Tema: Duda: Crear juegos VR con Unity para iOS

Mensajes

  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 16 FEB 2015  17:58

    Hola, estoy estudiando diseño industrial, y cada año tengo que hacer varios proyectos que incluyen modelados 3d. Por ese motivo tengo mucho interés en llevar dichos modelados a la realidad virtual para luego verlos en el móvil con una cardboard y así exponer mis proyectos de una forma más innovadora.

     

    El programa Unity me parece una buena forma de meterme en esto de la realidad virtual por las facilidades que da. Tampoco quiero crear aplicaciones súper elaboradas, me basta con volcar el archivo de modelado en el Unity, meter texturas y pasarlo al móvil.

     

    La duda que tengo es como de difícil resulta convertir la app a formato iOs y posteriormente como meterlo en mi móvil. Ojala me podais echar una mano u orientarme un poco en esto.

     

    Quizás para evitar pagar la tasa por desarrollador en la Apple store, sería mejor hacerle un jailbreak al móvil y poder meterle el contenido que quiera. Además que no me interesa compartir la app puesto que a veces son proyectos con empresas y relativamente secretos.

     

    Y si llega a salir bien esto, quien sabe , igual más adelante me pongo a hacer apps VR con intención e obtener dinero jaja.

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 18 FEB 2015  1:22

    A parte de el precio para publicar, creo que es necesario xcode.

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 18 FEB 2015  22:03

    Yo por ahora lo que encontre es:
    Como pasar cualquier juego de Unity 3d a VR con un plugin de oculus rift. Muy interesante, pero no tengo las oculus, para el que las tenga igual le interesa.
    www.youtube.com/watch?v=7kuQYcIYPvQ

     

    Tambien encontre como pasar un juego a VR para Android utilizando unos cuantos programas y teniendo las VR ONE y un Samsung Note 4.
    www.youtube.com/watch?v=0vkRtsaP3co

     

    Pero para iOs nada jaja. La unica esperanza que tengo es buscar alguna app que duplique la pantalla de pc y pueda usar los acelerometros de controlador.

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 27 MAR 2015  4:22

    Nada, con iOS me rindo, principalmente por el problema de andar testeando la app en el movil, para lo que tendria que pagar la cuenta de desarrollador o hacer jailbreak, y posteriormente meterle a la app una licencia ficticia. Me paso a android y cuando controle algo me compro un movil chino de la lista que hay por el foro y listo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo