Tema: Cmoar vuelve a kickstarter!

Cmoar ha lanzado una campaña de Kickstarter para un dispositivo que, a primera vista, nos llama poderosamente la atención. Combina un visor para realidad virtual, 2D 3D en un mismo dispositivo, utiliza nuestro smartphone y lleva sensores integrados para ofrecer la mejor experiencia posible.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• iagosotelo

4 Ene 2015 21:42

iagosotelo » 13 FEB 2015  9:54
    Hoy CMOAR ha convocado un evento de lanzamiento de su nueva campaña en kickstarter, creo que esta gente hace grandes proyectos, tanto por el propio hmd como a nivel de software. Veremos qué tal, y a qué precio!

http://cmoar.com/
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 13 FEB 2015  15:14
    Pinta espectacular!!, esos botoneras al lado en el visor son cojonudas, el visor esta bastante bien, y las lentes dan buenas sensaciones, a ver que precio las sacan. Pero lo dicho muy interesantes!!
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 13 FEB 2015  17:01
    les deseo lo mejor, creo que esta gente se lo merece, han hecho muy buenas apps, su headset pinta muy bien y es el segundo intento, creo que si terminan lanzando este hmd sera de los mejores "randoms" del mercado.

tiene lentes de 48mm, soporta moviles de 4" a 5.7", ofrece un FOV de 105º y una cosa que me gusta bastante es el sistema de una unica lente para contenido 2D, me parece primordial que se apueste tambien por esto, me gusta Cmoar y ahora mismo les voy a comprar el vr cinema para ayudarles con 4 eurillos que aunque no son muchos algo es algo

i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 FEB 2015  17:06
    Me encanta este HMD les deseo la mayor de las suertes.

pEacE
    paZ

0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 13 FEB 2015  21:21
    Vaya barbaridad de casco que están preparando estos de Cmoar!!! Es lo más parecido a un GearVR que he visto hasta ahora, controles externos, salida USB para Leap Motion y demás, pero sobre todo trackers propios según pone en su web: !we decided to enrich Cmoar with external sensors of the highest possible quality that provide an extremely sensitive head tracking and an outstanding immersion. 9-DOF IMU 1000hz ( gyroscope, accelerometer, magnetometer), o sea que se acabó depender de la castaña de giroscopios de los móviles con latencia brutal, e incluso tiene controles para cámara y volumen propios.

Además tienen un montón de aplicaciones propias muy interesantes, os aconsejo que echéis un vistazo a su web porque está curradísima: cmoar.com/

El precio de 99 dólares es carillo pero con tracker propio y controles al menos si es un salto cualitativo sobre todas las demás carcasas, ¡pintaza!
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 13 FEB 2015  23:11
    Desde luego no se que precio rondara, pero creo que por estas lo mismo si me gasto 100€ maximos cool
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 14 FEB 2015  0:25
    tiene pinta de ser la mejor...quitando el gear vr....pero es un proyecto de kickstarted y ya sabemos todos como funcionan los plazos de entrega...si al final sale primero el cv1...
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 14 FEB 2015  10:57
    Es la segunda o la tercera véz cuando lo intentan, hasta el momento sin éxito, y por algo és.

Ademas los sensores dedicados serán inutilizables, ya qué ni existen aplicaciónes qué detectan y utilizan sensores fuera de los integrados en los teléfonos. Lo dudo qué la gente va a desarollar aplicaciónes dedicadas a sus sensores, según lo hace Oculus con Gear VR.

Luego, los sensores de "1000hz" existen en todos los air-mouse de los chinos y no hay absolutamente ningúna diferencia perceptible con los integrados. La latencia de los moviles no se debe a la resolución circular del giroscópio, sino del procesador gráfico y de la pantalla. Es logico qué si tu tienes una pantalla con refresco de 75hz, te importará una mierda de los sensores de 1000hz.

Por ultimo, 100$ es muy caro. Lo mismo con Vrase o Vrelia, uno qué probablemente ni saldrá al mercado y el otro qué no tendra ningún exito. Se han gastado el dinero pensando qué estos adaptadores para moviles merecen la tercera parte de un Rift, y no lo merecen.

Lo único interesante es poner una Fresnel en la carcasa para peliculas 2D, aunqué incluso su propio Cinema VR puede mostrar las 2D en formato SBS para cualquiera carcasa. Lo mismo con VR Player.

Así qué....
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 14 FEB 2015  11:19
    Pues si se curran bien el sdk con sus sensores internos y consiguen que la gente haga aplicaciones yo les veo futuro. Siempre y cuando todo esto no sea humo y los sensores y lentes sean de calidad y proporcionen una buena experiencia de verdad.

Habrá que estar atentos, pero pinta bien desdeluego
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 14 FEB 2015  11:33
    RescueGamer:Pues si se curran bien el sdk con sus sensores internos y consiguen que la gente haga aplicaciones yo les veo futuro.

Su "SDK" es un script de headtracking para Unity3D qué utiliza la HID de los sensores externos. Vamos.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 14 FEB 2015  11:42
    Attreyu:
     RescueGamer:Pues si se curran bien el sdk con sus sensores internos y consiguen que la gente haga aplicaciones yo les veo futuro.

Su "SDK" es un script de headtracking para Unity3D qué utiliza la HID de los sensores externos. Vamos.

Por eso e dicho si se lo curran. A ver yo de todas formas ya he reservado un gear vr, no comprare esto, pero lo que importa al final es que la experiencia que ofrezcan sea mejor que la de una simple carcasa, y de momento mal no han empezado, a ver que es lo que ofrecen al final
    0 0
  • Evil_Sergi

12 Ene 2015 05:19

Evil_Sergi » 14 FEB 2015  14:08
    Pedido Pack de 2 para mi y un colega! Hype brutal! Mi regalo de single san Valentin! lol lol
    HMD: Htc Vive. PC: i7-6700k, 32GB Ram, 980 Ti.
    "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
    []-)
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 14 FEB 2015  14:41
    Una cosa muy interesante que he visto también en el video de presentación es que el mando que incluye es tipo wii con movimiento, muestran un demo de tenis que tiene buena pinta. La verdad es que si sacan un buen sdk que aproveche todas sus caracerísticas puede hacerle sombra al Gear VR si los desarrolladores se implican.
    0 0
  • edu1987

3 Jul 2014 08:43

edu1987 » 14 FEB 2015  17:51
    Si no hay ninguna diferencia entre los sensores externos y los internos, ¿por qué oculus le ha puesto uno externo a Gear VR? Por experiencia, el sensor de varios smartphones que he tenido, a veces se desviaba solo hacia un lado sin moverlo ni nada y al final te cogen unos mareos de miedo.

En mi opinión Oculus Rift juega en otra liga, para auténticos entusiastas de la VR que se puedan permitir soltar una pasta entre el Rift y el PC necesario para mover los juegos. Está claro que entre una carcasa para móviles y Oculus Rift no hay color...

Dicho esto, viendo las carcasas chinas que hay hoy en día por 30$ no veo justificación para gastarse 100$ en vrase o vrelia ya que no aportan mucho más, pero en cambio la de Cmoar tiene varios extras que la hacen mucho más interesante: botones externos, giroscopio, salida USB y auriculares, aplicaciones exclusivas de calidad... Y sobretodo el módulo de 2D (aunque su aplicación no tenga que ver con VR). No es lo mismo ver una película dividiendo la pantalla en dos y perdiendo la mitad de pixels de cada una de las partes para tener relación de aspecto 16:9, que poder aprovechar todos los pixels de la pantalla para ver una película en full HD simulando una pantalla OLED enorme delante tuyo.

Otra aplicación práctica es el streaming de consolas con el módulo 2D y unos buenos auriculares tiene que ser la hostia... Hace mucho que buscaba algo parecido al módulo 2D y no he encontrado nada, ni una triste carcasa de los chinos con una gran lente de aumento que hubiera comprado a gusto para ir tirando.

No sé si en esta ocasión triunfará o no la campaña de kickstarter, pero de momento llevan 41.000$ de 100.000$ que piden y no han pasado ni 24h desde que iniciaron la campaña, así que de momento la cosa no pinta mal.

Yo esta vez he apoyado la campaña y me he pedido el set Early Bird que sale 20$ más barato, ahora mismo ya solo quedan 68 así que si alguien lo quiere aún está a tiempo.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 15 FEB 2015  2:27
    No te dejes engañar con lo de 9-dof. Son "9 axis", no 9DOF. Son 3 mediciones del gyro, 3 de acelerómetro y 3 del magnetómetro, por que cada uno es en 3 ejes, pero lo que viene a ser eso es "3DOF"!!!! Es decir orientación nada más, de posición nada.

3DOF --> orientación
    6DOF --> orientación y posicionamiento
    9DOF --> inventada del 15 cuando en realidad quieren decir 9 axis.

Esa forma de publicidad que utilizan es engañosa.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • carloszj

13 Ago 2013 11:07

carloszj » 15 FEB 2015  8:49
    Hola. Sabeis si se aplica algun tipo de impuesto por aduanas o por conversion de moneda?
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 15 FEB 2015  8:53
    edu1987:Si no hay ninguna diferencia entre los sensores externos y los internos, ¿por qué oculus le ha puesto uno externo a Gear VR?

Por engañar a los tontos y por poder lograr el monopólio total sobre las apps qué funciónarán solo con ese visor, tál y como lo hacen con el Rift.

edu1987:Por experiencia, el sensor de varios smartphones que he tenido, a veces se desviaba solo hacia un lado sin moverlo ni nada y al final te cogen unos mareos de miedo.

Esto pasa por la pessima implementación de los scripts de headtracking en algúnos casos con el script de Dive. El de Cardboard vá cási perfecto.

edu1987:Dicho esto, viendo las carcasas chinas que hay hoy en día por 30$ no veo justificación para gastarse 100$ en vrase o vrelia ya que no aportan mucho más

Totalmente de acuerdo.

edu1987:pero en cambio la de Cmoar tiene varios extras que la hacen mucho más interesante: botones externos, giroscopio, salida USB y auriculares, aplicaciones exclusivas de calidad...

También de acuerdo, ménos "aplicaciónes exclusivas de calidad" - qué no existen en absoluto.

edu1987:Otra aplicación práctica es el streaming de consolas con el módulo 2D y unos buenos auriculares tiene que ser la hostia...

De acuerdo, pero para esto se utilizarían aplicaciónes 3rd party qué funciónarían con cualquiera carcasa - TriDef, Splashtop, LimeLight, Tryne, etc.

0 0
  • Attreyu

Attreyu » 15 FEB 2015  9:18
    carloszj:Hola. Sabeis si se aplica algun tipo de impuesto por aduanas o por conversion de moneda?

No deberían existir aduanas - siendo país européa.
    0 0
  • carloszj

13 Ago 2013 11:07

carloszj » 15 FEB 2015  11:26
    Hola attreyu. Tengo unas preguntas sobre tu nuevo hmd y no quiero desviar el tema .hay creado algun hilo?
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: