Tema: ¿Algún consejo para un mejor confort?

Mensajes

  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 15 FEB 2015  9:52

    Finalmente ayer recibí el Gear Vr, comprado en el Corte Inglés. Por 250€ con el mando y el gear circle la verdad es que es muy buena oferta. Anoche fúe mi primera experiencia con la realidad virtual, en su momento pedí el DK2 pero por problemas económicos y lo verde que estaba en su momento lo vendí sin siquiera abrirlo. Ayer estuve un par de horas probando el Gear VR, la experiencia a ratos increíble la verdad, aunque son evidentes las limitaciones de la tecnología a día de hoy: la resolución es decente solo, los vídeos 360 son infumables con esa resolución "VHS", la potencia gráfica del móvil es limitada evidentemente y los juegos visualmente son simplones, etc. En general la verdad que un notable y muy contento con la compra y de probar la VR finalmente. Mi pregunta es que consejos podéis darme para mejorar el confort, estuve un par de horas y literalmente acabé con un moretón en la nariz, como si todo el peso del Gear VR se apoyase en ella (nariz tamaño media española por cierto). ¿Quizás apretar más las cintas?

     

    Gracias y un saludo

    0
  • robertrg

    14 Ene 2015 16:29

    Mensajes: 30

    robertrg » 15 FEB 2015  10:00

    Mi consejo es que tenses más la cinta superior. Y cambia el protector por el que trae de repuesto, ese cubre la nariz. ..

    0
  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 16 FEB 2015  21:05

    Pese a poner el protector que cubre la nariz la mayor parte del peso del visor sigue recayendo sobre esta y sigue siendo doloroso tras un rato. Ahora tengo un problema que me tiene desesperado, al que seguro que sabréis dar solución. El problema es que tras escasos segundos de ponérmelo las lentes se empañan, ¿qué puedo hacer?

     

    Gracias por la ayuda

    0
  • robertrg

    14 Ene 2015 16:29

    Mensajes: 30

    robertrg » 16 FEB 2015  21:53

    Yo las pongo un poco al lado del calefactor para calentar las lentes

    0
  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 16 FEB 2015  21:57
    Yo las pongo un poco al lado del calefactor para calentar las lentes

     

    Vivo en zona costera y me imagino que debe ser por la humedad, pero es ponerme las gafas y empañarse en cuestión de segundos. Lo de calentarlas voy a probarlo, aunque no deja de ser una chapuzilla, gracias de todas maneras.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 FEB 2015  8:28

    A mi con el DK2 también me pasa lo de que las lentes se empañen, pero es por la diferencia de temperatura entre tu cara y las lentes que hace que la humedad se condense rápidamente sobre ellas. En cuanto se han calentado dejan de empañarse. En verano no se empañan nunca, solo en invierno, y solo durante el primer par de minutos de uso o así. El empañamiento del GearVR me imagino que debe ser por el mismo motivo. En el caso del Dk2, si lo he tenido un ratito con la pantalla encendida antes de ponermelo las lentes ya se han calentado un poco con el calor de la pantalla y en esos casos ni siquiera llegan a empañarse, o muy poquito.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 17 FEB 2015  9:12

    Efectivamente el tema del empañamiento es así, en cuanto pasan unos minutos deja de empañarse y despegándolo de la cara un par de veces se desempaña solo. Sigo con el problema de la nariz de todas maneras. Para que las lentes muestren la imagen bien enfocada me tengo que poner las gafas un poco bajas, apoyando en el puente de la nariz. Si tenso la correo superior las gafas se levantan y la imagen se desenfoca.

     

    Por lo demás me parecen una pasada. Ya tenía el note y me parece una compra obligada, pese a la escasez de contenidos y las limitaciones graficas de un movil.

    0
  • dianitagt

    11 Feb 2015 19:58

    Mensajes: 22

    dianitagt » 17 FEB 2015  10:46

    A mi no se me empaña...supongo que será porque no me aprieto mucho las gafas...

     

    Como tengo las pestañas las tengo muy largas, lo que si me pasa es que se me manchan al rozarse con las lentes...pero la gamuza las limpia muy bien.

     

    Sobre la comodidad, es mejor la esponjita que viene aparte...aun así, al apoyarse en la mitad de la nariz, al ratito duele un poco (ya que es cartílago), yo he solucionado el problema cortando un cuadrado de esponja de unos 2cm por cada lado(de una esponja que tenia sin usar por casa) y me lo apoyo en donde empieza la nariz (donde empieza el hueso nasal), de manera que el peso se consigue apoyar allí y he conseguido que ya no duela nada.

     

    Puede ser un poco rudimentario, pero de verdad que ya no me duele nada, aunque me pase horas ;).

     

    Ya me contareis si la solución os sirve :)

     

    Salu2

    0
  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 17 FEB 2015  10:51

    Lo de la esponjita lo voy a probar, a ver que tal...Tengo la nariz ya en plan boxeador.

    0
  • dianitagt

    11 Feb 2015 19:58

    Mensajes: 22

    dianitagt » 17 FEB 2015  11:07
    RubensinLo de la esponjita lo voy a probar, a ver que tal...Tengo la nariz ya en plan boxeador.

     

    jajajaja

     

    Pues pruebalo y me cuentas

     

    Yo lo que hago es primero ponerme bien las gafas, y luego las subo un pelin y apoyo el trocito de esponja justo donde acaba la frente y empieza la nariz (hueso) y lo colocas bien hasta que estes comodo y no te moleste en los ojos.

     

    Así consigues trasmitir el peso a esa zona y no al cartílago

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 19 FEB 2015  1:09

    Jajajaja

     

    Tengo que probar con el protector adicional. Con los nervios ni me había fijado que la extra cubría parte de la nariz.

     

    Por cierto, alguno de vosotros lo ve algo borroso?

     

    En el note tengo un protector de cristal templado y creo q este protector hace q se vea borrosa la imagen.

     

    Load ""

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo