Tema: Ajustando los tornillos interpupilares

Mensajes

  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 2 FEB 2015  14:52

    Hola muy buenas, hay uno de los tornillos que ajustan las lentes a mis ojos que anda un poco suelto y cuando cojo el rift se suele desajustar a la distancia que e elegido.

     

     

    Algun compañero manitas que me diga como poder "apretar" este accesorio?
    Muchas gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 FEB 2015  15:22

    A mí me pasa lo mismo, uno de los dos (creo que el derecho) se mueve con cierta facilidad al ponérmelo y quitármelo.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 2 FEB 2015  15:24

    Si, el derecho, te atreves a hacer un videotutorial? XD de montaje y desmontaje?

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 FEB 2015  18:41

    Yo no tengo el problema, pero se me ha ocurrido mirarlo por encima.

     

    Si no me equivoco el tornillo lo que hace es que sobresalga mas o menos una capa de la otra (son como 2 capas).

     

    Algo asi como una pequeña cuña posiblemente seria suficiente para bloquearlo donde deseais ¿no?. Una cuñita o carton (o incluso un palillo) como cuando se bloquea una puerta para que no se mueva con el viento, ...

     

    ¿podria serviros de solucion?

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 2 FEB 2015  20:33

    Buenas compañero, gracias por la respuesta, pero busco un sistema menos agresivo, he visto que los chicos de ifixt han desmontado el dk2 pero no he visto ningun mapa o tutorial para ajustar la pieza o tornillo de la que hablamos.
    Aun asi gracias!

     

    youtu.be/-HoHkFgslJc

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 FEB 2015  20:55
    Evil_sergiBuenas compañero, gracias por la respuesta, pero busco un sistema menos agresivo, he visto que los chicos de ifixt han desmontado el dk2 pero no he visto ningun mapa o tutorial para ajustar la pieza o tornillo de la que hablamos.
    Aun asi gracias!

    youtu.be/-HoHkFgslJc

     

    ¿agresiva una pequeña cuña, carton, ...?

     

    Desmontarlo por ejemplo si es agresivo pues pierdes la garantia.

     

    No digo que la pongas a martillazos ni que uses materiales duros, hay materiales blandos que tambien sirven para hacer una cuña.

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 2 FEB 2015  21:37
    Yo no tengo el problema, pero se me ha ocurrido mirarlo por encima.

    Si no me equivoco el tornillo lo que hace es que sobresalga mas o menos una capa de la otra (son como 2 capas).

    Algo asi como una pequeña cuña posiblemente seria suficiente para bloquearlo donde deseais ¿no?. Una cuñita o carton (o incluso un palillo) como cuando se bloquea una puerta para que no se mueva con el viento, ...

    ¿podria serviros de solucion?

     

    Pues creo que podria funcionar, a ver si encuentro algo por casa por que me tiene hasta las narices que cada vez que me lo pongo se me descalibra.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 2 FEB 2015  23:27

    Enrolao dime cual es tu idea y desde donde bloquear, igual no te he interpretado bien. Tengo una cinta de doble cara de silicona transparente BRUTALMENTE fuerte que podria funcionar:

     

     

     

     

    Dime de que foto me hablas.
    Gracias

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 FEB 2015  23:49
    Evil_sergiEnrolao dime cual es tu idea y desde donde bloquear, igual no te he interpretado bien. Tengo una cinta de doble cara de silicona transparente BRUTALMENTE fuerte que podria funcionar:

     

    Si mueves el tornillo con un destornillador veras que la carcasa interior entra mas o menos dentro de la carcasa exterior, asi pues yo pondria un estilo de cuña entre ambas carcasas, por donde marcas con el dibujo 3 o menor aun por arriba, pues la carcasa exterior bordea en todos los lados a la interior.

     

    Eso si, yo buscaria de hacerlo con algo blando, que no sea espuma (demasiado blando) pero poco mas duro: tal vez incluso como esponja, cuanto mas la aprietes menos se movera.

     

    que conste que yo no lo he hecho, pero veo que simplemente es una cubierta sobre la carcasa interior, para verlo mejor te repito que muevas el tornillo y veas como entra y sale una cubierta sobre la otra. Por supuesto bloqueala en la posicion del tornillo que te interese.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 2 FEB 2015  23:54

    Bueno no lo has hecho pero eres un buen pensador  :) le daré vueltas al tema a raiz de lo que me has comentado, pero si, parece la forma mas viable.
    Gracias compañero.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 FEB 2015  9:52

    Mi método es el más sencillo. Como ya me harté de que cada dos por tres se me movieran los tornillos (si siempre que lo cojas tienes cuidado de hacerlo por la parte más cercana a la cara es más dificil que se descoloquen, pero es un coñazo hacerlo así), pues opté por tener las lentes con la máxima separación con respecto a mi cara, así por mucho que tire no se pueden separar mas :D

     

    Total, me resulta más comodo así, no me preocupo de que mis pestañas rocen las lentes que es molesto, y en realidad la perdida de fov no me parece muy importante, ya que al contrario que con el dk1 pegarse mucho a las lentes no hace ganar mucho fov porque te encuentras con los bordes de la pantalla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 5 FEB 2015  1:23

    bueno he optado por ponerle cinta adesiva de silicona 3M VHB en los extremos del Oculus para que no se descalibre la separacion, probare haber unos dias y ya os dire que tal.

     

     

    Saludos.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo