Tema: Borderlands1 con Vireio configuracion.

Mensajes

  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2015  15:04

    Hola, alguien puede poner su configuracion de Borderlands1 con Vireio?. Os explico, he copiado la configuracion que ha hecho Notarinez2 con Bioshock1 y lo he extrapolado a Borderlands1, ha rrancado y de paso me ha servido el post de nuestro compañero Notarinez2 para aprender algunas cosas.
    El juego a arrancado bien, lo unico que he notado esque algunas zonas del suelo se mezclaban o saltaban y sobretodo no he llegado a quitar el HUD de Vireio.
    Cualquier tutorial de este Wraper tanto como consejos os lo agaradeceria mucho ya que soy un Roviano novato.

     

            Muchas gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 FEB 2015  20:00

    estos datos,excepto el FOV que habria que pulsar una tecla siempre que entremos al juego,deberian quedar guardados y solo se hacen la primera ves que se va a configurar:

     

    paso 1:localizar el archivo baseengine.ini del juego en el directorio de instalacion del juego,
    usualmente c:/program files/steam/steamapps/common/borderlands/engine/config/
    podria variar segun donde lo tengas instalado.

     

    con el archivo baseengine.ini usando el notepad buscas las lineas bSmoothFrameRate y las pones en
    en FALSE

     

    paso 2:ahora abres el borderlands en tu monitor normal(sin vireio ni dk2)hay que asegurarse de poner la resolucion
    en 1920x1080 y desactivar las sombras dinamicas,salir del juego.

     

    paso 3descargar el borderlands config editor v2.1.4 de aki:
    www.mediafire.com/download/in2oo6tkddo0y54/Borderlands+Config+Editor+v2.1.4.exe
    lo colocamos en el directorio binaries donde tenemos el juego instalado,lo ejecutamos como administrador
    y:
    desactivamos las startup movies.
    desactivamos el mouse smoothing.
    activamos el V-Sync
    pulsamos apply para que se apliquen los cambios.
    por ultimo,desde la carpeta bin de nuestro vireio,ejecutamos el ejecutable installerDLL y le mandamos pegar
    las librerias al juego,al directorio correcto,que en mi caso viene siendo la carpeta binaries,estando una ves dentro de la de borderlands.

     

    muy importante:
    como el scan vrboost parece no ir,a mi tampoco me va,al menos con las version GAME OF THE YEAR(GOTY),
    o quiza simplemente no tenga nada que añadir,yo he corregido manualmente el tema del FOV(campo de vision),
    es imprescindible porque por defecto,viene corto para ser jugado en vr.
    para esto buscaremos el siguiente directorio:
    documentos/my games/borderlands/willowgame/config/ y editaremos el archivo willowimput.ini
    vamos a editarlo con el notepad,buscaremos la linea Bindings=(Name="F8",Command="shot") y justo debajo escribimos la siguiente:
    Bindings=(Name="NumPadEight",Command="FOV 115",Control=False,Shift=False,Alt=False)

     

    nota:como se puede ver he puesto la tecla 8 del numerico,porque ya que no va el scaner y la vamos a pulsar al entrar al juego con vireio,para quitar el aviso,a la misma ves de paso ponemos el FOV bien :) 2 pajaros de 1 tiro.
    pero se puede poner la tecla que se quiera,eso si,intenta que no sea una tecla que uses en el juego,la tecla usada para el fov habria que pulsarla
    al entrar al juego SIEMPRE,durante el juego en caso de que en algun momento pudiera perderse este fov,
    simplente pulsa la tecla y volvera automaticamente.

     

    para jugar,ejecutar vireio como administrador,y lanzar el juego.
    una ves dentro se suele pulsar el teclado numerico tecla 5,para el scaner vr boost,pero como en borderland 1(goty)no funciona o no aplica,pulsamos
    la tecla 8 del numerico para quitar el aviso de pantalla y retocamos a mano.tenemos configurado el juego externamente,ya solo quedaria configurar
    algunas cosillas desde el menu de vireio:

     

    hay que retocar en vireio algunas opciones desde el menu de vireio(control izq y Q)
    lo de siempre,la distortion scale que nos ocupe toda la pantalla pero sin ver bordes.
    el hud y gui setting para adaptar los elementos del hud si fuese necesario,que se puede mover con los cursores
    izquierdo y derecho.
    se puede ajustar la world scale tambien al gusto,con los cursores izquierdo y derecho,mirando hacia el horizonte y poniendo las lineas roja y azul
    en el centro por norma general(no exactamente siempre).

     

    aqui yo e dejado los valores mios asi:
    en overall setting/distortion scale 0.63-0.65(como cada cual vea necesario).
    en world scale,en esta seccion,cambiando el valor con el cursor derecho/izquierdo,
    la cifra superior derecha de las varias que aparecen(cambian a la ves)seria:
    876.479   esta es la que estoy usando yo para este FOV de 115 que he metido.
    se puede retocar al gusto de cada uno.

     

    cuando tocamos estos valores en world scale,sinos fijamos actua de la siguiente forma:
    hacia un lado hara una escala menor,un 3d muy fuerte y una altura de la vista de tu camara y de lso personajes
    que ves,objetos e.t.c.muy pequeña,y hacia el otro seria al contrario la altura de tu vista aumenta,el tamaño
    de los personajes y los objetos,lo suyo es un equilibrio donde te sientas comodo.

     

    en overall setting,tengo activado la emulacion del raton y en roll,tengo puesto la opcion matrix translation.

     

    en las opciones de borderland la sensibilidad del raton,ponerla casi a 0,yo le he dado solo un pelin de sensibilidad,
    el tracking me a sorprendido lo suave que va,para estar usando en este caso la emulacion del mouse.

     

    en el menu el hud y gui,las lineas verdes las tengo posicionadas de la siguiente forma:
    HUD quick setting:  X----
    GUI quick setting:   -X---
    la primera con lo verde en la izquierda,y la segunda linea con lo verde en el segundo paso desde la izquierda.

     

    y esto es todo:
    ventajastienes un juego mas que jugable,no perfecto,pero mas que jugable,y es un puntazo borderlands,y con la posibilidad
    de poder disfrutar el cooperativo en vr.con el posicionamiento,puedes mover la cabeza y poner tu ojo por el mirador del rifle :)
    con el posicionamiento centrado,se puede recentrar tantas veces comos e quiera con shift izq y R,moviendo la silla despues un pelin hacia atras
    te permite ver la totalidad del fusil si quieres.

     

    desventajas:no me gusta que cuando corremos totalmente rapido,al pulsar shift me refiero,(no es necesario casi nunca)pero,
    crea un efecto "velocidad",donde la vista se agacha y fov se estira mas de lo normal,hasta que vuelves a ir a futting.
    si hay una solucion para retocar esto,seria genial,por afinarlo mas que nada.
    pero esta mas que jugable igualmente.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2015  20:11

    Imho muy amable muchas gracias, provare a ver que tal.

     

    Un saludo.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 18 FEB 2015  20:15

    Muy interesante, igual habria que añadirlo a una ficha o hacer una ficha con esta informacion

     

    Me guardo el enlace como nota (a ver si lo pruebo)

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 FEB 2015  20:22

    llevo varios dias reuniendo material,porque me gustaria terminar en condiciones ese tutorial que tengo colgado en el foro,acompañada de varias configuraciones para diferentes juegos y con algunos pequeños videos demostrativos.

     

    queria que los pequeños videos fueran de mi cosecha propia,y hace 2 dias ya pude empezar a grabar estando bajo wrapper,cuesta trabajo porque ya de por si grabar jugando algo nativo consume bastante,pero bajo wrapper es implacable lo que come cuando grabo :)
    con un poco de paciencia,espero poder acabarla pronto.
    esta claro que viene bien tener algunas configuraciones completas a mano y el tema de vireio/vorpx bien explicado a fondo.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2015  20:27

    Imho hay una cosa rar que me ocurre una vez dentro del juego, me deja ejecutar shift+r pero lo que no me deja es darle al num 5 saliendome esta opcion y quedandose fija:

     

     

    Dime si te ha pasado a ti o que podria hacer por favor.

     

    Gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 FEB 2015  20:57

    vale,es el scan vr boost,esto lo que hace es que aplica a veces cambios automaticamente,como por ejemplo activarte el tracking o configurarte cualquier otra cosa.el scaner lo añadieron no hace muchas versiones atras y a veces se pone tontorron,tambien puede darse el caso de que en algun juego no tenga nada que aplicar,de que lo tengamos desactivado,o incluso que solo tengamos algun conflicto.aver si puedes arreglarlo con alguna de estas soluciones:

     

    1:tener encendido el teclado numerico :) con la tecla bloq num. e intentarlo ahora.

     

    2:entrar al menu de vireio (control izq y C),seleccionar overall setting y comprobar que las siguientes lineas esten correctas:
    toggle vr boost:on
    hotkey-toggle vr boost:numeric keypad 5
    si alguna de ellas no esta asi,la primera habria que cambiarla a on,en la segunda linea seria seleccionarle la tecla 5 del teclado numerico,
    no sea que tengamos otra bindeada y por esto sea el motivo de que no cargue.

     

    3:provisionalmente,para quitar eso de la pantalla pulsa la tecla 8 del teclado numerico,despues abre el menu de vireio(control izq y C) y seleccionar
    la opcion overall setting,activar aqui la siguiente linea:
    force mouse emulation ht:TRUE   -------(si esta en true dejala asi).
    normalmente basta con pulsar enter estando sobre la opcion para activar/desactivar,o bien usar los cursores del teclado para cambiar valores.
    esta tercera seria provisional hasta que pueda ojearlo yo hoy,pero que al menos tengas movimiento del tracking) lol

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2015  22:39

    Bueno compañero, variando la configuracion tal y como me has dicho he conseguido que cuando le doy a la tecla 5 salgan unos cuadros intermitentes en ciclos de rosa-verde. (Al menos la tecla 5 ya responde). Voy por buen camino Imho?

     

    Espero tu respuesta. Gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 FEB 2015  10:46

    vale,evil_sergi ya lo estube probando ayer por la noche,no solo te ocurre a ti lo del scaner,a mi tambien me salio.en mi caso estoy usando la version
    game of the year(goty)que incluye los dlc,no se si sera por eso que no lo reconoce el scaner,o bien simplemente no tiene nada que aplicar.

     

    de todos modos,viendo esto,he tenido que hacer unos cambios y retoques,sobretodo para corregir el tema de fov,escala,y sensibilidad,asi que he actualizado toda la informacion en el post que escribi mas arriba,en este mismito hilo,habria que releerlo bien porque hay varias cosas en varias puntos.

     

    ahora durante el dia posteo alguna otra configuracion de algun juego que valla lo mejor posible,y no sea necesario tocar mucho.
    igualmente borderland con la info que he actualizado ya lo estado probando,y esta muy jugable.
    saludos.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 FEB 2015  12:27

    Gracias por la info imho y por la ayuda. Yo tambien tengo el Goty de Borderlands1, tambien te digo que derrepente se ha puesto a funcionar sin los controles esos del scaner. No se si ha sido potra o que Vireio es un poco inestable con esta version.
    Es bastante aleatorio el que me funcione o no, seguire haciendo pruebas yo tambien. Si das con la tecla me comentas.

     

           Muchas gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 FEB 2015  13:14

    Imho en /Borderlands GOTY edition/Engine/Config me sale "BaseEngine" y no "BaseEngine.ini" aun asi entro en "bSmoothFrameRate" y lo edito en "False" pero no me deja guardar los fambios, dciendome "acceso dendegado".
    Todas las demas configuraciones las he aplicado con exito sin problemas.
    Una vez dentro del Juego le doy a "Shift+R" y luego pasa al escaner en el cual aun no se muy bien que hacer, le doy al n8 y no desaparece, le doy al n5 y me salen esos cuadraditos roras y verdes, y al rato y no se por que le vulevo a dar a "shift+R" y la info de Vireio dentro del juego me da un mensaje "HMD ORIENTATION AND POSITION RESET" y ya desaparece el mensaje del scaneo. cry  question  confused  eek
    Ya me comentas que te parece la experiencia jeje.

     

    Gracias y un saludo

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 FEB 2015  10:08

    Anoche le di una vuelta y creo que con la última versión de Vireio, el escáner funciona peor que con la anterior. Probé Bioshock, Borderlands y Dishonored. En todos los casos el escaneo daba un mensaje de error y se quedaba en rojo, y a base de moverme un poco por las fases y repetir el escáner una y otra vez, funcionó correctamente.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 FEB 2015  10:46

    Hola Juanlo, que haces para repetir escaner? (Haber si esque lo hago yo mal!) confused , y recomiendas entonces la version anterior de Vireio? Si es asi cual es?

     

    Gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 FEB 2015  11:04

    Simplemente vuelvo a pulsar el 5 para repetir el escaneo. Por lo general es recomendable estar siempre en la última versión, ya que se incluyen mejoras y se arreglan fallos, pero puedes tener las dos instaladas y cargar la que más te interese dependiendo del juego.

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo