Tema: Guía de Volantes para Simulación

Tanto si venimos del mundo del simracing de siempre como si pretendemos introducirnos en el mismo atraídos por los dispositivos de realidad virtual, un buen volante es un periférico que cambiará radicalmente nuestra experiencia de conducción. Vamos a analizar en detalle los volantes de gama media y alta disponibles para poder disfrutar de nuestro simulador favorito de conducción, obviando los de gama baja ya que las sensaciones que transmiten no están al nivel que la simulación requiere. Además, daremos la información necesaria de todos los mods y add-ons que existen en el mercado para mejorar su funcionamiento o darle apariencia de volante real.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 FEB 2015  10:25
    Fantastica guia de volantes!!!!
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 FEB 2015  10:29
    Buen trabajo como siempre Carlos.

Ahora te toca expandirlo con más volantes y con todo el panorama de accesorios (pedales, cambios, botoneras, frenos de mano...).

Un detalle a corregir sobre los Fanatec. Tanto el CSR como el Porsche 911 GT2 tienen un único motor para el FFB. El que tiene 2 motores es el CSR Elite (que ya no se vende). De hecho uno de los grandes problemas de Fanatec es la disponibilidad de sus productos, es fácil ver en su web fechas de disponibilidad a varios meses . Por ejemplo el Clubsport está ahora mismo sin disponibilidad hasta mediados de Abril.

0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 11 FEB 2015  11:19
    Menudo currazo Carlos. Enhorabuena :)

Yo uso desde hace como 10 años un G25. En su día costó algo más de 300€... Y, de momento, tengo suficiente con el G25. Juego mucho a LFS y a Assetto Corsa. iRacing lo tengo en la lista de pendientes, pero con 2 crios pequeños, el tiempo que puedo dedicar al pc se ha reducido drásticamente.
    En cuanto los enanos sean algo más independientes, me lío con iRacing seguro wink

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • carloscasas

Moderador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 11 FEB 2015  11:22
     jjdelalamo:Buen trabajo como siempre Carlos.

Ahora te toca expandirlo con más volantes y con todo el panorama de accesorios (pedales, cambios, botoneras, frenos de mano...).

Un detalle a corregir sobre los Fanatec. Tanto el CSR como el Porsche 911 GT2 tienen un único motor para el FFB. El que tiene 2 motores es el CSR Elite (que ya no se vende). De hecho uno de los grandes problemas de Fanatec es la disponibilidad de sus productos, es fácil ver en su web fechas de disponibilidad a varios meses . Por ejemplo el Clubsport está ahora mismo sin disponibilidad hasta mediados de Abril.

Gracias compañeros.

Tomo nota de esos CSR de Fanatec y lo edito. Aunque es curioso porque en su web lo tienen mal, ya que lo leí allí.
    0 0
  • Anónimo

SuperSnake725 » 11 FEB 2015  11:49
    Carlos, el T500 RS tengo entendido que no es compatible con PS4, de hay el T300 que es el unico de la gama Thrustmaster compatible con PS4. Una abrazo Carlos, enhorabuena por esa peazo guia de los bodyshakers que me recomendaste hace unos dias y muy bueno ese ultimo rov, joer me hubiera encantado estar alli con tan buena compañia llena de tan buena gente.
    0 0
  • ElMaJoN

6 Ago 2014 23:51

ElMaJoN » 11 FEB 2015  11:53
    Yo tengo el G27 y lo utilizo junto con las Oculus y el Assetto Corsa y la sensación es genial. A no ser que seas un apasionado de los juegos de coches y ocupen mas de la mitad de tu tiempo de juego, es el mejor calidad-precio, y tiene mucho mercado de segunda mano.
    0 0
  • carloscasas

Moderador

carloscasas » 11 FEB 2015  12:05
     SuperSnake725:Carlos, el T500 RS tengo entendido que no es compatible con PS4, de hay el T300 que es el unico de la gama Thrustmaster compatible con PS4. Una abrazo Carlos, enhorabuena por esa peazo guia de los bodyshakers que me recomendaste hace unos dias y muy bueno ese ultimo rov, joer me hubiera encantado estar alli con tan buena compañia llena de tan buena gente.

Gracias.

Pues del T500 RS es curioso que en muchas webs pone que sí es compatible con PS4.

Por ejemplo, mira este vídeo :

0 0
  • Anónimo

SuperSnake725 » 11 FEB 2015  12:06
    Se me olvidaba, que la nueva base Fanatec CSW V2 sera compatible con consolas de nueva generacion PS4 y Xbox ONE cuando saquen los volantes especificos para cada plataforma, cada uno con su chip especifico incorporado que se podran conectar mediante el mismo sistema de anclajes o eso es lo que Fanatec prometio con la salida de esta nueva version de la base, de hecho, ya tienen licencia para una de las dos plataformas, no tengo claro cual, pero me inclino a pensar que sera xbox one por la buena relación que mantienen con Microsoft. Saludos
    0 0
  • Anónimo

SuperSnake725 » 11 FEB 2015  12:11
    Mmm es curioso, los mismos de Thrustmaster el año pasa decian que su unico volante compatible con PS4 seria su Nuevo T300 RS que salio en Agosto aproximadamente, no se si es que hay una nueva revisión del T500 RS compatible con PS4, voy a tener que indagar en este tema para ver si realmente es este modelo compatible con PS4 o no. Saludos. ;)
    0 0
  • Anónimo

SuperSnake725 » 11 FEB 2015  12:32
    Perdon por ser tan pesao, en la pagina del propio fabricante de Thrustmaster pone lo siguiente en al apartado de compatibilidad: This decision is upon each game developer and will therefore vary from racing game to racing game.
    In the event of upward compatibility with PS4™ racing games, the T500 RS racing wheel will only be recognized in the game, and not in the console’s menus. Please note that the “SHARE” and “PS” functions will not work on the wheel in PS4™ racing games. Nevertheless you can still use your gamepad for these 2 specific functions.

List of Force Feedback games

Que viene a ser algo como que no es detectado por la propia consola, pero en el los juegos si la propia desarrolladora lo incluye dentro del juego como opcion a elegir. En fin, yo no se si es Marketing para vender mas, pero si es posible con Thrustmaster, no se por que no es posible con Logitech o Fanatec, pero en fin, es lo que hay. Saludos peña ;)
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 FEB 2015  13:02
    carloscasas:
       jjdelalamo:Buen trabajo como siempre Carlos.

Gracias compañeros.

Tomo nota de esos CSR de Fanatec y lo edito. Aunque es curioso porque en su web lo tienen mal, ya que lo leí allí.

Creo que lo que induce a error es que todos tienen 2 motores más pequeños para la vibración, pero para el FFB sólo tienen 1, excepto el CSR Elite.
    0 0
  • Anónimo

SuperSnake725 » 11 FEB 2015  13:14
    Perdon, queria decir que no es detectado por la propia PS4, pero en el juego, si la propia desarrolladora lo incluye dentro del juego como opcion a seleccionar, entonces si. Ya no mareo mas gente, que no quiero que me riñan. ;)
    0 0
  • Anónimo

SuperSnake725 » 11 FEB 2015  13:17
    Cierto, solo uno para FFB y el otro es uno pequeñito a modo de vibrador para las frenadas, golpes, etc.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 11 FEB 2015  18:19
    Fantástica guía Carlos, muchas gracias. Como crítica constructiva, quizás sería conveniente en el apartado de volantes fanatec, añadir los pedales csr, elite y clubsport. Ya que aunque se venden y funcionan por separado, son parte indispensable para poder conducir.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • carloscasas

Moderador

carloscasas » 11 FEB 2015  19:50
    davilonmogollon:Fantástica guía Carlos, muchas gracias. Como crítica constructiva, quizás sería conveniente en el apartado de volantes fanatec, añadir los pedales csr, elite y clubsport. Ya que aunque se venden y funcionan por separado, son parte indispensable para poder conducir.

Gracias.

No he dicho nada de pedales porque se avecina otra guía específica para ellos. Saludos
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 11 FEB 2015  20:18
    ¿Qué hay de Frex? Pioneros en el desarrollo y el más barato de los volantes "pro".
    0 0
  • Anónimo

Xaser » 11 FEB 2015  20:42
    Yo empecé con un DFP, luego pasé al G27 con muy mala experiencia (eso sí, un 10 al servicio tecnico de Logitech que me lo cambiaron 2 veces y ya lo había usado casi 2 años cada uno) ya que hacía mucho ruido, lo cambié y al tiempo volvó a hacer ruido y lo volví a cambiar y éste último, ántes de que hiciese ruido lo vendí y ahora tengo un Thrustmaster T500RS y no hay color, pienso que en relación calidad-precio está muy por encima del G27, quizá piense eso por que tuve que cambiar los 2 G27 que tuve, pero el thrustmaster va muuuucho mas suave, el force feedback es totalmente silencioso y los pedales son una pasada. La base es cierto que es algo más grande que la del G27 pero supongo que el tamaño de motores y el sistema que usa el Thrustmaster necesita que sea así, ya que hay bastante diferencia de fuerza entre ambos. Lo único que hecho en falta del G27 es el tacto de cuero que tenía, que era bastante mejor que el T500RS, que tampoco es que sea malo.
    Los he completado con un Shifter SHH, que los hace un chaval con una impresora en 3D y son la caña, por 65€ merecen mucho la pena ya que puedes conmutar entre cambio en H y secuencial con tan solo girar el pomo del shifter y están muy bien logrados con materiales robustos.
    Lo dicho, para mi gusto si tuviese que comprarme un volante, me estiraría un poco y el Thrustmaster T500RS de cabeza.
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 11 FEB 2015  21:28
    Wow! que cantidad de volantes, no sabía que había tantos. Muy interesante junto al último podcast.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 11 FEB 2015  21:39
    carloscasas:
     davilonmogollon:Fantástica guía Carlos, muchas gracias. Como crítica constructiva, quizás sería conveniente en el apartado de volantes fanatec, añadir los pedales csr, elite y clubsport. Ya que aunque se venden y funcionan por separado, son parte indispensable para poder conducir.

Gracias.

No he dicho nada de pedales porque se avecina otra guía específica para ellos. Saludos

Pues corrijo lo dicho y me reafirmo en mi felicitación por el hilo. Por lo demás, tengo los clubsport v2 de fanatec y si necesitas algo sobre ellos solo tienes que decirlo. Respecto a los pedales del G27, confirmo el problema con los potenciómetros y por desgracia no los encotré por ningún sitio. Quizás sería conveniente cambiarlos por el mod que tenéis en vuestra web e incluso, si es posible usarlo para todos los pedales. Hablo desde mi ignorancia sobre el tema, así que corrígeme si me equivoco. ;)

Un saludo.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo