Underworld Ascendant experimenta con realidad virtual y aumentada

2 MAR 2015  16:15

Redacción

3

Hace un par de semanas que comenzó la campaña de Kickstarter de Underworld Ascendant, heredero de todo un mito como Ultima Underworld, y sus creadores ya están experimentando con realidad virtual y aumentada, de hecho lo tienen funcionando en Oculus Rift DK2.

 

A falta de 3 días para que concluya la campaña, que ha superado cómodamente el objetivo de $600,000, sus creadores han comentado que ya están experimentando con realidad virtual y aumentada. En ningún momento se nombró la posibilidad de que el juego fuese compatible con alguno de estos dispositivos, pero parece que OtherSide Entertainment no descarta nada a día de hoy, aunque han dejado muy claro que, en el caso de implementarlo, lo harían de forma correcta y no se limitarían a añadir la cámara de Oculus y punto. Tendrían que crear una nueva interfaz específica para realidad virtual y asegurarse de que la experiencia fuese óptima. Tras una encuesta, más del 40% de sus seguidores han mostrado interés en que el juego funcione en realidad virtual y ya han hecho los primeros experimentos, aquí podéis ver a uno de los creadores probando el juego en un DK2.

 

Underworld Ascendant con Oculus Rift DK2

 

En cuanto a la realidad aumentada, reconocen el potencial de Magic Leap y HoloLens, y afirman que le darían un uso bien distinto en el juego, ya que utilizaríamos unas gafas de realidad aumentada para acciones como, por ejemplo, abrir una cerradura, tal y como podéis ver en esta imagen.

 

Underworld Ascendant en realidad aumentada

 

En cualquier caso, habrá que esperar a ver si decidan dar soporte a una o incluso a ambas tecnologías, pero nos alegra comprobar que los desarrolladores están mostrando interés en estas opciones y han escuchado a la comunidad.