Tema: Perspective, Chapter 1: The Party - Realidad virtual par concienciar sobre las violaciones

Mensajes

  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 20 FEB 2015  20:12

    Siguen apareciendo proyectos relacionados con la realidad virtual y Oculus Rift. En este caso vienen de la mano de Morris May (responsable de efectos especiales de Spider-Man 2) y la directora Rose Troche (La Seguridad de los Objetos).

     

    Ha sido presentado en el festival de Sundance , y su objetivo es concienciar a los espectadores acerca de los actos y consecuencias de las agresiones sexuales.

     

     

    El espectador lo vivirá a través del Oculus Rift, como si fuera partícipe del acto, pues el proyecto ha sido grabado con una cámara especial 3D.

     

    Está previsto que Perspective sea una trilogía de tres episodios. El primero estará ambientado en una fiesta universitaria, donde el usuario se pondrá en la piel de los dos "protagonistas": el hombre y la mujer, el violador y la víctima.

     

    El episodio está dividido en dos segmentos de cinco minutos, protagonizados por Brian (Caleb Thomas) y Gina (Tabitha Morella).

     

    Una vez arranca la historia, el espectador puede mover libremente la vista por el escenario ,sin embargo, no puede interactuar o cambiar el desarrollo de la acción, lo que será fundamental para recrear la sensación de impotencia a raíz del abuso que se muestra.

     

    Troche ha aclarado que "en ningún momento se mostrará el acto de la violación, que nunca aparecerá en pantalla. Lo último que quiero es que alguien sienta alguna clase de excitación con esto " explica.

     

    Fuentes: www.sundance.org; www.eldiario.es ; www.alfabetajuega.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski haleirwin 10 Anónimo