La realidad virtual y las compras online

26 FEB 2015  15:56

Redacción

12

El comercio electrónico crece año tras año, y es que la comodidad de realizar una compra sin movernos de casa recibiendo la mercancía a domicilio al día siguiente es un gran incentivo. Y muy pronto, la realidad virtual podrá ayudarnos a examinar los productos como si estuviésemos en un gran almacén.

Un estudio de Walker Sands sobre las tendencias de consumo revela que 2 de cada 3 consumidores estarían interesados en la compras virtuales, y un 30% piensan que aumentarían sus compras online si pudieran probar los productos de forma virtual. De hecho, este es todavía el punto menos fuerte de la compra online, ya que hay ciertos bienes que no queremos comprar "a ciegas". Las malas noticias son, obviamente, para las tiendas físicas, ya que un 22% de los participantes en la encuesta afirman que reducirían sus visitas a las mismas cuando puedan realizar sus compras con la ayuda de la realidad virtual.

 

Compras en realidad virtual

 

El estudio, realizado a un total de 1400 consumidores norteamericanos, revela que el 49% estarían interesados en probar el Oculus Rift cuando se comercialice (en primavera según esta web, nos ha llamado la atención que hayan dado este dato, obviamente erróneo), mientras que un 32% de los encuestados han mostrado interés en adquirirlo.

 

¿Qué opina la comunidad de Real o Virtual de todo esto? ¿Os veis acudiendo con menos asiduidad a las tiendas físicas una vez que podáis visitar los comercios virtualmente, pudiendo comprobar en primera persona y a tamaño real el aspecto de los productos que os interesan? ¿Qué tipo de productos no compraríais nunca online, incluso con la ayuda de la realidad virtual?