Tema: Ya está la beta del parche 1.1 disponible

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 FEB 2015  11:04

    Los que tuvimos acceso a las versiones Alpha y Beta del juego podemos ir probando esta beta. Para descargarla hay que instalar la última versión del laucher y desde ahi descargar la beta. No he podido probarlo porque estoy en el trabajo pero supongo que al abrir el launcher habrá alguna opción para descargar el nuevo, y si no, pues desde la página de frontier. También supongo que la beta será independiente del juego normal, o sea, que sera un juego completo aparte y habrá que descargarlo entero e instalarlo independiente del otro.

     

    Las notas del parche las teneis aqui.

     

    Las he mirado por encima y aunque no hay novedades concretas sobre el soporte de Oculus (salvo algo sobre que han quitado unos "sparks" en los asteroides que resultaban molestos a algunas personas con Rift, que no se a que se refiere), si que hablan de optimizaciones que puede que nos afecten, espero que para bien.

     

    También parece que han añadido una opción de supersampling al menú de opciones gráficas, que habrá que probar a ver si mejora la calidad sin penalizar tanto el rendimiento como con el DSR de nvidia

     

    Y otra cosa que he visto es que han añadido una calidad Ultra a las sombras, han intercalado otra calidad más y que la que actualmente es calidad Medium pasa a ser Low, así que puede que si antes teniamos que tener las sombras en medium para no tener judder ahora tengamos que tenerlas en low, que sería lo mismo. Y la antigua calidad Low pues supongo que ha desaparecido, aunque no se por qué.

     

    En cuanto pueda probar la beta miraré a ver como queda exactamente esto de las sombras y a ver que tal rinde el supersampling, porque el juego está pidiendo a gritos un antialiasing decente, que los que tiene aunque funcionan, no terminan de quitar los dientes de sierra.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2015  11:27

    Creo que se refiere a reflejos en los asteroides, yo he notado que al acercarnos a un campo de asteroides desde lejos, los más lejanos hacían un efecto extraño, se renderizaban de forma distinta en cada ojo, no sé si se refieren a eso.

     

    Otra de las mejoras que nos deberían afectar positivamente es que van a mejorar el rendimiento del juego en condiciones de tráfico de red elevado, eso causaba una bajada de rendimiento importante al acercarnos a algunos planetas y estrellas, sobre todo cuando había jugadores reales cerca.

     

    Por cierto, han añadido el idioma ruso... ¿será el castellano el próximo?

     

    La beta estará disponible a las 18:30 GMT (creo que una hora después en España)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 FEB 2015  11:49

    Pues ahora que lo dices, si que es verdad que a veces he notado un efecto molesto en los asteroides más lejanos, aunque solo me ha pasado alguna que otra vez, no siempre. Tal vez se refieran a eso.

     

    Y si después del ruso el siguiente idioma no es el español es pa matarlos!!!!

     

    La beta está ya disponible, el mensaje era de ayer. Ya hay gente probandola y contando cosas en el subforo específico de la beta

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 4 FEB 2015  12:27

    Y lo del tema del corporativo?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2015  12:29

    Supongo que te refieres al cooperativo. Se supone que llegará con la 1.2 a finales de mes o en marzo.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2015  20:37

    Yo estoy esperando el idioma para ayer....me niego a jugarlo en ingles...no se porque les cuesta tanto traducir los textos del juego a un idioma bastante hablado en todo el mundo...Ni que le tubieran que doblar las voces...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 FEB 2015  8:41

    Han dicho que lo han traducido primero al ruso porque, según ellos, hay más jugadores rusohablantes que hispanohablantes. Parece que los siguientes idiomas serán el español y el polaco, pero no han especificado el orden ni tampoco han dado fechas. Esperemos que haya más jugadores hispanos que polacos :D

     

    Otra cosa. Ayer pude probar la beta unos minutos y me fui directo a probar el supersampling. Y salvo que la cosa mejore muchisimo de aqí al lanzamiento oficial del parche, mejor olvidarse del superampling, al menos con oculus. Por defecto va a 1.0x que es equivalente a tenerlo desactivado. Lo puse al siguiente nivel, que es 2.0x y automáticamente los fps dentro de la estación que estaba a 75 estables, cayeron a entre 30 y 40, apareciendo un judder considerable. Pero lo que es peor, no solo no se veía mejor la imagen sino que se veia peor, con dientes de sierra muy evidentes y además con una extraña aberración cromática extra en los bordes de las cosas. Por curiosidad probé a ponerlo al siguiente nivel, 4.0x y los fps entonces cayeron a 3 o 4 fps, con lo que ya no podia ni mover la cabeza. Y encima aun se veia peor, haciendose más evidente esa aberración cromática y sin haber disminuido los dientes de sierra. Probé desactivando el antialiasing a ver si es que había algún tipo de conflicto y nada, igual.

     

    Luego vi que también habia opción de ponerlo a menos de 1.0x, en concreto a 0.5x, así que lo probé también y ahi ya es que no le di ni a aceptar cuando me preguntó si quería mantener esa configuración, vamos, supongo que me preguntaba eso porque se puso todo tan horrorosamente pixelado que no se podía leer nada.

     

    Así que salvo que la cosa mejore mucho, o que a otros con otra gráfica os vaya mejor que a mi, creo que mejor olvidarse del supersampling por ahora. El DSR de nvidia da mejor resultado a un menor coste de rendimiento.

     

    Con respecto a las sombras, vi que en la beta me seguía manteniendo la configuración en Medium, que es como yo la tenía, pero se supone que este Medium es algo mejor que el medium antiguo, que pasa a ser low ahora... sin embargo al menos dentro de la estación no noté nada de juddering y los fps se mantuvieron estables en 75 todo el tiempo, así que si se supone que el nuevo medium tiene algo más de calidad que el antiguo no parece que el coste en recursos sea muy significativo. Por ahora lo dejaré ahi a ver que tal, y cuando pueda echar otro rato probaré a subirlas a high y a ultra a ver si el rendimiento cae mucho o no.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 FEB 2015  9:27

    El ruso supera de largo al español según la encuesta de Steam, pero el español supera tanto al francés como al alemán, así que en esos países lo han implantado antes por tema de legislación. Al menos es una buena noticia que el español venga después.

     

    Yo también he probado la beta, apenas 5 minutos, y efectivamente el supersampling 2x es inviable y se ve fatal. Deberían hacer dos cosas: corregirlo para que se vea bien, y ofrecer factores intermedios tipo 1.2, 1.5 y demás, similares a los modos DSR.

     

    No noté mejoras cuando había varios jugadores cerca de un planeta, seguía ralentizando bastante, pero sí que noté mucha más fluidez y sensación de continuidad al salir del hiperespacio y acercarnos a un sol, ahora no daba la sensación de mini-pantalla de carga que daba antes sino que parece que todo forma parte del mismo universo, es bastante sutil pero se agradece.

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 9 FEB 2015  10:51

    Hoygans, aprovecho este post para preguntar. Ayer puse el juego, que hacía tiempo que no lo ponía, y se me actualizó. Me puse a jugar al "normal" (no la beta) y es como si la baja persistencia me saliera desactivada, pero miro en las opciones y está a 1080p@75hz. Tengo el Oculus en extendido y como pantalla principal. ¿Han tocado algo últimamente?

     

    Noto lo de la baja persistencia porque al mover la vista "arrastra" los textos, cosa que antes no hacía, es la primera vez que me pasa con este juego.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 FEB 2015  11:24

    A mí hace mucho tiempo que no me ocurre eso en Elite Dangerous, cuando me pasaba me salía del juego, arrancaba Tuscany y luego volvía a entrar. También ten en cuenta que en algunos sistemas iniciales como LHS 3447, que son grandes y hay muchos jugadores, pueden caer los FPS y darte la sensación de que no funciona la baja persistencia, pero no es así.

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 9 FEB 2015  12:42

    Nono, me pasaba jugando las misiones de entrenamiento, enseñándoles el Oculus a unos amigos anoche. Es raro, porque jamás me había pasado, el Elite siempre me ha ido bien.

     

    Por cierto, ¿creéis que algún día conseguirán que el modo directo no penalice tanto el rendimiento? Porque se nota un montón la diferencia. Me pregunto si es una cuestión de optimización o una cosa "inevitable" por la manera en que funciona el modo directo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 FEB 2015  12:57

    En las notas de lanzamiento de la primera versión oficial del juego (no beta) decían que estaban trabajando con Oculus para solucionarlo, así que espero que antes o después lo solucionen. No es algo "inevitable", de hecho en modo directo nunca debería rendir peor que en extendido, en todo caso al revés. Pero para eso Oculus tienen que hacer que el modo directo funcione a pleno rendimiento.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 FEB 2015  13:01

    Eso de que se arrastren las cosas puede que sea judder y no que no esté funcionando la baja persistencia (se nota la diferencia sobre todo en que los textos parecen volverse dobles al mover la cabeza) y si no es porque los fps te están bajando por debajo de 75 entonces puede ser que necesites desactivar el Aero de windows. Yo hace tiempo que no tengo problemas con el aero, pero por probar.

     

    Ahora, si lo que pasa es que lo estás ejecutando en modo directo, entonces si es normal que tengas judder. En modo directo el Elite es inviable por ahora, solo se puede jugar en extendido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 FEB 2015  15:10

    Según un tweet que publicaron ayer en el tweeter oficial de Elite: Dangerous, hoy sale ya el parche 1.1 para todo el mundo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 11 FEB 2015  16:23

    Haré más pruebas en cuanto tenga un hueco. Ya os digo que siempre ejecuto el juego en extendido y que en realidad me di cuenta del problema cuando me lo puse yo (se lo estaba enseñando a una pareja de amigos y claro, ellos no lo notaban, pero cuando me lo puse yo un ratazo después para enseñarles el entrenamiento de combate es cuando lo noté raro). Por cierto Altair, fliparon con tu config de Voiceattack, me marqué unas vaciladas del copón xDDD.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 FEB 2015  17:26

    Yo no se como he podido vivir hasta ahora sin voiceattack lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo