Nuevo Gear VR para el Galaxy S6 y nueva versión del Oculus Mobile SDK

2 MAR 2015  9:58

Redacción

48

A los pocos meses del lanzamiento de Gear VR para el Galaxy Note 4, Samsung anuncia el lanzamiento de otra versión específica de su HMD para su nuevo móvil estrella, el Galaxy S6. Lógicamente, esta versión es más pequeña que la actual dadas las 5.1" del nuevo Galaxy, concretamente un 15%.

A diferencia de su homólogo para Note 4, este Gear VR también es compatible con la versión Edge del Galaxy, presentada al mismo tiempo en el evento Unpacked de Samsung. Una de las grandes novedades es la reducción en torno a un 11% del efecto screendoor, lo cual da a entender que aprovecha mejor la pantalla, que es más pequeña y tiene por tanto una mayor densidad de píxeles. Además de ello se han realizado algunos cambios respecto al Gear VR actual, como la inclusión de un sistema de ventilación para evitar que se empañen las lentes y un puerto USB que permitirá cargar la batería del terminal mientras lo utilizamos. De momento Samsung no ha dado detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento de esta nueva versión, aunque todo parece indicar que se mantendrá en torno a los €199 del modelo actual, si se compra sin el gamepad de Samsung.

 

Gear VR Innovators Edition para Galaxy S6

 

En preparación para el lanzamiento de este nuevo Gear VR, Oculus ha publicado la versión 0.4.3 del Mobile SDK, que corrige además unos cuantos fallos como el famoso drift con el que la cámara se va moviendo muy poco a poco y nos obliga a volver a centrar la vista de vez en cuando. Además de ello habrá mejoras de velocidad y estabilidad, y una actualización de la integración con Unity que facilitará a los desarrolladores el desarrollo y publicación de experiencias tanto para Rift como para Gear VR.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8