Tema: Analistas predicen que habrá 11 millones de usuarios de realidad virtual a finales de 2016

Según un estudio publicado por Superdata, la realidad virtual multiplicará por 10 el número de usuarios actuales de aquí a finales de 2016. Todo empezará con la primera oleada de HMDs comerciales que llegarán este mismo año.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 22 FEB 2015  18:12
    Yo diria que le hechan mucha imaginacion.

Si oculus ha vendido unas 100.000 unidades y morpheus ha vendido 0, algo ha vendido gear vr.

Por tanto si dicen que "En 2014 se vendieron un total de 1.3 millones de HMDs" sera que cuentan las gafas gooble como casi 1.2 milones de hdm's (carton, plastico, ...) y posiblemente no sea nada bueno para la RV.

¿sino que otros hdm's se han vendido en 2014 como dicen ellos como para poder considerarlos de RV?
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 22 FEB 2015  18:28
    Entiendo que se refieren a todo visor que permita obtener una experiencia de RV, sea del material o calidad que sea. Hay gran multitud de carcasas a la venta que también son "HMDs".
    VR is here!
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 22 FEB 2015  18:41
    jaja, 11 milliones.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 22 FEB 2015  18:48
    Harold:Entiendo que se refieren a todo visor que permita obtener una experiencia de RV, sea del material o calidad que sea. Hay gran multitud de carcasas a la venta que también son "HMDs".

Si aun estamos esperando obtener RV (presencia) con el cv1 siendo que el dk2 aun no lo da (o escasamente), ¿como van a dar RV un visor de movil? aparte del gear vr que parece que si da algo de presencia.

Vamos, tal vez como decir que con una bicicleta se nota la fuerza y la experiencia de la F1.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 22 FEB 2015  18:53
    mas como 30 milliones
    es muy potente RV. Solo estar alli , mirar al cielo mientras ser acostado sobre la cama, disfrutar del tiempo.
    Es una terapia y nada mas. Tambien para adictos una benedicion y solucion.  :)

0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 22 FEB 2015  19:09
    A finales de 2016 ... mmmm ...

Osada cifra en mi opinión pero lejos de ser disparatada.

Ahora mismo PS4 ha colocado un parque de alrededor de 15 millones de consolas, para entonces es de esperar que estén en torno al doble. Y si no se retrasan con Morpheus y aprovechan las fiestas con un buen bombardeo publicitario, al diez o quince por ciento de usuarios supongo que le venderán el HMD para su videoconsola.

Eso nos hace ponernos en ... tres millones :-\

A ver, ahora con Oculus.

El boca a boca y la gente que le deja probar a amigos y familiares el interés que habrá despertado ya para final del siguiente año será muy grande. Un factor delicado es el de los requisitos del PC que mueva las aplicaciones, si consiguen sacar aplicaciones interesantes no muy exigentes (cine virtual, educativas "normalitas", etc...) tendrán mucho ganado.

Siendo el PC una plataforma que está en todas las casas y lo impresionante que resulta descubrir la RV, además de todas las distinta aplicaciones que puede tener. Si son capaces los de Oculus VR de mantener un ritmo de producción elevado apuesto por su parte por unos cinco millones en el año próximo.

5 + 3 ...

Bueno, vale, once creo que no, yo me quedo en que serán ocho xD
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 22 FEB 2015  19:11
    Una carcasa es RV, que tenga mejor o peor calidad eso ya es otra historia pero cuentan para sumar las ventas de dispositivos de realidad virtual.
    VR is here!
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 22 FEB 2015  19:16
    Son los mismo que calcularon las ventas de WII U XD bromas aparte es una cifra muy engordada y poco realista. Yo diría que el doble o el tripe de lo que hay ahora seria una cifra mas acertada.

¿Cuanto a vendido el GearVR?
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 22 FEB 2015  19:18
    son 20 milliones y 10-15% serian 2-3 milliones.  wink
    Pero tienes razon.  lol
    Muy poco no crees?

0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 22 FEB 2015  19:28
    Gallox, finales de 2016, son casi dos años a partir de hoy.

¿Sólo el doble de lo que hay ahora?

Cuenta con que eso implica un año o a lo mejor más de los productos de consumo ya en el mercado, con todo su márketing y software a la altura de lo que los consumidores pueden esperar. El mercado potencial se debe de abrir bastante, no como ahora que sólo cuatro gatos con muchas ganas de que esto llegue y mucha paciencia para cacharrear somos los que nos hemos subido al carro.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 FEB 2015  19:59
    enrolao84:aparte del gear vr que parece que si da algo de presencia

¿Qué va a dar presencia el Gear VR sin posicionamiento absoluto? Eso es imposible
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 22 FEB 2015  20:08
    Lukimator:
     enrolao84:aparte del gear vr que parece que si da algo de presencia

¿Qué va a dar presencia el Gear VR sin posicionamiento absoluto? Eso es imposible

Yo no tengo las gear vr, pero me remito a:

predator036:Oculus videos 360: Especialmente logrados, un corto del Circo del Sol, otro de Coldplay en concierto y otro que se llama Strangers with Patrick, que este es sencillamente espectacular, por momentos llegue a sentir presencia, primera vez que me ocurre, la sensación de estar dentro del apartamento de este compositor, viéndole tocar el piano, atender el telefono, levantarse del piano y buscarse en los bolsillos, te giras y su perro, tumbado en la alfombra, te esta mirando fijamente, tu te giras en tu sillón y sientes que estas ahí, con ellos, increíble !!!!

en www.realovirtual.com/es/foro/topic/5763/samsung-gear-vr-mi-primera-semana

Y añade:

predator036:
    Buenas, TitanVr, la presencia me ha ocurrido con el video 360, Strangers with Patrock, la del apartamento, y el pianista que sale es algo mas reducido que lo que seria la imagen real, pero vamos, te aseguro, que eso no influye para nada en la percepcion que tienes de estar ahi dentro con el, la diferencia es minima.

De hecho son las frases que mas me impresionaron sobre las gear vr
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 22 FEB 2015  20:18
    Yo si que las tengo, y te digo que si el DK2 no se acerca a la presencia, el Gear VR menos. Lo único que tiene mejor es la pantalla, punto
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 22 FEB 2015  20:21
    Lukimator:Yo si que las tengo, y te digo que si el DK2 no se acerca a la presencia, el Gear VR menos. Lo único que tiene mejor es la pantalla, punto

¿Y si aceptamos que hay gente que experimenta distintos niveles de presencia o mas o menos faciles de inducir experiencias o con distintas sensibilidades?

Solo hay que ver videos de las dk1 como hay gente que ni se inmuta y gente que alucina y siente vertigo, ...

Yo a veces noto presencia con las dk2, es dificil decir cuando, pero tras esperimentarla (aunque sea de baja intensidad) considero que algo ha pasado y que no me ha sido indiferente.

Que con las cv1, cv2, cv3 llegue a mayores niveles es posible, tambien que entonces niegue que lo que he esperimentado sea presencia, pero a los niveles entre 0 y lo que he notado, yo aseguraria que he sentido presencia mas de 1 vez.

O de otra forma: esos videos donde vemos que la gente grita o se asusta: ¿no es acaso presencia?, ¿has visto alguien que ante una pantalla de tv experimente lo mismo? incluso cuando pasa en una pelicula de miedo no es porque en la tv y cine algunos sienten presencia???

¿Y que significa cuando te mueves con las gafas y te asombras porque has pegado con la punta de la mesa que no es visibie y te quedas un momento sorprendido porque no entiendes como hay un obstaculo delante de ti que no ves?
    0 0
  • Anónimo

sebas » 22 FEB 2015  20:24
    y si yo te digo que con los gear y deadhalls he sentido presencia en ciertas partes de la demo? vienes tu y me dices que es imposible?
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 22 FEB 2015  20:24
       sebas:y si yo te digo que con los gear y deadhalls he sentido presencia en ciertas partes de la demo? vienes tu y me dices que es imposible?

No, vengo y te digo que cuando sientas presencia de verdad lo entenderás. Qué quieres que te diga

Sobre todo si la supuesta "presencia" ha ocurrido en una circunstancia que no sea la de estar de pie sin usar el pad para nada y solo mirando alrededor
    0 0
  • Anónimo

sebastheory » 22 FEB 2015  20:27
    hablar de cifras es complicado... lo que esta claro que la realidad es the next big thing de seguro vamos.... hasta apple empezara tambien pronto....
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 22 FEB 2015  20:29
    ¡Somos estadística, ya no somos especiales! cry
    0 0
  • Anónimo

sebas » 22 FEB 2015  20:31
    aun asi sea presencia o no presencia... es increible. solo necesitan mejorar algunas cosas pero solo cuando mejoren la calidad... desaparezca el efecto rejilla y el fov sea mayor te digo yo que sera algo increible y no estamos muy lejos de eso...
    0 0
  • Anónimo

carlos » 22 FEB 2015  20:33
    por estadistica te digo que como españoles somos los mas criticones.... criticamos todo. es increible. pero bueno como cualquier persona puede opinar teniendo razon o no pues asi estamos. y al final estamos al final de la lista de casi todo...
    0 0
Página 1 de 2