Tema: Dudas Air mouse head tracking para HMD

Mensajes

  • jastamos

    4 Feb 2015 22:23

    Mensajes: 8

    jastamos » 6 FEB 2015  17:50

    Me gustaría saber si alguien está usando este tipo de dispositivo para juegos como: Alien Isolation, Assetto Corsa, etc. y si es compatible con el uso de un mando (xbox360) o se debe usar jugando con el teclado (sustituyendo al ratón tradicional).
    Tengo intención de adaptar un LCD de 7" a unas Colorcross y me gustaría conocer vuestras experiencias en este campo ya que todo esto es nuevo para mí.
    Saludos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 6 FEB 2015  18:21

    Intentare responder lo mejor posible:

     

    Primero haces una mezcla de cosas que si bien entendí, lo que quieres es usar una tablet mas una carcasa de móviles para hacer un HMD y mediante retransmisión del PC a la tablet jugar juegos, pero quieres usar un ratón como seguimiento de cabeza (me imagino que por que la tablet no tiene giroscopio y ademas por cuestión de soporte).

     

    Vamos por separado. No te recomiendo usar una tablet para emular un HMD a menos que sea de gama muy alta (lo digo por la pantalla). Punto y aparte de los problemas de latencia por la retransmisión del PC a la tablet.

     

    Volviendo al tema, si el juego tiene cámara libre controlada por ratón puedes usar un Air Mouse para controlarla, pero para eso la cámara como bien te he dicho tiene que ser de tipo libre y no todos los juegos tienen ese tipo de cámara (tienes que informarte bien sobre este tema), si tienen la cámara sera controlada por el ratón y la dirección por el control que tengas seleccionado (por ejemplo el mando de la Xbox), pero si no es el caso como ocurre en determinados fps en donde el punto de vista es indivisible de la vista, no te vale para nada.

    0
  • jastamos

    4 Feb 2015 22:23

    Mensajes: 8

    jastamos » 6 FEB 2015  20:28

    En cuanto a lo del LCD de 7", no es una tablet sino un monitor con su controladora como esta: i.imgur.com/mzNr9c0.jpg
    El caso es que he visto por la red algo así: i.imgur.com/EAU6YKf.jpg , pero no se hasta que punto es efectivo, de ahí que os haya planteado mis dudas para ver si alguien lo había probado...

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 6 FEB 2015  22:28

    Eso es mejor que lo de la tablet, (espero que sea de resolución muy alta), pero sigues en las mismas, las condiciones para usar el ratón para seguimiento son las que te puse antes, esto es usar la cámara libre del juego mediante el control del ratón que en tu caso seria un Air Mouse.

     

    De todas formas sigo con lo mismo hacer un HMD casero hay en día no es rentable, lo mas cercano es usar un móvil o en si defecto una tablet como un experimento de bajo coste, partiendo de que ya hay algunas cosas en RV para Android pero lo que intentas no solo sera caro si no que prácticamente inútil al estar dependiendo de driver de terceros para ejecutar lo poco que se pueda en condiciones muy deficitarias.

     

    NP: Perdona vi lo de 7" y se me vino a la mente una tablet.

     

    Mi consejo es que no inicies el visor casero, gastaras una cantidad de dinero en algo que prácticamente no podrás usar con casi nada o nada.

    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 7 FEB 2015  14:49

    Yo también vi esa foto en un foro y me monté uno hace unos cuantos meses con las ColorCross (primer modelo) + LCD 7" 1024x600. El resultado estuvo bien como curiosidad y disfruté por un momento de algunos juegos a 60Hz cosa que no podía haciendo Streaming con mi móvil, pero sinceramente no te lo recomiendo porque la pantalla de 7" es demasiado grande para las lentes de unas ColorCross aún separándolas al máximo y tenía que estar configurando la convergencia en el propio Vireio, y aún así me mareaba porque las lentes no coinciden con los centros de cada imagen. Además para meter la pantalla tuve que quitar los tornillitos y abrir más la carcasa verticalmente, introducir la pantalla y agarrarla con bridas por las ranuras de los laterales.

     

    Al principio tenía la idea de comprar una LCD de 5.6" 1280x800 que hubiera sido lo perfecto pero no quería gastarme 80€ para hacer este invento xD Lo usé unos cuantos días para hacerme una idea y lo desmonté, la LCD la usaré para una Raspberry Pi 2 o cualquier otro MiniPC, y las ColorCross la estoy usando con mi móvil para ver peliculas 3D SBS.

     

    Si quieres montarte algo decente creo que deberías comprar la carcasa KOTAKU XIAOZHAI o esta Mirror II Generation cuando vuelva a estar al 50% de descuento (lo ha estado), una pantalla de 5.6" y como HeadTracking yo usaba el Wiimote con Motion Plus mediante el programa GlovePIE y atado a la diadema de mis auriculares.

    0
  • jastamos

    4 Feb 2015 22:23

    Mensajes: 8

    jastamos » 7 FEB 2015  18:29

    Muchas gracias por esta valiosa información jandrobot, por lo que respecta al tracking, ¿puedes decirme algunos de los juegos en los que lo usabas?, ¿los jugabas en 3D o 2D? ¿con mando o con teclado?. Mi duda es si es compatible jugar con mando y hacer tracking con otro dispositivo, es decir si el juego detectará el air mouse o wiimote o no. Supongo que jugando con teclado no debería haber problema ya que sutituiríamos un ratón por otro, pero con el mando (que es la opción que me interesa)...

    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 7 FEB 2015  20:47

    Dado que el Headtracking con WiimotePlus lo que hace es emular el cursor del ratón mediante un script escrito previamente en el programa GlovePIE, los juegos que probé eran los típicos en los que la vista del personaje no se separa del puntero del arma, ya que para ello hay que realizar modificaciones en el código del juego o bien que sea compatible nativamente con Oculus, con un HMD casero no queda otra que emular el ratón por lo tanto apuntarás y dispararás mirando con la cabeza, la misma función de emular el ratón también la puedes conseguir con un Air Mouse normal o con un móvil Android que tenga giroscopio.

     

    Los juegos que probé eran, Dear Esther, Mirror's Edge, Half-Life 2, Portal 2 y alguno más, pero siempre y cuando fuesen compatibles con Vireio y TriDef 3D que son los dos programas necesarios para dividir la imagen en estereoscópica en 3D.

     

    El Wiimote con adaptador Motion Plus atado a la diadema de mis auriculares hacía la función de ratón es decir, para mirar alrededor y apuntar con el arma y como mando para mover el personaje y demás acciones usaba el Playstation Navigation Controller, tiene un Joystick y 10 botones pulsables.

     

    También puedes usar; un Playstation Navigation Controler en una mano para controlar el personaje con el Joystick, y 1 Wiimote en la otra mano por si necesitas más botones, o simplemente un mando de Xbox360 quedando sin utilizar el stick derecho ya que el Wiimote que hace de headtracking suple la función.

     

    Si en algún juego no te deja usar el Wiimote como ratón y el mando de Xbox360 a la vez es porque entran en conflicto ambos métodos de entrada debido a las librerías o algo así si no me equivoco, entonces deberías hacer que el mando de Xbox360 se comportara como un teclado con mapeando los botones con un programa que se llama Anti-Micro, así el juego creerá que estás usando un ratón (cuando en realidad usas un Wiimote como Headtracking) y un teclado (cuando estarás usando un mando de Xbox360), la única pega de esto es que pierdes el control analógico al tener que mapear las teclas WASD en el Joystick izquierdo del mando.

    0
  • jastamos

    4 Feb 2015 22:23

    Mensajes: 8

    jastamos » 7 FEB 2015  22:45

    Gracias de nuevo, ya imaginaba que sería algo así...

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo