Tema: Magic Leap unifica Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Página 1 de 4

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2015  20:53

     

    Bueno, parece que Rachel Metz, la que fue a las oficinas de Magic Leap y comentó los dos prototipos que tienen allí, se dejó en el tintero un detalle sin importancia eek le confirmaron (por fin) que su aparato tendrá "Full VR", por lo que ya no sólo compiten con Microsoft Hololents, sino que también lo hacen contra Oculus VR.

     

    Madre mía, que dos aparatos en uno.  :)  

     

    magic leap says it will also be able to do full vr, and graeme devine is their chief creative officer.

     

    Así lo comentó en twitter.

     

    Rachel Metz, aparte de olvidadiza con los datos, es la editora senior de movilidad de la revista MIT Technology Review, la oficial del MIT, ni más ni menos, por lo que para mí es una fuente de confianza que en muchos años no me ha fallado.

     

    Me he enterado gracias a este artículo de Engadget.

     

    A ver cuando podremos ver algo como ésto:

     

    Televisión virtual (la grande de fondo verdoso)

     

    Cabezas cortadas flotantes (Un buen ejemplo de aplicación médica y experiencia de terror, todo en uno) y muñeco que camina por la palma (Y que será parte de un juego para Magic Leap)

     

    Si se ve como el muñeco, compro.

     

    Parece ser que tienen previsto comunicar "en un futuro cercano" la fecha en la que tienen previsto sacar su tecnología al mercado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2015  21:23

    Que sea Full VR también nos aclara una cosa: No se verán los "hologramas" dentro de regiones como ventanas (lo que hace Hololents), sino que los objetos generados por la máquina podrían verse en cualquier parte de su FOV a la vez. Y siempre dicen que el FOV será grande.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 FEB 2015  21:44

    La realidad virtual y la realidad aumentada son dos cosas distintas que operan de forma distinta, cuando se intenta hacer un híbrido el resultado es un aparato no especializado con claras deficiencias en uno o ambos apartados, o dicho de otra manera el llamado full VR es un invento de marketing al igual que los hologramas en gafas (un invento publicitario que no existe, basado en la visión estereoscópica).

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 26 FEB 2015  22:17

    Grande Cdaked! Gracias por la info :) Ya teníamos sospechas, artículos, patentes, declaraciones... Que apuntaban en esa dirección, pero entre esta otra confirmación y el AMA del otro día pues podemos estar contentos. :) Debe ser un pasote que ocupe todo el campo de visión estas proyecciones a 4k. Ojalá tengamos mas info pronto en la GDC.

     

    @gallox Bueno, de momento el común de los mortales, lo que ve es la novedosa técnica de proyección "light field" o como se llame, que es prometedora y nos libra de estar sometidos a las pantallas de móvil. Lo que hagan con los otros sensores, cámaras y el software para conseguir RA y RV, es otra cosa y se verá si pueden o no. Pero en mi humilde opinión deberíamos estar contentos de que esa tecnología de proyeccion retinal de ML exista ya y no tengamos que esperar 10 años al oculus cv7... Por decir algo XD. Que no decai el hype hombre!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2015  22:23

    Si el diseño es tal y como dejaban entrever, no veo que sea una especie de Frankenstein, simplemente refrescarán la zona que toque, pudiendo ser toda la zona del FOV. De hecho, el diseño me parece de una sencillez asombrosa. La idea de una pantalla para bloquear los píxeles dónde no se quiera ver el exterior de los que hablaban tendría mucho sentido tanto para hacer imágenes de realidad aumentada muy sólidas a la vista, como para hacer una VR igual al Oculus Rift; o mejor, teniendo en cuenta que serían varios barridos de luz láser. Es más, si hicieran un material que se oscureciese al toque del láser (factible), ni siquiera haría falta electrónica para la pantalla. Sólo barridos de luz láser sobre la parte interior del cristal. Y más rápido y preciso que un láser (o varios) ¿que hay?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2015  22:31

    Fíjate que, según como, la resolución de la imagen no estaría limitada por la de la pantalla de los shutters, podría dibujar toda una matriz de puntos en la zona donde un único... "píxel shutter" bloqueara la luz real. ¿Y si proyectara una imagen de fondo y luego una imagen pequeña pero con una resolución ella sola de 4k? Yo veo al Magic Leap más limitado por la memoria y la velocidad con la que consiga dibujar con los láseres que por otra cosa.

     

    Por cierto, si no hay dos imágenes de lado a lado en una pantalla de móvil, ¿hace falta un refresco tan grande? Quizá se consiga presencia con mucho menos esfuerzo del procesador y tarjeta gráfica.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 FEB 2015  1:18

    Yo estoy entusiasmado con Magic Leap, por una sencilla razón, no puedo creer, que con las mentes superdotadas de fisicos, matematicos, ingenieros, etcetera, lo mayor tecnologia utilizable en el año 2015 sea una pantalla, unas lentes y un IMU. No me mateis, pero no veo ningun tipo de innovacion tecnologica en eso, que lo que hizo Palmer en su garaje lo podiamos haber hecho cualquiera de nosotros. Que nadie le quite su merito, pero no es Stephen Hawking, simplemente la idea adecuada en el momento adecuado con la ayuda correcta, si Palmer no se hubiera puesto en contacto con Carmack por MTBS ninguno de nosotros estaria aqui.

     

    Creo muy en serio que como el CV1 no sea inmensamente mejor que el DK2 tenga un futuro muy prometedor, nada mas hay que ver las opticas, en el OSVR, que es el hmd mas sencillo que ha parido un ingeniero ya lleva doble optica y con eso se acaba con la deformacion por software y con la aberracion cromatica, aparte de una distancia focal menor,(=mas fov).

     

    Por ahora mi voto de confianza para una proxima compra es para el HDK de OSVR, (que llega en Junio). Pero mis grandes esperanzas futuristicas estan en Magic Leap.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 27 FEB 2015  2:40

    Ciertamente las rift tampoco son un prodigio de la ingeniería ni Palmer un fuera de serie, pero tambien es cierto que a toro pasado... cualquiera pudo crear un chupa chups una vez tienes la idea, la cuestión lo que cuenta es tenerla y primero, luego llevarla a cabo.

     

    Y por eso el esta forrado y creo historia y nosotros no lol, tanto palmer como el del puto chupa chups. lol

     

    Muchos inventos revolucionarios en la historia de la humanidad visto desde la perspectiva actual diríamos lo mismo, cualquiera podríamos... y quizas fuera cierto pero si no faltara lo más importante que es la idea.

     

    Y quizás me equivoque  pues  hace  década  que habia desconectado de la RV y muchos por aquí sabréis mejor si es cierto o no pero creo que nadie habia tenido antes nadie la idea de poner en la misma pantalla las dos renderizaciones para el stereo, hace unos años era imposible por que las graficas no estaban equipadas con lo necesario. Y eso es determinante, por coste para algo asequible y por facilidad de implementación.

     

    Y Carmack se unió más tarde, el fenómeno "rift" ya había comenzado y ya era imparable. Lo mismo se puede decir de Facebook, sin facebook la Cv1 con la calidad que saldrá tardaría más en salir y ya le habrían comido otros el terreno. Todo cuenta pero el fenómeno ya habia empezado.

     

    No te olvides tampoco que Oculus va claramente también a por la AR, al comprar 13th y otras empresas relacionadas. O sea habrá un punto que si Magic Leap cumple expectativas no creo que Oculus se quede tras ellos y confluirán en una lucha AR/VR.

     

    Y sinceramente creo que Oculus tiene bastante más camino hecho. Me da que mucho más que Magic Leap.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 27 FEB 2015  10:05
    albertopina1Yo estoy entusiasmado con Magic Leap, por una sencilla razón, no puedo creer, que con las mentes superdotadas de fisicos, matematicos, ingenieros, etcetera, lo mayor tecnologia utilizable en el año 2015 sea una pantalla, unas lentes y un IMU.

     

    Ave a la meca: fallos y mas fallos.

     

    2º canal de Panama: fallos y mas fallos y retrasos.

     

    fusion nuclear: a futuros.

     

    El ave al cantabrico: un rio hacia el mar, encima en la direccion hacia el mar, pinchando un monton de acuiferos, ... - www.ileon.com/politica/provincia/036251/la-gran-cascada-bajo-la-cordillera-cantabrica-que-ahoga-el-ave-a-asturias

     

    El tren de alta velocidad (tav) vasco que solo tendra el nombre, pues no sera de alta velocidad.

     

    Pero que "lo mayor tecnologia utilizable en el año 2015 sea una pantalla, unas lentes y un IMU" esto no es posible

     

    La holografia - a futuros.

     

    La rueda que tendra tal vez 4.000 - 8.000 - 15.000 años ????

     

    No se si sabras la historio del boli de los astronautas: la nasa se gasto un paston en hacer un boli que escribiese en el espacio, rusia simplemente llevaron lapices.

     

    Apple patentando dibujos por si alguien inventa el artilugio quedarse con la patente de algo que no han inventado.

     

    3d laser, ... seguimiento ocular, microprocesadores casi con transistores de tamaño atomico, discos duros casi igual, ...

     

    Permiteme que me de la risa.

    0
  • Leandroar13

    26 Jul 2013 19:33

    Mensajes: 35

    Ubicación: Entre Ríos - Argentina

    Leandroar13 » 27 FEB 2015  14:36

    No solo combina la Realidad Virtual y Realidad Aumentada sino que posiblemente podría reemplazar todas las pantallas :)

     

    Del AMA:

     

    tomemrich: In a world with Magic Leap, is there a need for physical screens? Laptops, smartphones or even smartwatches?
    RonyAbovitzOfficial: no :-)

     

    Yo le pregunté si iba a ser posible leer por largos períodos de tiempo sin sufrir fatiga visual y me contesto que creen que si:
    Leandro1414: It seems that Magic Leap will be awesome for 3D content but what about 2D content and text? Will we be able to read effortless in it for long periods of time without eye strain?
    RonyAbovitzOfficial: We believe yes - a digital light-field signal is the most natural way for you to experience digital content (next to the real world, which is the ultimate gold standard)

     

    Magic Leap CEO: Augmented Reality Could Replace Smartphones

     

    El 18 de Marzo Rony Abovitz dará una charla en TED.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 27 FEB 2015  15:57

    adios e-reader. adios y adios a todas pantallas. Increible.
    Seguro que no desapereceran de noche a dia y siempre quedaran unos milliones en el mundo real.
    Interesante sera el facto que Samsung y otros perderan milliardes y milliardes de dolares facturacion.
    Asi que seguro tendran que establecer otros grandes negocios.
    Tal como el MEMRISTOR! JA-JA. memoria unificada!
    Vaya, que bien. Ya veo la cabecera en 2018: Samsung y Toshiba invertiran milliardes para fabricar memristive RAM y para mantener su facturacion.  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2015  19:16
    ...No te olvides tampoco que Oculus va claramente también a por la AR, al comprar 13th y otras empresas relacionadas. O sea habrá un punto que si Magic Leap cumple expectativas no creo que Oculus se quede tras ellos y confluirán en una lucha AR/VR.
    Más razón que un santo.

     

    Y sinceramente creo que Oculus tiene bastante más camino hecho. Me da que mucho más que Magic Leap.
    No lo tengo tan claro, la tecnología de la pantalla del Magic Leap le daría mil vueltas, es de ciencia-ficción directamente. Y llevan tiempo investigando en AR, que es mucho más difícil que la VR. Oculus tiene, sobre todo, una gran comunidad detrás. Excelentes profesionales y respaldo tienen las dos compañias.

     

    Si Oculus no consigue ponerse a la par en tecnología de pantallas y Magic Leap consigue el apoyo de la comunidad (esto último lo doy por seguro) Oculus VR puede tener problemas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2015  19:18

    La diferencia es que estamos hablando de cosas que sí funcionan. Tanto el Rift como el Magic Leap, del que ya tengo testigos fiables.

     

    Es cierto que Magic Leap tiene que reducir el tamaño de su hardware, pero a la que pasen todo a los circuitos definitivos y los impriman con tecnología quizás de 14 nanómetros, ya estarían ahí.

     

    La verdad que poder ver imágenes tridimensionales que no mareen ni cansen la vista, que se puedan combinar o no con las del mundo real, viéndose sólidas ya es tecnología de ciencia-ficción, aunque se vieran en monocromo.

     

    John Carmack dijo estar muy interesado en la tecnología de Magic Leap, y no creo que lo dijera con sarcasmo, simplemente lo veía como un reto y decía que ellos no habían dicho todavía su última palabra ¿estarán trabajando en algo similar? Bien que harían.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2015  19:41

    Bueno, habrá que ver los precios, pero sí, al final habrá un producto con un precio razonable para las masas, más aún si te ahorras teclados, ratones, pantallas y paletas de dibujo de cientos de pulgadas.

     

    the company (Magic Leap) is working on non-entertainment apps for the system, including ones for "social, mapping, productivity, creation [and] communication." Applications used for everyday computing, in short.
    la compañía (Magic Leap) está trabajando en aplicaciones que no son de entretenimiento para el sistema, incluyendo las de "sociales, cartografía, productividad, creación [y] comunicación." Aplicaciones utilizadas para la informática diaria, en definitiva.
    Parece que están interesados en crear entornos de trabajo también, muy a la manera de Microsoft. ¿Programar con Android Studio en Realidad Aumentada? Eso hay que verlo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 27 FEB 2015  19:41
    La verdad que poder ver imágenes tridimensionales que no mareen ni cansen la vista, que se puedan combinar o no con las del mundo real, viéndose sólidas ya es tecnología de ciencia-ficción, aunque se vieran en monocromo.

     

    :)

     

    Oculus se excentra mas y mas del punto central del circulo de la atencion.
    Veamos que pasara en la GDC. muy excitante!

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2015  19:51
    ...No solo combina la Realidad Virtual y Realidad Aumentada sino que posiblemente podría reemplazar todas las pantallas...
    ¡Claro!  :) ¿En un mundo con Realidad Aumentada de calidad hacen falta otros objetos que sirvan para obtener información visual?

     

    NO.

     

    ¿Auditiva, entonces?

     

    TAMPOCO.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2015  21:26

    Más pruebas de que MIT Technology Review quedó muy impresionada y convencida de las posibilidades de Magic Leap.

     

    Aparte de incluirla (la primera) en sus grandes descubrimientos tecnológicos de este año, en su próxima conferencia "EmTech Digital" de Junio en San Francisco, la gente podrá ver a los "ejecutivos clave" de Magic Leap, a saber:

     

    Rony Abovitz, founder, president and CEO

     

    Graeme Devine, chief creative officer, SVP games, apps, & CR experiences

     

    Neal Stephenson, chief futurist

     

    Enlace aquí

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 27 FEB 2015  21:57

    Pinta todo muy bien, el CEO va a por todas! Menudo artículo que ha escrito ¿no? Uno tiene que tener una confianza absoluta en su producto para hacer esas afirmaciones. Si ML cumple con todo el hype me temo que oculus volverá a retrasar el CV1. Ya no hablamos de la tecnología de pantalla, screendoor o fov, ya se habla de temas de salud y eso ya son palabras mayores. Si cala en la población el mensaje de que un móvil con dos lentes te crea efectos secundarios la gente no aceptará ni el oculus ni el cardboard ni el morfeus ni nada parecido. Espero que los directivos de los HMD arrojen más luz sobre el asunto, nadie ha dicho nada por cierto... Me temo que eso de las "piernas virtuales" ya no se podrá decir.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  2:45

    Solo te digo una cosa, en todo este tiempo ya deberías tener claro que Oculus solo muestra de su laboratorio lo que quiere que veas y lo que va  sacar inminentemente y que aunque lo tengan no presumen de nada ni hacen campañas de marketing con el futuro como otras empresas.

     

    Prefieren claramente callarse como putas. Y lo sabemos bien por que lo sufrimos. lol

     

    Tambien que la base del  CV1 lleva más de un año de desarrollo aunque aun no tuvieran hace poco los componentes finales del todo listos.
    Mientras la ultiman estaran desarrollando la CV2. El  departamento de  I+D de Oculus seguramente ya dejo de ser el CV1 su centro de atención hace tiempo. Ahora es tema del de producción o como quieras llamarlo.

     

    O sea si ML sacara algo este año podría ser que le pudiera meter cierta galleto a Oculus por que oculus va a sacar la CV1.

     

    Pero ML no va a salir este año (¿o si?). Para el año  o dos años ya se vera.

     

    No te olvides que el CV1 es el prototipo asequible para este año, por 350$ dolares, y para Oculus es importante ofrecer algo asequible para hacer despegar la RV, eso no quiere decir que no te podrian poner encima de la mesa un prototipo de 1000$ bastante mejor, no olvides que tienen uno más avanzado a puerta cerrada con incluso wireless, otra cosa es que por costes y costo y por que prefieren ir paso a paso saquen primero algo más limitado pero que se puedan permitir todo el mundo e ir introduciéndose en el mercado.

     

    En el fondo como dije juegan con ventaja, actualmente no compiten con NADIE. Lo que pongan actualmente en la mesa sea una versión de 200$, 350$, 1000$ o 5000$ sera SIMPLEMENTE lo mejor que puedes conseguir para el ocio.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2015  10:47

    Evidentemente, si Oculus VR contrató a Douglas Lanman no era para el CV1. Este hombre era un especialista de NVidia sobre campos de luz, pero en pantallas planas LED con microlentes

     

     

    El mismo reconoció el año pasado que la tecnología estaba a tres o cinco años (para el CV2 o CV3). Lo dice en el vídeo. Básicamente, la técnica reducía por diez la resolución  :( . Y habría que ver si han tenido problemas.

     

    Como tu dices, creo que el equipo de desarrollo de Oculus estaba trabajando en esta tecnología para las pantallas del CV2, pero ahora se habrá sentado a replantear su estrategia: hay nuevos metamateriales, Microsoft entre en liza con Hololents y acaban de descubrir que Magic Leap, que podría haber sido humo, sí tienen un sistema de pantalla con un planteamiento diferente y claramente superior (ahora me explico más a fondo)

     

    Ahora hay lentes totalmente planas, y toda una serie de avances.

     

    Pero de raíz, la técnica de proyectores que usa Magic Leap, sin apenas cambios, podría tener mucha más resolución. Rebotando en la pantalla, la luz láser puede dirigirse a cualquier punto de la retina, siguiendo la dirección de la luz ficticia de un objeto irreal, incluso bloquear la luz del día para que el objeto se vea totalmente sólido. Tenemos confirmación de que eso es así, imagen fluida que no molesta a los ojos y que cuesta distinguirla de la real.

     

    ¿Qué les costaría, por ejemplo, mostrar a un hombre que viniera desde el horizonte, casi del tamaño de una pulga y se fuera acercando hasta llegar al observador, SIEMPRE CON LA MISMA ALTA RESOLUCIÓN.

     

    La luz no está limitada por los Shutters de la pantalla (sólo bloquean la luz exterior), sino por la resolución del láser; incluso en la lejanía podrían mostrar al hombre, sólo al hombre, a una resolución de 4K.

     

    También trabajaban en seguimiento ocular, por lo que proyectar varias imágenes con diferentes resoluciones dependiendo de a donde mires, puede potenciar la experiencia de manera inimaginable.

     

    Luego está el FOV, que me suena que querían hacerlo total, ya que los láseres alcanzan cualquier parte de la retina.

     

    La técnica de Magic Leap tiene una base de un potencial inmenso a explotar. Está únicamente limitada por la velocidad a la que puedan dibujar sus arrays de láseres. Y eso con los nuevos materiales, puede potenciarse mucho.

     

    La tecnología de Oculus VR tiene pinta de seguir apoyándose en pantallas LED, ahora tal vez planas y con microlentes. Cambiar ahora les va a costar y mucho.

     

    Sin duda John Carmack y el resto del equipo de genios de Oculus VR se habrán puesto las pilas para que cuando salga el ML ellos no desmerezcan. Pero lo van a sudar.

     

    Y Magic Leap pueden seguir mejorando su sistema de láseres por un lado, mientras reducen el equipo de sensores y electrónica por otro.

     

    Pero todo esto es ganancia para nosotros. Competencia y carreras para traernos la más alta tecnología en el mínimo tiempo.

     

    wink

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

Leal 11 Anónimo