Tema: Financiación Unreal

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 FEB 2015  13:28

    Unreal esta dispuesto a financiar proyectos con créditos de 5.000$ a 50.000$ con los unicos requisitos de ser un proyecto con "futuro".

     

    https://www.unrealengine.com/unrealdevgrants

     

    Parece que quieren ponerse las pilas respecto a Unity, y que no es suficiente poner el engine a 19$ para ganarles.

     

    Y es que hay algo que en mi opinión Unity esta muy por delante de Unreal, aunque creo que Unreal esta muy por encima de Unity, que tiene una iluminación realmente sorprendente, pero Unreal 4 necesita muchísimos mas requerimientos que Unity, cosa que no ocurre con Unreal 3. Si haces un mismo juego en los dos engines, en Unity hará falta una gráfica de gama media, y el de Unreal (aunque quedará mejor) necesitara de una gráfica de gama alta.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 FEB 2015  14:19

    ¿eso de que necesitas más requerimientos/potencia UE4 que en Unity  de donde lo sacas?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 FEB 2015  16:56
    ¿eso de que necesitas más requerimientos/potencia UE4 que en Unity  de donde lo sacas?

     

    De mi propia y escasa experiencia, que yo sepa, Unreal te fuerza al Deferred, en cambio Unity te permite forward, que es mucho menos costoso, y menos vistoso tambien.

     

    Aunque a lo mejor a mi se me ha escapado la opción, ya que en Unreal soy nuevo.

     

    Todo lo que he probado con Unreal 4 me va a trompicones con mi pequeña tarjeta, en cambio con Unreal 3, (Y bastantes menos efectos...algunos de escasa necesidad) me va a tropecientos fps en calidad alta, con poca diferencia gráfica.

     

    Otra cosa son los requisitos para mover el propio engine...

     

    Creo que Unreal 4 va por delante del hardware que tenemos hoy en dia, esta más pensado para dentro de un par de años.

     

    Yo pienso que en Rv, si no podemos jugar a TODO en calidad media, con una 290-380 o una 970, apaga y vamonos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 FEB 2015  17:26

    Si, UE4 utiliza deferred.

     

    Pero deferred mejora el rendimiento al forward si utilizas luces dinamicas.

     

    O sea si utilizas tengo entendido (no propia experiencia) que mejor el deferred, claro que si luego pones 20 luces dinamicas mandas los fps a tomar por saco. lol
    Si no la utilizas no se yo el rendimiento como andará entre los dos. Pero deferred es una evolución lógica.  

     

    Claro que juegos anteriores te irán más rápido, quitale luces dinamicas a UE4 y 4 novedades más y ya tienes un incremento de rendimiento del 100% o más a costa de la calidad gráfica claro. Yo en mi periplo investigando el tema de rendimiento tenia pasado de 50fps a 300fps (y por que limitaba) desactivando cosas, claro que al final te queda como un juego de hace 10 años pero vamos ...

     

    UE4 lo que tiene es que pillas un demo que incluye y tiene activado cosas costosas para mejorar la calidad grafica, y por defecto igual, creas un proyecto nuevo y para darte la mejor calidad tiene todo muy arriba y como no tengas una tarjeta buena lo notas, nada más, eso no quiere decir que no puedas mejorar el rendimiento para tu tarjeta gráfica, simplemente que las opciones por defecto son demasiadas si tu tarjeta es antigua.

     

    Sigue estando verde comparado con UDK o Unity 4, pero bueno personalmente creo que se le puede sacar muy buen rendimiento. Claro que tienes que sacrificar muchas novedades visuales actuales.

     

    Android va de pena segun tengo leido si. Hay quejas del rendimiento. Peca de poco maduro todavía.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 FEB 2015  17:31

    Volviendo al topic, es una noticia interesante, para fomentar los proyectos ¿nadie tiene una idea cojonuda e innovadora?  rolleyes

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 FEB 2015  10:29

    yo tengo muchas y muy buenas

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 FEB 2015  13:54

    te cuento una (las demás me las guardo para mi) lol
    se trata de crear un tablero de ajedrez en la que cada casilla es un mapa, las casillas negras son mapas de bosques oscuros y montañas con volcanes y las casillas blancas son mapas zonas desérticas y montañas nevadas, hay un total de 64 mapas y dependiendo de la misión nos encontraremos mapas con castillos, batallas a pie y a caballo, dependiendo de la casilla la dificultad irá incrementándose hasta llegar a la casilla final donde debemos de ganar al rey y salvar a la reina.
    ¿que te parece?

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  14:03

    No pillo cual seria la mecánica del juego.

     

    Las ideas o te pones a realizarlas o de nada valen guardadas :P

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 FEB 2015  14:22

    la mecánica es utilizar el tablero de ajedrez como un gran mapa, pero que estará dividido en 64 secciones que son las casillas que tiene el tablero, y dependiendo de la casilla nos encontraremos minimapas de dificultad variable como por ejemplo conquistar unas torres de castillo,se tiene que ver la referencia del juego en el tablero y en el tablero referencias del juego, por ejemplo.............. si en el tablero usamos un peón, en el mapa seremos un soldado con 8 vidas (los peones que hay en el tablero) si elegimos soldado a caballo las misiones serán mas complicadas y solo tendremos 2 vidas y si elegimos el rey solo tendremos una vida pero tendremos armas únicas y podremos elegir diferentes formas de movernos por el mapa, también tendremos la opción de enviar los soldados (los 8) por ti en misiones complicadas, podría seguir pero seguro que ya has pillado la dinámica.
    en cuanto a realizar ideas, pues estoy con lo de evil dead y me falta tiempo para todo.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  15:30

    Personalmente no me atrae.

     

    Si, el tiempo que lleva estas cosas es tremendo :(

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 FEB 2015  16:27

    si lo enfocamos hacia el modo rol a mi personalmente tampoco me atrae porque no me van ese tipo de juegos, pero el juego da mucho de si, solo hay que saber enfocarlo hacia la rv, a mí si me atrae la idea de entrar en oscuros bosques siniestros o investigar en castillos abandonados con unas oculus.
    claro que seguro que te llama mas la atención el siguiente proyecto que trata de brrjjjj.fgghhhhhhhhhhhh.....jxxxxxxxxxxxggggggggggfff.
    vaya no tengo cobertura twisted

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  16:30

    Quizas simplemente es que explicar una idea que tienes en la cabeza no es tan facil con palabras. Y no la pillo del todo ;)

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 FEB 2015  17:02

    bueno, solo es una de las tantas ideas que tengo y posiblemente nunca llegue a desarrollarla ya que tengo otros proyectos mucho mas originales como por ejemplo......................mmmmmmmmmmmm ¿eh? no estarás intentado sonsacarme algo ¿no?

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo