Tema: Que harto estoy del Oculus

Página 1 de 3

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 9 FEB 2015  21:30

    Pues si estoy harto,

     

    Me paso el día currando, tengo muy poco tiempo y cuando voy camino a casa voy pensando, joer como molaría ponerme el Oculus y vivir mil experiencias, así voy todo el camino.

     

    Cuando llego a casa, enciendo el ordenador, me pongo el Oculus y siempre este es el orden:

     

    1.- Pruebo una demo y no va.
    2.- Pongo el modo Directo y tampoco
    3.- Pongo el extendido y tampoco.
    4.- Se me van todas las ventanas al Oculus y no veo nada.
    5.- Apago el Oculus
    6.- Pongo otra Demo
    7.- No va.
    8.- Pongo el extendido.
    9.- Creo un .bat para poner no se que mierdas
    10.- Al final va
    11.- Pruebo otra?
    12.- Paso llevo 1 hora y media y he usado el Oculus 5 minutos.

     

    Esto es mi sino, imagino que para los que tenéis tiempo y podéis cacharrear es lo más de lo más, pero yo no puedo y no tengo ganas.

     

    Necesito un Oculus que sea enchufar y funcionar, que no tenga que tocar mil mierdas para que haga algo, pensé que el modo directo seria el fin de mis problemas y lo es, pero resulta que prácticamente no funciona con nada.

     

    Llevo media vida configuración ordenadores, impresoras y todo tipo de maquinas y no tengo ganas de pasarme el día configurando otro aparato más, veo a mi hijo enchufar la consola y jugar a los 10 segundos, eso es lo que quiero, quiero usarlo, jugar con ello y pasar un rato agradable, pero no, el Oculus no es así, al menos por ahora.

     

    En serio me encanta la RV pero no así, no se cuando me durará el mosqueo por que me he tirado hoy más de una hora y media para usarlo 5 minutos.

     

    Ademas se que somos muchos los que pensamos así, yo tengo claro que o se ponen las pilas y son capaces de hacer algo que funcione desde el minuto 1 o Samsung, Microsoft y mil más les van a pasar por encima.

     

    Mañana fijo que pienso de otra manera pero hoy estoy quemado.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 9 FEB 2015  21:56

    Es lo que tiene comprar un producto para desarrolladores. Ni más ni menos.
    Que el software no este listo todavía es algo que además de ser malo, es bastante raro.
    Por poderse a especular se puede decir que realmente no lo actualizan debido a que el CV funciona completamente diferente o quizás no quieren revelar ciertas cosas antes de tiempo y tengan las cosas bajo secreto de sumario debido a que todo el mundo empieza a subirse al carro de los HMD.

     

    Pero en fin, repito que es un producto para desarrolladores y que las cosas no funcionen como un plug and play es lo normal.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2471

    oldsysop » 9 FEB 2015  22:00

    Malospelos : bienvenido a la REALIDAD de la virtualidad del DK2.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 9 FEB 2015  22:08

    @Malospelos XD Ánimo tío, me solidarizo contigo y además, me ha hecho mucha gracia eso de, "mi hijo pone la consola y está jugando en 10 segundos, yo quiero eso" jajajaja Simplemente muy divertido y tierno por otro lado. :) Seguramente algunos te dirán que "pa qué te metiste en un DK2" que es una herramienta para desarrollador y bla bla, pero la culpa amigo mío no es tuya si no del hype que la propia Oculus ha montado con la RV y su incapacidad por poner una experiencia de consumo hardcoreta en el mercado que no se alargue meses y años...

     

    Si te sirve de consuelo, yo aún ni siquiera he catado un oculus pero estoy aburrido de esperar y el hype me ha bajado a 0. T_T Estoy seguro que cuando pruebe el CV1 al segundo día no voy a verle más que peros con la resolución (soy muy chominoso con el tema de las resoluciones y los dientes de sierra) y emperzaré a pensar en el CV2 o en la tecnología de pantalla que utiliza hololens o ML y su posible uso con la RV.

     

    En fin,... Santa paciencia, y tío, vende el dk2 y te pillas un buen monitor o una gráfica/consola y vas jugando mientras. Un saludo! :)

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 FEB 2015  22:37

    Pues creo que no hay tanta dificultad , vamos que son cuatro cosas lo que hay que hacer y siempre es lo mismo , claro que no es plug and play pero todos sabemos que es un prototipo.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 9 FEB 2015  22:42

    El problema es claro. Has comprado un producto de desarrollador y quieres que funcione como una versión de consumo, eso no pasa con ningún producto de desarrollo. Lo que pasa es que por ejemplo las compañías de consolas solo venden sus kits de desarrollo a empresas, que suelen ser carísimos por cierto, el echo de que oculus lo haya puesto a un precio asequible para muchos y que lo haya distribuido libremente ha generado que muchos hayáis comprado algo creándoos expectativas irreales.
    No te frustres y ve siempre con esa idea clara en la cabeza cuando quieras usarlo, que eres un privilegiado usando una tecnología que aun no esta en el mercado como tal y con paciencia podrás disfrutar de lo que te puede brindar, yo solo puedo probarla en casa de un amigo y muchos ni eso, se cambiarían por ti y tus frustraciones jeje.
    Ahora eso si, soy de los que opina que oculus no esta gestionando bien el uso que se hace de su tecnología, si algunos consiguen que las cosas funcionen bien y en modo directo si complicaciones, todos podrían hacerlo, así que o no están asesorando bien o algo falla. También puede ser que la mayoría por aprovechar la moda estén sacando aplicaciones sin molestarse en depurarlas bien, pero creo que aunque ese sea el caso oculus debería conseguir que hacerlo bien fuera mucho mas sencillo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 FEB 2015  22:43
    Es lo que tiene comprar un producto para desarrolladores. Ni más ni menos.

     

    Con todos mis respetos, pero estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero L33tboyz...

     

    Y ojo, que yo estoy un poco como tu, a penas utilizo mi DK2 para nada que no sea currar. Tengo configurado Assetto Corsa, Elite Dangerous y poco más, y de cuando en cuando juego un ratillo, pero demos... buaf, no se la de meses que hará que no me pongo a buscar demos para probar, por eso mismo.

     

    Pero lo dicho, que esto es lo que pasa cuando se compra algo que va destinado a desarrolladores, esperando usarlo como producto.

     

     rafaSeguramente algunos te dirán que "pa qué te metiste en un DK2" que es una herramienta para desarrollador y bla bla, pero la culpa amigo mío no es tuya si no del hype que la propia Oculus ha montado con la RV y su incapacidad por poner una experiencia de consumo hardcoreta en el mercado que no se alargue meses y años...

     

    Apaga y vámonos...  lo que hay que leer a veces por estos lares, y lo digo sin acritud.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 9 FEB 2015  22:56

    Si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo nada de tiempo, y lo que hago es lo siguiente:

     

    1.- Pruebo una demo y no va.
    2.- Borro la demo.

     

    En serio, tolerancia 0, si no funciona el modo directo de primeras NO TOCO NADA, y mando la demo a donde picó el pollo, y a otra cosa, mariposa.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 9 FEB 2015  23:04

    Por si te sirve:

     

    Yo a todas las demos las cojo en el modo extendido, si crea un enlace que no puedo editar le creo otro enlace por acceso directo y le añado siempre (en mi caso):  -adapter 1 -force-D3D11 (en tu caso puede ser adapter 1 o 2), y las pruebo de inicio en modo extendido.

     

    No suelo tener problemas. El modo directo casi solo lo pruebo para "show demo scene" alguna vez que pierde la distancia con la camara. (algun problemilla con dolphinvr pues ese si que es bastante beta)

     

    Ahora, en un principio probaba mas, ahora paso un poco y prefiero o ver una peli 3d o poner un juego, he jugado principalmente al quake 2, half life y ahora estoy de lleno con dolphinvr, probar he probado unos cuantos mas como life for speed, ....

     

    Tal vez el problema esta en que intentas probar y probar, y mas bien deberias intentar disfrutar con lo que te guste y eso es poner un juego y/o simulador, ...

     

    Lo uso casi como un equipo comercial, me dedico a disfrutar y raramente ya pruebo algo nuevo, tengo digamos que suficiente, y aun me quedan varios juegos (soy algo malete y lento: unas 70 horas felices con paper mario de dolphinvr, y algo asi con half life +1 +2 )

     

    pd: y sigo con el sdk 0.4.2 y contento.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 FEB 2015  0:49
    Pues si estoy harto,

    Me paso el día currando, tengo muy poco tiempo y cuando voy camino a casa voy pensando, joer como molaría ponerme el Oculus y vivir mil experiencias, así voy todo el camino.

    Cuando llego a casa, enciendo el ordenador, me pongo el Oculus y siempre este es el orden:

    1.- Pruebo una demo y no va.
    2.- Pongo el modo Directo y tampoco
    3.- Pongo el extendido y tampoco.
    4.- Se me van todas las ventanas al Oculus y no veo nada.
    5.- Apago el Oculus
    6.- Pongo otra Demo
    7.- No va.
    8.- Pongo el extendido.
    9.- Creo un .bat para poner no se que mierdas
    10.- Al final va
    11.- Pruebo otra?
    12.- Paso llevo 1 hora y media y he usado el Oculus 5 minutos.

     

    Sin ser fanboy, te respondo por puntos:

     

    1º ¿demos? las demos tenían sentido hace 1 año hoy hay ya cosas en beta +o- funcionales y juegos completos para disfrutar, olvida las demos técnicas.

     

    2º ¿modo directo? Sabes de sobra que el driver esta completamente verde, que haces cambiando la instalación del DK2 a modo directo si sabes que no funciona o lo hace muy mal.

     

    3º Si no funciona en extendido es que no esta correctamente instalado o que estas con alguna demo de vete a saber... El modo extendido es un método de instalación y configuración que ha funcionado desde el principio, como lo es el modo clonado en el DK1.

     

    4º Si tienes el DK2 como monitor principal en extendido y no tienes el escritorio en el monitor es por que no tienes configurado correctamente el escritorio de Windows, pasa el escritorio al monitor secundario.

     

    5º ¿apagas el DK2? Supongo que es para poder ver el escritorio en el monitor, has lo que te he puesto arriba.

     

    6º ¿otra demo? Olvida las demos técnicas.

     

    7º Supongo que te refieres a la demo, que no va, pasa de demos...

     

    8º No tienes que poner extendido, tienes que instalar y configurar una vez el visor y dejarlo así siempre.

     

    9º No se a que te refieres pero ya te comente que hay buenos juegos con un soporte mas que suficiente para no tener que estar con configuraciones raras a menos que sea algo muy especial como un soporte experimental que haya que activar fuera del juego, son casos muy puntuales y a menos que te interese mucho el juego en cuestión no merece la pena estar tocando archivos.

     

    10º Pasa de demos...

     

    11º ¿otra demo? Pasa de demos... Prueba cosas completas o por lo menos con un estado funcional.

     

    12º www.realovirtual.com/es/foro/topic/5711/blazerush-menuda-obra-maestra No digo que te tenga que gustar la temática, yo por ejemplo no lo he jugado, pero compara la experiencia de ellos y la tuya, es normal que estes mas que harto del DK2 si no lo operas con cosas que ya se sepan que tienen una funcionalidad, algo por lo que la inversión en el DK2 te valga la pena tenerlo.

     

    Lamentablemente veo que no has encontrado "eso" con lo que disfrutar de un DK2, por contra los demás solo podemos mirar con envidia a los poseedores de un DK2 y sus experiencias, unas negativas otras positivas.  

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 FEB 2015  5:06
    Seguramente algunos te dirán que "pa qué te metiste en un DK2" que es una herramienta para desarrollador y bla bla, pero la culpa amigo mío no es tuya si no del hype que la propia Oculus ha montado con la RV y su incapacidad por poner una experiencia de consumo hardcoreta en el mercado que no se alargue meses y años...
    Claro que sí, alguien se compra un kit de desarrollo esperando que sea plug and play cuando desde Oculus te han dicho que no lo hagas, y la culpa es de Oculus.

     

    Con 2 cojones. Cuando creo que no puedo soprenderme más, ocurre

     

    EDITO: Es gracioso, aún no había llegado al post de StandarK y resulta que ha pensado exactamente lo mismo al leer tal cosa

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 FEB 2015  7:21

    Esto se parece cada vez más a Meristation.

     

    Hemos pasado de las guerras Oculus vs. Sony vs. Microsoft al "lo quiero ya y que me funcione todo sin hacer nada."

     

    Pues no va a ser así. Es un DK2 [size=7](Developer Kit 2)[/size]. ¿Eres desarrollador? ¿No? ¿Aun así lo has comprado? Genial, es un aparato tecnológico maravilloso. Pero apechuga con el hecho que NO ES UNA VERSIÓN PARA EL CONSUMIDOR. Que ya tenemos unos añitos y deberíamos tener la mili hecha.

     

    Yo compré el DK1, me pareció una pasada, vi que estaba todavía muy verde, y dejé pasar el DK2, precisamente por eso, porque me pasaba más tiempo configurando que experimentando (y eso que a mi me gusta cacharrear, pero mi tiempo es muy limitado).

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 10 FEB 2015  8:36

    Por favor, no seamos antipáticos, él ya sabe que es un kit de desarrollo, solo se está desahogando entre amigos y está en su derecho de quejarse si quiere.

     

    Yo soy desarrollador, estoy con un proyecto para oculus y aun así he acabado hasta los cojones de pelearme con los bailes de ventanas para ejecutar ciertas cosas. Y me preocupa que a 10 meses del final de 2015 que se pusieron en Oculus como tope "si no pasaba nada gordo", el driver no funcione correctamente en muchas configuraciones. A lo mejor sacan hoy un nuevo SDK y todo se arregla, pero yo el mosqueo ya lo tengo.

     

    De todos modos, aprovechando que al cambiar de AMD a NVIDIA me han empezado a funcionar un montón de demos en modo directo, el fin de semana hice una limpia y todas las que no iban en modo directo han sido eliminadas de mi ordenador, y así será con todas las que pruebe a partir de ahora. Quizás si aumentamos el nivel de exigencia nosotros, tanto Oculus como los desarrolladores pondrán más empeño a que el modo directo funcione.

     

    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 FEB 2015  8:47

    Vale, tienes razón, tampoco hace falta ser antipático. Pido perdón si me he exaltado un poco, pero también es cierto que se repiten una y otra vez quejas de temas que tendrían que estar ya requeteasumidos.

     

    Y tienes razón en que es raro que a estas alturas no tengan un SDK más pulido. Parece que están en fase alfa, que ni siquiera han llegado a beta donde la mayoría de las cosas deberían de funcionar relativamente bien. A mi me da que el CV1 va a ser bastante diferente del DK2 y están desarrollando en otra dirección. Aunque eso sería poco presentable para los desarrolladores que tienen ya proyectos en marcha.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 FEB 2015  9:01
    pery77Si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo nada de tiempo, y lo que hago es lo siguiente:

    1.- Pruebo una demo y no va.
    2.- Borro la demo.

    En serio, tolerancia 0, si no funciona el modo directo de primeras NO TOCO NADA, y mando la demo a donde picó el pollo, y a otra cosa, mariposa.

     

    Yo hago exactamente lo mismo...al no ser que sea un asseto o elite...miro si va en directo,que no va,pues fuera....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 FEB 2015  9:13

    Pues yo debo tener mucha suerte porque a mi me funciona practicamente todo a la primera sin problemas. Yo ya cada vez que pruebo una demo lo hago en modo directo, y la mayoría me funcionan así, sin judder y perfectas. Con algunas tengo que recurrir al extendido porque, o bien no tiran en modo directo o bien rinden mal, así que en esos casos cambio a modo extendido y normalmente funcionan sin más historias. Si por casualidad es una de las que aun quedan que por defecto me aparecen en el monitor en lugar de en el rift, que son pocas ya en las que me pasa, pues nada, pulso Windows Izquierda+Shift+Flecha derecha y me pasa la pantalla al rift  y listos. Muy rara vez me he visto obligado a poner el rift como pantalla principal, solo en algún juego como Asetto corsa y poco más, y procuro evitarlo porque es un coñazo. Vamos, que yo si tardo más de 1 minuto en conseguir que una demo me funcione, salvo que tenga mucho interés en verla directamente paso de ella. Será por demos!

     

    Ahora, los juegos son otra historia. De los que tengo, cada vez más son los que los pones y a lo sumo te tienes que meter en opciones gráficas y activar el modo rv, y listos. Pero aun quedan muchos con soporte demasiado beta que tienes que complicarte un poquito y cada uno es diferente, como Asetto corsa que no tiene los menús adaptados y cosas así, pero vamos, que es normal y es más culpa de los juegos que del rift, porque el soporte que dan no está completo. La prueba es que otros juegos tienen un soporte completo y perfecto, por ejemplo Toybox Turbos, Blaze Rush (aunque este solo va en extendido por ahora), Star Conflict, Sufflepuck Cantina Deluxe VR, AaaaAAAAAaaaaaAaAAAh for the awesome!, Eurotruck, Simulator 2, Elite Dangerous, y unos cuantos más que me dejo.

     

    El Rift es un producto para desarrolladores, no es comercial, tanto el driver como el SDK están en fase beta así que en mi opinión para ser todo esto así, yo he tenido más complicaciones para configurar un auricular bluetooth que para usar el rift. En mi caso le falta poquito para ser plug and play lo cual es mucho para un producto no comercial, y por lo que veo no soy el único.

     

    Tengo que disentir sobre lo que dice Gallox de las demos. Hay muchisimas más demos que juegos para probar, y la mayoría de las demos a diferencia de muchos juegos, están perfectamente adaptadas al rift y son las que menos problemas suelen dar y es muy raro que alguna no me funcione a la primera, en directo o extendido, así que yo si que recomiendo disfrutar de las demos que son muchas, y algunas muy buenas (aunque claro, entre tanta variedad siempre hay mucha paja, pero para eso está el sistema de puntuaciones del Oculus Share por ejemplo).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 10 FEB 2015  9:48

    A mi también me va todo a la primera siempre. Es una de estas tres:

     

    Modo directo, si no, modo extendido, si no, -force-D3D11 en el acceso directo del directToRift.exe. Si funciona, pero con jutter, prueblo desactivando / activando aereo, pero normalmente del paso 1 o 2 no pasa. Quizá sea un probema de tu pc, que tengas ciertos drivers que entren en conflicto con el sdk de Oculus. Si tiene mucho trote tu PC y consideras que necesita una limpieza, podrías aprovechar para formatear y quien sabe...

     

    Sobre los comentarios alarmistas y los que se echan las manos a la cabeza porque nuestro colega opina que está harto del Oculus, hay que respetarlo, y me gustaría saber cuantos de los que aquí defendéis el producto como una versión beta, no habríais perdido ya la paciencia si prácticamente ninguna demo os fuera, mientras leeis cómo los usuarios de este foro las disfrutan sin problemas. Yo mismo si comprase un producto que a todo el mundo le va, menos a mi, estaría bastante cabreado.

     

    Malospelos, yo creo que, o es problema de que tienes algún conflicto de software en el PC, o tu PC no cumple los requisitos para el buen uso de las Oculus por algún tema de hardware.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 FEB 2015  9:56

    Sobre los comentarios alarmistas y los que se echan las manos a la cabeza porque nuestro colega opina que está harto del Oculus, hay que respetarlo, y me gustaría saber cuantos de los que aquí defendéis el producto como una versión beta, no habríais perdido ya la paciencia si prácticamente ninguna demo os fuera, mientras leeis cómo los usuarios de este foro las disfrutan sin problemas. Yo mismo si comprase un producto que a todo el mundo le va, menos a mi, estaría bastante cabreado.

     

    Totalmente de acuerdo, pero si como dices a todo el mundo le funciona menos a mí, igual no tendría que estar cabreado con el producto sino con mi ordenador o con mi propia habilidad.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 10 FEB 2015  10:15

    Sobre los comentarios alarmistas y los que se echan las manos a la cabeza porque nuestro colega opina que está harto del Oculus, hay que respetarlo, y me gustaría saber cuantos de los que aquí defendéis el producto como una versión beta, no habríais perdido ya la paciencia si prácticamente ninguna demo os fuera, mientras leeis cómo los usuarios de este foro las disfrutan sin problemas. Yo mismo si comprase un producto que a todo el mundo le va, menos a mi, estaría bastante cabreado.


    Totalmente de  acuerdo, pero si como dices a todo el mundo le funciona menos a mí, igual no tendría que estar cabreado con el producto sino con mi ordenador o con mi propia habilidad.

     

    Y para eso tenemos esta comunidad, para aportar soluciones y ayudar a los compañeros, no para decirles lo mal que lo hacen o cuanto se han equivocado.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: