Tema: Los errores de OculusVR

Página 1 de 3

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  19:08

    No intento flamear a los seguidores del Rift, OculusVR ha hecho cosas muy bien, pero han pecado de "nuevos", y han cometido errores garrafales, uno de ellos se llama Dk2, ¿por que digo esto?, Con el Dk1 se presentaron, iniciaron las andadas, el hype, la promocion, el camino a seguir, pero no es un producto para desarrolladores, sino un prototipo, con un Dk2, que tampoco es para desarrolladores, ya que NO se puede desarrollar, si no se saben las especificaciones finales, es imposible, no se puede desarrollar un juego sin saber algo tan simple como la resolucion, ya que si realizas para que funcione a 75 fps constantes y a 1080p, cuando te lo suban a 90 fps y mas resolucion te va a hacer falta un pepino de 3000€.

     

    Otro error gravisimo es no saber ni si quiera que tipo de input va a tener, como desarrollar si no sabes como vas a manejar el juego ni las posibilidades que pueda ofrecer.

     

    ¿Cual habria sido el camino correcto? haber presentado el dk2 en el momento de tener una configuracion del Cv1, y que el dk2 tenga las mismas caracteristicas que el cv1. La idea pre-FB.

     

    Habra que estar atento a los movimientos de OculusVR, mi estrategia seria parecida a la que utilizan la competencia, o sea un Dk3 YA, con las mismas caracteristicas del futuro CV1, y con precio muy,muy barato para los compradores del Dk2.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 MAR 2015  19:17

    Desde luego ayer se confirmó que el DK2 ha sido un gran fail, por lo que dijo Palmer en reddit. Básicamente vino a decir que pasan de desarrollar nada para el DK2 porque luego tendrían que rehacerlo para el CV1, con lo cual están centrados en el CV1 y por eso parece que todo va lento con el DK2. Entonces... ¿Qué puto sentido tenía el DK2? ¿No se supone que era para que los devs afinaran sus juegos para el CV1?

     

    Estoy de acuerdo, no sé qué andan haciendo

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  19:26

    Asi estan los desarrolladores, perdiendo el tiempo enganchando leap motion, codigos qr, kinect, optimizando el juego sin saber si funcionara en la version comercial... en fin un fiasco, Oldsysop tiene que estar contento...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 MAR 2015  19:38

    El DK2 era en realidad (bueno es) el CV1. Se declaro que no habría DK2, en todo caso la comunidad especulo con la posibilidad de un UpGrade del DK1 con posicionamiento absoluto modular, pero salido el DK2. El DK2 no es un error, el error fue anunciarlo como el GearVR que no es una versión de consumo segun ellos pero todos sabemos que lo es al igual que sabemos que el DK2 es en realidad el CV1.

     

    En cuanto a ¿que andan haciendo? Pues una parte de la culpa del retraso es el GearVR que es el CV1 en plataforma móvil y la otra parte la tiene el Crescent Bay que en realidad fue anunciado tarde, ahora Oculus tendría que presentar el CV1 (real).

     

    En cuantos rendimiento de los PC recuerdo que no hay que confundir la RV que es un método de visualización, no el fin en si, con lo que se visualiza, por ejemplo un juego muy pesado en cuanto a gráficos que tendrá unos requisitos muy elevados es comparación con juegos muy poco exigentes en cuanto a gráficos en RV o incluso cosas como una IU para el SO que directamente no se tiene ni en cuanta los requisitos para RV.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  19:44

    Y Carmack presentando hoy la nueva actualizacion del sdk mobile, un facepalm en toda regla.

     

    Bueno ya tenemos 2 opciones para revertir la situacion:

     

    -Dk3 ya, con las mismas caracteristicas que el cv1. Este si, para desarrollar.
    -Cv1 ya, y que sea lo que dios quiera...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 1 MAR 2015  19:50
    Y Carmack presentando hoy la nueva actualizacion del sdk mobile, un facepalm en toda regla.

    Bueno ya tenemos 2 opciones para revertir la situacion:

    -Dk3 ya, con las mismas caracteristicas que el cv1. Este si, para desarrollar.
    -Cv1 ya, y que sea lo que dios quiera...

     

    No creo que les convenga hacer un DK3. Tienen que vender el CV1 solamente a los desarrolladores registrados y meses después, liberar la venta al publico.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  19:55

    Yo no le veo un fail, si que lo que hagas ahora no es un final pero el dk2 para tomar contacto con esta tecnología y empezar a desarrollar, la mayoria de cosas valdra perfectamente, y aunque desarrollar para 75fps cuando salga la CV1 y sean 90fps habra mejores tarjetas en el mercado y no tienes que andar a sangrar la demo para que vaya a 75.

     

    Yo estoy apuntando a 90fps y aunque haya más fov y mayor resolución y caiga con las tarjetas actuales no con la nueva ornada si mantengo 90fps con la Dk2, estoy bastante seguro.

     

    El error gravisimo y el que coincido es no posicionarse con un sistema de input, por que algo como nimble si marca un desarrollo, yo al menos me estoy centrando a ciegas en algo tipo nimble y leap motion, si al final no lo sacan me pegan una ostia buena, por que el concepto de un juego hecho para nimble no vale para pad o  a duras peneas para algo como STEM.

     

    Pero claro ¿se les puede culpar? esto es todo muy nuevo y avanza a saltos, lo que hoy vale para dentro de un año igual no,  si se les puede
    culpar de algo es de ser demasiado precavidos, sobre todo con el input.

     

    Personalmente aunque no funcione a las maravillas el SDK de nimble tendria que posicionarse YA y confirmar el input. Aunque funcione de aquella manera, esas cosas se corrijen via SDK, y es lo que hay, si no quieres esperar otro año o dos por nuevo hardware para un input que vaya mejor via hardware.

     

    Que se arriesgaran un poco en este tema no venia mal, más cuando no parece que tengan otro input alternativo. Y el input si es importante, pero claro o arriesgas o haz tu desarrollo para pad, que funcionara. Que seria lo más logico. (que yo no sigo lol )

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 MAR 2015  20:04

    Pero si ya han dicho que no van a sacar nimble, los han comprado por la gente de la empresa y que les ayuden con su propio input, no para sacar el nimble con el CV1

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 1 MAR 2015  20:04

    Oculus no habrá esperado a que Samsung Presentara el Galaxy S6 y su GearVR?. Así poder utilizar su pantalla que es mas pequeña, seria un HMD mas pequeño que el DK2 y Gear VR(Note 4)

     

    Creo que pasó eso cuando sacaron el DK2, después del Note 3

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  20:08

    Han dicho que no  sacaran un input si no funciona suficientemente bien para ellos o hasta que funcione suficientemente bien.

     

    Si compras nimble es para sacar un sistema tipo nimble o sea de tracking de las manos via camara, ahora bien llamale como quieras.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 MAR 2015  20:46
    They are two computer vision companies doing unique work. I can’t go into too much about what they’re working on. One of the things we’ve been transparent about is that it’s pretty likely that their technology won’t make it in for consumer version 1 (CV1). It could never be used even for CV2 or CV3. But we have brought them on to do some stuff, both in Oculus research and in product engineering. Hopefully we’ll see some fruits of their labors in the coming months and years.”
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  21:00

    Ya bueno no dan expectativas, tipico de ellos,  estan generalizando sobre dos compañias diferentes, y varias tecnologias, pero justamente nimble  solo ofrece una cosa al contrario que 13th que tenia varias.
    Y si compras una empresa que exclusivamente tiene nimble es por que pretendes meterlo. Claro que aun no lo saben si sera suficientemente bueno como dijo Palmer también para meterlo, y que en todo caso saldria primero como producto para devs (eso descarto que viniera integrado) pero no descarto nimble, es más lo reafirmo Palmer la intención, pero claro eso si consiguen que funcione bien si no nada de nada.

     

    Tampoco dice Nate, NO SERA USADO  dice "Puede que no sea usado" ,  igual de aquí a que consigan que funcione bien tiene alguna alternativa mejor.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 MAR 2015  21:02

    Pero lo que dije sigue en pie, ni de coña será con el CV1

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  21:03

    Eso seguramente al menos como producto final.

     

    Puede salir a la par o casi con el CV1 (o antes),   aparte del CV1,  y clarisimamente como prototipo de desarrolladores,  no para el usuario final. (que comprara todo el mundo claro lol )

     

    Yo creo / espero que lo saquen, aunque sea "encubierto" como kit para desarrolladores por justificar las pegas de la juventud.

     

    La entrega del nimble estaba para junio o sea lo tenian bastante avanzado, aunque vete a saber como funcionaba.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAR 2015  0:59

    Oculus esta con el agua al cuello ahora mismo con el tema del Input, Valve tiene listo para distribuir un Dk con seguimiento de manos y dos mandos como stem, algo NECESARIO para realidad virtual, y los desarrolladores estan impacientes por pillarlo y poder hacer algo que no sea un juego de naves ni un simulador de coches. Habra que ver el precio de este, pero si contamos el precio del Rift+Nimble o Leap+Stem sale tambien por un pico.

     

    Vaya, he dicho que el Dk2 ha sido un error y hasta Palmer me da la razon. Normalmente cuando alguien nuevo saca un HMD los de Oculus lo felicitan por Twitter, voy a pasarme...

     

    P.D.: No han dicho nada de nada, esta no se la esperaban.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 2 MAR 2015  10:24

    Esta semana va a estar interesante si lo que muestra Valve es tan bueno como se comenta y no es puro hype, sólo esperemos que el SDK sea más o menos estándar para todos los HMD.
    Yo no creo que Oculus haya cometido muchos errores, están siendo fieles a sus convicciones intentando mantener la calidad que se han propuesto para no sacar algo que decepcione y sea un palo para la realidad virtual. Se vendieron a Facebook porque pensaron que era lo mejor a largo plazo y gracias a eso han podido esperar y sacar un CV1 al menos una generación más avanzada, en vez de sacar el DK2 comercialmente.
    Lo único que echo en falta es algo más de información concreta sobre el CV1, algo facilmente solucionable en la GDC de esta semana.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 2 MAR 2015  11:08

    Habrá q ver q novedades nos trae oculus En el Gdc, yo espero la fecha de salida del CV1, y creo q será más pronto de lo q pensamos...

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAR 2015  12:11

    Después de lo de Valve y lo que va a anunciar nVidia, yo creo que es el momento de que se mojen un poco y revelen más información del CV1. Si se limitan a mostrar el SDK de audio y hablar de Gear VR, afectará negativamente a su imagen.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 MAR 2015  13:00

    Esta claro que no tienen ninguna fecha definitiva y fija todavía si no ya la dirian. Y que no tenian pensado soltar nada en el GDC del input ni seguramente nada.

     

    Pero dado Valve y la expectación ¿se mojaran con una fecha esperada? TIC TAC TIC TAC lol

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 2 MAR 2015  13:03
    JuanloDespués de lo de Valve y lo que va a anunciar nVidia, yo creo que es el momento de que se mojen un poco y revelen más información del CV1. Si se limitan a mostrar el SDK de audio y hablar de Gear VR, afectará negativamente a su imagen.

     

    Totalmente!!Ahora estan obligados a enseñar algo comercial,dar fechas de lanzamiento y quien sabe,lo mismo se comen sus palabras y han de hacer un input para ayer!!Cuidado con un HMD de HTC supervisado por Valve y con control....a mas de que la pedazo plataforma de steam no va a dejar a este nuevo HMD sin software...Fijo que la "presencia" que consiguieron hace 2 años sera menor que la de este nuevo visor...Asi que al loro con Vive......
    Y sin saber lo que pasara con nVidia...

     

    Ahora mismo Oculusvr tiene una pistola apuntandole la cabeza, al otro lado del gatillo, sus seguidores de RV...Y estos le dicen... -DA INFORMACION YA!!!QUE YO NO ME CASO CON NADIE!!! si no dicen nada,la competencia se les come...

     

    Edito:Viñeta Sey para ya!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: