The Realm System mide nuestro esfuerzo y lo transmite al juego

20 FEB 2015  10:59

Redacción

6

Hacía tiempo que no veíamos un proyecto de Kickstarter que nos llamase tanto la atención como The Realm System. Se trata de un dispositivo que envía la información de nuestro esfuerzo a videojuegos y experiencias tradicionales o basadas en la realidad virtual.

 

La carga de los músculos al blandir una espada, el peso en nuestros brazos al llevar un rifle, la explosión de energía al lanzar un puñetazo... Realm los transforma en una experiencia física. Las unidades de medida inerciales (IMUs) de Realm siguen con precisión los movimientos de la mano y el cuerpo, midiendo con exactitud la posición, velocidad y dirección de los mismos. Combinado con la resistencia y utilizando un algoritmo único, el sistema patentado de Realm nos proporciona información biométrica increíblemente precisa como la fuerza y las calorías quemadas. No hay posibilidad de hacer trampas con Realm, ya que mide el movimiento completo de nuestros músculos y nos informa exactamente de la dureza de nuestro esfuerzo.

 

Realm System

 

Junto con un equipo de realidad virtual, puede añadir un nuevo nivel de realismo a las experiencias de los usuarios, y permite a los jugadores ver y sentir sus manos y su cuerpo, abriendo todo un mundo de posibilidades.

 

Realm System con Oculus Rift 

El kit de desarrollo de Realm System incluye seis experiencias que nos permiten disfrutar del dispositivo desde el primer día, que incluyen temáticas tan variadas como zombis, tenis, boxeo e incluso cortar troncos. Sean cuales sean nuestros gustos, no hay excusas para no ponernos en forma, y es que ya que vamos a pasar un rato masacrando zombis, ¿por qué no hacer que nuestra salud se beneficie de ello?

 

El dispositivo cuesta unos $199 y recibiremos el dispositivo en septiembre de esta año, siempre y cuando se alcance el objetivo de $160,000 AUD. La campaña concluye el 21 de marzo.