Tema: RoVCast Episodio 22: La simulación en RV

Hablamos de simulación en RV y contamos para ello con dos grandes expertos: Carloscasas, encargado de nuestro foro de simulación, y Kaelh creador de grandes guías como: "Un simulador 2dof a tu alcance". ¿La simulación va de la mano de la RV?, ¿esta al alcance de todos y cómo nos podemos iniciar?, ¿qué accesorios existen?, ¿qué juegos existen y cuáles ofrecen la mejor experiencia?, todas estas cuestiones y más en la charla de hoy.

Leer artículo completo en su página

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 9 FEB 2015  13:33
    Como simracer que soy, me ha parecido muy buen rovcast :)

Un saludo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 9 FEB 2015  13:58
    Bueno...otro simracer por aquí, pero yo voy a esperarme para oirlo esta noche relajadamente para no perderme detalle :)
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 FEB 2015  15:38
    Todo un placer escucharos a ti y a Kaelh junto a los chicos de ROV, ha sido muy ameno.

Yo soy un recién llegado a esto de la simulación y es muy interesante escucharos hablar del tema a peña que lleváis tiempo en esto

PD: Kaelh, yo también me apunto a la barbacoa lol
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 9 FEB 2015  16:03
    Otro amante de la simulación a la espera de oirlo esta noche. Gracias.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 9 FEB 2015  18:04
    lo acabo de escuchar enterito,me a llevado un buen rato pero el tema,y todos los detalles que se han comentado han sido tan interesantes,que se me a pasado volando.
    en serio,terminas el rovcast con ganas de cojer el volante y continuar con el tema y aprendiendo lol

ojala este año,pueda comprarme/montarme mi primer cockpit en condiciones,ya que no hace mucho que empece con el tema.
    0 0
  • dreamer

1 Jul 2014 23:35

dreamer » 9 FEB 2015  22:23
    Me ha gustado! Saludos!
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 9 FEB 2015  23:27
    Hola señores!! Me alegro que os guste el RoVcast!! Nos lo pasamos muy bien!! lol

Claro StandarK!! Una buena barbacoa y así nos vamos conociendo en persona los que vivamos cerca!! wink
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 10 FEB 2015  3:42
    Rovcast Genial!!! Gracias amigos .....
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • thedrumm

20 Nov 2014 14:15

thedrumm » 10 FEB 2015  12:58
    Felicitaros a todos por el Rovcast tan interesante.
    Me ha encantado el comentario de Kaelh , "..... esos juegos pasilleros", jajaja no paro de reirme.
    A sido una manera muy entretenida de ponerme al día con todo lo que hay que saber sobre la simulación, sobre todo en simracing.
    Enhorabuena.
    0 0
  • minardi

11 Feb 2014 10:30

minardi » 16 FEB 2015  16:18
    Muchas gracias por el rovcast, me habéis tenido enganchado toda la duración del mismo.

Hombre, por poneros un pero... la sensación que habéis dado es que para meterse en el mundo de la simulación hace falta una inversión muy fuerte tanto en dinero (accesorios) como en el tiempo que le dedicas. Claro, esto es lo que pasa cuando se habla con 3 auténticos apasionados del tema :) .

Yo sinceramente, no estoy muy de acuerdo. Cualquier persona puede empezar con simplemente un volante y PC de gama media. Luego es cuestión de elegir el simulador adecuado, y hay algunos muy buenos (y olvidados) con los que ir aprendiendo offline poco a poco. Por ejemplo el GTR2 tiene una sección de Autoescuela que es una auténtica maravilla para asimilar conceptos de conducción deportiva, y la verdad es que su IA es la mejor que he visto jamás. Ésto y el Rfactor es lo que estuve yo utilizando mucho tiempo antes de decidirme a dar el salto al online.

Lo que si es cierto es que si le coges el gusto poco a poco vas a ir queriendo más (un volante mejor, una pantalla más grande, etc...). Pero vamos, tú mismo decides donde poner el freno.

Y en cuanto al tiempo: ahí si que es verdad que tienes que meter horas para ir subiendo tu nivel, pero es algo que va llegando poco a poco. Y bueno, no os olvidéis que en iracing hay todo un "submundo" de corredores con bajo irating que casi no entrenamos, que no miramos a la clasificación jamás, que cada semana corremos con la combinación de coche/circuito que más nos apetezca y que estamos siempre en los split bajos pero seguimos disfrutando cada carrera tanto como los top.

En todo caso, una vez más muchas gracias por un podcast excelente!
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo