Tema: AUXIIIIIILIO CON EL OCULUS

Mensajes

  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 15 FEB 2015  19:39

    ola buenas tengo un gran problema, tengo el oculus desde navidades, y se que con vireio perception se puede jugar a todo o casi todo, peeeeeero por mucho que miro foros y asta la misma gia que ai en este foro nada, no me aclaro para nada en ningun lugar dice si es en el modo de otro escritorio o acceso para apps, no se si me explico, no me sale lo de las dos pantallas curvas cuando entro a los juegos, llevo sin exagerar los dos meses, probando y buscando por todos lados,necesitaría que alguien me ayudase desde skipe o team viewer a configurar-lo de una vez y no me enviara a un link con instrucciones, porfavor necesito ayuda estoy desesperado, AUXILIOOOOO!!!!!! ya que la gente lo pregunta mucho en los foros, mi pc es un i7 4770K 16gb RAM GTX970, ----perdón por las faltas de ortografía---

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 FEB 2015  19:49

    Con Vireio depende del juego que quieras utilizar, ten en cuenta que no es como tú dices de "que se puede jugar a todo o casi todo". Solo funciona con unos pocos títulos compatibles con DirectX 9 (de memoria, los más famosos compatibles con Dear Esther, Skyrim, Borderlands, Left 4 Dead, Dirt 2...). ¿Con qué juego estás intentando hacerlo funcionar?

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 15 FEB 2015  19:58

    battlefield, pero no tengo problema en comprarme el vorpx, el problema es que por mucho que busco, voy a provar oootra vez con el L4D2 aver si me deja esta vez, pero no creo ademas la pantalla me sale extraña como superpuesta, no se como explicarlo....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 FEB 2015  20:01

    Battlefield no funciona con Vireio, en el caso de Left 4 Dead sí que debería funcionar bien, pero es posible que el juego haya arrancado con la resolución incorrecta y por eso lo ves mal. Tendrías que intentar llegar a las opciones gráficas del juego y cambiar a 1920x1080. Si no consigues ver nada, quita una de las lentes del DK2 y lo miras directamente. Creo recordar que la primera vez que arrancas L4D con Vireio ocurre este problema, que cambia la resolución y pone una diferente, haciendo que no se vea nada.

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 15 FEB 2015  20:31

    echare un vistazo... y las demos tampoco me funcionan, es decir solo me funciona la de la toscana esa k ay una casa y tal.... las demas no se como ponerlas, por acceso directo de app o por la configuracion de pantalla aparte

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 FEB 2015  20:34
    ola buenas tengo un gran problema, tengo el oculus desde navidades, y se que con vireio perception se puede jugar a todo o casi todo, peeeeeero por mucho que miro foros y asta la misma gia que ai en este foro nada, no me aclaro para nada en ningun lugar dice si es en el modo de otro escritorio o acceso para apps, no se si me explico, no me sale lo de las dos pantallas curvas cuando entro a los juegos, llevo sin exagerar los dos meses, probando y buscando por todos lados,necesitaría que alguien me ayudase desde skipe o team viewer a configurar-lo de una vez y no me enviara a un link con instrucciones, porfavor necesito ayuda estoy desesperado, AUXILIOOOOO!!!!!! ya que la gente lo pregunta mucho en los foros, mi pc es un i7 4770K 16gb RAM GTX970,  ----perdón por las faltas de ortografía---

     

    como te han comentado,no funciona con todo o casi todo,ni muchisimo menos,estos programas ademas son bastante complejos,tanto para su configuracion propia como muchas veces para el juego que se va a ejecutar con el,exceptuando muy pocos casos.y no es algo que se explique en 2 minutos.

     

    vorpx es aun bastante mas complejo,ya que la mayoria de sus perfiles son mucho mas estandar,para que tu lo configures.
    (no es lo mismo conseguir ejecutar un juego,que configurarlo finamente)
    mi consejo es que NO te gastes un duro como minimo hasta haber entendido lo que son estos programas,para lo que sirven,lo que se puede y no hacer con ellos,vireio es una buena opcion para aprender ya que es gratuito,sino muy probablemente te veas irritado diciendo que no sirve o te sientas estafado.(siempre me puedo equivocar)...

     

    sobre lo que comentas de otro escritorio,acceso para apps,pantallas curvas...no he logrado entender a lo que te refieres,lo que si te puedo decir es que
    tanto vireio como vorpx tienen que trabajar siempre en modo extendido,tanto en la configuracion de pantallas de windows como en la herramienta de oculus.lo que ejecutes en 1920x1080 y formato 16:9.

     

    pd:las "guias" del foro estan incompletas y en construccion.

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 16 FEB 2015  22:25

    no consigo poner ni las demos, esta todo bien conectado, lo uso en modo extendido y nada, se me pone en la pantalla principal, en ningun momento me sale lo de la doble pantalla como en las fotos o videos, al final consegi poner el L4D2 pero VAC me bloqueaba el juego y me da un error aparte de todo esto que no entiendo muy bien ( the orientation of the HMD monitor is not set correctli. the resolution currently is 1920x1080. use the screen resolution setings to toggle between landscape and potrait mode) pero es que en L4D2 tambien me decia lo mismo mas o menos, consegui que saliera la doble pantalla y verlo en el oculus pero el traking solo me funciona con la demo de configuración, la del escritorio con las plantitas y tal

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 FEB 2015  1:20

    uff,pues como diria jack el destripador,vamos por partes:

     

    empezando por lo mas importante,que es arreglar esa configuracion del oculus rift dk2 para que te funcione correctamente las demos y juegos nativos.

     

    paso 1:conectar correctamente el dk2,girar los diales del visor para alejar la pantalla al maximo y no ver bordes,instalar la ultima version del runtime de la web oficial de oculus,una ves instalado desde este,actualizarle el firmware a la pantalla,para esto click derecho en el icono de la herramienta de oculus,(que lo tenemos en la barra de tareas de windows cerca del reloj)seleccionamos configuracion utility/tools/advanced/update firmware,picas el archivo y abrir,y reiniciamos el pc.

     

    paso 2:configuramos el tema de las pantallas en windows seleccionando el panel de resolucion de windows,aqui es muy importante 3 cosas,sino nada te funcionara.
    la resolucion del dk2 debe estar en 1920x1080,desplegable en la opcion extender pantallas,y tienes que tener en cuenta que el dk2 en su interior tiene la pantalla girada 90 grados,por lo que deberas seleccionar la opcion correcta en la pestaña orientacion,en mi caso que tengo windows 8.1 se llama horizontal volteado(puede variar el nombre segun la version de windows).
    monitor como pantalla principal y dk2 como secundaria es la opcion mas recomendable al principio,para que te salgan estas opciones el dk2 debe estar encendido.
    tengo la impresion de que aqui reside gran parte,o todo el problema que tienes con el dk2 y las demos.
    la primera ves puede costar un poco porque podria salirte el panel y los iconos en el dk2 al encender el oculus,en ese caso puedes guiñar uno de tus ojos y aplicar la configuracion ahi o bien arrastrar el panel hasta tu monitor para hacerlo mas comodo.

     

    paso 3:una ves hecho esto,en teoria las demos y juegos nativos ya deberian funcionarte,teniendo en cuenta que existen demos que se pueden ejecutar en modo directo y otras solo en extendido,segun los ejecutables de los que disponga dicha demo.
    es importante que te asegures de que coindida el modo de como vallas a ejecutar dicha demo o juego nativo,con la misma opcion de configuracion en la herramienta de oculus,haciendo click derecho en el ojito y seleccionando rift display mode.
    ahi puedes seleccionarlas segun la ocasion:
    direct hmd access from apps -----esta si la demo dispone de ejecutable modo directo.
    extend desktop to the hmd ------esta otra es la estandar,para cuando se lanza la demo desde un ejecutable .exe normal,que no dice nada de direct en el nombre del lanzador para que nos entendamos.

     

    un pequeño detalle mas:aunque para ejecutar las demos en modo directo o extendido debamos seleccionar la opcion correspondiente en la herramienta de oculus,no debemos nunca confundir esto con modificar la configuracion de pantallas en windows,esta siempre se mantendra en escritorio extendido,y normalmente con el monitor como principal y rift como secundario.
    encendemos el visor con el boton antes de jugar una demo y lo apagamos cuando acabamos,y de esta forma no tienes el escritorio bailando de una pantalla a otra.

     

    si has realizado bien todos los pasos,deberian funcionarte a partir de ahora la gran mayoria de las demos,y superado esto ya se iria pasando a lo demas poco a poco  :)

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 17 FEB 2015  17:31

    muchas gracias, esta noche me pondre a ello

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 18 FEB 2015  2:01

    y dices que si sigo estos pasos y inicio una demo se me colocara en la pantalla del oculus automaticamente y no el la pantalla principal?, aparte uso 3 pantallas, no creo que eso cambie nada no?

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 FEB 2015  2:36
    y dices que si sigo estos pasos y inicio una demo se me colocara en la pantalla del oculus automaticamente y no el la pantalla principal?, aparte uso 3 pantallas, no creo que eso cambie nada no?

     

    hombre en teoria,si tienes las resoluciones correctamente en 1920x1080,configuradas extendidas,teniendo el monitor como principal y las oculus dk2 como secundaria,la demo deberia poder jugarse en el dk2.

     

    PERO,si por un caso no lo hace y te saltase a la fuerza en el monitor en lugar del dk2,bien sea porque con intentos anteriores tengas las configuraciones de las demos al reves,piensa que en la mayoria de demos y juegos nativos puedes indicarle la pantalla,seleccionando adapter 1 o 2.
    bien sea desde su panel,desde sus archivos .ini,indicandeselo en el ejecutable e.t.c. incluso habia/hay una pequeña herramienta gratuita que servia para estas cosas,y algunas opciones mas...como poder desactivar temporalmente aero con un solo click,en caso de problemas de rendimiento e.t.c.

     

    tambien existe otra configuracion diferente,que es con el dk2 como principal y el monitor como secundario,igualmente en extendido y 1920x1080,
    pero en este caso lo que ocurriria es que al encender tu dk2,todo tu escritorio con los iconos pasaria a la pantalla del dk2,y como esta la ves dividida
    para el tema del 3d,es algo coñazo ejecutar desde ahi,o tendrias que guiñar o llevarte los elementos al otro monitor.
    en esta configuracion,cuando apagas dk2 vuelve tu escritorio al monitor,al encenderlo vuelve al dk2 y asi...

     

    al leer que estas usando 3 pantallas,no te puedo asegurar si se puede o no,o probablemente tengas un lio del copon  lol
    yo el rift dk2 siempre lo utilizo solo con un monitor,bastante lio tenia los primeros dias esto,como para sumarle otras pantallas la verdad,
    yo haria las pruebas con solo una pantalla.o haber si alguien del foro que use 3 pantallas puede indicarte con seguridad sobre ese tema.
    saludos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 FEB 2015  7:41

    No hay problema con extender a múltiples monitores (incluyendo el DK2) el escritorio, de hecho no hay diferencia, simplemente extiende a todos los monitores (incluyendo el DK2), los identifica (el DK2 sera el 4) y en el comando: -adepter 4, lo que ocurre es que aparte de que no lo tenga bien instalado y configurado, es que usa Wrappers que son algo del pasado y para colmo con cosas como querer jugar a BF que es incompatible con la RV.

     

    Saludos RUSO, acéptame un consejo, has gastado mucho dinero y tiempo en algo que debe darte satisfacción por tenerlo, pero, usarlo para cosas como intentos de adaptaciones mal hechas como en los primeros meses del DK1 no tiene sentido, prácticamente lo estas desperdiciando, úsalo con cosas que ya posean soporte, que para eso son, para ser usados con un visor de RV.

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 1 MAR 2015  23:57

    estoy teniendo problemas con la ram, en cuanto lo solucione pruebo todo lo que me habéis dicho muchas gracias

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 5 MAR 2015  16:07

    nada de nada amigo, lo estoy probando con una demo llamada nolimits, y nada ni en modo directo para apps ni en modo otra pantalla, nada de nada, me estoy desesperando, ya van 3 meses desde que lo tengo y cada día lo intento y nada, e seguido la gia un trillon de veces, y el traking de la camara solo funciona con la demo de confiduracion eso que sale una mesa de escritorio, ai se ve todo perfecto, PPPPPPPOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRFFFFFFFFFFFAAAAAAAAAAAAAVVVVVVVOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR alguien podría conectarse a skipe conmigo y explicármelo, estoy desesperado, 20 euros al que me ayude a configurar-lo y que funcione, este tipo de cosas me encantan pero con el oculus no consigo hacerme...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 MAR 2015  21:52

    Te he enviado un privado, no puede ser que no seas capaz de hacerlo funcionar, aquí todos te echaremos una mano desinteresadamente, el vicio es el vicio .

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • mauricio_v

    19 Nov 2016 18:11

    Mensajes: 2

    mauricio_v » 19 NOV 2016  18:15

    no se por que el 0.5.0.1 es el que me corre mejor, mi problema es que los demos que se ocupan con pantalla secundaria me corren bien pero otros demos que no me da esa opcion me salen en la pantalla principal y no se ven en el oculus ni tampoco se mueve al mover mi oculus, un detalle que creo que deve ser es que al apretar rift display mode me salen en gris las opciones y no me deja cambiar a direct hmd. quien me ayuda porfavor. es un dk2

    no se por que el 0.5.0.1 es el que me corre mejor, mi problema es que los demos que se ocupan con pantalla secundaria me corren bien pero otros demos que no me da esa opcion me salen en la pantalla principal y no se ven en el oculus ni tampoco se mueve al mover mi oculus, un detalle que creo que deve ser es que al apretar rift display mode me salen en gris las opciones y no me deja cambiar a direct hmd. quien me ayuda porfavor. es un dk2

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo