Tema: Utilidad: Dime que ves.., y te diré, cuanta pantalla pierdes.

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 4 FEB 2015  18:43

    Hola chic@s,

     

    He realizado esta Cutre-Plantilla.., para que podáis comprobar por ustedes mismos.., cuanta pantalla perdéis en vuestros HMD´S.
    El funcionamiento es simple..., tan solo, tenéis que descargarla en vuestro móvil y/o PC y visualizar la imagen a pantalla completa.

     

    Debéis de fijaros en las terminaciones de la imagen.., tanto en Vertical como en la Horizontal.., y sabréis cuanta pantalla podéis ver y cuanta pantalla pierdes.

     

    Yo llego a ver.., el 100 Horizontal x 100 Vertical con mis Carcasas Kotaku Xiaozhai 360 usando un Xperia Z de 5".., ¿Y tu, cuanta pantalla ves?

     

    Es válido para Carcasas para Móviles y Visores HMD´S DK1/DK2..., asegúrate de estar visualizándola @ pantalla completa.
    Imagen optimizada para pantallas de 5”

     

    Plantilla Origen...

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 4 FEB 2015  19:17

    Pues yo veo el 100 vertical y en horizontal prácticamente también, saludos.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 4 FEB 2015  20:31

    Yo con mis NeJe, veo asta el 100% en horizontal y asta el 90% en vertical. wink

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 4 FEB 2015  20:46

    Hola chic@s,

     

    La imagen a sido actualizada, tenia un pequeño error de dimensiones.., ya esta corregido.

     

    Debéis de probar con la nueva..., la imagen debe de ocupar toda la pantalla.., tanto vertical como en horizontal.

     

    Por favor.., no os olvidéis, de decir, que móvil o pantalla estáis usando y carcasas.

     

    Un saludo @ tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 FEB 2015  21:43

    Genial la iniciativa y así tener datos ciertos.

     

    Como sugerencia constructiva, podrías hacer también una pantilla con resolución 1920x1080 y así ocuparía toda la pantalla de los móviles con esa resolución y también del DK2.

     

    Ahora la que has puesto es de 1600x749 y supongo que irá bien para algunos móviles. ¿Cuales son los que tienen esa resolución?

     

    Por si alguien no lo sabe, para visualizar la imagen a pantalla completa en Windows, te tienes que descargar la imagen, pulsas sobre la imagen con el botón derecho del ratón, en el menú seleccionas "Vista Previa", y la imagen se abrirá con el visualizador de fotos de Windows. Tienes que pulsar sobre el icono con un círculo y un rectágulo dentro que aparece en la barra inferior, en medio, y se pondrá a pantalla completa.

     

    Edito: Vale, acabo de ver que la has modificado. Pero ahora sale como 1599x902. Yo usaré el DK2 y por otro lado un Sony Xperia Z Ultra 1920x1080 de 6,4" sin carcasa (aún no tengo), pero lo probaré con unas lupas y con las lentes B del DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 FEB 2015  23:14

    buen invento si señor

    Real O Virtual

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 5 FEB 2015  8:08

    Me parece muy buena idea, ahora sólo falta saber cuales son las medidas óptimas, ya que 100/100 no es, ver los bordes físicos de la pantalla está demostrado que rompe gran parte de la inmersión, creo que el grado óptimo estaría alrededor del 80/80, ya que cuando enfocamos nuestra vista en algo nuestro fov es mas reducido, pero cuando miramos a la lejanía, nuestro rabillo del ojo capta mas, y podríamos llegar a percibir el borde. De todas formas esa medida depende de cada persona, hay que encontrar la medida donde aproveches mas la pantalla sin llegar a ver los bordes de esta ni ver los bordes de la imagen (por las apps que aplican deformación y no ocupan toda la pantalla, que es lo suyo para no ver deformaciones), y eso hay que medirlo mirando al horizonte a ser posible, ya que ahí es cuando mas fov percibimos.

     

    Muy buena idea Legna, es sencillo pero muy funcional ;)

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 5 FEB 2015  14:17

    La has clavado legna...Muy buena idea para el que quiera una guia basica de carcasas de RV....Yo por ahora solo tengo dk2 pero en cuanto me pille 1 paso por aqui y pongo datos...asi entre todos sabremos que fov tiene cada carcasa...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 5 FEB 2015  18:53
    NeoskynetGenial la iniciativa y así tener datos ciertos.
    Como sugerencia constructiva, podrías hacer también una pantilla con resolución 1920x1080 y así ocuparía toda la pantalla de los móviles con esa resolución y también del DK2.

     

    Hola a tod@s,

     

    Neoskynet.., subo esta @ 1920 x 1080..., pero la del 1º post, es igualmente válida, ya que esta bien dimensionada. Plantilla @ 1920 x 1080

     

    Pues chic@s, me alegra que os guste la idea.., os voy a ser útil para variar  lol

     

    RescueGamer
    Me parece muy buena idea, ahora sólo falta saber cuales son las medidas óptimas, ya que 100/100 no es

     

    No entiendo lo que quieres decir..., el 100/100 se refiere a un 100%H x100%V que es el 100% de toda la pantalla del Móvil o HMD..., la plantilla es una "herramienta" para saber cuanta pantalla y por consiguiente resolución no llegas a aprovechar..., por que no la puedes ver.., tengas el FOV que tengas "mucho o poco" en tu carcasa o HMD.

     

    He de decir, que un HMD o carcasa, no tiene por que tirar parte de la pantalla.., si las lentes y pantalla esta en armonía o bien implementadas.

     

    Y bueno.., siguiendo con el tema de la plantilla..., con mis carcasas Kotaku Xiaozhai 360 y usando el Xperia Z de 5".., pierdo entre el 10/15% de las 4 esquinas exteriores.., y si miro al interior "hacia la nariz".., llego a ver hasta el 80% de la plantilla.

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 FEB 2015  8:05

    Gracias legna. Lo probaré con el DK2 y lo explico por aquí.

     

    Y ya que estamos, ¿podrías poner una adaptada a la resolución del LG G3 que es 2,5K? Si te parece bien, claro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 FEB 2015  11:52

    Probado con el Dk2. Con las lentes pegadas al maximo a los ojos alcanzo a ver 90 arriba y abajo, y un pelin del 100, y a los lados veo 100. Con las lentes separadas al maximo veo 80 arriba y abajo, rozando el 90, y a los lados veo 90, y un pelin del 100.

     

    Luego lo pruebo con el Homido y el Nexus 5

     

    Edito: Probado con el Nexux 5 y el homido

     

    COn las lentes pegadas a los ojos, veo a los lados veo 100 y arriba y abajo veo 90 rozando el 100
    Con las lentes separadas al maximo veo 80 arriba y abajo y 90 a los lados

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 FEB 2015  14:31

    Altair, pues son muy buenos valores para las Homido.

     

    Más allá de los 100 ¿ves los límites de la pantalla?
    Faltaría que cada uno pusiera ese dato, porque es lo que elimina la sensación de inmersión, que es ver los marcos de la pantalla.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 FEB 2015  16:21

    Hola a tod@s,

     

    NeoskynetGracias legna. Lo probaré con el DK2 y lo explico por aquí.
    Y ya que estamos, ¿podrías poner una adaptada a la resolución del LG G3 que es 2,5K? Si te parece bien, claro.
    Saludos.

     

    Neoskynet, eso ya no hace falta..., dispones de la plantilla @ 1920 x 1080.., se debe de rescalar perfectamente @ 2560 x 1440.

     

    altair28:
    Probado con el Dk2. Con las lentes pegadas al maximo a los ojos alcanzo a ver 90 arriba y abajo, y un pelin del 100, y a los lados veo 100. Con las lentes separadas al maximo veo 80 arriba y abajo, rozando el 90, y a los lados veo 90, y un pelin del 100.
    Luego lo pruebo con el Homido y el Nexus 5
    Edito: Probado con el Nexux 5 y el homido
    COn las lentes pegadas a los ojos, veo a los lados veo 100 y arriba y abajo veo 90 rozando el 100
    Con las lentes separadas al maximo veo 80 arriba y abajo y 90 a los lados

     

    altair28..., gracias por los datos, haber si algun@ que disponga de las GEAR VR reporta sus datos.

     

    Un saludo chic@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 FEB 2015  16:30
    ..., gracias por los datos, haber si algun@ que disponga de las GEAR VR reporta sus datos.

    Un saludo chic@s,
    Legna geek

     

    Eso creo que te lo podré ir adelantando (de todas formas hay que corroborarlo cuando lo tengamos), tendrá entre un 70 y 80, pero porque es necesario, ya que el timewrap que se utiliza para mantener los fps estables hace que se contoneen los bordes de la imagen, y eso sumado a mantener un fov inmersivo hace necesario aumentar mas la imagen, y por tanto desaprovechar la pantalla, a cambio de una experiencia mejor claro.

     

    En cuanto a lo que te dije el otro día, me refería a que ver el 100 no es lo idóneo, ya que significa que ves los bordes de la pantalla, lo que está demostrado que corta la experiencia en comparación a cuando tu límite de visión es la forma circular de la lente, por tanto un 80 o 90 es lo ideal yo creo (siempre que no se use timewrap ni deformación de imagen), ya que así desperdicias menos pantalla pero seguramente mantienes un fov inmersivo

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 6 FEB 2015  16:38
    RescueGamer
    En cuanto a lo que te dije el otro día, me refería a que ver el 100 no es lo idóneo, ya que significa que ves los bordes de la pantalla, lo que está demostrado que corta la experiencia en comparación a cuando tu límite de visión es la forma circular de la lente, por tanto un 80 o 90 es lo ideal yo creo (siempre que no se use timewrap ni deformación de imagen), ya que así desperdicias menos pantalla pero seguramente mantienes un fov inmersivo

     

    Opino mas o menos lo mismo.

     

    En contra de la mayoria que parece que le ha gustado esta idea, yo creo que lleva a error.

     

    Si quereis ver el 100% de la pantalla, lo veis en el monitor, en una ds, 3ds, movil, portatil, la inmersion (y presencia cuando sea o cuando se logra) no creo que tenga nada que ver con el % visible.

     

    Por ejemplo posiblemente las gafas de carton de google puedas ver tal vez el 100%, pero aqui cuentan otros factores, como el fov (esto no lo mide) entre otros.

     

    Creo que esta imagen solo lleva a confundir aun mas nuestras ideas ya de por si poco claras y a creer que lo bueno es ver el 100% cuando posiblemente es justo al reves (¿acaso creemos que oculus no trabaja con este tipo de informacion?)

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 FEB 2015  17:05

    Hola chic@s,

     

    Os estáis liando o no he dejado bien claro para que sirve esta plantilla.

     

    La plantilla, es para comprobar cuanta pantalla no se esta aprovechando..., y nada mas..., que no es poca cosa..., pero nada mas.

     

    Eso creo que te lo podré ir adelantando (de todas formas hay que corroborarlo cuando lo tengamos), tendrá entre un 70 y 80, pero porque es necesario, ya que el timewrap que se utiliza para mantener los fps estables hace que se contoneen los bordes de la imagen, y eso sumado a mantener un fov inmersivo hace necesario aumentar mas la imagen, y por tanto desaprovechar la pantalla, a cambio de una experiencia mejor claro.

     

    @RescueGamer.., eso que dices sobre el tema de no aprovechar toda la pantalla por el tema de que es necesario y demas cosas.., siento decirte, que nada tiene que ver con lo que reportas/citas.

     

    Las GEAR VR no pueden aprovechar toda la pantalla, debido a su formato de pantalla usado.., que en este caso, es el del NOTE 4 @ 5,7"..., además, de las lentes usadas..., ya que no hay manera de casar/ajustar esas lentes con toda la pantalla del NOTE 4.

     

    Un HMD, puede aprovechar el 100% de la pantalla si esta, dispone de las medidas adecuadas para casarla con las lentes..., que es el objetivo del Oculus en su CV1..., por que si no.., mal van.

     

    Eso de perder un 30% de pantalla es necesario para obtener un FOV adecuado..., es un [size=6]GRAN ERROR[/size].

     

    Os pongo un simple ejemplo..., si yo tengo un FOV vertical de 100º y veo el 100% de la pantalla vertical "sin bordes" en unas carcasas cualquiera..., en otras que me den 120º de FOV vertical.., debo de poder ver igualmente el 100% de la pantalla vertical y no menos del 100%..., ya que la tiras/desperdicias…, ¿Qué sentido tiene?

     

    Debéis de pensar/reflexionar en ello chic@s,

     

    Un saludo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 6 FEB 2015  17:31
    LegnaHola chic@s,

    Os estáis liando o no he dejado bien claro para que sirve esta plantilla.

    La plantilla, es para comprobar cuanta pantalla no se esta aprovechando..., y nada mas..., que no es poca cosa..., pero nada mas.

     

    Totalmente de acuerdo, pero creo que se ha desvirtuado.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 FEB 2015  17:47
    Hola chic@s,

    Os estáis liando o no he dejado bien claro para que sirve esta plantilla.

    La plantilla, es para comprobar cuanta pantalla no se esta aprovechando..., y nada mas..., que no es poca cosa..., pero nada mas.


    Eso creo que te lo podré ir adelantando (de todas formas hay que corroborarlo cuando lo tengamos), tendrá entre un 70 y 80, pero porque es necesario, ya que el timewrap que se utiliza para mantener los fps estables hace que se contoneen los bordes de la imagen, y eso sumado a mantener un fov inmersivo hace necesario aumentar mas la imagen, y por tanto desaprovechar la pantalla, a cambio de una experiencia mejor claro.


    @RescueGamer.., eso que dices sobre el tema de no aprovechar toda la pantalla por el tema de que es necesario y demas cosas.., siento decirte, que nada tiene que ver con lo que reportas/citas.

    Las GEAR VR no pueden aprovechar toda la pantalla, debido a su formato de pantalla usado.., que en este caso, es el del NOTE 4 @ 5,7"..., además, de las lentes usadas..., ya que no hay manera de casar/ajustar esas lentes con toda la pantalla del NOTE 4.

    Un HMD, puede aprovechar el 100% de la pantalla si esta, dispone de las medidas adecuadas para casarla con las lentes..., que es el objetivo del Oculus en su CV1..., por que si no.., mal van.

    Eso de perder un 30% de pantalla es necesario para obtener un FOV adecuado..., es un [size=6]GRAN ERROR[/size].

    Os pongo un simple ejemplo..., si yo tengo un FOV vertical de 100º y veo el 100% de la pantalla vertical "sin bordes" en unas carcasas cualquiera..., en otras que me den 120º de FOV vertical.., debo de poder ver igualmente el 100% de la pantalla vertical y no menos del 100%..., ya que la tiras/desperdicias…, ¿Qué sentido tiene?

    Debéis de pensar/reflexionar en ello chic@s,

    Un saludo,
    Legna geek

     

    Legna esa suposición que has hecho es errónea, y te lo digo porque lo he comprobado, con las pantallas actuales es IMPOSIBLE qué se aprovechen al 100% sin ver los bordes, lo que como digo no sólo reduce el fov si no que arruina la experiencia, y esto es así, cualquiera que trabaje con hmd's te lo puede corroborar, las cosas por desgracia no son tan sencillas, y como ya te dije el mejor ejemplo lo tienes en el dk1, que gracias a que desperdicia gran parte de su pantalla proporciona una experiencia y fov muy inmersión, PERO a causa de esto obviamente también se pierde mucha calidad.

     

    En fin ya te puedo decir y asegurar que eso a día de hoy es así y esta comprobado, en fin no tengo más que añadir.

     

    Un saludo!

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 FEB 2015  18:29

    @RescueGamer
    Ya no se, como explicártelo…, lo que si tengo claro, es que no has leído lo que yo he citado.

     

    ¿El mejor ejemplo lo tienes en el dk1, que gracias a que desperdicia gran parte de su pantalla proporciona una experiencia y fov muy inmersión?.

     

    Hay me has matado…, solo te voy a decir, que el DK1 montaba una pantalla de 5,6” pulgadas y la cambiaron a 7” @ ultima hora, por que no había stock suficientes según palmer..., y las lentes del DK1 no casan con esa pantalla de 7"..., pero vamos, es un tema ya muy viejo.

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 FEB 2015  18:30
    Altair, pues son muy buenos valores para las Homido.

    Más allá de los 100 ¿ves los límites de la pantalla?
    Faltaría que cada uno pusiera ese dato, porque es lo que elimina la sensación de inmersión, que es ver los marcos de la pantalla.

    Saludos.

     

    Si, con las lentes pegadas a los ojos tanto en el Dk2 como en el homido se ven los bordes de la pantalla, en el homido un poco más si no recuerdo mal. Lo probaré de nuevo en otro rato y lo confirmo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo