Tema: Kickstarter: ARAIG (chaleco háptico)

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 JUN 2013  13:38

    Mucho estaban tardando en montar un proyecto como este. Es una pena que hayan planteado un objetivo tan ambicioso (900.000$) porque va a ser difícil que lo consigan. El chaleco ARAIG (as real as is gets) lanza su campaña en Kickstarter, que terminará el 30 de junio. De momento no puedo incrustar el vídeo aquí ya que no está en YouTube, pero le podéis echar un vistazo en su página de Kickstarter, y es algo que os recomiendo ya que es muy interesante (si entendéis bien el inglés).

     

     

    A partir de 299 dólares (unidades limitadas, sólo 100) podemos reservar nuestro chaleco (cuando se agoten esos 100 habrá 500 más a 349$, 1000 más a 399$, etc.). Nos lo enviarán nada menos que en diciembre de 2014. ¿Cuáles son sus características? ARAIG te proporciona feedback sonoro y háptico en el torso y en la parte superior de los brazos. De entrada es compatible con todos los juegos que sean compatibles con dispositivos de vibración (supongo que incluye el mando de la Xbox 360), pero los desarrolladores podrán elegir crear diversos tipos de sensaciones totalmente únicas y personalizadas en modo nativo, como por ejemplo sentir las gotas de lluvia en nuestros hombros o un disparo en cualquier parte del pecho. Y un disparo no tiene por qué limitarse a sentir una vibración.

     

    Un rifle de francotirador puede crear un impacto muy fuerte en una zona concreta, pero un rifle de plasma podría crear un impacto más suave en esa misma zona y a continuación podríamos notar cómo se desplaza a lo largo del cuerpo. O por ejemplo podemos sentir el impacto de un arma con efecto venenoso que se va recorriendo lentamente nuestro cuerpo en busca del corazón o algún órgano vital, teniendo un tiempo limitado para utilizar algún tipo de antídoto. En fin, los límites los ponen los desarrolladores. ¿Cómo consiguen estos efectos? Este chaleco ofrece algo más que un simple force feedback.

     

    ARAIG ofrece tres tipos de sensaciones: sonido surround, vibración y STIMS. Los dos primeros son bastante evidentes: el chaleco tiene varios altavoces (me da la sensación de que son seis a juzgar por la imagen) alrededor de nuestro cuello y un subwoofer en la espalda, que pueden hacernos sentir los sonidos más próximos a nuestro cuerpo. En cuanto a la vibración, pues como muestra la imagen, está repleto de puntos vibratorios repartidos por delante, por detrás y por los hombros.

     

    Lo más novedoso es lo que llaman STIMS:

     

     

    Esos dispositivos que aparecen destacados en la imagen tienen la capacidad de contraer nuestros músculos. El diseño inicial se centra en los músculos pectorales y abdominales. La estimulación sensorial funciona igual que la vibratoria, esto es: puede ser sólo un instante, durante un periodo de tiempo, en un solo lugar o en diversos puntos de nuestro cuerpo al mismo tiempo. STIMS puede simular cualquier cosa, desde un sencillo hormigueo como si algo se fuera deslizando por nuestra piel hasta una contracción completa del músculo. El rango de sensaciones es muy interesante puesto que ofrece a los desarrolladores la capacidad de hacernos sentir los impactos de las armas de formas nunca vistas hasta la fecha, diferenciando claramente una simple bala de una ráfaga de ametralladora. Por supuesto, STIMS está aprobado por la FDA y no causa ningún tipo de daño ni de dolor al usuario.

     

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero pienso que se han planteado un objetivo demasiado ambicioso y será muy difícil que consigan esa cantidad de dinero. Por si acaso, yo me he apuntado ya al de 299 $, que son pocas las unidades y el producto final costará mucho más caro en las tiendas. Ya sabéis que si un proyecto de Kickstarter no logra dinero suficiente, no os cobrarán nada.

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 1 JUN 2013  14:48

    Carámbanos... Muy ambicioso, pero tiene muy buena pinta tambíen. Todas esas posibles aplicaciones que dices suenan alcinantes, esperemos que el sistema de audio esté a la altura. Les deseo suerte.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 1 JUN 2013  20:57

    Alguna vez soñe con algo parecido a esto, pero el precio me echa un pelín atrás.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 2 JUN 2013  0:41

    Me parece demasiado estrambótico, no creo que tenga éxito. Sin enmargo, por unos guantes hapticos y con sensores de detección sí que pagaría ese dinero, pero parece que nadie se atreve a desarrollarlo.

    0
  • Icialb

    14 Jul 2013 12:16

    Mensajes: 76

    Icialb » 14 JUL 2013  12:43

    Yo he probado el chaleco que saco TNgames hace un par de años y la verdad es que esta genial. La sensación que tienes de que no te de el enemigo es muy buena. La pena es que han dejado de lado el tema de compatibilidad con los juegos y el ruido que hace el pequeño compresor que tiene. Se puede conseguir todavia por unos 30€.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 16 OCT 2013  20:11

    ¿Alguien ha probado alguna vez un electroestimulador?¿Porque no hacer un chaleco lleno de electrodos directos a la piel y así reproducir impactos y golpes de manera más fácil y barata? Ahí dejo la idea, mañana la quiero en kickstarter

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 20 OCT 2014  16:24

    Visores RV, andadores, HOTAS, Volantes, "Wiimotes", chalecos...señores, esto se nos está yendo de las manos, !pero cómo mola!.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 OCT 2014  13:25

    Tiene buena pinta pero es inutilizable donde yo vivo durante más de 6 meses al año. Aqui una camiseta fina de manga corta ya resulta agobiante

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0