Tema: Se me empañan las lentes, problema.

Mensajes

  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 429

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 22 FEB 2015  10:24

    Hola, veréis, os explico mi problema a ver si a alguien más le pasa.

     

    Estoy encantado con Gear VR pero tengo un problema. El tema es que las lentes se me empañan y pienso que es por mi calor corporal. A mí esto con las DK1 no me pasaba y creo que es pq las lentes del DK1 estaba más alejadas de mi cara que en el Gear VR. Cuando me las quito y limpio las lentes y me las vuelvo a poner ya lo veo perfecto pero poco a poco va apareciendo una neblina blanca. Es una faena y estoy ciertamente frustrado.

     

    He probado a toquetear la rueda de - y + y parece que su función es alejar o acercar la lente pero no acabo de comprender como funciona. ¿- aleja o acerca las lentes de mi cara?

     

    ¿Alguien tiene este problema? ¿Alguna solución? Ya os digo que con DK1 no me pasaba.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 FEB 2015  10:39

    Las lentes, al menos en el Dk1 y el DK2, se empañan solo en invierno, porque está más frias que tu cara y la humedad se condensa rápidamente. En cuanto se calientan un poco dejan de empañarse. En verano jamás se me han empañado, y en invierno solo durante los primeros 2 o 3 minutos, hasta que se iguala la temperatura. Con el GearVR imagino que pasará lo mismo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 429

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 22 FEB 2015  11:12

    Pues así es, con un poco de paciencia si no te las quitas al final se va quitando. Tarda unos minutos pero funciona. Claro yo me las quitaba enseguida para limpiarlas, me las volvía a quitar y así nunca se igualaba la temperatura.

     

    Gracias

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 22 FEB 2015  11:42

    Yo lo que hacía en un principio era sacarlo o separarlo de la cara cada poco tiempo, cuando se empezaba a empañar y a los 10 minutos mas o menos ya no se empañaba más.
    Ahora lo que hago es colocarle tres tubito de goma por dentro de la espuma, sin romper nada, pongo los tubitos entre el velcro del protector de espuma de la cara, en la parte de la frente, los tubitos estan recortados a la misma medida que el ancho de la espumama.
    De esta forma no se me empañan las lentes, la condensación sale por los tubitos.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    0
  • dianitagt

    11 Feb 2015 19:58

    Mensajes: 22

    dianitagt » 22 FEB 2015  12:18

    Pero esas cubre lentes van bien??

     

    Lo digo porque las lentes son curvas...

     

    ¿se ve bien la imagen con eso pegado??

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 22 FEB 2015  13:11
    dianitagtPero esas cubre lentes van bien??

    Lo digo porque las lentes son curvas...

    ¿se ve bien la imagen con eso pegado??

     

    Yo las tengo en el dk2 (y parece que bastante mas compañeros) y a mi si me van bien. Cierto es que posiblemente tenga que sacar 1 y limpiar una zona con un poco de suciedad.

     

    Desde que las tengo: no se empañan, se me manchan menos, me da menos miedo poder rallar las lentes.

     

    En cuanto a la imagen, yo note alguna diferencia, pero igual que sin ella, segun como te pongas las gafas lo ves mejor o peor, digamos que en las dk2 tal vez la posicion optima cambio un poco de sitio.

     

    En tu caso con lentes curvas no te se decir, pero por probar....

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 FEB 2015  17:05

    Yo compre las 6x Savvies para el DK2 y se adaptan bien aunque la lente sea ligeramente curva, pero produce reflejos que perjudican la imagen, sobretodo en las letras blancas. Son como unos destellos alrededor. No es mucho, pero a mi no me gusta. Por otro lado deja la imagen un poco más borrosa, cosa que puede ir bien para los que les molesta el efectro tramado (screen door), pero lo hace muy levemente, por lo que se sigue viendo pero algo menos. A mi tampoco me gusta, y prefiero una imagen más clara, aunque se vea más pixelada.

     

    Lo de que se empañen las DK2, con las protecciones tal vez se empañan algo menos, pero también se empañan si el ambiente es frío. Es por condensación de nuestar humedad de la piel, así que de momento la única solución es calentar el ambiente. Yo simplemente me separo las DK2 de la cara y le paso el dedo. Sin la protección se limpia bien, pero con la protección queda peor.

     

    De momento se las he quitado.

     

    Las GearVR no las tengo, pero supongo que será similar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 22 FEB 2015  23:15

    Yo que tengo el Gear VR al principio estaba muy preocupado por el tema, es ponérmelas y empañarse las lentes en cuestión de segundos pero pasados unos solos minutos dejan de empañarse y no hace falta quitártelas, te las separas de la cara unas cuantas veces y se desempañan solas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo