Tema: Guía de Volantes para Simulación

Tanto si venimos del mundo del simracing de siempre como si pretendemos introducirnos en el mismo atraídos por los dispositivos de realidad virtual, un buen volante es un periférico que cambiará radicalmente nuestra experiencia de conducción. Vamos a analizar en detalle los volantes de gama media y alta disponibles para poder disfrutar de nuestro simulador favorito de conducción, obviando los de gama baja ya que las sensaciones que transmiten no están al nivel que la simulación requiere. Además, daremos la información necesaria de todos los mods y add-ons que existen en el mercado para mejorar su funcionamiento o darle apariencia de volante real.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 FEB 2015  10:25
    Fantastica guia de volantes!!!!
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 FEB 2015  10:29
    Buen trabajo como siempre Carlos.

Ahora te toca expandirlo con más volantes y con todo el panorama de accesorios (pedales, cambios, botoneras, frenos de mano...).

Un detalle a corregir sobre los Fanatec. Tanto el CSR como el Porsche 911 GT2 tienen un único motor para el FFB. El que tiene 2 motores es el CSR Elite (que ya no se vende). De hecho uno de los grandes problemas de Fanatec es la disponibilidad de sus productos, es fácil ver en su web fechas de disponibilidad a varios meses . Por ejemplo el Clubsport está ahora mismo sin disponibilidad hasta mediados de Abril.

0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 11 FEB 2015  11:19
    Menudo currazo Carlos. Enhorabuena :)

Yo uso desde hace como 10 años un G25. En su día costó algo más de 300€... Y, de momento, tengo suficiente con el G25. Juego mucho a LFS y a Assetto Corsa. iRacing lo tengo en la lista de pendientes, pero con 2 crios pequeños, el tiempo que puedo dedicar al pc se ha reducido drásticamente.
    En cuanto los enanos sean algo más independientes, me lío con iRacing seguro wink