Tema: Tridef 3d para móviles

Mensajes

  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 24 FEB 2015  4:41

    Deseando obtener alguna experiencia cercana a la RV hasta que Oculus saque su versión comercial y así matar el gusanillo que me corroe por dentro, he intentado probar con teléfonos moviles y un visor para éstos.

     

    Primero probé demos de RV móvil, las cuales funcionan bien con el giroscopio y algunos están bastante logrados (recomiendo: protón pulse, vanguardia V, chair in a room, toscany dive, y zombie warfere). Lo bueno de éstas demos o juegos de realidad virtual es que han sido creados específicamente para ese propósito y funcionan perfectamente sin ningún problema.
    A excepción de protón pulse, que si es un juego completo y muy entretenido, el resto son meras curiosidades y después de unos días de probar un buen numero de demos me quedé con ganas de probar juegos de verdad, con los que entretenerme y jugar, y no sólo quedarme mirando la casa en la toscana como un viejo mirando una obra.

     

    Después de las demos intenté probar el streaming del PC al movil.
    Probé con los programas Vr Streamer y Trinus Gire. Para esta prueba utilicé el juego live for speed, el cual trae soporte 3d SBS de forma nativa, y utilizando Free Pie para controlar las vistas del juegos con el giroscopio del móvil.
    Esta es la manera que menos me ha gustado para probar la RV en el móvil porque hay un lag en el streaming de la imagen que no sirve para la realidad virtual, la imagen que llega al movil es de mala calidad, y los fps en la pantalla del movil son muy bajos.
    Como curiosidad para ver tus juegos de Pc en el movil está bien, pero no es una experiencia cómoda, a demás de tener que estar peleandote con configuraciones del software.

     

    Por ultimo, me enteré de que tridef había sacado una versión para móviles de su software, dando soporte para juegos móviles como dead trigger, minecraft, shadow gun, fifa15, etc. (Requiere tener acceso root en el movil).
    Por fin pude probar juegos de verdad con una calidad gráfica decente.
    La calidad de la imagen es la misma que la del juego original sin tridef, sin deformaciones, creando una doble imagen en pantalla 3d SBS. La aplicación consume muchos recursos, si se ejecuta en teléfonos con con poca potencia la relentización de las imágenes no os dejará jugar, y consume batería por un tuvo.
    Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que las opciones y menús táctiles de los juegos hay que pulsarlos en la zona de pantalla en la que se encontrarían cuando el juego se ejecuta de forma normal sin tridef, ya que este solo duplica la imagen, pero la entrada táctil de la interfaz no se modifica. Aún así, es fácil intuir donde pulsar con el dedo si hay que dar a algún menú u opción del juego.
    El juego en el que mas impresiona la visión del 3d con tridef de los que he probado es el minicraft. El fifa15 también es espectacular el cambio de jugarlo en la pantalla del movil a verlo en 3d con las gafas de RV, percibir perfectamente la altura a la que va el balón y la profundidad del campo y casi como si estuviera en el estadio (digo casi porque la inmersión con este dispositivo no es completa). Pero de los dos, la experiencia más espectacular es con el minecraft, de todo lo que he probado es el que mas sensación de inmersión llega a dar.

     

    En mis pruebas he utilizado dos formas diferentes para jugar en RV con tridef.
    1- La primera es la mas sencilla y no da ningún tipo de problema ni complicación a la hora de jugar. Conecto un mando bluethoot, ejecuto tridef, elijo el juego que deseo que se ejecute y a disfrutar. Este método tiene la pega de que no podemos controlar las vistas con los movimientos de la cabeza, por lo que en juegos en primera persona como dead trigger se puede hacer un poco raro, aunque te acostumbras a mover la vista del personaje con el pad derecho del mando bluethoot y va perfecto.
    2-La segunda forma que utilicé para jugar a los juegos compatibles con tridef vino del anhelo de poder girar la cabeza y obtener respuesta en pantalla.
    Para esto utilicé el gamepad de antes, pero también un air mouse o ratón aéreo que coloco en la cinta superior del visor, y un software de mapeo de botones virtuales y toques en pantalla, para poder simular el movimiento del ratón como desplazamientos del dedo sobre la pantalla y así mover las vistas del juego. Esta solución he de decir que no es muy precisa en la mayoría de juegos y suele dar algún problema de que no podamos girar la vista y a la vez pulsar algún botón de acción o similar.
    En el que mejor resultado me dio esta técnica fue en el minecraft (por suerte) creo que debido a ser un juego más pausado y no tener que pulsar botones como un loco, aunque muy de vez en cuando tendremos que centrar la vista porque se ha descolocado. Aun así es una experiencia curiosa si solo lo queremos para observar el mundo que nos rodea tranquilamente y dará mayor sensación de estar dentro. Pero para jugar recomiendo la primera forma sin el air mouse, ya que eso del mapeo de controles no está nada pulido, y mapear el ratón para las vistas no es tan perfecto como lo sería hacerlo con el giroscopio, y girar la vista con el pad tampoco está tan mal  wink

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 FEB 2015  9:15

    Lo muevo al subforo de dispositivos móviles.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 24 FEB 2015  17:14

    Un buen tocho!! lol , pero muy interesante tu punto de vista.

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 24 FEB 2015  21:19
    Un buen tocho!!  lol , pero muy interesante tu punto de vista.
    Jajaja, cierto, un tocho considerable, me sentía inspirado jajaja XD
    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 4 MAR 2015  2:16

    Yo compre el tridef 3d y probe el dead trigger, dead zone, riptide gp, Ragin thurner 2 y crasy snowboard y el dead trigger y riptide gp fueron los que mas me gustaron mañana vajo el real racing 3 para ver como anda y el dead space ahunque los juegos en primera persona se ven muchisimo mejor el dead zone al ser en 3ra persona el efecto es medio raro.
    La aplicacion funciona perfectamente en mi note 3 pero solo con el rom HN1 con otros no me funciono
    Espero pronto pongan el moder combat 5 que se puede usar con el mando de ps3 y el giroscopio al mismo tiempo y es en 1ra petsona y con unos graficos buenos
    Les aconsejo probarlo es una experiencia exelente y cunado metan dead trigger 2 uffff pasare horas viciando jajajaj

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 4 MAR 2015  19:33

    Hola! Gracias a todos por la informacion . He probado el real racing3, ya tenia ganas de probar un juego de coches decente!  Se deja manejar , resulta un titulo casi optimo para no haber sido creado para utilizarlo con hmd. Me apunto los juegos que comentas!.un saludo

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 5 MAR 2015  15:20

    Por lo que lei en el foro de tridef 3d mobil el procciomo juego que saldra es el moder combat 4 que si mal no recuerdo es compatible con el mando de ps3 ,lo que no recuerdo es si podes usarlo junto al giroscopio como el moder combat 5. De fecha no dicen nada

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 5 MAR 2015  16:11

    Hola! El dead trigger la ultima vez que lo probé con el mando algunas funciones como disparar no me lo permitia! Sigue igual?

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 5 MAR 2015  17:07

    Yo tengo la vercion 1.8.2 del dead trigger y podes configurar cada boton en ajustes lo malo es que no funcionan los menus con mando solo la partida sin embargo el dead trigger 2 funciona todo con mando ojala lo pongan en tridef pronto

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 6 MAR 2015  0:11

    Exelnte vaje el modern combat 4 y podes usar el mando ps3 y el giroscopio al mismo tiempo ya me puse impasinte jajaa

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 6 MAR 2015  17:46

    Buena noticia. Espero que no tarden mucho en dar soporte al Modern Combat 4, que al poder manejarse con el giroscopio la experiencia será mejor. Gracias por la info.

    0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 173

    Visores

    Oculus Quest
    pulichinela » 18 ABR 2015  16:33

    Buenas chicos.
    Lo primero aclarar que no soy nuevo pero me he tenido que crear una cuenta nueva porque formatee mi equipo , perdí contraseña y por mas que pido que me reenvíen otra nueva no me la mandan....
    Al tema. Tengo unas homido y me compre esta apk.
    OS aviso de que el modern combat 4 ya está en tridef pero al menos a mi instalado en la tableta no me lo reconoce desde tridef.... Me dice que lo baje.....
    También avisar que solo funciona en 4.1 a 4.3 y solo en 5.1...una putada porque mi g3 es 5.0 y tampoco lo reconoce....
    Mi tablet es 4.2.2 y desde el juego original si puedo jugar pero desde tridef no....ni me sale descargado.....
    Avisar también que en la ultima actualización de tridef han jodido bastante a los usuarios de lolipop ya que dice que gracias a SELinux los usuarios d e lolipop no pueden ejecutar juegos en 3d.......
    A mi con la ultima actualización me sucede y me salta un error en ingles diciéndome algo de SELinux y no va pero afortunadamente desistalando esa y poniendo cualquier versión anterior me funciona....
    También decir que desde mi g3 los juegos se ven de la ostia pero que la mitad no me van .....el riptide me va pero la pantalla se corrompe y no se ve bien...el fifa con el mando idroid puedo mover a los jugadores pero no me van los botones de disparo etc..solo moverlos...
    El dead space no es compatible...el mass effect tampoco.....
    En fin...gran móvil pero......
    Bueno.. Ya me Contaréis que tal el juego ok? Un saludo y..........
    Siento el tocho xd.

    0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 173

    Visores

    Oculus Quest
    pulichinela » 18 ABR 2015  19:35

    No lo he probado en la tablet pero 3 comentarios mas arriba dicen que si pero para hacerlo funcionar tienes que estar en jelly bean por lo menos porque en 5.1 como que.....

    0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 173

    Visores

    Oculus Quest
    pulichinela » 20 ABR 2015  21:58

    Joder que suerte tio.
    Espero que no tarden mucho en soltar la 5.1 porque tambien le tengo muchas ganas...
    Al final ya he conseguido que funcione en mi g3...antes no me iba...
    El dead space tambien he conseguido que vaya y disparar y pasar el balon en el fifa tambien con un dualshock 4.
    Lo siguiente que quiero hacer es con el sixaxis controller poner los botones touch de los juegos que no usan mando asignarlos al mando dualshock que ya se puede y asi aprobechar los juegos de esta apk...sobre todo el dead space xd..
    Espero que no te pase como a mi y te reconozca el juego tridef porque jugar puedo desde la tablet pero desde tridef no me lo reconoce y estoy en la 4.2.2...

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo