Tema: Gear Vr: que tipo de 3D es compatible.....

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 13 FEB 2015  20:58

    Buenas, después de visionar varias películas desde el fantástico Oculus Cinema, lo único que he tenido que hacer es convertir el audio y me han funcionado perfectamente, pero ahora me encuentro con un problema, ayer he intentado ver una película y un documental y ambos salen con la imagen montada, un lado encima del otro y se hace imposible su visionado.

     

    He visto que la única diferencia respecto a todas las demás que me han funcionado es el tipo de 3D.

     

    Las que me han funcionado son las que tienen la imagen partida en horizontal, las llamadas side by side, pero estas otras esta la imagen dividida en horizontal, las llamadas top to bottom, con estas ultimas el oculus cinema no me las muestra correctamente.

     

    La aplicación la tengo actualizada a la ultima versión, os ha pasado a vosotros también ???

     

    Como lo habéis solucionado ???

     

    He visto que hay herramientas que convierten el tipo 3d de un formato a otro, sera esa la solución ????.

     

    Una ayudita por favor, muchas gracias compañeros.

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 14 FEB 2015  0:47

    Pues si, al principio pensé que era yo el que hacia algo mal, tenia entendido que el formato sbs era compatible con el gear y después de tantas pelis que probé la mayoría se reproducían dos imágenes paralelas en horizontal, fuera cual fuera el formato de vídeo que le pusiera y otras pelis sbs me salen dos imagenes paralelas en vertical, que son las que se miran bien, solo logre ver bien Alicia en el pais de las maravillas y frozen. puede que aya algo que modificar en el formato, pero tampoco no se que probar.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 14 FEB 2015  1:05

    Me ando aqui pegando con el Xilisoft 3d video converter que te da la opcion muy clara para poder convertir de un formato top to botton al formato side by side, pero de momento no lo logro, aaaaaarrrrrggggggggg........

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 14 FEB 2015  1:10

    A ver si os sirve (buscado en internet)

     

    Using the Oculus Cinema to playback your own videos/movies is a cinch, and has already been outlined by the Oculus’ Mobile SDK. Within the root directory, you’ll find an ‘Oculus’ Folder… dig a few levels in and you’ll find a ‘Movies’ folder, which drills down to ‘Your Movies’. This is where the 2D movies need to be placed for playback on Gear VR. If you have 3D content in a side-by-side configuration, you can create a new sub-directory called ’3D’ and place your 3D content there. The Oculus Cinema app will output those files in 3D onto its virtual movie screen.

     

    en www.roadtovr.com/samsung-gear-vr-preview-oculus-cinema-watching-a-2-hour-movie/

     

    Mas o menos dice que los videos 2d deben estar en el directorio ‘Movies’ folder, which drills down to ‘Your Movies’

     

    Para 3d you can create a new sub-directory called ’3D’ and place your 3D content there

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 14 FEB 2015  1:36

    Gracias Enrolao, eso ya lo tenemos dominado, jejeje, ahora estamos en la fase de pegarnos con los diferentes formatos de 3D, ya que la aplicacion oculus cinema no reconoce todos.

     

    Yo personalmente con el Xilisoft 3d converter ya he hecho unos avances bastante interesantes.....

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 15 FEB 2015  2:19

    Perdona otra vez que pueda meter la pata, pero es que creo que eso se ha tratado (no tengo el gear vr, pero lo lei):

     

    Segun otro post Oculus Cinema puede usar los formatos siguientes:

     

    “3D” : 3D película side-by-side

     

    “3DLR” : 3D película side-by-side (same as “3D”)

     

    “3DLRF” : 3D película side-by-side pantalla completa.

     

    “3DTB” : 3D película top-to-bottom

     

    “3DTBF” : 3D película top-to-bottom pantalla completa

     

    Este tema se trato en el post www.realovirtual.com/es/foro/topic/5916/pasar-peliculas-gear-vr y enlaza a la nota Ver los vídeos en Oculus Cinema en support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema donde dice como y donde informar del formato.

     

    Creo que al no usar esta forma es cuando ves doble imagen arriba y abajo o como tu dices: "salen con la imagen montada, un lado encima del otro y se hace imposible su visionado"

     

    Yo en cambio creo que respondia a uno que tenia problemas para ver video en 2d y crei que era en este mensaje pero debia ser otro mensaje.

     

    Por supuesto si lee el formato arriba-abajo no hace falta convertirlo

    0
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 15 FEB 2015  10:31

    holaa tengo el mismo problema, pongo la extension “3DTB” y nada se me sigue viendo a pantalla completa 2 imagenes una encima de otra, si teneis la solución avisad wink

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 15 FEB 2015  11:11

    Enrola muchas gracias por la informacion, me pondre con ello a ver si lo resuelvo.

     

    He probado a pasar una pelicula top to bottom a formato side by dide con el Xilisoft 3d converter y el resultado ha sido pesimo.

     

    Muy mala calidad de video y un 3d nefasto.

     

    Seguiremos en la lucha.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 15 FEB 2015  17:42
    larrysonholaa tengo el mismo problema, pongo la extension “3DTB” y nada se me sigue viendo a pantalla completa 2 imagenes una encima de otra, si teneis la solución avisad  wink

     

    El texto no dice eso.

     

    Mas bien dice: "Para indicar que un archivo es 3D, debes crear un archivo de texto con el mismo nombre que el archivo de vídeo y colocarlo en el mismo directorio. Por ejemplo, para mymovie.mp4, crear un archivo de texto mymovie.txt "

     

    Es en el archivo mymovie.txt en el que tienes que poner
    {

     

    "format": "3DTB"

     

    }

     

    Asi si la pelicula es por ejemplo avatar.mkv sera en avatar.txt donde pongas ese texto, no la extension de mkv a 3DTB

     

    revisar mejor: support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema

    0
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 15 FEB 2015  19:06

    Gracias por contestar!! Si, eso es lo que hago, con el side by side me va perfecto, pero cuando el 3d es una imagen arriba y otra abajo ni idea como ponerlo, seguire investigando

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 15 FEB 2015  19:32

    Hace dias que no hago conversiones de up a sbs pero a ver si os sirve, (el bat de origen es mas grande para cambiar datos)

     

    Pero creo que casi seguro este os sirve (a partir de modificaciones mias)

     

    fijate en cambiar F:\path\peli.mkv por la direccion de tu pelicula y "F:\path\peli-halfsbs-25fps-normal-quality-no-audio-halfsbs-25fps-normal-quality-no-audio.mkv" sera la salida (sin sonido)

     

    ffmpeg -i "F:\path\peli.mkv" -filter_complex "[0:0] crop=in_w:in_h/2:0:0[left]; [0:0] crop=in_w:in_h/2:0:in_h/2 [right]; [left]pad=in_w*2:in_h [left_padded]; [left_padded][right] overlay=main_w/2:0, scale=in_w/2:in_h, setsar=1:1" -preset medium -x264opts frame-packing=3 -r 25 -crf 25 -an -y "F:\path\peli-halfsbs-25fps-normal-quality-no-audio-halfsbs-25fps-normal-quality-no-audio.mkv"

     

    No caigo donde mandar el fichero bat (algun sitio?)

     

    Para esto hace falta el programa ffmpeg

     

    Tambien os lo puedo preparar para otra calidad, ... sonido, ...

     

    Lo saque de una pagina de internet y le hice alguna modificacion, pero no logro encontrar de donde lo saque

     

    Se podria dejar con sonido, ... yo luego le pongo normalmente el sonido con mkvmerge

     

    Pd: creo que yo lo hago mejor conviritiendolo con virtualdub en avi y luego vuelvo a convertirlo a mkv pues algunos mkv hechos con este metodo no los veo en algunas tv, en cambio con virtualdub me va mejor, aunque sea mas largo el proceso y virtualdub no aprovecha tanto la velocidad de un micro multi-nucleo.

     

    Pero en general es facil que tenga que refrescar mi memoria y hacer alguna prueba si quereis.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 15 FEB 2015  19:39
    larrysonGracias por contestar!! Si, eso es lo que hago, con el side by side me va perfecto, pero cuando el 3d es una imagen arriba y otra abajo ni idea como ponerlo, seguire investigando

     

    Entonces parece que esa funcion aun no este habilitada.

    0
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 754

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 12 JUL 2015  3:03

    Muy buenas, estoy como vosotros, ¿habéis conseguido averiguar que hacer cuando la película sale "montada/duplicada" arriba y abajo para visualizarla correctamente en 3d con el gear vr?

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 12 JUL 2015  3:11

    A mi me pasa igual, no tengo ni idea de como hacer para pasar pelis en 3d al gear vr. Se agradece si alguno que lleve más tiempo nos echa una manilla.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo