Tema: Moverte en RV sin teclado ni raton

Página 1 de 2

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  20:57

    Una idea que se me paso por la cabeza hace poco. Esta un poco hecha a correr con un template por defecto de UE4 .

     

    Ideal para FPS y no marearte a ver que os parece:

     

    Aquí tenéis un cutre video hecho a correr con el enlace para descargar la demo.

     

    youtu.be/HKQZIsMVMs8

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  21:05

    Cree un hilo en reddit a ver si no me crucifican mucho lol

     

    Espero opiniones de este método CREO nuevo para jugar a los FPS sin marearte. O igual no... es suficientemente simple para que se le hubiera ocurrido a alguien ¿sabéis alguno así?

     

    Si no entendeis algo de mi escritura en spanglish avisar lol

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 FEB 2015  22:00

    Estoy un poco obtuso esta tarde, he visto el video y no me he enterao de nada, dime por que si es una solucion para moverse con solo el HMD tambien la puedo utilizar en Android.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2015  22:20
    Estoy un poco obtuso esta tarde, he visto el video...

     

    Un poco obtuso esta tarde también. Entiendo que la cabeza tiene una zona de descanso y moverla fuera de ella hace que te muevas en esa dirección ¿Sí?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 FEB 2015  23:11

    El vídeo no lo entendí, pero yo tampoco tengo muchas luces, de todas formas ¿por que no quieres usar el teclado y ratón cuando son los controles naturales de PC? Si lo dices por los mareos en un FPS estos se deben a que lo que ves no se corresponde con lo que sientes y a la vez lo que sientes es natural por lo que hay que evitar todo lo antinatural en el movimiento del avatar, esto es velocidad sobre humana tanto en desplazamiento como en dirección, salto o caída incluido ademas de eliminar cámara dinámica, con estos ya ganarías en realismo y por tanto en comodidad para el usuario.

     

    Obviamente separar el punto de vista del punto de dispara ayuda, pero a la jugabilidad.

     

    NP: Supongo que ya sabias esto que puse de sobra pero alguno, no, por lo que le he puesto para el que tenga la duda.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  23:40

    Seguramente  no me explique bien.   Anda que los yankis lo tendran más crudo para pillar la idea. lol

     

    Son como dos circulos ficticios vistos de unas perspectiva 'top' el primer circulo estas parado puedes ver e interactuar parado, si quieres ir hacia adelante sea la direccion que quieras Norte/Sur/Este o Oeste te giras hacia la dirección y avanzas media pierna hacia la direccion entonces ese avance se detecta como fuera del circulo de "stop"  y entras en el circulo "walk" y te pones a caminar, si quieres pararte mueves la media pierna otra vez al sitio.

     

    Digo "media pierna" por que es lo más natural mover "media pierna" pero básicamente puedes echar la cabeza o el cuerpo hacia la dirección que quieras ir.

     

    Tambien funciona para moverte de izquierda a derecha o para atrás, simplemente te mueves un pierna y el cuerpo/cabeza se movera lo suficiente para  detecta como intención de caminar.

     

    Si estas sentado igual, puedes mover una supuesta silla o ajustarlo para que mover el cuerpo hacia adelante te vaya hacia adelante, sin pasarte de reducir el circulo de parada por que si lo reduces mucho  si mueves la cabeza "estando parado" te puedes salir de el y detectar como que quieres caminar.

     

    Y si es giratoria puedes girar 180/360 grados de golpe (cuidado con el cable) y seguir caminado moviendo un poco para adelante.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  23:46

    Y si de esta forma puedes caminar, girar e ir a donde quieras ir de manera natural sin mareos. Si tuviera Unity lo añadiria a Tuscany y verias como podrias moveros libremente sin que se os revuelva el estomago. (claro que de momento solo lo probe yo a moverme así lol )

     

    El caminar lo hice así por no tener que aguantar un mando en la mano.  Queria tener las manos libres para Nimble. Y no tener que andar a soltar o coger el pad para interactuar con objectos.

     

    Y donde digo nimble cualquier cosa, aquí el mouse funcionaria como un gatillo, no necesitas ponerlo encima de la mesa o sea que lo puedes coger en la mano para disparar

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 MAR 2015  2:36

    Supongo que te refieres a movimiento de cuello y torso como se hace en el GTA4 en donde una vez correctamente ajustada la sensibilidad del ratón se ajustaba los grados de giro de la cámara a lo que seria el cuello y como resultado el movimiento era natural dado que el cuerpo del avatar se ajustaba automáticamente a la dirección de visión si esta superaba los grados de giro de orientación de cuello que creo que es el doble del de los ojos (80º), lo que permite orientar el avatar sin necesidad de mando de control.

     

    En el GTA4 en 1ª persona, cuando estas quieto, el avatar puede mover la cabeza sin mover el cuerpo, si supera Xº del cuello el torso del avatar se orienta automáticamente moviendo lar piernas, a su vez el movimiento del cuerpo del avatar es independiente al de la vista, por lo que si con un mando de control como el que tenemos en un andador se mueve el cuerpo se hace el arrastre al contrario desplazando la cámara del usuario que representa la cabeza.

     

    Pero claro para eso los grados de giro tienen que coincidir y por tanto la sensibilidad del ratón (que controla la cámara en el GTA4) tiene que coincidir con los grados reales de giro de la cabeza, si se logra el hecho de andar o incluso correr es muy natural.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  13:13

    No. no es eso.

     

    La rotación del personaje es 1:1 al HMD/Camara

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  13:32

    Ok, entendido, haces uso del posicionamiento absoluto, si detecta que te acercas x a la camara -> andas, si te alejas x a de la camara -> vas hacia atras, y lo mismo hacia los laterales.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  13:42

    Aunque si estas frente a la camara funciona así, es un poco más complicado. Si rotas/giras a la izquierda y te mueves hacia adelante tambien vas hacia adelante. Es 360º no tienes  que acercarte a la camara para ir hacia adelante, tienes que moverte hacia adelante de donde estas estas viendo, hacia atrás o hacia tu izquierda o derecha ;)

     

    Si estas girado hacia la izquierda de la camara si te acercas a la cámara irias a la derecha. Si quieres ir para adelante tendrias que moverte al frente.

     

    Oye que hay un demo descargable en el enlace de youtube para que probeis lol

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 MAR 2015  13:55

    El problema del sistema es que, si lo he entendido bien, no puedes acercarte a las cosas para examinarlas de cerca sin moverte, ¿no?

     

    Sigo pensando que el mejor sistema en principio es como dije hace tiempo, separando cabeza de torso+piernas, y pulsando un botón te mueves en la dirección que tengas tu torso y piernas mientras la cabeza va por libre

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  14:05

    Lo tuve en cuenta y si puedes el circulo por defecto tiene 15cm en cada dirección que no te mueve y puedes acercarte a los objetos, claro que poco pero puedes hacerlo más grande si necesitas más con + o - , y tener más libertad en ese sentido a cambio de tener que hacer un paso más largo para moverte, con 15 funciona incluso inclinándote un poco, pero según haga falta puedes anchear ese espacio de parada, claro que si ancheas mucho igual no puedes moverte inclinándote y necesitas dar un paso.

     

    Si bien de pie es bastante natural si haces ese circulo más grande sentado es algo más incomodo

     

    El método ese que dices ya lo habia probado hace tiempo no es natural para nada y marea. Y necesitas un pad.

     

    Este metodo que digo es totalmente natural, los giros y movimientos y en principio no marea, te mueves por donde quieres sin marearte.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  14:10

    De todas formas siempre se podria añadir por ejemplo el boton derecho del raton o cualquier botón a mano para bloquear el caminar y acercarte todo lo que quieres.
    En ese sentido hay mil posibilidades.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 MAR 2015  14:35
    El método ese que dices ya lo habia probado hace tiempo no es natural para nada y marea. Y necesitas un pad.
    ¿Cómo lo has probado? Obviamente andar no va a ser natural como tampoco lo va a ser nunca mientras estemos anclados en el sitio. Pero que yo sepa en la vida real nos movemos por norma general hacia donde apuntan nuestras piernas y torso, o sea que discrepo en que no es nada natural. No discrepo en lo de que no marea porque no lo he probado, pero sí he probado a jugar de pie a varios juegos y usar mi cuerpo para girar siempre y nunca el pad, y mareaba mil veces menos. Obviamente tenía que mover cabeza-torso-piernas a la vez como un bloque, porque si dejas el torso hacia delante y giras la cabeza hacia la izquierda, te moverás hacia la izquierda mientras pulsas el botón de avanzar y te pillas un colocón en nada
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  15:41

    Implemente muchos tipos de formas de moverse y para mi esta es la mejor y bastante practica. No encontré otra forma ni hecha por mi ni en demos que no provoque mareos el moverte libremente y girar.

     

    Lo natural es la forma en general de moverte y girar. No el caminar, obviamente caminar sin caminar no es natural como dices.

     

    Aparte eso que dices moverte izquierda y derecha con el pad o girar provoca mareos de esta forma lo haces sin provocar mareos.

     

    Como tengo que hacer unos temas de disparos y demás y siempre hago las pruebas sobre un template basico antes de añadirlo igual lo hago sobre este y hago un mini-juego básico.

     

    Bueno si lo pruebas ya diras...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  15:44

    A lo mejor digo una tonteria, pero y si utilizamos un codigo QR en el pecho, para posicionarlo, esta claro que en cuanto salga de la vision de la camara perdera el tracking, pero es un avance.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 MAR 2015  15:49

    Necesitas otra cámara, y varios QR el objetivo es 360º con la CV1, no limitarte a estar siempre frente a la pantalla/camara, no tiene sentido tener que estar frente a la camara siempre y eso evita que puedas girar ya sea de pie o sentado con una silla giratoria, en mi demo puedes perfectamente.

     

    Aparte teniendo un sistema de posicionamiento... el de HMD que se puede aprovechar.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAR 2015  16:31

    ¿objetivo 360 grados? girar, cable, cuello, Aghhh!!!, muerte.

     

    Si hablaba de usar la webcam, casi todo el mundo tiene una. Es una solucion temporal hasta que llegue Stem. En tu sistema andas hacia donde miras, pero si le añades posicionamiento del torso lo evitas, la rotacion del Player es hecha por la rotacion del eje y del pecho, algo mas natural.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

haleirwin Hypernova 9 Anónimo