Tema: Los errores de OculusVR

Página 3 de 3

Mensajes

  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 MAR 2015  12:26
    jjdelalamoPara mí uno de los errores más importantes de Oculus VR ha sido la mala gestión de su imagen. Ha pasado de ser una empresita de garaje, abierta y simpática, a una corporación cerrada en sí misma, con demasiado secretismo y que hace todo a golpe de talonario.

     

    Me sorprende que la unica que ha sido algo abierta la llamemos cerrada.

     

    Entonces si oculus ha sido poco comunicativa que han sido el resto.

     

    Puede que haya llegado el momento de mucha competencia ¿no es lo que queriamos?

     

    pero de todas formas oculus marco el camino y ha sido hasta ahora la unica que no ha sido secreta. De hecho del resto que ahora oimos hablar no sabiamos nada hace tan solo 1 semana.

     

    Por otro lado, le afeabamos que retrasasen tanto pues las gpu, ... no estan a la altura. ¿acaso con las de la competencia no existe el problema?

     

    Tampoco hay que olvidar el personal de oculus, y que salvo que otros lo hayan hecho todo bien en secreto y con personal mas bien desconocido, lo logico es que a dia de hoy siga siendo la que supera al resto.

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 3 MAR 2015  12:28
    Y además les han adelantado en su propio juego, en la Historia quedará Valve/HTC como la primera en sacar un HMD comercial.
    Estoy seguro que Palmer y compañía no van a dejar que eso sea así, aunque tengan que adelantar unos meses la salida. De todas formas daba la impresión de que ya estaba en sus planes sacar el CV1 este mismo año.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 MAR 2015  12:46
    jjdelalamoPara mí uno de los errores más importantes de Oculus VR ha sido la mala gestión de su imagen. Ha pasado de ser una empresita de garaje, abierta y simpática, a una corporación cerrada en sí misma, con demasiado secretismo y que hace todo a golpe de talonario.



    Me sorprende que la unica que ha sido algo abierta la llamemos cerrada.

    Entonces si oculus ha sido poco comunicativa que han sido el resto.

    Puede que haya llegado el momento de mucha competencia ¿no es lo que queriamos?

    pero de todas formas oculus marco el camino y ha sido hasta ahora la unica que no ha sido secreta. De hecho del resto que ahora oimos hablar no sabiamos nada hace tan solo 1 semana.

    Por otro lado, le afeabamos que retrasasen tanto pues las gpu, ... no estan a la altura. ¿acaso con las de la competencia no existe el problema?

    Tampoco hay que olvidar el personal de oculus, y que salvo que otros lo hayan hecho todo bien en secreto y con personal mas bien desconocido, lo logico es que a dia de hoy siga siendo la que supera al resto.

     

    Es cierto, Oculus ha sido la única abierta, de hecho ha sido la única en todo, porque de las otras no teníamos ni noticia prácticamente.
    Pero sí que se ha notado un cambio desde la compra de Facebook. Antes en su propia web o en sus foros se exponían detalles, ideas, conceptos en desarrollo. Ahora eso a pasado a la información con cuentagotas y a hablar en geroglíficos.
    Y no me malinterpretes, yo estaré eternamente agradecido a Oculus por haber revivido la RV y haber tirado del carro.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 MAR 2015  12:52
    Y además les han adelantado en su propio juego, en la Historia quedará Valve/HTC como la primera en sacar un HMD comercial.

    Estoy seguro que Palmer y compañía no van a dejar que eso sea así, aunque tengan que adelantar unos meses la salida. De todas formas daba la impresión de que ya estaba en sus planes sacar el CV1 este mismo año.

     

    Je je, esa es la esperanza que tenemos todos.

     

    Yo creo creo que Oculus VR puede sacar un HMD más avanzado que cualquiera de los que tenemos noticia. Pero tienen una importante barrera autoimpuesta: quieren sacarlo a un precio reducido. Es un objetivo muy loable, pero eso limita mucho el grado de tecnología que pueden implementar. Otros no se han puesto ese límite y tienen más opciones.

     

    ¿Qué prefieres, un HMD "básico" por 300€ bueno pero sin opciones avanzadas o un HMD"top" por 600€ con mejores especificaciones, controles y posibilidades de juego? Seguramente habrá mercado para ambos, pero yo elijo el "top" de cabeza.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 3 MAR 2015  12:55

    Exacto, a una empresa no se le puede exigir información, lo único que podemos exigir los desarrolladores es un DK que nos permita desarrollar totalmente, cosa que no han dado y otras como Valve y Sony si han hecho.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 MAR 2015  13:06
    Exacto, a una empresa no se le puede exigir información, lo único que podemos exigir los desarrolladores es un DK que nos permita desarrollar totalmente, cosa que no han dado y otras como Valve y Sony si han hecho.

     

    Bueno, por exigir puedes exigir lo que quieras, lo que no tiene la empresa es la obligación de dártelo. Pero tienen que saber que el comportamiento con sus posibles clientes afecta en su imagen corporativa.

     

    Ahora mismo estamos en un momento en que Oculus no suelta prenda (- imagen) frente a Valve/HTC que anuncia un producto final con especificaciones y fecha de lanzamiento (todo un poco vago, eso sí).

     

    Y los humanos somos así, ahora Valve nos cae mejor que Oculus. Dentro de 2 días en la GDC Oculus suelta 3 cosillas y todos volvemos a quererla con locura.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 MAR 2015  13:08
    El DK2 nunca hubiese sido el CV1 aunque no estuviese Facebook de por medio. Dejad de extender cosas que no son ciertas please


    Lo de que el DK2 era el CV1 lo digo yo a partir de las propias declaraciones de OculusVR, por lo que lamentablemente, si es cierto, el DK2 no tenia que existir, del DK1 se tenia que pasar al CV1 y así lo declaro Oculus, pero ya sabes el resto de la historia.

    Han cambiado de opinión varias veces sobre la marcha, y no precisamente por nada que ver con Facebook. En la GDC del 2014 anunciaron el DK2, y dejaron muy claro que ningún consumidor lo comprase porque el CV1 iba a ser mucho mejor. El DK2 era algo necesario porque el DK1 se había quedado sin displays y el CV1 todavía estaba lejos, pero necesitaban tener algo ahí fuera para que los desarrolladores siguiesen pudiendo comprar kits. Si lo que dijeron ellos mismos es verdad, y yo me lo creo, cuando anunciaron el DK2 todavía no había nada ni medio apalabrado con Facebook. Es decir, aunque Facebook no hubiese comprado Oculus, el DK2 sería lo mismo y el CV1 también sería mejor que el DK2, aunque posiblemente no sería tan bueno como va a ser ahora y sería más caro, pero también saldría antes
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 MAR 2015  14:50
    Puedes estar o no de acuerdo con lo que dice Oldsysop pero lo de "cuando seas mentalmente adulto"  sobra.  Se puede discutir  un tema sin faltar al respeto.  Vamos a guardar un poco las formas.

     

    Si tu lo dices que es ofensivo, lo retiro.

     

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Lukimator, no me has entendido o yo no me explique bien:

     

    No hablo de los cambios dados en Oculus a raíz de su venta, si no de las decisiones anteriores a esta, como era la idea de sacar el CV1 uno o dos años después del DK1, eso cambio y salio el DK2 1 año después del DK1 dejando obsoleto a este cuando el debía ser la base del soporte para el CV1.

     

    Tenia que haber salido un kit de actualización para el DK1 y de hay al CV1, pero la salida del DK2 y el GearVR a supuesto en cierta medida un retraso en el CV1. Ahora se cuestiona si Oculus a perdido el liderazgo al retrasar la salida del CV1 por los compromisos que a supuesto el DK2 y el GearVR.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAR 2015  15:15
    gallox
    Puedes estar o no de acuerdo con lo que dice Oldsysop pero lo de "cuando seas mentalmente adulto"  sobra.  Se puede discutir  un tema sin faltar al respeto.  Vamos a guardar un poco las formas.


    Si tu lo dices que es ofensivo, lo retiro.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lukimator, no me has entendido o yo no me explique bien:

    No hablo de los cambios dados en Oculus a raíz de su venta, si no de las decisiones anteriores a esta, como era la idea de sacar el CV1 uno o dos años después del DK1, eso cambio y salio el DK2 1 año después del DK1 dejando obsoleto a este cuando el debía ser la base del soporte para el CV1.

    Tenia que haber salido un kit de actualización para el DK1 y de hay al CV1, pero la salida del DK2 y el GearVR a supuesto en cierta medida un retraso en el CV1. Ahora se cuestiona si Oculus a perdido el liderazgo al retrasar la salida del CV1 por los compromisos que a supuesto el DK2 y el GearVR.

     

    Cambió algo la hoja de ruta con respecto al CV1, pero el DK2 no era el CV1.

     

     

    pEacE
    paZ

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 MAR 2015  15:20

    Poner la CV1 a 6 meses despues de la DK2 era completamente irrealista por su parte, la fabricación solamente lleva más tiempo (adaptación fabrica, planing, piezas) desde que le dices al chino fabricame esto hasta que tengan la primera unidad.

     

    De todas formas no se que quejas hay los developers no tienen queja ninguna o yo escucho, los que protestan cada dos por tres son los "entusiastas".

     

    Yo me quejo del input no necesito la CV1 para nada ni saber sus caracteristicas de momento. Y otros ni eso hacen lo logico y tiran para el pad.

    0
Página 3 de 3