Tema: ¿ Como Limpias pantalla en el Dk2 ?

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 FEB 2015  0:06

    Hola compis , desde que me llego el rift he limpiado la lentes pero nunca me ha dado por limpiar la pantalla , he visto cuando hay un fondo blanco que tiene una motillas de polvo creo que son, pero como no lo voy a desmontar estaba pensando en usar un bote de aire comprimido a ver si así se puede limpiar bien, ¿ Como lo limpiais vosotros ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 5 FEB 2015  2:54

    Yo suelo hacerlo con un cepillo limpio y seco (una brocha).

     

    Pero siempre me quedaba algo, el otro dia lei que no hay que hacerlo con la pantalla hacia abajo, asi probando con el cepillo pero con la pantalla hacia arriba (para que el polvo caiga y salga fuera de la gafa) me ha quedado bastante bien.

     

    Tras pasar la brocha, sujeta un poco la lente y mira con una pantalla mas o menos blanca si quedan motas, no lo hagas mirando una posicion fija y moviendo las gafas, sino mirando con tu ojo a cada punto de la pantalla para encontrar motas en cada zona visual.

     

    Ya imaginaras que siendo que se ven los espacios entre pixeles (porque aumenta mucho la pantalla) cualquier mini-mota de polvo se ve facilmente.

     

    Si solo tienes mal un ojo, mejor no hagas el otro, solo el que tenga polvo

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 FEB 2015  14:17

    Tomare nota , gracias enrolao84.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Mensajes: 0

    » 5 FEB 2015  19:39

    Yo le he comprado un protector transparente para las lentes, de este mismo foro vi el enlace a ebay...

     

    La verdad que el protector de lentes es perfecto, no se nota que estan puestas, y para limpiarlo uso el paño de seda que vino con las Oculus Rift.

     

    geek

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 5 FEB 2015  23:12

    Yo para las lentes uso las pegatinas esas pero la pantalla es otra historia.
    ¿Pero una brocha? surprised
    De hecho aún no he cambiado lentes...

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 FEB 2015  23:44

    Si para las lentes esta muy bien el protector pq asi no se rallan al limpiarlas pero como dice hedtrip para la pantalla es mas complicado ya que no vas a desmontar el rift y hay que hacerlo por el hueco de las lentes, con una brochita es buena opción voy a ver si compro un bote de aire comprimido y boca abajo como dice enrola84 darle con el spay y la brocha.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 6 FEB 2015  1:17

    Yo lo he intentado varias veces (un ojo con motas), siempre me ha quedado casi igual o mejor dicho movia las motas de sitio, menos la ultima que lo hice con el visor boca arriba.

     

    Casi lo unico con lo que puedes limpiar la pantalla sin dejar rastro es con una brocha fina (yo tengo de pintor que las uso para limpiar muchas cosas - las venden los chinos por muy poco y muchas veces en grupos de 3 y varios anchos, ...), eso si: sin apretar, solo como rozando pues queremos mover las motas y que caigan hacia fuera de las gafas, no rascar la pantalla.

     

    Revisar despues si quedan motas lo mejor es poner la lente otra vez sin apretarla y revisar con el ojo las distintas secciones visuales pero moviendo el ojo con un fondo claro pues sino lo que hacemos es ver el mismo punto de la pantalla creyendo que con mover la cabeza vemos distintas partes de la pantalla. - ver distintos puntos de la pantalla significa mover nuestro ojo por las distintas secciones de la lente (por decir el metodo correcto) pues sin querer tienes a mirar un punto fijo moviendo la cabeza y eso permite revisar toda la pantalla.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 6 FEB 2015  15:57

    yo lo pase bastante mal un dia para limpiar la pantalla,se me colo una pequeña mota,y era un no parar,fuy a limpiarla y quitaba una,salia otra,quitaba esa y salian dos.
    consegui quitarlas al final,pero desde ese dia ya le tengo panico a desmontar las lentes... lol

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 6 FEB 2015  16:01
    imhoyo lo pase bastante mal un dia para limpiar la pantalla,se me colo una pequeña mota,y era un no parar,fuy a limpiarla y quitaba una,salia otra,quitaba esa y salian dos.
    consegui quitarlas al final,pero desde ese dia ya le tengo panico a desmontar las lentes... lol

     

    Mas o menos es lo que me pasaba a mi, cada reparacion era casi peor que la anterior, hasta que lei que no hay que tener la pantalla boca arriba pues eso fomenta que caiga el polvo que quitas y cualquier otro. La solucion es poner la pantalla boca abajo. Tambien es bueno revisarlo poniendo la lente y mirando cada zona de la pantalla, puede hacer falta hacerlo varias veces, facil que dias despues descubras que alguna mota se te paso en su momento.

    0
  • Colps

    17 May 2015 17:34

    Mensajes: 34

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Colps » 27 MAY 2015  4:20

    El foro de real o virtual una vez mas dándome una excelente ayuda. justamente hoy saque una lente para limpiarla pues me parecía que tenia una mota por dentro, limpie la lente, la pongo, enciendo el Rift y me doy cuenta de que hay mas motas esta vez estaban en la pantalla, casi me da una ataque al ver que no las podía sacar ni soplando ni nada, busque en google como limpiar la pantalla del DK2 y llegue justo aquí, asi que asisto a la solución de enrolao84 de usar una brochita con el visor boca abajo mover la motas y luego con algo que lance aire soplar dentro y voila  como nuevo.
    Unirme a esta comunidad ha sido lo mejor que me a pasado desde que tengo el Oculus Rift.
    Abrazos gente.

    AMD FX-8370 4.33 GHz - 16 GB RAM - MSI GTX 970

    0

Usuarios navegando por este foro: