Tema: Lista de Juegos, mods y programas con 3D SBS nativo (Sin Oculus ni wrappers)

Mensajes

  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 4 FEB 2015  2:08

    A ver si podemos reunir en una lista los juegos, mods y aplicaciones para PC con la opción de ejecutarlos en 3D side-by-side de forma nativa, independientemente del visor que utilicemos y sin necesidad de utilizar wrappers. Empezaré con uno e iré añadiendo los que expongáis.

     

    - Elite: Dangerous
    - GZ3DOOM
    - Live for Speed

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2015  8:26

    No existe esa lista, se hizo una para Oculus Rift. También puedes añadir Elite: Dangerous a la misma.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2015  11:45

    De todas formas, pronto tendremos activados los filtros de búsqueda en RoVDB, y será posible filtrar los juegos compatibles con 3D SBS. Será mucho más cómodo que tenerlo en un hilo del foro XD.

     

    Si ves la ficha de Elite: Dangerous, en la información extendida ya hemos añadido el soporte para 3D SBS.

     

    Te animo a que des de alta los juegos/demos compatibles con SBS en la base de datos, o que si ya existen añadas la información de 3D SBS, si es que no la tienen.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 FEB 2015  12:39

    Tal vez no te sirva, pero yo uso tridef (o mejor dicho usaba, pues ahora solo uso el dk2) y uso (o usaba) la lista que da tridef, asi en general se puede considerar todo juego con entorno 3d (poligonos).

     

    Los que tienen gafas nvidia tambien tienen lista en las paginas de la propia nvidia.

     

    Para entornos como tridef se puede considerar que ya todos los juegos son 3d pues en los foros se busca como compatibilizar practicamente cualquier juego.

     

    Aunque yo suelo verlos en 3d, con tridef se puede pedir salida sbs, la probe no hace mucho para ver juegos con el dk2 y con Virtual Desktop (el problema es que virtual desktop necesita que sea en ventana y hay juegos como los assasin creed con problemas para ponerlos en ventana).

     

    Por desgracia tridef no da soporte dk2, aunque no parece que este post vaya de ello, pero si da salida sbs. En general el foro de tridef trata casi cualquier problema.

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 4 FEB 2015  17:03

    Gracias por comentar enrolao84, pero tridef es un wrapper, y yo abrí este hilo con la idea de listar los juegos con 3d SBS nativo, sin utilizar tridef, vorpx o similares.

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 4 FEB 2015  17:15

    Gracias por tu respuesta Juanlo. La verdad, es genial que penseis activar filtros de búsqueda en la base de datos para que los usuarios encontremos más fácilmente lo que buscamos. Creé este hilo porque de momento no encontraba forma de buscarlos por esa característica.

     

    En lo que me sea posible iré añadiendo a la base de datos la información de los juegos que tienen 3d SBS nativo que yo conozca y los que se comenten por aquí.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 FEB 2015  17:24

    Aunque ya has dicho que no te interesan mucho con tridef, comentare un par de detalles.

     

    Por ejemplo dicen que doom 3 bfg tiene sbs nativo - por ejemplo aqui: 3dvision-blog.com/8439-doom-3-bfg-edition-is-out-now-with-stereoscopic-3d-support/#more-8439

     

    Creo que tambien avatar (el juego pc) - si aqui esta "avatar the game" - 3dvision-blog.com/678-some-advice-on-playing-avatar-the-game-on-acer-aspire-3d-laptop/

     

    Pues bien, segun la web que te pongo creo recordar que los juegos que tienen sbs nativo tienen menos efecto 3d del deseado, asi pues vuelvo a repetir que creo que tridef y nvidia dan mas efecto por lo que he leido varias veces. En tridef lo puedes ajustar entre valores mucho mayores.

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 4 FEB 2015  17:32

    Lo que no entiendo es que si Elite: Dangerous tiene 3D SBS nativo ponga en su ficha que solo es comparable con el DK1 y DK2, ¿no sería también compatible con HMDs estándar?

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 FEB 2015  17:35

    Mirando he encontrado algo mas (bendito google o buscadores en general).

     

    crysis 2

     

    Por lo demas dicen casi lo mismo que habia dicho yo antes: foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=358875

     

    uno dice: "Esto sólo sirve cuando el juego tiene incluido 3D nativo(muy pocos juegos lo traen).

     

    La mejor solución sigue siendo 3D vision de nVIDIA, con la cual se puede jugar en 3D casi cualquier juego; claro está con monitor 120hz, grafica(s) potentes y por supuesto las gafas. "

     

    Otro dice: "De todas formas el "3D original" del juego es menos efectista que el que brinda TriDEF DDD, por ejemplo. EL juego metro 2033 con ese software, aún no siendo original, es brutal. Increible. En cambio el nativo de Crysis 2, es solo correcto. Alguien más lo ha comprobado? "

     

    otro enlace que viene a decir casi lo mismo: www.elotrolado.net/hilo_duda-listado-de-juegos-con-3d-propio-no-nvidia_1894491

     

    (de hecho yo no probe doom y avatar por las criticas de mal 3d que lei en su momento)

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 FEB 2015  17:36
    PsicoticLo que no entiendo es que si Elite: Dangerous tiene 3D SBS nativo ponga en su ficha que solo es comparable con el DK1 y DK2, ¿no sería también compatible con HMDs estándar?

     

    Posiblemente lo dice bien, una cosa es que tenga sbs y otra que sea compatible con hmd standar, pues este ultimo requiere movimientos de cabeza, posicionamiento, .. (y solo puede garantizarlo diria yo con el sdk de oculus)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2015  18:02

    Correcto, el juego da soporte a SBS estándar, lo que únicamente te da las imágenes, y además también tiene soporte para el SDK de Oculus, que incluye modo SBS, deformación de lentes y headtracking. Estamos modificando la forma en la que esa información se refleja en las fichas para que sea más claro.

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 4 FEB 2015  21:27

    Ok gracias. Eso es lo que buscaba yo, que te de las imágenes sin necesidad de Oculus ni wrappers.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 27 SEP 2016  23:32

    Añado:
    Deus ex Manking Divided.
    Hard Reset.
    Thief.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0

Usuarios navegando por este foro: