Nuren The new Renaissance, experiencia musical en Kickstarter

16 FEB 2015  10:18

Redacción

5

Nos hemos encontrado esta curiosa experiencia que busca financiación en Kickstarter. Nuren The New Renaissance es una especie de vídeo musical en realidad virtual, algo que podríamos ver con mucha más frecuencia durante los próximos años cuando la RV esté implantada.

 

Nuren es una colección de vídeos musicales que forman una historia completa, presentada en realidad virtual. A diferencia de las películas 3D tradicionales, Nuren se renderiza en tiempo real mediante Unreal Engine 4, con lo que podremos mirar en cualquier dirección y ver lo que ocurre a nuestro alrededor. Cada segmento tiene un estilo artístico diferente, con su propia pista musical y diversos interludios narrados que comunican los segmentos y dan forma a la historia. Podéis descargar una demo del primer segmento aquí, a nosotros no nos ha funcionado en modo extendido pero sí en modo directo.

 

Nuren combina la influencia de fuentes tan diversas como Fantasia, Space Channel 5, TRON, Ghost in the Shell, "The Wall" de Pink Floyd, Animatrix y la clásica demo scene de PC. Chicas robots que bailan, luces sincronizadas, enormes paisajes, cielos estrellados... Por cierto, uno de los colaboradores es Justin Moravetz, conocido desarrollador de experiencias para Oculus Rift y Gear VR como Proton Pulse y Vanguard V.

 

 

La campaña concluye el 16 de marzo y la experiencia estará terminada en marzo del año que viene, siempre y cuando alcancen los $70,000 que buscan. Por $10 nos haremos con un código de descarga cuando esté terminada.