Tema: samsung gear vr 250 euros???

Mensajes

  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 2 FEB 2015  22:16

    Hola!!!! Ya he visto en gran cantidad de paginas q aqui en españa el samsung gear vr va a valer 250 euros, es posible cuando en casi todos los paises vale 200 euros?? Seria una putada muy grande y no entenderia el motivo

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 FEB 2015  23:01

    Muy posiblemente porque España es de los pocos paises con 2 años de garantia.

     

    un ejemplo de otro foro de otro asunto pero que da una idea: "Es porque España es el unico pais en que las compañias estan obligadas a ofrecer un 2º año de garantia. Por lo que si lo compras en amazon (ya sea UK/USA/FR/DE) va sujeto a las politicas de garantia del pais en el que compras y no del tuyo. "

     

    A mas garantia mas coste.

     

    (lo he mirado porque me sonaba que en España son mas caros por dar mas años de garantia, igual que a mas que cubre el seguro de los coches mas caros sale el seguro y al final cubrir muchos daños a terceros encarece los seguros, tambien del estilo de porque en Estados Unidos casi ningun seguro de salud cubre casi nada, ...)

    0
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 2 FEB 2015  23:12

    No habia caido en eso, pero parece raro q samsung haga esa politica ya que con moviles y tv que sepa no lo hace, de todas maneras seria una buena explicacion, aunq espero que el precio final sea 200 euros

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 FEB 2015  23:19
    larrysonNo habia caido en eso, pero parece raro q samsung haga esa politica ya que con moviles y tv que sepa no lo hace,  de todas maneras seria una buena explicacion, aunq espero que el precio final sea 200 euros

     

    No creo que samsung pueda cambiar ninguna politica, es el estado español el que obliga a dar 2 años de garantia contra otros paises que solo obligan a 1 año.

     

    Si vende al mismo precio en paises con 1 año de garantia y en paises con 2 años de garantia o le sobra dinero por los que da 1 año de garantia o le regala el dinero a los que les da 2 años de garantia.

     

    No hay otra. Por eso mucha gente le sale (mas bien salia cuando el cambio era ventajoso - supongo que ahora no saldra tan ventajoso el cambio con la libra esterlina) a cuentas comprar en Inglaterra pero sin darse cuenta de que tienen menos garantia.

     

    Como ponia arriba la garantia depende del pais donde se vende.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 FEB 2015  23:58

    Que yo sepa 2 años de garantia es norma europea. De ahí para arriba dependiendo del pais.

     

    No se lo que valdrá pero en españa valen las cosas más caras por que es españa y aquí hay mucho listo que se cree que somos tontos. (y aveces los somos)

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 FEB 2015  0:29
    knackQue yo sepa 2 años de garantia es norma europea. De ahí para arriba dependiendo del pais.

    No se lo que valdrá pero en españa valen las cosas más caras por que es españa y aquí hay mucho listo que se cree que somos tontos. (y aveces los somos)


     

    Tienes razon si y no.

     

    Tras mirar con detenimiento (habia puesto un enlace y lo he dado por bueno) tras mirar he visto que la garantia es la misma (o mas o menos pues hay trampas por todas partes) es principalmente por los impuestos (de hecho oculus cobraba distinto en cada pais por los impuestos y aduanas), en cada pais es distinto.

     

    Aqui un articulo: www.actualidadiphone.com/2014/09/16/precios-del-iphone-6-en-otros-paises-de-europa-es-caro-en-espana/ donde dice el precio del iphone en distintos paises.

     

    Y aqui tienes iva por paises: getquipu.com/blog/el-iva-en-los-paises-de-la-union-europea/

     

    España ya sabemos (21%), Ingla tiene el 20%, Alemania el 19%

     

    Posiblemente tambien habra que sumar otros gastos de explotacion como el salario, el despido, y todo en relacion al numero de habitantes,..

     

    Tambien podriamos considerar el caso del idioma español, es uno de los mas hablados en el mundo, pero como la mayoria de los que lo hablan son pobres (hispanoamerica) pues en peliculas y libros es de los que menos tirada. España es un pais mas bien pobre por ejemplo comparado con Alemania y Inglaterra por ello tambien es logico que la comercializacion facilmente sea mas cara, y ademas aun hay algo de proteccion contra el despido.

     

    Por cierto, para ver diferencias tambien en las garantias de los distintos paises de europa (que las hay) : www.cecu.es/publicaciones/INC09_inf_garantias.pdf

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 FEB 2015  2:18

    Bueno, escojamos england, tiene un 1% de iva de diferencia, y la vida es más cara. No se el precio pero me jugaria un dedo a que es más barato que en españa y no por 5€, si no algo notable.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 FEB 2015  3:18
    knackBueno, escojamos england, tiene un 1% de iva de diferencia, y la vida es más cara. No se el precio pero me jugaria un dedo a que es más barato que en españa y no por 5€, si no algo notable.

     

    Es muy posible, pero en ingla hay un poder adquisito mucho mayor y por tanto muchos mas posibles clientes.

     

    En cuanto al gear vr posiblemente no sea representativo pero amazon.co.uk lo tiene por £350.00 (aprox 464€)  en www.amazon.co.uk/Samsung-Gear-VR-SM-R320-pearlwhite/dp/B00NWUL32O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422929804&sr=8-1&keywords=gear+vr

     

    Posiblemente es algo caro pues es externo (no del propio amazon), eso si en amazon españa no esta.

     

    En otra nota leo que en ingla se vende por 199 libras (mas o menos 225 euros) pero agotado en ingla - dominiogamer.com/2015/01/el-dispositivo-de-realidad-virtual-de-samsung-triunfa-en-ventas-y-se-agota-en-reino-unido/

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 FEB 2015  4:33

    En realidad no me habia centrado mucho en este tema del precio, pero luego se me ha ocurrido mirar para ver otros precios en España y descubro que es samsung la que pone el precio

     

    (con tu permiso me extiendo un poco mas)

     

    Asi: "En el caso de que os estéis preguntando precio, va a ser un aspecto un tanto controvertido, porque Samsung lo ha puesto en 249€ sin con el mando incluido" - www.elandroidelibre.com/2015/02/samsung-gear-vr-ya-disponible-para-comprar-en-espana.html

     

    "Samsung por fin pone fecha y precio a sus gafas de realidad virtual en España. Gear VR estará a la venta el 13 de febrero a un precio recomendado de 249€ con el Game Pad incluido, lo cual es algo más elevado que el de otros países, como EE.UU., donde se encuentra a USD $199,99." - www.fayerwayer.com/2015/02/ya-puedes-comprar-las-gafas-samsung-gear-vr-en-espana/

     

    ---------------

     

    Esto me ha hecho pensar un poco mas, no es el corte ingles (por decir una tienda) la que pone este precio sino la propia samsung.

     

    Tras pensar un poco el tema llego a la conclusion de que si yo fuese el ceo de samsung seguramente ni lo venderia en España. ¿por que? esta claro, España es un pequeño pais que va a tener pocas ventas: ¿cuantos? ¿200-300 unidades posiblemente? y ayudar a vender ¿50 note 4? y para ello dar servicio tecnico en español, soft en español, instrucciones, ...

     

    En contra por ejemplo el ingles no hay ni que traducir pues posiblemente es el idioma original de casi todo el soft y tiene un mercado potencial enorme: Usa, inglaterra, australia, ... y con nivel economico mas potente : muchas ventas. Incluso el aleman y frances superara por mucho las ventas a las de España, encima hay español de España y español de hispanoamerica.

     

    Por tanto, casi seguro que las ventas en España a samsung le va a dar perdidas incluso a este precio.

     

    ------------

     

    Yendo un poco mas: ¿cuanto costaria el dk2 y el cv1 si oculus diese servicio en España en español y soft, ...?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 FEB 2015  12:28

    Los 599 es claramente un aprovechado en amazon a ver si engaña algun pardillo

     

    Samsumg tiene infraestructuras, servicios tecnicos y demás aquí, vender un producto más no le supone nada. De todas formas Samsung no creo que venda su GearVR por beneficios si no por hacer un hueco en el mercado y ganar una posición por si hay o para cuando haya boom.

     

    Todo lo que rodea la Vr es una apuesta de futuro. No es nada rentable a corto plazo.

     

    Oculus seria otra cosa, pero si algun dia llega a tiendas fisicas en europa sera aprovechándose primeramente de las infraestructuras de terceros, como Samsung.

    0

Usuarios navegando por este foro: