Tema: Ayuda con el dolphin vr

Mensajes

  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 19 FEB 2015  13:08

    Hola , estoy deseando jugar a varios juegos como el zelda windwaker..paper mario y super mario galaxy 2 en este sensacional emulador. Pero no se que pasa que me da errores...a veces crashea y se sale. Otras veces funciona en directo..otras no. Me pide con el super mario galaxy 2 que conecte un nunchuku..pero quiero jugar con un pad normal..he visto que tiene multiples configuraciones y me trae de cabeza. Me gustaria saver si hay algun video tutorial o guia donde configurar esto facilmente. Ayer me lo instale y me baje las isos pero no funcionan bien. En el modo extendido directamente se me pone en negro las oculus con unas letrillas arriba. Si alguien puede echarme un cable le estaré enormemente agradecido ya que hablan maravillas de este emulador. ¡muchas gracias y un saludo!

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 19 FEB 2015  13:15

    Para empezar recomiendan usarlo en modo extendido, o al menos en modo directo sin aero - vr - vr instructions : yo lo uso en extendido

     

    Tienes que configurar el joystick - yo uso el de xbox

     

    Una configuracion: www.realovirtual.com/es/foro/topic/5472/nueva-version-dolphinvr  - mira el video "Y aqui la guia de como debereis configurar el emulador para jugar correctamente a Metroid Prime"

     

    "que conecte un nunchuku" - digamos que no desaparecera el mensaje, aunque con el mando se emula.

     

    Alguna nota mas:

     

    - es mejor con direct3d - graficos - general
    - en graficos - hack - es mejor desabilitar efb y remove blank - aunque a veces es mejor cambiarlo - a veces hay que probar.

     

    A veces mirar como han configurado cada juego es bueno

     

    Con zelda: mirar a izquierda y derecha los tuve que invertir.

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 19 FEB 2015  13:40

    Gracias enrolao! Ire probando a ver que tal. Tengo unas ganicaaas

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 21 FEB 2015  2:51

    Para jugar al mario galaxy con un mando de 360, usa esta configuracion. imgur.com/5JCejTO,sOaXxnu son dos imagenes una para la configuracion del wiimote y otra para el nunchaku.
    para el problema de que se ve todo en negro en modo extendido, aegurate de darle al boton de pantalla completa, porque si esta en modo ventana se ve todo negro, es un bug.
    Te recomiendo jugar al mario galaxy 2, porque ahora el 1 tiene algunos problemillas.
    sigue la guia de metroid que te ha indicado enrolao  https://www.youtube.com/watch?v=jlODA2GrDww vale exactmente para el mario galaxy 2, muy importante poner el dk2 a 60Hz, y por ultimo y no menos importante, cambia el units per meter de la pestaña VR game del menu VR, viene muy baja y si lo subes todo parece mas pequeño pero el efecto 3d es alucinante.
    Yo me lo he acabado entero en el oculus, solo teniendo que cambiar a modo wireframe en un par de fases ya que unos errores graficos dejaban algunas partes injugables.

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 23 FEB 2015  11:26

    Muchas gracias!! Bueno , bueno, bueno...sin palabras me quedo. El dolphin vr ha sido todo un descubrimiento. Es casi perfecto. Y la sensacion de estar en el juego es brutal. Ayer probe el resident evil 4 de game cube ..por dios. ¿ no existe una manera de que vaya sin errores? Es que es una puta delicia. Lo que oasa es ke el sonido es una mierda y se ven unos cuadraditos de colores. Deberíamos hacer un hilo para bichear con el dolphin vr. Casi todo esta en ingles o hay muy poco por internet. Aconsejarme buenos juegos porfa. Estoy pir comprarme un wii mote

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 23 FEB 2015  11:41
    joserepaMuchas gracias!! Bueno , bueno, bueno...sin palabras me quedo. El dolphin vr ha sido todo un descubrimiento. Es casi perfecto. Y la sensacion de estar en el juego es brutal. Ayer probe el resident evil 4 de game cube ..por dios. ¿ no existe una manera de que vaya sin errores? Es que es una puta delicia. Lo que oasa es ke el sonido es una mierda y se ven unos cuadraditos de colores. Deberíamos hacer un hilo para bichear con el dolphin vr. Casi todo esta en ingles o hay muy poco por internet. Aconsejarme buenos juegos porfa. Estoy pir comprarme un wii mote

     

    Creo que has probado uno de los que no va bien (resident evil 4).

     

    Yo te recomendaria en gamecube: paper mario (una maravilla a mi gusto), lego star wars 2, f-zero, zelda

     

    wii: lego harry poter 1 y 2, mario galaxy

     

    metroid prime : creo que en ambas plataformas - dicen que muy bien, hay videos

     

    Mario kart, ...

     

    En youtube tienes montones de videos, busca por dolphinvr y puedes verlos con las oculus para ver su calidad, ...

     

    Otra lista: www.reddit.com/r/oculus/wiki/compatible_games/dolphinvr

     

    de lego van varios mas, creo

     

    El mando de la wii se puede emular, yo prefiero el de la xbox que me permite mover por la imagen, aunque algunos compañeros comentan el problema para el movimiento con el stick derecho.

     

    Por lo leido (no lo he probado) hay juegos que necesitan el wiimote, otros necesitan ademas la barra (dicen que si tienes el wiimote plus no hace falta) y conectarlo por bluetooth al ordenador (la barra puede ser a pilas, conectada por usb, adaptada o comprada, ..)

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 23 FEB 2015  11:56

    Es cierto...todos aconsejan esos juegos y el paper mario m va bien..metroid..una pasada..mario galaxy me falta lo del wiimote..zelda windwaker..genial. pero tb probe el baldurs gate y se ve brutal...el resident evil 4 ..ya te digo..si no fuese por esos detalles tb. Estoy embelesao. Me gustaria que pudiesemos generar aqui un hilo sobre esto. Creo que la gente no se ha dao cuenta aun de el potencial de este emulador. Os animo a hacerlo a ver que opinais. Gracias enrolao!

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 23 FEB 2015  12:06
    joserepaEs cierto...todos aconsejan esos juegos y el paper mario m va bien..metroid..una pasada..mario galaxy me falta lo del wiimote..zelda windwaker..genial. pero tb probe el baldurs gate y se ve brutal...el resident evil 4 ..ya te digo..si no fuese por esos detalles tb. Estoy embelesao. Me gustaria que pudiesemos generar aqui un hilo sobre esto. Creo que la gente no se ha dao cuenta aun de el potencial de este emulador. Os animo a hacerlo a ver que opinais. Gracias enrolao!

     

    Voy a mirar el baldurs gate.

     

    Yo si quieres te digo algun otro, pero tampoco he mirado aun muchos, aun asi te vuelvo a recomendar visualizar en youtube juegos de dolphinvr asi los ves y decides que te gusta.

     

    Algunos mas: gamecube: bomberman, burnout 2, final fantasy, mario party, sonic, warrio

     

    wii: formula 1,

     

    Yo soy algo malo, asi con papermario he estado unas 80 horas y pasandolo estupendamente.

     

    El galaxy yo he jugado con el mando de xbox, hay que usar el mando derecho que lo complica al tener que pulsar botones del mismo lado, no lo he probado pero habia pensado en cambiar el boton de disparo por un gatillo.

     

    Yo prefiero usar el mando de la xbox pues me permite moverme por la pantalla, no se si has probado los botones de vr  que estan en vr - vr hotkeys y permite juntar botones (con boton derecho te permite añadir botones), yo lo empleo mucho para moverme y creo que tendria problemas con el mando de la wii.

     

    Tal vez se podria pedir un apartado para dolphinvr.

     

    Su post (en ingles) forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 23 FEB 2015  13:23

    Estupendo. Seria genial y asi compartimos experiencias y opiniones. Hay muchos juegos en dolphin y me parece k el emulador va genial...habria que pulir aspectos pero creo que ya lo han comentado por aqui. Algunos parecen nativos!

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 21 ABR 2016  17:41

    refloto el hilo ya que el dolphinvr funciona en el vive, asi vemos un poco como configurarlo y demas, yo era una de las cosas de las que mas ganas tenia que funcionase, aver si mañana en la mañana me pongo con ello

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 21 ABR 2016  17:45
    fugazi
    crom2020Creeme que jugar al dolphin en Pc le da una nueva dimensión a la Wii,gamecube,parecen otras consolas y hay muchos juegos que no parecen ni de estas consolas de lo que ganan.


    mañana me pongo a investigar haver como conectar los mandos de la wii al pc, y si tengo todo lo necesario, no se si hara falta algun adaptador, me pongo a ello

    Necesitaras un bluetooth, aunque para mi es mas comodo jugar con el mando de la 360, uso la seta derecha de puntero y dependiendo del juego le asigno un gesto del mando de la wii a un botón, por ejemplo en Mario galaxy prefiero asignar el sacudido del mando a un botón para hacer el golpe circular, es mas cómodo.

    Me alegro que guste tanto el dolphinVr, supongo que sera amor de padre, pero para mi es la experiencia definitiva para juegos en tercera persona.
    Ya que parece que el tema interesa osncontare un par de cosas para que midais expectativas.
    Es verdad que hay un montón de juegos que actualmente funcionan muy bien, pero no siempre fue así, uno de los mayores problemas que tenia dolphinvr era el llamado culling, esto es una técnica de programacion que se usa en el mundo de la programacion de videojuegos y que consiste en no pintar los polígonos que no están enfrente de la cámara para ahorrar proceso. Lo que hice fue a partir del codigo fuenten del dolphin implementar una tecnica ideada por mi para poder sacar por fuerza bruta los códigos que hacían que los polígonos siempre se pintasen.
    En el siguiente video podeis ver la comparacion entre metroid antes y después de los susodichos códigos
    http://web.archive.org/web/20150611165514/http://a.pomf.se/pkgcqz.webm

    El problema es que mi técnica no funciona en todos los juegos, por ejemplo en el xenoblade no funciona, ni en el rogué squadron :(
    En este reddit están todos los codigos de los juegos que encontré.

    DolphinVr permite cambiara la escala de todos losnjuegos, asi todo puede parecer gigante o pequeño, yo le asigno botones en el mando de la 360 porque me encanta cambiar la escala de los juegos, y os aseguro que lo que mola mucho es hacerlos miniatura, gracias a estos códigos, como todo se dibuja, puedes ver todo el mundo completo a escala en miniatura y es alucinante. Pintar todo esto es duro para el procesador, pero yo con i5 2500k overclockeado a 4ghz he funcionado bien.

    En algunos juegos como el paper Mario incluso conseguimos hacer que la cámara dejara de seguir al personaje y fueses tu el encargado de seguir al protagonista, haciendo una especie de vr a escala de escritorio

    copio una conversacion de otro hilo que esta relacionada, y aqui tenemos a uno de los desarrolladores del dolphinvr, y una pagina con los codigos necesarios para que los juegos vayan bien
    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo