Tema: GDC 2015 Oficial: Magic Leap

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAR 2015  13:37

    Hilo para discutir sobre las presentaciones de Magic Leap durante la GDC 2015

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 2 MAR 2015  14:00

    Que bien! pillo sitio por aquí :)

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 MAR 2015  23:55

    No ha sido en el GDC 2015, sino en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, donde Pichai Sundararajan, más conocido como Sundar Pichai y  Vice Presidente Senior de Google, donde supervisa Android, Chrome y Google Apps, ha comentado que él mismo trabaja en "estrecha colaboración" con Magic Leap. Yo, aportando datos como siempre de que ML no es humo. Hombre ya.

     

    Si usted ve la experiencia que están dando...
    rolleyes ya tardamos, ya tardamos

     

    ...donde puede estar buscando en el mundo real y procesar la información en ese contexto, creo que es muy poderoso

     

    ...pero la tecnología de Magic Leap llevará algo de tiempo
     cry

     

    Los juegos son la primera oleada, pero luego estarán en las aplicaciones del día a día
    el periodista comenta que era lo que pretendían con Google Glass.
    ...El verdadero valor esta en los anuncios dirigidos en la RV y RA
    Ufff a esto último.

     

    En unos pocos años, veo que el proceso en la nube y la inteligencia artificial harán las delicias de los usuarios, haciendo sus experiencias mucho más poderosas y potenciando su vida de una forma cada vez más invisible e integrada gracias a cualquier juego de manos que alguien como Magic Leap se guarde bajo la manga.
    :) Todos los comentarios son traducción mía y resumidos, no tan literales, pero sólo para hacerlos más comprensibles y cortos. Están sacados de este artículo de Tech Crunch.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 4 MAR 2015  1:02

    Pillo sitio, Magic Leap me tiene super intrigado desde el primer hilo que abrimos por aquí.

     

    Como siempre, muchas gracias Cdaked, siempre aportando info curiosa sobre ML.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 4 MAR 2015  17:46

    Entrevista de radio a un responsable de Magic Leap:

     

    voicesofvr.com/96-paul-reynolds-on-magic-leaps-vision-of-how-cinematic-reality-will-make-technology-more-human-friendly/

     

    En general... No me ha gustado mucho :( Le han preguntado como 3 veces sobre si sirve para realidad virtual pero el tío se va por la tangente... Afirma que sí con mucha palabrería pero pone el énfasis en que ellos están mas bien centrados en la AR. Dice que el "uncanney valley" es que puedas ver cosas virtuales integradas en el mundo real, que eso va a ser su reclamo. Me huelo, y es una opinión personal, que la RV en ML da problemas todavía y no está bien implementada. Quizás no tienen potencia suficiente o tienen mucho lag... Ni idea, pero espero equivocarme, o que alguien implemente ese campo de luz YA en un buen casco de RV.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 4 MAR 2015  18:43

    Porque aunque no lo parezca, Magic Leap y Microsoft, no son muy partidarios a la Realidad Virtual.

     

    Me acuerdo cuando presentaron las Hololens que en un momento en la conferencia dicen que invitan a Oculus a crear contenido para RA, y pone una cara de tragedia mal :)

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 MAR 2015  20:21

    Gracias a ti.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 MAR 2015  20:40

    Gracias por el enlace, Rafa.

     

    No sé quien se merece más una "guantá", si el representante de Magic Leap con sus "pelotas fuera" o el supuesto entrevistador.

     

    ¿Tan difícil es sonsacarle de una vez y para siempre que pasa con la RV en Magic Leap?

     

    ¿Con Magic Leap se podrán ver mundos virtuales sin el más mínimo resquicio del mundo real?
    Si marea la perdiz, las veces que sea, pero con tono educado:
    Pero ¿Sí o no?
    En caso de que sí:
    ¿Que nivel de presencia tendrá? ¿Se podrá conectar a un ordenador para aprovechar sus gráficas?
    En caso de que diga que no ( confused ):
    Pero entonces, por mágica que sea la experiencia, ¿Me está diciendo que, aparte de salir años más tarde, la gente no podrá usar sus juegos para Realidad Virtual en su dispositivo?

     

    Hay muchas maneras educadas de decir "Pues menuda mierda, si además podía hacerse fácil. Menuda hostia como un piano que os vais a dar."

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 MAR 2015  20:44
    Porque aunque no lo parezca, Magic Leap y Microsoft, no son muy partidarios a la Realidad Virtual.

     

    Sí que lo parece, quizás les esté dando problemas el tema de cerrar el mundo virtual. O bien (más probable y reconocido por los de Google) que les interesa más meterte anuncios a saco mientras vas viendo "el mundo".

     

    Dentro de un juego cantaría más. Me acuerdo del cachondeo de los anuncios de Facebook dentro de las experiencias de Oculus Rift.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 MAR 2015  20:53
    Moreste87Porque aunque no lo parezca, Magic Leap y Microsoft, no son muy partidarios a la Realidad Virtual.

     

    No olvidemos que la RA necesita poca potencia, contra la RV que necesita mucha potencia (o mas que mucha)

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 MAR 2015  22:08

    Con que diera una potencia similar a Gear VR, me conformaría. La AR para el día a día y trabajar y RV para juegos inmersivos y punto. Y es algo que saldrá el año que viene como más pronto, por lo que los chips de los que puede disponer serían mucho mejores.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 MAR 2015  22:05

    Me gustaría dar mejores noticias, pero chico, es lo que hay:

     

    Por si alguno lo dudaba, estoy en la lista de avisos sobre el documental "The Age os Starlight" del Festival Internacional de Manchester 2015, que usa realidad aumentada con el "Magic Leap". Pues bien, me acaban de enviar un correo con este enlace.

     

    "...The Age of Starlight is the most technologically advanced and high-risk commission MIF has ever undertaken. As the project has progressed, it has become clear that work will need to continue beyond MIF15 to fully realize this ambitious event."
    "...La Era de la Luz de las Estrellas es el encargo de más alto riesgo y con la tecnología más avanzada que el MIF ha emprendido nunca. Tal y como el proyecto ha progresado, resulta claro que se requiere un trabajo que continuará más allá del MIF 2015 para poder realizar plenamente este ambicioso evento."

     

    Dicen que presentarán "Lo que puedan" este verano. Supongo que imágenes 2D de lo que preparan.

     

    Vamos, que se ha hecho evidente que Magic Leap no va a terminar el documental ni de coña para este Julio, como estaba previsto.

     

    Teniendo en cuenta que dicen que les queda como mínimo un año de curro, no me extraña.

     

    (50 cascos plug 'n' play, cuando no tienen uno pequeño decente todavía) Magic Leap no es humo, pero esta muy, muy verde aún.  :(

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 6 MAR 2015  10:22

    @cdaked ánimo, con suerte a finales de año ya tienen las gafas en versión para desarrollador y en verano de 2016 el lanzamiento. Si te fijas, el project morfeus ha dado esa fecha siendo una tecnología ya con un año de developer kit hecho. Se ve que estas cosas de hardware van muy despacio T_T

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 6 MAR 2015  18:27

    :) Magic Leap + Euclideon= RV como la realidad. Facil!

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 MAR 2015  21:18

    :) El ánimo no decae, sigue siendo una tecnología que de raíz puede llegar a dónde otras ya les gustaría. Al fin y al cabo es un CV4 que saldrá cuando un CV2. Y aún nos quejamos.

     

    Edito: es evidente el por qué ayer avisaron de que el documental se retrasaba. Hoy me han indicado que ya están disponibles las entradas del festival, y el documental está abajo, abajo del todo. "Coming Soon", pero sin fecha, al contrario de los otros "Coming Soon".

     

    Me da que en Julio va a volar a Manchester su padre.
    I don't want a ticket just for this, thank you so much.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 MAR 2015  23:08

    ¡Al final si que había un dato nuevo y muy bueno que se nos había traspapelado!

     

    Comentaron lo siguiente:

     

    Our presence is more like, this thing, you have a sense of it’s mass, scale, it’s location relative to you. That’s presence in our –and it’s really strong especially in the near-range, the closer to you. We’re typically, especially in video game type of stuff, the closer things get to you, they start to break down.
    One of our strengths is that it’s a really powerful moment when you see virtual content really close, and it feels even more that it’s there instead of getting more blurry or lower resolution.
    Nuestra presencia es más como, esta cosa, usted tiene un sentido de su masa, escala, su ubicación en relación con usted. Eso es presencia para nosotros y es realmente fuerte sobre todo de cerca, lo más cerca de usted. Normalmente, sobre todo en vídeo juegos y ese tipo de cosas, cuanto más se acercan las cosas a ti, antes empiezan a descomponerse.
    Uno de nuestros puntos fuertes es que es un momento muy poderoso cuando ves contenido virtual realmente cerca, y se siente aún más que está ahí en vez de hacerse más borroso o con menor resolución.
    Las imágenes son más realistas cuanto más cercanas, al contrario que con otros HMD.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 7 MAR 2015  12:38

    @cdaked Claro :) Con 4K directamente al ojo pues nos hacemos una idea. Nos toca esperar, yo seguramente me compraré las gafas de valve para ir perdiendo la virginidad (que ya toca después de 3 años de hype T_T), pero estoy seguro que no mucho después alguien sacará un buen visor de RV con esta tecnología. Aún tenemos que conocer si magic leap podrá conectarse a un buen pc y jugar los mismos juegos que salgan en el Htc. Ojalá no la paveen solo con la RA y se curren la RV tambien :).

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 MAR 2015  12:51

    No creo que sea solo por la resolución, lo que pasa es que la luz reflejada ya llegará con la inclinación correcta a la retina, el ojo no tendría que enfocar ni hacer nada raro. A mi lo que me parecería increíble es que se pudiera ajustar la resolución de los láseres para diferentes zonas de la pantalla. Si detectan dónde miras, que creo que lo estudiaban, podrían aumentar mucho la resolución en esa zona, como la cara de una persona a lo lejos, o los detalles del polen de una flor que mires de cerca. Eso es al no tener una pantalla de píxeles, que creo que es su gran ventaja aún por explotar. Los otros contendientes simplemente no pueden competir con eso a menos que se pasen a proyectores láser también.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 7 MAR 2015  13:08

    @cdaked Suena muy bien, ojalá lo tengan listo pronto. Al menos que enseñen como van a ser las gafas. Se ve que nos podemos ir olvidando de verlas en el festival de manchester no?.

    0

Usuarios navegando por este foro: