Tema: Nuevo propietario de Quest 3 con algunas dudas

Mensajes

  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 4 NOV 2023  20:17

    ¡Buenas!

     

    Desde ayer tengo unas Quest 3, y estoy encantado con ellas. Tengo unas PSVR, y noto una diferencia brutal con estas nuevas. Hasta ahora lo he probado sólo en modo standalone, con algunos juegos y aplicaciones de la tienda de Meta. Tengo algunas dudas a ver si me puden echar una mano:

     

    1. Creo que además de la propia tienda de Meta, se pueden encontrar juegos y aplicaciones para las Quest en alguna otra tienda, pero no sé en cuál, ni cómo se pasarían esos juegos a las gafas. Hablo del modo standalone.
    2. Tengo algunas películas en blue-ray en 3D, y temo que el día que se me estropee la tele me quede sin poder volver a verlas, ya que ya no se venden teles con 3D. He oído que con las Quest 3 sí se podrían ver, aunque obviamente no directamente del blue-ray (de hecho, ni siquiera mi PC tiene ya lector de CDs. ¿Qué software se necesita tener instalado para poder verlas? ¿En qué formato deben estar esas películas? ¿Y cómo se pasan las películas a las gafas?
    3. He leído algo sobre que hay una aplicación muy recomendable: Quest Game Optimizer, pero no está en la tienda de Meta. Si la compro, ¿cómo la paso a las gafas? ¿O es para cuando juegue en modo PCVR, es decir, conectado al PC?
    4. Finalmente, si quiero contactar las gafas al PC y poder poner otras aplicaciones VR, como por ejemplo de Steam, ¿puedo hacerlo por Wifi? ¿Necesitaría instalar algo?

     

    Muchas gracias y disculpad tantas preguntas pero soy un recién llegado a este mundillo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24442

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2023  20:47

    1 y 3): Para poder instalar cosas que no sean de la tienda oculus, necesitas activar el modo desarrollador.
    Una vez tienes el modo desarrollador activado, puedes instalar cualquier apk, lo mejor es utilizar sidequest:
    sidequestvr.com/

     

    No encuentro un tutorial bueno para lo del modo desarrollador, antes lo tenian en la misma pagina de sidequest.

     

    2) Buena pregunta. Yo creo que cualquiera de los programas de ver videos para Quest vale, pero la conversion ya es tema mas delicado.
    Para pasarlas a las gafas, algunos programas te permiten verlas desde un pendrive, este tiene opcion de activar USB-OTG:
    https://www.meta.com/es-es/experiences/5936567899722707/
    Enchufandolas por USB al PC tambien puedes copiarlas.

     

    4) Para jugar juegos de PC por WIFI, lo puedes hacer por AirLink, que es el oficial de Oculus, o por Virtual Desktop, que tendrias que comprarlo por 20€ en la tienda Quest, pero dicen que es mejor.

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2797

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 NOV 2023  20:52

    Además de lo que te ha dicho @cercata también está la AppLab que es una tienda alternativa dentro de la tienda oficial, es lo mismo solo que los juegos para encontrarlos tienes que usar el buscador, no aparecen en la página principal.

     

    Y si te quieres pillar el Virtual Desktop que es bastante más cómodo que Air Link te paso descuento del 25% :D www.oculus.com/appreferrals/Rojis/2017050365004772/?utm_source=oculus&utm_location=2&utm_parent=frl&utm_medium=app_referral

    1
  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 4 NOV 2023  21:25
    cercata1 y 3): Para poder instalar cosas que no sean de la tienda oculus, necesitas activar el modo desarrollador.
    Una vez tienes el modo desarrollador activado, puedes instalar cualquier apk, lo mejor es utilizar sidequest:
    sidequestvr.com/

     

    Ya con eso de activar el modo dearrollador me has matado. :P ¿Eso cómo se hace?

     

    cercata2) Buena pregunta. Yo creo que cualquiera de los programas de ver videos para Quest vale, pero la conversion ya es tema mas delicado.
    Para pasarlas a las gafas, algunos programas te permiten verlas desde un pendrive, este tiene opcion de activar USB-OTG:
    https://www.meta.com/es-es/experiences/5936567899722707/
    Enchufandolas por USB al PC tambien puedes copiarlas.

     

    ¿Un pendrive conectado a las gafas? ¿Cómo?

    0
  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 4 NOV 2023  21:25
    RojisAdemás de lo que te ha dicho @cercata también está la AppLab que es una tienda alternativa dentro de la tienda oficial, es lo mismo solo que los juegos para encontrarlos tienes que usar el buscador, no aparecen en la página principal.

    Y si te quieres pillar el Virtual Desktop que es bastante más cómodo que Air Link te paso descuento del 25% :D www.oculus.com/appreferrals/Rojis/2017050365004772/?utm_source=oculus&utm_location=2&utm_parent=frl&utm_medium=app_referral

     

    Muchas gracias. Ya he comprado el Virtual Desktop usando tu enlace.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24442

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2023  21:43

    Para jugar por WIFI, asegurante de estar conectado por WIFI 5 por lo menos, y en un router que no tenga trafico de otras cosas.

     

    DarkseidYa con eso de activar el modo dearrollador me has matado. :P ¿Eso cómo se hace?

     

    Es lo que te digo que no encuentro un tutorial bueno, es como si los habrian borrado ...

     

    Primero tenias que ir a tu cuenta oculus en la web, y darte de alta como desarrolador en tu cuenta, y una vez que tenias eso, activar algo desde la app del movil, y alguna cosa mas ... pero era un proceso largo.

     

    Darkseid¿Un pendrive conectado a las gafas? ¿Cómo?

     

    Lo ideal es pillarse uno que tenga USB-C, te pongo el primero que me ha salido en Amazon:
    https://www.amazon.es/Pendrive-KOOTION-Tabletas-Tel%C3%A9fono-Almacenamiento/dp/B0B8S8LHDY

    0

Usuarios navegando por este foro: