Tema: Proyecto: Juego - EVR (Simulador espacial multijugador)

Mensajes

  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 31 MAY 2013  16:38

    Bueno, para los que no lo sepan, CCP son los desarrolladores de EVE Online. Un MMORPG de corte espacial que lleva ya 10 años en el mercado manteniendo el mismo formato y siendo rentable (algo de lo que les gustaría presumir a más de uno).

     

    Dichos desarrolladores resultan ser unos apasionados del Oculus Rift, y unos cuantos se han juntado para llevar a cabo algo que se podría catalogar más bien de hobby, que de producto comercial. Si, lo habeis adivinado, ¡Un simulador espacial!

     

    Aquí os pongo una entrevista con el propio Nate Mitchell hablando (en inglés claro) del EVR, con videos del propio juego, en la Fan Fest que CCP monta todos los años para los fans de EVE Online.

     

     

    De momento parece ser sólo una tech demo multijugador local de 3 contra 3 jugadores, pero quién sabe como acaba. Como ya os digo, empezó prácticamente como un proyecto entre amigos dentro del propio estudio que querían poner a prueba y hacer algo que a ellos les gustaría ver en el OR. A mi personalmente me ecantan los simuladores de vuelo, sobre todo espaciales, y he jugado lo suficiente a EVE Online para respetar profundamente el trabajo y la dedicación de esta gente. Por lo que seguiré de cerca este proyecto.

     

    Os dejo tamién otra entrevista (si, también en inglés...), esta vez a los desarrolladores, por si quereis saber más acerca del juego.
    http://www.ign.com/articles/2013/04/28/evr-oculus-rifts-space-dogfighting-game

     

    Un saludo virtual.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 31 MAY 2013  16:49

    Es de esas sagas que casi siempre he oido hablar, pero todavía no he probado, ¿es altamente recomendable? La temática del espacio me fascina y más ahora con el sistema Oculus.

     

    Me encantaría particularmente hacer algo como esto. Una nave que sale de una estación, entra en la atmósfera y luego vuelve a salir al espacio.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAY 2013  16:51

    Ojalá pongan este juego disponible para todo el mundo, los que lo han probado alucinaron. Va a ser como el Star Citizen de Chris Roberts pero en miniatura.

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 31 MAY 2013  17:21

    Javatronico, en primer lugar, déjame declarame fan incondicional de tu avatar. Decir que Ghost in the shell es una de mis películas preferidas sería un eufemismo xD.

     

    Y con respecto al del EVE Online, es un tema delicado y no se si este es el lugar mas adecuado para discutirlo, porque hay mucho que contar. Te digo, eso si, que si te gusta la exploración espacial yo creo que lo podrías disfrutar. No requiere muchas horas de juego porque los niveles del personaje se suben en tiempo real. La jugabilidad en combate puede llegar a resultar bastante monótona, pero es mas complicada de lo que pueda resultar a simple vista. Y aunque el juego te ofrece la posibilidad de pagarte los meses de juego con dinero ingame, esto es algo que al principio no va a estar a tu alcance, por lo que ten en cuenta que al principio vas a tener que pagar una cuota de 13€ o 14€ al mes.

     

    Es un juego muy distinto a todos los MMORPG que hay en el mercado, y eso es lo que hace que siga triunfando, pero a la vez es un juego se podría decir "de culto". No tiene los números de otros grandes como World of Warcraft. Te recomiendo que vayas a la página oficial y pruebes la trial gratuita de 14 días. Y si puedes busca un clan español para que te guien un poco al principio. Ah y está todo en inglés, por supuesto xD.

     

    Parezco RRPP de CCP macho xD, si tienes alguna duda estaré encantado de responderte por mensaje privado o como sea. No queria liarme mucho y mira como he acabado... Jajajaja.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAY 2013  17:30

    Aunque el foro esté dedicado a la Realidad Virtual no significa tengáis que recurrir a los privados para hablar de otros juegos que no tengan nada que ver con la RV. Podéis crear un post en off-topic si os apetece, y si fuera necesario, se podrían crear nuevas secciones en el foro. De momento, como somos pocos, vamos a ver qué tal funcionamos así

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 31 MAY 2013  17:57

    Intentare ser breve xD El tema de las suscripciones nunca me ha convencido del todo, el único MMO que juego es el Guild Wars 2 (precisamente al ser gratuito), y que esté en inglés no me alienta demasiado. No obstante, debido a la temática de naves y del espacio, algún día probare la beta de 14 días, al menos para disfrutar de la experiencia.

     

    PD: Si, Ghost in the Shell mola, tanto la serie como las películas, pero por desgracia, no tanto como los juegos que han sacado xD

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 31 MAY 2013  18:05

    También tienes la saga X, no se si habras oido hablar de ella o la habrás probado. El concepto es parecido al EVE, pero en single player y controles tipo simulador, del estilo del video que has puesto. De vez en cuando salen tirados de precio por Steam.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 31 MAY 2013  18:09

    wow...,muy bonito un "juego-experiencia" como el -infinity the quest for earth- debe ser alucinante con el oculus rift.
    Si os fijais un juego en el que simplemente exploreis el espacio en una consola seria totalmente un fracaso e inviable pero ahora con el OR
    va a cambiar totalmente la pecepcion que tenemos de los juegos pq algo como esto va a ser un producto totalmente vendible pq quien no
    le apeteceria desconectar dando un garbeo por el espacio sabiendo que lo viviremos como si estubieramos en él.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 31 MAY 2013  19:21

    De la saga X, vi hace tiempo el trailer de "X-rebirth" (que se supone que lo lanzarian este año, a no ser que tenga otro retraso) y el "X3: Reunion" he leido algún análisis que le dan muy buena nota. Los seguire de cerca, parecen tener buena pinta.

     

    En esta generación (desde el punto de vista de las consolas) el éxito más sonado con respecto al género espacial ha sido la saga Mass Effect, irónicamente, sin exploración espacial xD Podias explorar planetas y otros sistemas pero no "pilotar" la nave. Una lástima, pues si hicieran el juego en 1º persona, más la simulación espacial, sería una gozada para el Oculus.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo