Tema: ¿Qué creéis que ha pasado entre Oculus/Facebook y Steam?

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 2 MAR 2015  12:20

    Hay varias preguntas que me rondan la cabeza. Me parece muy interesante conocer vuestra opinión. :)

     

    1. ¿Por qué Gabe Newell y Abrash apoyaron el Kickstarted de Oculus si ya estaban desarrollando su propio HMD?
    2. ¿Por qué Steam les enseñó a Oculus su tecnología "Valve room" con la baja persistencia?
    3. ¿Por qué se fueron ingenieros de Valve a Oculus?
    4. ¿Por qué Oculus no ha sacado antes el DK2 como versión de consumidor?
    5. ¿El Vive es una "venganza" o una "oportunidad"?
    6. ¿Por qué esta vez nadie de oculus ha felicitado a Valve?
    7. ¿Creeis que ahora mismo el dueño de Facebook piensa que Oculus fué buena inversión?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAR 2015  12:31

    Una aclaración. En realidad, Valve ha mantenido lo que dijo de no fabricar ningún HMD de consumo. Lo que ha hecho es aliarse con HTC y convertir Vive en un "dispositivo oficial" para SteamVR y OpenVR, pero esto no significa que vaya a ser el único compatible ni que necesites a la fuerza un Vive para jugar a estos juegos. De hecho, los creadores de The Gallery, uno de los juegos para SteamVR, han dicho lo siguiente:

     

    Seguimos desarrollando para el Rift. SteamVR es una especie de middleware que permite distintas configuraciones de hardware, es todo lo que podemos decir por ahora.

     

    Sería absurdo que Oculus Rift no funcionase bajo SteamVR, de hecho ya lo está haciendo en Half-Life 2 y Team Fortress 2.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 2 MAR 2015  12:45

    Pero Juanlo, veo un par de matices. Si Oculus es experiencia sentada y sin lo de la habitación, los juegos de Vive, en la práctica si son exclusivos (al menos los que usen esa tecnología). HTC seguro que solo ha puesto la pantalla y las fabricas a hechar humo pero toda la tecnología es de valve ¿no? Son las mismas especificaciones que la charla de Abrash antes de entrar en oculus. Lo de si empieza una guerra de exclusividades no sé si pasará (más bien creo que no) pero creo que el divorcio es obvio entre Steam y Oculus.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 MAR 2015  12:48

    Le dais demasiadas vueltas a la cosas y con pocos datos y muchas interpretaciones.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 2 MAR 2015  15:47

    Cierto knack, y como esto es un foro y nos aburrimos mucho voy a dar la mía lol

     

    MI TEORÍA es que Valve había estado investigando la RV en sus laboratorios durante bastante tiempo, al aparecer Oculus hubo una alianza entre ambos donde Valve entregó sus avances a Oculus (entre ellos la baja persistencia) con la idea de hacer un binomio donde Oculus desarrollaría el Hardware y Valve compartiría la parte software creando un estándar para la RV.

     

    Todo fue muy bien hasta que Facebook compró a Oculus sin avisar y se produjo una ruptura, lo que provocó la emigración de varios empleados de Valve a Oculus VR.

     

    Valve, en lugar de enfadarse se mordió la lengua, mantuvo un respetuoso silencio y decidió continuar con su plan inicial buscando un nuevo socio para el hardware mientras seguía desarrollando y publicando su API, eso sí, sin dejar de dar soporte a Oculus, ya que su objetivo es centralizar en Steam el mercado de juegos de realidad virtual.

     

    HTC además de implementar las características básicas que en su momento Oculus y Valve ya habían decidido para una versión comercial (90 HZ, mayor resolución) añadieron algunas cosillas más que Valve había estado investigando en su laboratorio, como por ejemplo la versión casera de la famosa habitación, usando el nuevo dispositivo Steam VR station.

     

    En lugar de darse bombo, estuvieron trabajando en secreto con la intención de pillar a Oculus desprevenidos como así ha sido, y siguiendo la estrategia que originalmente Oculus iba a seguir pero que no hizo: sacar una versión de desarrollo pocos meses antes de la comercial.

     

    HTC se aprovechará de esto para sacar un aparato parecido, pero con interesantes añadidos (movimiento de manos, steam vr stations, ¿más fov?), y Valve seguirá dando soporte a todo quisqui para atraer a todo el mundo a su plataforma y que al final Oculus y todos los que vengan detrás acepten Steam VR como API estándar.

     

    ¿Qué ocurrirá después? Sólo la GDC lo sabe. wink

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAR 2015  15:57

    Pues yo estoy en la mania que Steam VR es la plataforma, y que van a tener un modelo de negocio como en las Steam Machines, ellos imponen los requisitos pero dan la libertad a los fabricantes para realizarlos, y que el HTC Vive es solo el primero de unos cuantos, y que habra mucha competencia dentro de la plataforma, asi que el precio sera reducido. Seguro que no tardaremos en ver a LG+Valve, Asus+Valve, etcetera, incluso packs de Steam Machines + Steam VR.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 2 MAR 2015  17:25
    Hay varias preguntas que me rondan la cabeza. Me parece muy interesante conocer vuestra opinión. :)

    1. ¿Por qué Gabe Newell y Abrash apoyaron el Kickstarted de Oculus si ya estaban desarrollando su propio HMD?
    2. ¿Por qué Steam les enseñó a Oculus su tecnología "Valve room" con la baja persistencia?
    3. ¿Por qué se fueron ingenieros de Valve a Oculus?
    4. ¿Por qué Oculus no ha sacado antes el DK2 como versión de consumidor?
    5. ¿El Vive es una "venganza" o una "oportunidad"?
    6. ¿Por qué esta vez nadie de oculus ha felicitado a Valve?
    7. ¿Creeis que ahora mismo el dueño de Facebook piensa que Oculus fué buena inversión?

     

    El tema Valve / Oculus al descubierto en este video exclusivo

     

    youtu.be/dc3DgxmpdEo?t=25s

    0
  • Tanzarian

    25 Abr 2014 22:25

    Mensajes: 84

    Tanzarian » 2 MAR 2015  19:12
    Hay varias preguntas que me rondan la cabeza. Me parece muy interesante conocer vuestra opinión. :)

    1. ¿Por qué Gabe Newell y Abrash apoyaron el Kickstarted de Oculus si ya estaban desarrollando su propio HMD?
    2. ¿Por qué Steam les enseñó a Oculus su tecnología "Valve room" con la baja persistencia?
    3. ¿Por qué se fueron ingenieros de Valve a Oculus?
    4. ¿Por qué Oculus no ha sacado antes el DK2 como versión de consumidor?
    5. ¿El Vive es una "venganza" o una "oportunidad"?
    6. ¿Por qué esta vez nadie de oculus ha felicitado a Valve?
    7. ¿Creeis que ahora mismo el dueño de Facebook piensa que Oculus fué buena inversión?

     

    Mi opinión:
    1,2,3y6 Oculus y Valve vivieron un bonito romance, pero Oculus se fue con otro por la pasta
    4. Por que en su momento no tenían software, tanto en sdk como en aplicaciones, lo suficientemente bueno. Hoy creo que si está a la altura de producto comercial.
    5. Si tienes la tecnología...
    7. Creo que pago caro, a no ser que Oculus le mostrase una tecnología muy por encima de la del Crescent Bay. Invertir en vr, muy buena idea pero me parece mucho dinero y más ahora que esta cogiendo pinta de que aquí nadie se va a hacer con una especie de monopolio

    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 2 MAR 2015  20:40

    @Klyonline
    Gracias, la verdad es que básicamente, parece la historia real. Lo que me escama es que Valve sabía que oculus no tenía un duro para fabricar ¿no? ¿Puede que valve fueran pillos y se apuntaran al rollo del kickstarted solo para ver si la RV tenía interés?. Al ver que sí, empezó el romance del que habla @Tanzarian (hola, gracias por tu opinion :)). Quizás cuando llegó el dinero de Facebook, estos quisieron su propia tienda virtual y se acabó el buen rrollo con Valve. Me parece un tema interesante, esos movimientos estratégicos de grandes empresas, esos acuerdos de mentiras y medias verdades... Es como un poco pimpinela si XD

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 MAR 2015  20:47

    Más puñaladas por la espalda que en "Los Borgia"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 4 MAR 2015  1:27

    Suscribo lo dicho palabra por palabra.

     

    A Valve lo que le interesa es que toda VR vaya a parar a Steam. En el momento que han visto que la distribución de contenido puede acabar yendo a parar a una posible tienda propietaria de Facebook/Oculus VR han acabado moviendo ficha y potenciando otra empresa para reconducir todo a Steam.

     

    HTC solo es la primera de muchas que están por llegar y subirse al carro de SteamVR... y yo que me alegro.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 MAR 2015  1:51
    Suscribo lo dicho palabra por palabra.

    A Valve lo que le interesa es que toda VR vaya a parar a Steam. En el momento que han visto que la distribución de contenido puede acabar yendo a parar a una posible tienda propietaria de Facebook/Oculus VR han acabado moviendo ficha y potenciando otra empresa para reconducir todo a Steam.

    HTC solo es la primera de muchas que están por llegar y subirse al carro de SteamVR... y yo que me alegro.
    +1

     

    Espero que el intento de walled garden por parte de Oculus se quede en nada, odio ese tipo de políticas. Parecen Apple

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2015  8:19
    A Valve lo que le interesa es que toda VR vaya a parar a Steam. En el momento que han visto que la distribución de contenido puede acabar yendo a parar a una posible tienda propietaria de Facebook/Oculus VR han acabado moviendo ficha y potenciando otra empresa para reconducir todo a Steam.

     

    Valve ofrecerá dos versiones de su API para realidad virtual: SteamVR y OpenVR, ambas idénticas pero una lleva Steamworks y la otra no. Son demasiado listos como para dejar escapar a juegos que no vayan a salir en Steam porque los venden directamente sus creadores y disponen de su propio launcher y servidores para actualizaciones, como Elite: Dangerous o Star Citizen.

    0

Usuarios navegando por este foro:

11 Anónimo