Tema: Dudas de fabricación....

Mensajes

  • nane

    17 Ene 2015 17:16

    Mensajes: 5

    nane » 2 FEB 2015  14:24

    Hola a todos!
    Hace poco, estuve a punto de comprar unas dk2, pero me di cuenta de que no iba a tener suficiente ordenador para moverlo.
    Entonces, he pensado en hacerme unas, que me saldrá más barato, y además, puedo usar la pantalla para otras cosas.
    Mi primera idea fue hacer unas como las del compañero Rescue gamer, puesto que mi intención es usarlas con juegos y simuladores de pc.
    La idea suya de usar una pantalla con un cable de hdmi, parece correcta, pero he pensado: ¿se podría hacer con un tlf o una tablet, y usar un programa y app de replicar pantallas? Me refiero, a hacerlo con un grado aceptable de latencia. ¿es posible? Es que he visto que las cardboards, usan aplicaciones propias, pero claro, no busco usar esas... ¿es posible? ¿cual sería el interface adecuado? ¿tablet o tlf? (android, claro)y ... ¿cual? si, sé que lo ideal será un note3, pero es caro... me han hablado de los BQ... y de one plus one, aunque lo veo caro... en realidad yo creo q una tabet sin mas serviría... pero no lo sé seguro...
    Para los movimientos de cabeza, usaré una discovery st, stm32f4, que confío en que funcione, ya que he visto en vídeos que se usan.
    y creo q tengo que hacer otro cable para engañar y hacer creer q tengo las oculus conectadas ¿no?
    bueno, gracias a todos de antemano!!
    :)

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 FEB 2015  15:03

    No vas a poder emular las apps que hay disponibles para el dk2 si eso es lo que pretendes. Otra cosa es que te quieras hacer tu unas caseras para utilizar wrappers y si es asi también necesitas un pc medio en condiciones .

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • nane

    17 Ene 2015 17:16

    Mensajes: 5

    nane » 2 FEB 2015  15:19

    Ese Carloooosss!!!!! ;)

     

    Tristanc, antes de nada, gracias por contestar!!!, pero te voy a pedir que hables para niños... no me entero de lo que dices, jajaja. ¿que son wrappers?

     

    Mi idea es hacer unas gafas, que sean similares (por supuesto, sé que no es lo mismo), para poder usarlo con assetto, iracing, live for speed, y algún simulador de aviones... a partir de aquí:
    ¿qué hago mal?
    ¿es correcta mi idea?
    ¿puedo usar lo de simular que llevo las oculus, o es mejor usar programas de duplicado de pantalla?
    La historia, es que gastarme 350/440€ en algo que no se mueve bien por falta de ordenador, pues me da cosa. Ahora, comprar una tablet o un tlf.. pues puede ser, porque al menos, le doy otro uso también. Incluso estoy pensando lo del ONE PLUS ONE... que es un aparataco!! pero ando muy perdido.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 FEB 2015  15:39

    Hola nane, no puedes utilizar aplicaciones o juegos realizados para el Oculus Rift en unas gafas de RV caseras porque no se puede emular el tracking del Rift , ademas de la deformación de imagen que se corrije con el soft , osea que olvídate de jugar lfs , assetto, etc.

     

    Otra cosa es que te hagas una gafas casera y utilices un wrapper que es un programa que hace que algunos juegos ( los que soporte el propio wrapper) se vean en stereo o sea ojo derecho e izquierdo y que se pueda emular el raton como un tracking.

     

    Te puedes montar un visor o comprarlo para un móvil Android y usar aplicaciones y juegos que hay para android o bien intentar conectar el móvil por usb o wifi al pc y por streaming jugar a algún juego con un wrapper en el PC , el problema de este método es que hay algo de latencia , aunque hay gente que dice que le va mas o menos bien.

     

    No se si te ha quedado mas o menos claro, sino preguntas de nuevo ;-).

     

    Un Saludete.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 2 FEB 2015  15:42

    ¿Y un software como este valdría?

     

    Minuto 3:10

     

     

    -----

     

    ¿O esto?

     

    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5608/software-vr-streamer-streaming-pc-movil

     

     LegnaHola a tod@s,

    El Software VR Streamer nos permite realizar Streaming desde nuestro PC al Móvil.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.swatterco.vrstreamerdemo

    VR Streamer admite TCP (Wifi), Tethering USB y conexiones de depuración USB.


    + Info : https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://www.swatterco.com/vr_streamer.aspx&usg=ALkJrhiuKpttJCsytpX3lds-KbLgQR8Y_Q#connection




    Si el juego no soporta de forma nativa VR, puede forzar el modo estereoscópico "FAKE 3D" seleccionándolo en el menú de configuración de la aplicacion del Móvil.

    Los modos "FAKE 3D" y normal, se puede cambiar  tocando la esquina superior izquierda de la pantalla.

    La aplicación de teléfono ofrece opciones para el relleno de la imagen que aparece en el menú Configuración. Esto se puede usar si usted tiene un teléfono grande y no se puede ver todo el área de visualización cuando se lleva la unidad de montaje en la cabeza.

    Head Tracking


    VR Streamer dispone de seguimiento de cabeza desde el teléfono Emulación del ratón..., soporta protocolo FreeTrack y aplicaciones FreePIE.



    FreePIE
    def update():
      diagnostics.watch(freePieIO[0].yaw)
      diagnostics.watch(freePieIO[0].pitch)
      diagnostics.watch(freePieIO[0].roll)

    if starting:
      freePieIO[0].update += update

    Puede utilizar los controles de la sección Head Tracking para ajustar la sensibilidad de los sensores de guiñada, cabeceo y balanceo e invierta ellos si es necesario.



    Está en una versión muy temprana..., pero tras realizar algunas pruebas..., os puedo decir que esta utilidad, libera un 10/15% de CPU en comparación al Trinus Gyre..., pero es que además, mejora la calidad visual y aumenta los FPS en un no pocos 20% en mis pruebas con mi tostadora.

    Esta versión dispone de algunos fallos, como que..., no llega a mostrar toda la pantalla, dejando los botones HOME de android a la vista..., un fallo enorme..., que supongo, no tardara su desarrollador en solucionar.

    Igualmente he tenido problemas con la emulación del raton..., como que al tocar el raton del PC, la emulación desde el movil se detiene durante varios segundos..., dejandonos sin Head Tracking.

    EDITO: Actualizado a la V1.1 solucion de problemas..
    Mejoras del rendimiento, deben permitir mas fps...
    Ahora oculta barra de navegación androide HOME al mostrar el juego..
    Actualizado tamaño de la imagen permisible máximo de 350 KB


    Un saludo a tod@s,
    Legna geek
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 FEB 2015  15:50

    Si, eso parace que es una App para hacer streaming del pc a un Smartphone, no obstante si anda escaso de pc no se cuantos recursos necesitara para ejecutarse pero seguro que no pocos.

     

    Yo con un quadcore de hace ya unos cuantos años y una nvidia gtx660 no soy capaz de mover un juego como Dear Esther con un wrappers a 1080p en stereo con buen framerate, en cambio puedo jugar perfectamente con el OR a juegos tipo BlazeRush , Toybox Turbos, Legend of Dungeon.

     

    Edito -> además parece que esta aplicación `te genera el stereo del juego asi que podrias jugar a esos juegos que comentas Lfs, etc otra cosa es como sean de jugables , para empezar veo que baja la resolución a 1024*768 asi que no se como se vera en el móvil, no obstante hay compis que controlan mucho con el tema de móviles alguno te sacara de dudas :-)

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • nane

    17 Ene 2015 17:16

    Mensajes: 5

    nane » 2 FEB 2015  16:02

    vale.... haré pruebas y os comento.... ;)
    Carlos, voy a probar con tu app... a ver si esta noche o mañana puedo hacerlo...

     

    Mil Gracias!!!! :)

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 FEB 2015  16:25

    Saludos Name, mira bien lo que te dice Tristanc pues tiene mucha razón, hoy en día no es rentable intentar hacer un HMD desde cero tanto por cuestiones económicas, como por cuestiones practicas. No es que este intentando quitarte las ganas pero al final te gastaras una cantidad de dinero en algo que muy difícilmente te valla a dar satisfacción personal.

     

    Es mucho mejor intentar usar la combinación móvil+carcasa a fin de tomar un primer contacto con la RV a modo experimental partiendo de que ya tengas un móvil de gama alta, pero, aun así esta lejos de lo que puede ofrecer un visor de RV medianamente bueno tanto en calidad como en contenido disponible.

    0
  • nane

    17 Ene 2015 17:16

    Mensajes: 5

    nane » 2 FEB 2015  16:34

    ok... tomo nota.... haré todas las pruebas sin gastar un duro.... la tarjeta st ya la tengo... jejejeje

     

    Gracias Gallox!!!!!

    0
  • nane

    17 Ene 2015 17:16

    Mensajes: 5

    nane » 2 FEB 2015  16:35

    si Carlos, esa sería la idea!!!!! ;)

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 2 FEB 2015  16:40

    Hola nane
    La mejor opcion es oculus rift , estoy preparando algo parecido a lo que tu quieres pero nunca llegare al nivel de oculus rift , mejor que un movil si.
    Es con una tablet pues no encontre una pantalla con buena resolucion , tambien te digo que por hdmi es lo mejor , de momento.
    La tablet la mejor es de 7" , con mas pantalla no pues nuestros ojos no tienen tanta distancia , con lentes de 5x claro.
    Los programas que nos permite realizar Streaming no funcionan bien pues pierden fps y resolucion .
    un saludo

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo