Tema: Demostración Gear VR en Diagonal Mar (Barcelona)

Mensajes

  • Tordek

    2 Sep 2013 09:00

    Mensajes: 29

    Tordek » 24 FEB 2015  15:03

    Hola a todos.

     

    Para los que seáis de Barcelona, están haciendo una demo en el centro comercial de Diagonal Mar. Es una muy buena oportunidad para probar el Gear VR.

     

    Comentaros mis impresiones:

     

              - Primero de todo, comentar que tenían puesta una montaña rusa en una especie de isla tropical... pues bien, siendo una demo de las recomendadas para iniciarse, me ha dado un poco de sensación de mareo (ojo no soy nuevo en esto de la realidad virtual, tengo un dk1 y llevo bastante tiempo de juego, demos (superman por ejemplo), elite dangerous, assetto corsa...
               
    - Segundo, y creo que de ahí viene el mareo, la demo iba a trompicones, como si el móvil no pudiera dar el rendimiento requerido por la montaña rusa (esta sensación era sobretodo al mover la cabeza).
             
     - Por otro lado, he visto que el efecto rejilla a disminuido mucho, casi imperceptible. Eso sí esperaba algo más de calidad de imagen (¿quizá limitado por el rendimiento del móvil?)

     

    ¿Que me decís? ¿estoy muy equivocado? ¿la demo era mala? ¿estaba el móvil ya petadete?

     

    Me quedo con oculus XDXD CV1 YAAAAAAA!!!!

     

    Saludos

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 24 FEB 2015  16:37
    Hola a todos.

    Para los que seáis de Barcelona, están haciendo una demo en el centro comercial de Diagonal Mar. Es una muy buena oportunidad para probar el Gear VR.

    Comentaros mis impresiones:

              - Primero de todo, comentar que tenían puesta una montaña rusa en una especie de isla tropical... pues bien, siendo una demo de las recomendadas para iniciarse, me ha dado un poco de sensación de mareo (ojo no soy nuevo en esto de la realidad virtual, tengo un dk1 y llevo bastante tiempo de juego, demos (superman por ejemplo), elite dangerous, assetto corsa...
               
             - Segundo, y creo que de ahí viene el mareo, la demo iba a trompicones, como si el móvil no pudiera dar el rendimiento requerido por la montaña rusa (esta sensación era sobretodo al mover la cabeza).
             
             - Por otro lado, he visto que el efecto rejilla a disminuido mucho, casi imperceptible. Eso sí esperaba algo más de calidad de imagen (¿quizá limitado por el rendimiento del móvil?)

    ¿Que me decís? ¿estoy muy equivocado? ¿la demo era mala? ¿estaba el móvil ya petadete?

    Me quedo con oculus XDXD CV1 YAAAAAAA!!!!

    Saludos

     

    A mi de lo que has dicho lo que me suena raro es que haya una demo de la montaña rusa....mmm que yo sepa no hay ninguna en la store de oculus no? SI la hay no la conocía, y si no la hay que te apuestas a que han puesto una app de google cardboard sin conectar el usb de als gear al note 4 y de ahí que vaya tan a trompicones?? Porque precisamente lo bueno de esto es que aunque no hay mucha calidad gráfica y que se calienta rápido las demos suelen ser sólidas en fps... otra opción es que sea una demo que haya echo alguien en fase beta o algo y que aun no esté publicada en la store de oculus, y por tanto puede no estar optimizada como es debido...mm no se, que alguien que ya tenga las gear no ilumine.

     

    PD: Yo también vengo de un dk1 y estoy esperando mis gear, así que es bueno oír que el tema del efecto rejilla se nota bastante cambiado :P

    0
  • Tordek

    2 Sep 2013 09:00

    Mensajes: 29

    Tordek » 24 FEB 2015  17:23

    Hola RescueGamer,

     

    la demo que tienen puesta es ésta:

     

     

    Pero no se veía así ni mucho menos, parecia mucho más minecraft XD

     

    PD: si que parece una demo de google cardboard

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 24 FEB 2015  17:43
    Hola RescueGamer,

    la demo que tienen puesta es ésta:



    Pero no se veía así ni mucho menos, parecia mucho más minecraft XD

    PD: si que parece una demo de google cardboard

     

    Exacto, fibrum es una marca que tiene su propia carcasa, y han hecho algunas de las mejores apps rv para Android, pero claro siempre con sus limitaciones como es usar el sensor propio del móvil y no tener acceso a los bajos niveles de desarrollo que si tiene oculus. Esa misma la probé yo, y eso, para ser de carcasas decente, pero ni se puede comprar con experiencias de oculus.

     

    Lo que no me explico es porque no han hecho una presentación en condiciones con una buena app para el gear vr, ya se que la montaña rusa tiene su miga, pero para poner esto...vamos si hubiesen puesto el cine o algún video 360 de los que se ven bien la gente habría flipado supongo...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 FEB 2015  17:47

    Si han puesto esa demo son cutres pero con cojones, porque estar enseñando al publico el Gear VR y no ponerle a la gente un App nativa es para alucinar, pero vamos que hoy en dia ya no me sorprende nada, ahora pocos Gear van a vender.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 24 FEB 2015  18:45

    Jajajaja, conozco esa demo, están intentando que tire una aplicación cardboard en las Gear, que desastre.

     

    Hace falta ser incompetentes y no tener ni puñetera idea de lo que tienen entre manos para hacer demos al publico de esta manera, si lo que siempre hemos dicho, el peor enemigo de la realidad virtual es la mala realidad virtual y los manazas que la manejan.

     

    Por no hablar de las demostraciones en plato que hacen de la realidad virtual cadenas de televisión como Cuatro, la sexta, telecinco y demás engendros.

     

    Que se dediquen a Gran Hermano y demás mierdas, que es lo suyo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 FEB 2015  18:50
    predator036Jajajaja, conozco esa demo, están intentando que tire una aplicación cardboard en las Gear, que desastre.

    Hace falta ser incompetentes y no tener ni puñetera idea de lo que tienen entre manos para hacer demos al publico de esta manera, si lo que siempre hemos dicho, el peor enemigo de la realidad virtual es la mala realidad virtual y los manazas que la manejan.

    Por no hablar de las demostraciones en plato que hacen de la realidad virtual cadenas de televisión como Cuatro, la sexta, telecinco y demás engendros.

    Que se dediquen a Gran Hermano y demás mierdas, que es lo suyo.

     

    Totalmente de acuerdo, es una pasada lo de esta gente, aqui cualquiera hace de todo y luego pretenden que halla clientes potenciales, lo dicho un despropósito :-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1390

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 24 FEB 2015  21:07

    que cutre son!! en vez de enseñar herobound o the bluvr

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 426

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 25 FEB 2015  5:46

    Es un despropósito total. Yo con DK1 me mareaba y con Gear Vr he estado horas en todo tipo de experiencias y no me ocurre nada. ¿Qué les hubiera costado poner Oceans Rift por ejemplo con un trailer de Oculus Cinema?

     

    Los gráficos no son muy allá pero lo que sí que tiene bueno Gear VR es que lo que hay en la store es suave y no va a trompicones. Esto es esencial para no marearse y sentirse agusto.

     

    Qué desastre.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3164

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 FEB 2015  10:19

    bueno..., yo he probado esa demo en un sony xperia z1 y va suave como la seda, no debería de ir a trompicones en un note 4, además de que es una de las montañas rusas más dignas que hay para android y perfectamente disfrutable. He probado demos peores en el dk2.

     

    En cualquier caso esto es culpa de Samsung y de nadie más, por no controlar este tipo de eventos, informar y dar unas directrices de como se debe presentar su producto.

     

    Saludos

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 25 FEB 2015  11:08

    Yo estuve ayer también y lo probé.

     

    Menuda mierda más grande, me llevé una muy mala impresión del Gear VR....

    0
  • Tordek

    2 Sep 2013 09:00

    Mensajes: 29

    Tordek » 25 FEB 2015  11:45
    predator036 el peor enemigo de la realidad virtual es la mala realidad virtual y los manazas que la manejan.
    Eso mismo pensé yo ayer.

     

    GostilianYo estuve ayer también y lo probé.

    Menuda mierda más grande, me llevé una muy mala impresión del Gear VR....

     

    Ya ves, aparte los encargados del expositor no se sabian ni el precio del Gear VR XD

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 25 FEB 2015  15:55

    Si te ponen esa demo en cualquier móvil Android pues tiene un pase, pero con el Gear VR que no pongan un app nativa y que utilice los sensores del HMD pues como que es un despropósito total.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 26 FEB 2015  9:17

    Ayer volví a probar esta demo de fibrum con el note 4 y las kotaku 360, y he de decir que al parecer la han actualizado y va por lo general bastante bien, de las mejores experiencias rv de google play, pero aun con esto sigue estando lejos de una experiencia rv marca oculus, mas que nada por dos puntos, tasa de frames variable, y sobre todo el sensor, que como digo para usar los del teléfono está bastante bien, pero se descalibra muchísimo, por no hablar de que no tienen la suficiente precisión y latencia.

     

    Aun así como digo me ha sorprendido bastante lo que ha mejorado la demo, pero esto sigue sin justificar para NADA que hayan mostrado esta en lugar de una demo nativa de las gear.

     

    Una ultima cosa, tengo ganas de probar las gear ahora mismo mas que nada para comprobar el tema del efecto rejilla, porque hay gente que he leido que se ha quejado mucho y otros todo lo contrario, y yo al menos con este adaptador de carcasa (que tiene un fov mas o menos aceptable, al menos los bordes no se ven demasiado, pero se ven) no logro ver las líneas que separan los pixeles, imposible, las gear se que tienen mas aumentos, pero aun así dudo que se vea lo suficiente como para llegar a ser molesto, aunque también tengo que decir que uso un protector de vidrio templado para la pantalla, lo cual puede ayudar a difuminar el SDO, pero desde luego mal al menos no hace el protector.

     

    Perdon por el tocho, estoy que me muerdo las uñas!

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3164

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 FEB 2015  10:49

    supongo que va un poco por mi comentario de arriba..., estoy de acuerdo en que es un desproposito que no muestren aplicaciones nativas del Gear en una demostración pública, pero tampoco me ha gustado nada como alguna gente descalifica un buen trabajo, como el de Fibrum, para defender un producto. Vamos, que alguien pruebe las versiones de Android de Proton Pulse, Vanguard V o Titan of space... son geniales.

     

    Sobre el efecto rejilla tengo la misma duda. Yo utilizo una carcasa de lakento con un sony xperia z1, y comparandolo con el dk2 en este aspecto, aunque tiene algo menos de fov, el efecto rejilla es cero absoluto. No se si tendra algo que ver el tamaño de la pantalla algo más pequeño (5"), o que en este tipo de carcasas han preferido sacrificar algo de fov directamente para evitar el efecto rejilla.

     

    Estoy deseando ver una comparativa directa de alguien que tenga las gear y alguna carcasa móvil de buena calidad.

     

    Saludos

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 FEB 2015  17:54
    pero tampoco me ha gustado nada como alguna gente descalifica un buen trabajo, como el de Fibrum, para defender un producto. Vamos, que alguien pruebe las versiones de Android de Proton Pulse, Vanguard V o Titan of space... son geniales.
    Esos que mencionas son nativos para GearVR...

     

    Y el efecto rejilla para mí en el GearVR está en el límite de dejar de importarme. Si el CV1 todavía tiene menos ya no será un problema para nada

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3164

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 27 FEB 2015  8:34

    me refería a las versiones de android, no a las nativas para gear...

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 1 MAR 2015  0:17

    Ponéis el listón muy alto señores!...  

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo