Tema: ¿Cuál es ahora mismo vuestro Top 5 de "Juegos completos" & Top 5 de "demos" para DK2?

Página 1 de 2

Mensajes

  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 11 FEB 2015  17:03

    Pues eso chicos, el otro día estuve enseñándole el DK2 a unos amigos y les puse aleatoriamente cosas que estoy jugando o demos que me han llamado bastante la atención pero me he dado cuenta de que no tengo un "top" de juegos/demos ni un orden concreto para enseñarlos, de manera que unas veces pongo unas cosas y otras veces otras y eso provoca que tengo amigos que después de su "sesión" de DK2 salen flipados y otros que dicen "pues me esperaba más" y es porque a lo mejor no le he mostrado la mandanga "buena" por falta de tiempo o porque exigía reconfigurar todo el rift.

     

    ¿Así que cual es vuestro TOP que soléis enseñar a las visitas?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 FEB 2015  17:48

    Mi top 5 de juegos completos sería:

     

    1- Elite: Dangerous (mi número uno indiscutible)
    2- BlazeRush (es increible lo que es este juego en RV, una autentica gozada)
    3- Star Conflict (muy divertido y un soporte soberbio de rv, con un rendimiento fabuloso)
    4- Alien Isolation (que puedo decir de este?, pese a estar implementado a medias es la leche)
    5- Time Rifters (me ha costado decidir el quinto puesto pero desde que me lo compré ayer, me encanta lo bien implementado que está el soporte para rv, pero me dejo en el tintero muy buenos juegos que igualmente merecerían estar en este top 5, como HalfLife 2, TrackMania, Assetto Corsa, LFS, Eurotruck Simulator 2, Toybox Turbos, ShufflePuck Cantina Deluxe, Lunar Flight, Qbeh-1 the Atlas Cube, AaaaaAaAAAAah for the Awesome!, Vanguard V, ZVR Apocalypse, Radial-G, Quake 2 y algunos más)

     

    Mi top 5 de demos es más jodido, porque hay muchísimas y elegir solo 5 es complicado pero ahí voy

     

    1- New Retro Arcade (maravilloso el poder estar en un salon recreativo ochentero echando un vicio a las máquinas)
    2- Affected (la gente pega unos berridos que son una gozada)
    3- Butts (es una chorradica, pero muy cachonda y muy bien implementada la RV)
    4- Birdy King Land (una montaña rusa con argumento, muy bien implementada. Es genial)
    5- Cyberspace (Esta se la pongo a la gente en ultimo lugar, para no rematarlos demasiado pronto :D )

     

    Y buf, en demos si que me dejo fuera una barbaridad, pero es que las hay buenisimas: Dread Halls (la meto en demos porque es la que sacaron en la VR Jam, y el juego será algo diferente), Vox Machinae (será un juego completo pero por ahora no pasa de simple demo técnica, pero genial), Unreal Paris (estupendos gráficos), The Great River (los amantes del Sr. de los Anillos flipan con ella), Ocean Rift, Welcome to Oculus (ideal como primera experiencia), el mame o el emulador de PS2 con virtual desktop en pantalla gigante (amigos amantes de lo retro fliparon en colores), Cineveo, Titans of Space, en fin.... la lista es tan larga que a mi mismo me faltan muchísimas aun por probar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 11 FEB 2015  18:29

    Alien Isolation
    Affected
    Titans Of Space
    Asseto Corsa
    Elite Dangerous (Tiene que ser el mejor, pero no lo he probado)

    Real O Virtual

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 FEB 2015  19:03

    Yo te haría el top igual que altair y Dzbelio...pero añadiría como montaña rusa muy refinada y exigente con la gráfica. ..No limits 2...la demo tiene 3 magníficas montañas y se lo pasara pipa quien la pruebe...eso si !!! Marea un poco...yo me he mareado después de probar las 3 seguidas...procura racionar se la a los amigos...sino mareo de canto...un saludo!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Mensajes: 0

    » 11 FEB 2015  20:13

    Alien Isolation
    Affected
    Blaze Rush
    Windlands
    Asseto Corsa - Juegazo para los amantes de los simuladores, en mi caso soy mas del corte Forza Motor.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 FEB 2015  20:49

    Buen post, veo que hay demos y juegos que ni he probado ni recordaba que son compatibles y me tomo nota para probarlos.

     

    Pongo algunos, por leidos de algunos y por mi propio conocimiento.

     

    Hago una lista extensiva, no solo 5 sino mas, primero los que recomendaria para una presentacion, luego juegos que me han gustado:

     

    principiantes (intentando no marear ni que tiren las gafas, algo liviano):
    Welcome to Oculus
    la sencilla demo de la mesa (el show demo scene)
    ApolloDemo - nueva pero fantastica
    habitacion fantastica - 4thFloorStudio
    tal vez alguna de casas como - Viewport_ArchVis - o RealisticRendering
    ZVR_Showcase - asombrosos zombies a tamaño real
    una demo sencilla de moto - agradable - Motorbike
    OceanRift
    senza peso
    tuscany y mejor si es de las de sonido 3d

     

    vamos un paso mas
    simulador de coches - como lfs
    las montañas rusas - tal vez - pero pueden molestar

     

    mis preferidos:
    half life 2
    dolphinvr con unos cuantos preferidos: paper mario, mario galaxy, mario karts, zelda, metroid,  (ahora estoy con lego harry potter)
    BlazeRush - lo ponen muy bien - solo he visto la demo
    quake 2
    Alien Isolation - tambien lo dan por muy bien - he probado poco
    RichardBurnsRally - rally tambien bbb - lo he probado poco
    simuladores de conduccion
    Minecraft  - no lo he probado casi

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 12 FEB 2015  12:55

    Mi TOP 5!!

     

    Sin orden particular de preferencia (si es para enseñarlo depende de los gustos del colega...pero los pongo según me vienen a la memoria)
    iRacing/AC
    Blazerush
    Alien: Isolation
    Elite Dangerous
    Shufflepuck Cantina

     

    Y en cuanto a demos...
    Affected
    NewRetroArcade 2.0
    MaxVR
    Vox Machinae
    Virtual Monitor (para ponerles juegos normales en la pantalla de cine o flotando en el espacio...así como emuladores etc..)

     

    Y me dejo la tira :)

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 12 FEB 2015  13:40

    dolphinvr con unos cuantos preferidos: paper mario, mario galaxy, mario karts, zelda, metroid,  (ahora estoy con lego harry potter)

     

    Si no te has jugado el lego star wars 2 deberias hacerlo, hay cullin codes para el y algunas fases son alucinanes en el D2.
    si te gusta harry potter, hace un par de dias tambien descubri los cullin codes para harry potter and the chamber of secrets y ambin ha quedado guapisimo.

    0
  • Mensajes: 0

    » 12 FEB 2015  14:03
    fugazi

    dolphinvr con unos cuantos preferidos: paper mario, mario galaxy, mario karts, zelda, metroid,  (ahora estoy con lego harry potter)


    Si no te has jugado el lego star wars 2 deberias hacerlo, hay cullin codes para el y algunas fases son alucinanes en el D2.
    si te gusta harry potter, hace un par de dias tambien descubri los cullin codes para harry potter and the chamber of secrets y ambin ha quedado guapisimo.

     

    Lego star wars 2 tiene soporte para Dk2???

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 12 FEB 2015  14:54

    Si, ha mi me funciona sin problemas, eso sí solo direct 3d, openGl da muchos problemas.
    Si lo queréis probar asegurarse de activar lo cullin Codes, están aquí www.reddit.com/r/DolphinVRcullin/comments/2sykos/gcnlego_star_wars_iipal/
    La diferencia es muy grande con ellos que sin ellos, sobre todo si te gusta jugar en escala miniatura que es como me gusta a mi
    En este subreddit www.reddit.com/r/DolphinVRcullin/ voy colgando los cullin Codes que voy descubriendo.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 FEB 2015  18:57
    fugaziSi,  ha mi me funciona sin problemas, eso sí solo direct 3d, openGl da muchos problemas.
    Si lo queréis probar asegurarse de activar lo cullin Codes,  están aquí www.reddit.com/r/DolphinVRcullin/comments/2sykos/gcnlego_star_wars_iipal/
    La diferencia es muy grande con ellos que sin ellos,  sobre todo si te gusta jugar en escala miniatura que es como me gusta a mi
    En este subreddit www.reddit.com/r/DolphinVRcullin/ voy colgando los cullin Codes que voy descubriendo.

     

    Puedes explicarme que son esos cullin codes. (lo mirare de todas formas)

     

    A mi me gusta jugar en cambio en escala grande, he visto una demo de harry potter en escala miniatura www.youtube.com/watch?v=FnJyabuF8DI (precisamente la que me indujo a probarlo) pero a mi me gusta mas moverme por el escenario, ...

     

    Me tomo nota para luego el Lego star wars 2

     

    La verdad es que no doy abasto con dolphinvr (yo soy un poco malete y me dura mucho un juego: asi paper mario casi 90 horas): lego harry 1-4, f-zero, mario kart, metroid, zelda, mario galaxy 2, el lego star wars 2 que comentas,  ... vaya lista y cada dia va aumentando.

     

    Me gusta moverme mas o menos como en estos videos: www.youtube.com/watch?v=CRKiTB1kgEI
    www.youtube.com/watch?v=vMQi1i9YLbk (por supuesto yo no me muevo tanto como el de galaxy 2 pero me encanta estos modos)

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 12 FEB 2015  21:37

    Gente...al Dolphin jugais con mando normal?? Se puede jugar bien así?

     

    Yo tengo una Wii (bueno, se la tenemos comprada a la niña para cuando sea un poco más mayor) y tengo algunos de los juegos que mencionais...pero pensaba que para el emulador hacía falta conectar los mandos originales al ordenador. Si me confirmais que no...mañana mismo lo pruebo a ver qué tal...pero me asalta la duda de cómo se ha salvado el control por gestos, a ver si me podeis contar algo.

     

    Saludeteeees!

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 FEB 2015  21:44
    gambapaketeraGente...al Dolphin jugais con mando normal?? Se puede jugar bien así?

    Yo tengo una Wii (bueno, se la tenemos comprada a la niña para cuando sea un poco más mayor) y tengo algunos de los juegos que mencionais...pero pensaba que para el emulador hacía falta conectar los mandos originales al ordenador. Si me confirmais que no...mañana mismo lo pruebo a ver qué tal...pero me asalta la duda de cómo se ha salvado el control por gestos, a ver si me podeis contar algo.

    Saludeteeees!

     

    Yo juego con el mando de la xbox (me compre mando xbox con cable pues tampoco tengo la xbox - antes tenia uno por usb que habia que configurar con cada juego hasta que me entere que estan la mayoria preparados para xbox y asi es, auque en dolphin hay que configurarlo - en general vale y mucho la pena el mando de la xbox para jugar en el pc - fin de configuraciones salvo excepciones)

     

    Se puede jugar con mando wii, pero te recuerdo que emula gamecube y wii y algunos de los juegos nombrados son de gamecube: hay opcion para asignar teclas a ambos mandos.

     

    Para unos juegos con el mando de la wii dicen que hace falta barra, y que hay que adaptar o hacersela (tambien venden con usb, con pilas y hay informacion de como conectar la barra de la wii al usb), creo que dicen que con el wii plus (o como se llame) no hace falta la barra (supongo notaras que no tengo la wii y por tanto no me conozco bien los detalles de la consola)

     

    Pero hay un tema mas: en dolphinvr hay una opcion "vr" para poner botones para moverte en la pantalla (acercar, alejar, a derecha, centrar, ..) aqui el problema es que creo que no se puede hacer con el mando de la wii.

     

    Yo compre mando wii pero aun ni lo he probado, con el de la xbox imita todo y va de maravilla, en youtube, ... puedes ver las teclas a asignar y si no las encuentras ya te las pasare.

     

    Para mas informacion sobre mando wii y dolphin tienes muchas ayudas en google con "mando wii dolpin", un ejemplo: www.neoteo.com/dolphin-como-usar-los-wiimote-en-tu-ordenador/

     

    o mucha mas informacion sobre el mando wii y dolphin en www.google.es/search?q=mando+wii+dolpin

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 FEB 2015  21:52

    Seria recomendable que mas compañeros pongais vuestros preferidos, a mi al menos me gusta leerlo y conocer demos y programas que se me han pasado por alto.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 12 FEB 2015  21:59

    Los cullin Codes son action replay codes, para usarlos tienes que darle a botón derecho del ratón encima del juego y luego a propiedades en el menú contextual, luego en la pestaña ARcodes le das a añadir, y en esa nueva ventana le pones un nombre cualquiera, por ejemplo "cullin codes" en la caja de arriba, y pegas el código correspondiente en la caja de abajo, le das a guardar. Luego en el menú de configuración principal de dolphin, tienes que activar el Check "activar trucos" para que funcione.

     

    El cullin es una técnica de programación por la cual los elementos del juego no se pintan si están fuera de la cámara, para ahorrar proceso.
    El problema en DolphinVR es que podemos mirar a sitios distintos de donde apunta la camara, y el resultado es que si miras atrás tuya o a los lados faltan muchas cosas por pintar. Por ejemplo, en Mario Kart, cuando estas en la salida, el juego no pinta a los otros corredores que están detrás tuya, porque el juego sabe que no vas a poder verlos y entonces no los pinta, así que si en el oculus miras atrás no verás a ningúno de los corredores.Con estos trucos desactivas el cullin y todo se pinta siempre, entonces ahora cuando mires atrás verás a los otros corredores, eso sí a cambio de un decremento del rendimiento.

     

    En este video
    m.youtube.com/watch?v=jlODA2GrDww
    puede verse un ejemplo con lego Star Wars, los primeros 30 segundos son sin cullin Codes, verás como hay cosas que desaparecen por los bordes, y al final cuando me doy la vuelta prácticamente no hay nada, la otra mitad es con los cullin Codes, verás que no desaparece nada por los bordes, y que cuando me doy todo está ahí, los edificios y otros legos.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 12 FEB 2015  22:19

    Con el mando de la 360 se puede jugar a todos los juegos de gamecube perfectamente, a los de wii también, pero depende de lo mucho que usen el apuntado por infrarrojos, ya que este se asigna a la seta derecha. Por ejemplo, al metroid de wii no te aconsejo que jueves con el mando de 360, porque estas todo el rato apuntando co el IR, pero al Mario Galaxy puedes jugar perfectamente, ya que solo se usa el apuntado para coger las estrellas que si quieres pasas de ellas y el sacudido del mando de la wii que se usa para que Mario golpee se puede asignar a un botón.
    Aquí está mi configuración del mando de la 360 para Mario Galaxy m.imgur.com/5JCejTO,sOaXxnu son dos imágenes, una para el mando y otra para el nunchaku

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 FEB 2015  22:33
    fugazi
    El cullin es una técnica de programación por la cual los elementos del juego no se pintan si están fuera de la cámara, para ahorrar proceso.
    El problema en DolphinVR es que podemos mirar a sitios distintos de donde apunta la camara,  y el resultado es que si miras atrás tuya o a los lados faltan muchas cosas por pintar.

     

    Muy interesante, digamos que ya se como se ve sin cullin. No sabia que habia opcion para ver lo que falta. Tendre que mirar cuanta velocidad pierde, por lo general me hace gracia que falten cosas, aunque mejor usar los cullin claro.

     

    Gracias.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 FEB 2015  22:40
    fugaziCon el mando de la 360 se puede jugar  a todos los juegos de gamecube perfectamente, a los de wii también,  pero depende de lo mucho que usen el apuntado por infrarrojos,  ya que este se asigna a la seta derecha. Por ejemplo,  al metroid de wii no te aconsejo que jueves con el mando de 360, porque estas todo el rato apuntando co el IR

     

    No he jugado aun mucho a metroid, pero si a lego que tengo que apuntar con el derecho a los objetos, ... galaxy tambien hay que tocar el mando derecho, creo que voy a tocar la configuracion para disparar con un gatillo en vez de con los botones,, .. posiblemente sea una solucion ya que se puede cambiar la asignacion de teclas y botones.

     

    Ya pregunte en el foro de dolphinvr para cambiar configuraciones y me comentaron que se puede dejar directorios aparte creando un fichero "portable.txt" , lo tengo que probar, para tener distintas configuraciones, incluso una para cada juego pues lo que menos ocupa es el programa dolphinvr - la nota esta en dolphin-emu.org/docs/guides/controlling-global-user-directory/ por si te interesa (yo aun lo tengo que probar pero creo que al final usare este sistema para comparar configuraciones,  teclados, ...

     

    Tambien se puede salvar las distintas asignaciones, pero al final son tantas cosas a cambiar en configuraciones que creo que lo mejor va a ser separar instalaciones.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 FEB 2015  23:08
    fugazi
    La diferencia es muy grande con ellos que sin ellos,  sobre todo si te gusta jugar en escala miniatura que es como me gusta a mi
    En este subreddit www.reddit.com/r/DolphinVRcullin/ voy colgando los cullin Codes que voy descubriendo.

     

    ¿Me puedes pasar los parametros que utilizas para miniatura? con los numeros vale, no hace falta que me digas que el primero es units per meter.

     

    Yo tengo: 1 - 1.5 -  0.5 -   0.5 -   0 -   0 -   7 -   2  -  1.5  -  0  -  0 -  0 - con estas en algunas me molesta un poco la imagen y me acerco un poco manualmente como en paper mario que se veria sino la cortina del teatro, pero para no meter la pata uso esta y luego me acerco (a veces he guardado la configuracion y me ha vuelto loco)

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 13 FEB 2015  10:55

    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que habéis mencionado juegos o demos que no conocía, estoy tomando buena nota :-)

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: