Tema: John Carmack hablará sobre realidad virtual móvil en la GDC

Por el momento, John Carmack se está centrando en la realidad virtual móvil y en el SDK de Oculus para Android, y en la GDC 2015 el ex de id Software dará una charla al respecto. Titulada "el amanecer de la RV móvil", tendrá lugar el 4 de marzo y durará al menos 1 hora y media.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 12 FEB 2015  9:39
    Me parece genial que Carmack se vuelque en el ecosistema movil. De hecho soy de los que creo que la Vr para las masas pasa por ser "eficiente" en móviles.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 12 FEB 2015  10:07
    Está muy bien que se dedique a la RV móvil, porque sin duda ese va a ser el futuro (o no tanto móvil como "sin cables", que no es lo mismo).
    Pero yo me quedo con la impresión de que se han saltado unos cuantos pasos y que deberían de ofrecer también algo a los pobres mortales que nos conformamos con enchufarnos a nuestro ordenador para tener experiencias más completas a costa de estar "pegados" a una CPU externa.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 12 FEB 2015  10:34
    Eso podria dar a los productores de smartphone(samsung....) una razon porque 12k pantallas serian rentables.
    O sea, la applicacion  killer que podria llevar la evolucion de pantallas adelante seria una App de communicacion.
    Una camera 3D te filma para comunicar o usaras un avatar escaneado.
    Todo eso sera un argumento para productores de smartphones porque deberian evolver las pantallas aun mas.
    Asi yo lo me imagino en todo caso.
    Quizas sera una competicion entre hi-fi View Masters como un Rift y Magic Leap.
    De repente Samsung sacaria su 8k pantallas para competir con ML.
    De todas maneras igual de quien seamos fanboys los proximos dos añitos seran muy muy emocionantes.
    Alianzas de muchos años se disolveran. Como un poco en la pelicula 2012 cuando todo se iba al infierno pero despues
    los continentes se configuraban de nuevo.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 12 FEB 2015  11:39
    Pues estaré bien atento a esa charla, ya que me gustaría probar a desarrollar para el gear vr. Y como no me encanta que carmack esté volcado en la vr móvil, creo que con él va a ser la única manera de que esto tenga la calidad necesaria :)
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 FEB 2015  15:48
    A mi me hubiese gustado que se centrara mas en el desarrollo del CV1 y ya después de eso en sistemas inalámbricos , pero de esta manera me da la sensación de que esta desaprovechado el talento de Carmack en OVR.

pEacE
    paZ

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 FEB 2015  15:57
    mi opinion es que sin duda el futuro de la VR es Movil. Y me alegro que Carmack este en ello, por algo estara en ello...
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 12 FEB 2015  16:10
    como si gentes codiciosos que quieren hacer la grande moneda con RV movil muy rapido lo han mandado para que completa RV movil rapido el mono super-inteligente?

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 FEB 2015  17:05
    Primero habrá que centrarse en que la RV se estandarice y luego ya vendrá la VR inalámbrica , de momento no hay ni un HMD en el mercado.

pEacE
    paZ

0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 12 FEB 2015  18:05
    Mi opinión es mucho más sencilla y directa, cada uno que hable de lo que le parece y, Carmack, ya tiene crédito para hablar de lo que quiera. Seguro que es interesante.
    Dicho esto, a mi me parece que la deriva que están teniendo hacia "lo móvil" me decepciona un tanto porque pienso que, en mi caso particular, espero mucho de la potencia gráfica y de lo que se pueda hacer con grandes equipos y lo digo simplemente porque yo no uso el móvil más que para hablar y ver el tiempo, y los ratos libres, la verdad es que los gasto en parte con el simulador de conducción y, me temo, que no se me va a ocurrir usar un móvil como máquina del simulador... al menos por el momento ;o)

en fin, que creo que todo esto tiene que ver con Facebook y con Samsung, porque lo del "mundo móvil" no era un target para OR antes de Facebook y desde luego, de la entrada de Samsung en juego (aunque aún no conozcamos los acuerdos tecnológicos, si es que los ha habido, entre Facebook y Samsung)... a estos dos SÍ que les interesa más que nada el mundo de los móviles...

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 12 FEB 2015  18:14
    Era inevitable que en Oculus ya se dedicasen a experimentar desde hace tiempo con la RV móvil. Es el futuro, aunque no sea inmediato, y no iban a dejar que otros se les adelanten o correr el riesgo de quedarse atrás.
    En unos cuantos de años habrá móviles con hardware y software especiales para ejecutar en ellos cualquier experiencia de realidad virtual. A demás, las compañías a la vez que sacan un nuevo modelo de movil, sacarán un visor propio optimizado para dicho modelo. Así veo yo el futuro, y de hecho, samsung ya lo ha empezado con su GearVR.
    Obviamente muchos periféricos tendrán que obtener compatibilidad con los OS móviles para poder tener una mayor experiencia.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 FEB 2015  18:20
    Si Psicotic , si tienes razón y me parece fenomenal que también estén en el desarrollo de la RV inalámbrica , pero joder que no han sacado todavía la versión comercial y que el driver grafico para el DM lo tienen que mejorar y asi unas cuantas cosas mas y carmack no es uno cualquiera , a lo mejor si estuviera en el desarrollo del CV1 hubiésemos visto alguna mejora más.

Y como dice AlRA para el tema de simulaciones o incluso juegos con una buena calidad , le quedan minimo bastantes años para que sea posible la RV inalámbrica de calidad, cuando nos pongamos con displays a 4k que serán necesarias pronto ya ni te cuento

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

Sebastheory » 12 FEB 2015  19:04
    Hablamos de Oculus rift como si fuera una Empresa de 1 persona no creo que solo Carmack este capacitado para desarrollar un buen sdk tendrán gente de sobra y estarán en ello. Aveces hay que leer ciertas cosas es que Tela
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 12 FEB 2015  19:07
    Los progresos de la RV en sistemas móviles también es de suponer que repercutan en que los desarrolladores aprendan a crear experiencias satisfactorias para los usuarios que no requieran de PCs con hardware de costo prohibitivo para la gran masa. Optimización. Como ya ha comentado algún compañero, creo que tanto en este hilo como en algún otro donde antes hablásemos del mismo tema, los avances en el SDK para móviles beneficiarán al de PC igualmente.

A Carmack se le conoce como un devoto enfermizo de la optimización y trabajando para móviles en lugar de para PC se debe de encontrar en su salsa.

Por supuesto charla que no me pienso perder.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 FEB 2015  19:29
    Ya , ya sabemos que OVR no lo compone Carmack eso es obvio pero es que Carmack no es un trabajador cualquiera, no obstante cuando esta haciendo eso por algo será, no me cabe duda, otra cosa es lo que me gustaría.

Lo único que digo es que si una de las características de la RV para sentir presencia la va a marcar que tengamos que ejecutar apps a 90 fps y con una alta resolución vamos a poner 4k para que no halla screendoor, la RV inalámbrica va para tiempo, si lo hace atraves de streaming con un pc queda por investigar y si lo hace localmente ni va a ver baterías que soporten ese consumo ni graficas móviles para mover esas cantidades de frames y resolución, ahora si va a ser para ver 4 películas a 1080p y poco mas , totalmente de acuerdo.

No creo que RV se maxifique por la RV móvil , y hablo de apps decentes no de chorrijuegos o usando como visor para ver alguna película.

Un Saludo.

Por cierto sabeis la hora de la charla ?

pEacE
    paZ

0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 12 FEB 2015  20:03
    Casi nadie tiene un pepino de ordenador, pero todos tenemos un smartphone en el bolsillo. Si quieres llamar la atención de las masas necesitas el movil para que mucha gente pueda probar una rv low cost. Y seguro que le pica el gusanillo a mas gente que probablemente acaben metiéndose en serio.

Dudo mucho que la mayoría de gente esté dispuesta a gastarse una fortuna en algo que no conocen.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 FEB 2015  20:18
    A lo mejor una VR low cost hace que no vuelva a probar nadie la RV, no todo el mundo tiene un pepino de móvil de >500€,  no quereis un pc potente para RV pero quereis RV Móvil con cualquier Smartphone , no se , no se. En cada casa hay minimo un PC y seguramente mas de un usuario por PC por esa razón de ser tampoco necesitas un pepino de PC para pequeñas experiencias en VR.

Pack* Galaxy Note 4 + Gear VR 848€ por ese precio casi me compro un pc decente con Dk2 y vamos las experiencias no pueden ser iguales de ninguna de las maneras y con esto no quiero decir que este en contra de la RV móvil solo digo que le queda pero bastante.  

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 12 FEB 2015  20:47
    Se venden mas Galaxy Note 4 que 970 y 980 juntas, y si miramos las ventas de móviles de gama alta... Unos 160 millones en un año así a ojo.

La rv móvil le va a venir muuuuuuy bien a la rv gamer, aparte de ganar mas adeptos, (a todo el mundo que se lo he enseñado le ha gustado), a los desarrolladores les va a venir muy bien para "aprender" a optimizar, así vemos por ejemplo a Dreadhalls de Sergio Hidalgo, de necesitar un PC gamer medio para alcanzar 60fps y consigue los mismos fps con un "simple" móvil, ahora no tendrá problemas para conseguir los 90-120fps para el Rift y rebajando los requisitos mínimos y mucho.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 12 FEB 2015  21:34
    a mi la verdad,es que no me gusta en absoluto el camino que esta cojiendo oculus de querer llevar todo para adelante en este momento,menos aun sin haber sacado ni una version comercial del rift,eso si,ya a sacado la primera comercial para moviles,o innovator edition o como la quieran llamar.

esto cada ves se aleja mas del proyecto kickstarter que yo conoci un dia,y del cual iba mas enfocado en un principio a la rv en pc y al gaming,que es mi principal interes con el rift.
    me parece fantastico que trabajen en la rv movil tambien,pero asi no,hay muchas cosas importantes por resolver a dia de hoy en la rv de pc,hablo ya incluso del actual dk2 y algunas otras peligrosas ademas.

otra cosa,sobre la rv movil que oculus nos ofrece ahora mismo,hay una cosa que me hace gracia,es cuando algunos usuarios se quejan de que en pc tendrian que tener un equipo alto, pero estan dispuestos a comprar el smartphone gama alta y visor,cuando sumas el precio del note 4+gear vr...porque tiene que ser con este smartphone,pues (A MI) me parece un disparate,para el contenido que ofrece todavia,pero en fin,para mi todo es respetable.

a mi me gustaria ver a empresas como valve,que le hicieran un poco de competencia saludable con la vr de pc,y de paso les recuerden un par de cosillas a oculus.tengo clarisimo que a la mas minima que exista algo minimo similar a lo que ofrece oculus en el sector gaming,estoy cambiando.

0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 12 FEB 2015  21:38
    A ver si al final va a ser oculus la que ofrezca mala esperiencia, que como recuerdan estos dias le dijeron a sony que cuide no dar mala esperiencia.

Si el ordenador se queda corto, ¿como es posible que no se quede aun mas corto un movil? Ya dicen los compañeros que aun con menos poligonos el note se sobrecalienta en minutos (solo faltaria)
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 FEB 2015  22:40
    albertopina1:Se venden mas Galaxy Note 4 que 970 y 980 juntas, y si miramos las ventas de móviles de gama alta... Unos 160 millones en un año así a ojo.

La rv móvil le va a venir muuuuuuy bien a la rv gamer, aparte de ganar mas adeptos, (a todo el mundo que se lo he enseñado le ha gustado), a los desarrolladores les va a venir muy bien para "aprender" a optimizar, así vemos por ejemplo a Dreadhalls de Sergio Hidalgo, de necesitar un PC gamer medio para alcanzar 60fps y consigue los mismos fps con un "simple" móvil, ahora no tendrá problemas para conseguir los 90-120fps para el Rift y rebajando los requisitos mínimos y mucho.

Si, a todos los que se lo has enseñado le has gustado, a mi me pasa lo mismo con mi pc viejuno y mi gtx 660 + dk2 ¿ pero cuantos estarán dispuesto en gastarse 900€ en el note4 + una carcasa de RV ? siempre hemos dicho que unos de los problemas en la plataforma PC iba a ser la optimización para precisamente no tener que usar un super PC a ver si ahora con la RV móvil no vamos a pensar lo mismo.

En cuanto a la optimización del código lo mismo que están haciendo para el Gear VR lo podían haber hecho para PC bajan el numero de polígonos hasta alcanzar el numero de frames que queremos y a correr , ¿pero es esto lo que queremos para la RV ? , sigo pensando como imho primero que se centren en la RV para  PC que muestren lo que tienen porque igual tienen resueltos todos los problemas y estamos hablando por hablar y luego ya que se centren en otras plataformas entre ellas la inalámbrica.

Es mi humilde opinión.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo