Tema: Primeros pasos en unity+oculus y dudas de principiante

Mensajes

  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 28 FEB 2015  22:50

    Hola!
    Estoy empezando con unity y tengo unas dudas con respecto a la integración con oculus, a ver si alguien puede echarme una mano.
    He creado un terreno de pruebas y al previsualizarlo con el asset de oculus sólo se mueve la vista en la horizontal. Vamos, que la vertical no se mueve. Es esto normal?
    Por otra parte, yo no tengo ni dk1 ni dk2 jejeje Así que, no sé si al generar el ejecutable podré "jugar"
    Digo esto también porque hice la prueba de generarlo pero al ejecutar el exe sale el logo de uunity... y nada más. Ahí se queda la pantalla en negro. Y no sé si es por algo que pueda estar haciendo mal o simplemente que al no tener oculus no va.
    Lo dicho, a ver si alguien puede ayudarme en estos primeros pasos
    Saludos!

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  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 1 MAR 2015  1:04

    Al no detectar el Oculus no va.

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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 1 MAR 2015  1:14

    Te refieres a cuando trato de ejecutar el exe?

     

    Si es así, se puede exportar para ejecutar en un móvil android?

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  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 1 MAR 2015  1:25

    Claro, la aplicación trata de usar el control de movimiento de Oculus pero al no tenerlo conectado no va.
    El sdk de Oculus para Gear VR developer.oculus.com/downloads/#sdk=mobile
    No se sí sólo funciona con la versión Pro www.realovirtual.com/es/noticias/1131/integracion-oculus-mobile-unity-free-ya-disponible

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 1 MAR 2015  11:27

    yo esto en tu misma situación, el principal problema es la diferencia de tamaños de los objetos que se visualizan en pantalla y el tamaño que se visualiza en las oculus, los que no tenemos oculus estamos creando mapas y objetos en una relación aspecto-proporciones acuerdo a lo que vemos en la pantalla, pero no son las proporciones finales que se ven en unas oculus, por lo que el resultado final pueden ser objetos desproporcionados o completamente diminutos  :(
    está claro que necesitamos una gafas.
    cagoen!!!!
    y no funciona en la versión pro, solo se puede mover la cámara lateralmente.
    cagoen!! cagoen!!

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 1 MAR 2015  11:55

    Resumiendo, a ver si lo he entendido bien.
    No puedo ejecutar lo que haga si no tengo oculus.
    Pero podría hacer una aplicación para android y por lo menos usarlo en el móvil con un hmd.
    Por otra parte, sólo se puede mover la cámara en la horizontal? O esto depende si es en el unity pro o en el unity gratis?

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 1 MAR 2015  12:47

    el juego lo puedes salvar y luego probar en un pc que tenga oculus, pero las proporciones del mapa serán incorrectas.
    se puede hacer una aplicación para android pero estamos en las mismas.
    y solo se puede mover la cámara en horizontal da igual la versión de unity que tengas.

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 1 MAR 2015  13:18

    Gracias por las aclaraciones!!!
    Pero entonces bo entiendo cómo hay tantas apps para móvil hechas con unity y qué sí tienen el movimiento vertical de la cámara, como Tuscany y similares

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 1 MAR 2015  13:59

    porque el que a hecho la app para el móvil tiene un oculus.
    tienes que comprender que los scripts para unity para oculus llevan implementado el movimiento, pero a los que no tenemos unas oculus nos lo deniega.
    creo que está bastante clara nuestra situación frente a la gente que tiene unas oculus.

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 1 MAR 2015  15:17

    Joer
    O sea, que hasta para desarrollar una aplicación para el móvil en unity tienes que tener el oculus? Y tenerlo enchufado mientras lo haces?

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 1 MAR 2015  16:46

    correcto, esa es la realidad

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 1 MAR 2015  17:41

    También puedes probar con el sdk de durovis www.durovis.com/sdk.html

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 1 MAR 2015  18:17

    interesante

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4918

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  19:21

    Mejor que el durovis tienes el plugin de unity del Google Cardboard, funciona mucho mejor.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 1 MAR 2015  21:55

    Gracias!
    Voy a echarle un ojo al plugin del cardboard

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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 12 MAR 2015  17:43

    Sigo con mis primeros pasos y pruebas je,je
    Siguiendo el consejo, estoy empezando a usar un poco el plugin de cardboard.
    Y me surge una duda que no he visto responder por ahí:
    Se puede, por ejemplo, crear un terreno, añadir el prehab de cardboard y a la hora de crear el ejecutable hacerlo para pc standalone en vez de para android?
    Vamos, como si fuera un juego para pc normal y corriente pero con el plugin de cardboard (y así poder usarlo directamente con unas oculus DIY)

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