Tema: ¿Futuro al alcance de todos los públicos?

El progreso en el campo de la realidad virtual, aumentada y sus periféricos relacionados nos presenta un futuro que sólo creíamos posible dentro de una película de ciencia ficción, pero a su vez trae consigo muchas cuestiones.
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Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1760

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 10 FEB 2015  9:36
    que bueno el Chuck Norris!!!jajajajajaj
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 10 FEB 2015  9:42
    Jajaj buenísimas las ilustraciones como siempre, los has clavado a todos!
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 FEB 2015  10:00
    Me parto!!!! lol
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Jarom

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 123

    Jarom » 10 FEB 2015  10:18
    jajaja muy buena la viñeta.
    En cuanto a los requisitos volverá con fuerza el debate PC o Consola. :(
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 10 FEB 2015  10:48
    genial!! SEY cada día te superas.
    este me lo pongo en el escritorio !!!
    lol
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 10 FEB 2015  10:48
    Supongo que en DX12/Mantle junto con la optimización y en las nuevas arquitecturas gráficas orientadas a la RV esté la solución. Cuando todo eso venga de la mano podremos tener una RV de consumo para todos los públicos.
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  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 90

    VirtualJimi » 10 FEB 2015  11:02
    Despues de ser propietario de unas oculus dk2 por unos 5 meses, mi conclusión es que todavía esta todo muy verde.

    Por un lado, tenemos el mayor de los problemas que no se soluciona por mucha potencia de hardware que le pongamos: Los mareos. Este ha sido el principal motivo por el que me he vendido las dk2, pues a modo de ejemplo, al final me resultaba más agradable jugar al alien isolation en monitor que usando las gafas, por muy espectacular que fuese. Y al 80% de la gente que se las he enseñado, les han hecho gracia 10 minutos, pero casi todos han terminado mareados o medio enfermos.

    Por otro lado, para mover los gráficos que hacen falta para un cacharro CV1, necesitamos los ordenadores que habrá dentro de 10 años.

    Siento decepcionar a la gente, pero esto no va a arrancar en corto o medio plazo. Almenos a mi no me ha salido mal la cosa ya que he recuperado el dinero invertido :P jeje
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 10 FEB 2015  11:24
    Jajaja, pues si queremos q todo nos vaya en ultra si q necesitaremos un ordenador de la nasa o uno de "10 000" dolares.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1264

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 10 FEB 2015  11:54
    lo que esta claro es que al dia de hoy la RV ( de verdad no el cardboard y sucedáneos )no es para todos los bolsillos y no lo sera en unos años. y hablo a nivel mundial.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1264

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 10 FEB 2015  11:57
    bueno no es que sea asi. es tu experiencia no la de todos... yo no me mareo por ejemplo. y muy verde no lo veo si es verdad que al sdk le falta bastante pero tampoco demasiado. y la gente que ha probado el dk2 (mi gente) si que ha flipado.
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  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 90

    VirtualJimi » 10 FEB 2015  12:02
    Puede que la gente a la que le hayas enseñado las gafas sean hardcore gamers o fanaticos. La gente normal y corriente se marea. Lo digo con conocimiento de causa después de enseñarlo a muchas, pero muchas personas.

    Yo la VR la veo más como un nicho para unos pocos fanáticos, que una tecnología de masas.

    Ya veréis como el tiempo me da la razón,
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 10 FEB 2015  12:15
    Tambien es posible que tengas un ordenador poco potente o mal configurado.

    La mayoria ya no nos mareamos, la experiencia de tus amigos tampoco es la normal.
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  • Mensajes: 0

    » 10 FEB 2015  12:16
    Acojonante, buenisima la foto, me he reido lo que no esta escrito. lol
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  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 90

    VirtualJimi » 10 FEB 2015  12:18
    No es correcto, mi ordenador da 75 fps totalmente estables en todas las demos que he probado o en alien isolation. La única que no alcanzaba los 75 (per casi), era la de senza peso.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1264

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 10 FEB 2015  12:22
    hombre hardcore gamer fanatico no soy. Pero si te digo que conozco gente que espera que la experiencia sea tipo Matrix y eso es imposible. y lo que dice enrolao84 puede que sea la razon tener un PC de oficina. (no se si es el caso) de todas formas vamos por buen camino y obvio no te voy a negar que mucha gente se marea pero tambien hay gente que se marea yendo en la parte de atras del coche....
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1264

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 10 FEB 2015  12:27
    y otra cosa muy muy importante estas probando un DK que no se te olvide. hecho para desarrolladores, asi que estamos hablando de un producto que no esta terminado al 100% habra que probar el CV para poder opinar bien
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  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 90

    VirtualJimi » 10 FEB 2015  12:44
    Vamos por buen camino.

    Pero mucha gente se cree que a finales de 2015 estará jugando al battlefield a saco con unas oculus y me temo que para algo así aún quedan como mínimo 10 años...

    Hay que ser realistas.
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  • ElMaJoN

    6 Ago 2014 23:51

    Mensajes: 41

    ElMaJoN » 10 FEB 2015  13:00
    Yo le veo más tirón empresarial ahora mismo que lúdico. Empresas que puedan ofrecer servicios puntuales a clientes mediante movil o pc. Está claro que para un consumo de masas a día de hoy está muy difícil tanto por la potencia de los pcs como la inversión en realidad virtual para ocio en tiempos de crisis.
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 10 FEB 2015  14:27
         VirtualJimi:No es correcto, mi ordenador da 75 fps totalmente estables en todas las demos que he probado o en alien isolation. La única que no alcanzaba los 75 (per casi), era la de senza peso.


    Lo que dices no es normal, algo mal tendrias que tener. No conozco a nadie que no haya salido flipando con las DK2 e incluyo todo tipo de personas, desde niños a ancianos y nadie, absolutamente nadie ha salido mareado.

    Solo se me ocurren dos cosas que no has sabido/podido tener en cuenta: una es la potencia del pc y la otra es el tipo de demo/juego que hayas enseñado o que casualmente tu y todos los que lo han probado son susceptibles de marearse con cualquier cosa, pero como digo eso seria mucha casualidad.

    Yo siempre he empezado con demos tipo Welcome to Oculus y cosas tranquilas y acabando con las montañas rusas y juegos y demos freneticos, y repito, nadie ha salido mareado NUNCA en ningun caso.
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