Tema: Samsung Gear Vr: mi primera semana....

Página 1 de 2

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 29 ENE 2015  1:37

    Buenas a todos, os adelanto mis primeras impresiones, después de una semana con el Gear Vr, todas las sensaciones las tengo en cuenta comparandolo con el Oculus Rift Dk2, que es mi referencia.

     

    Comodidad: se acopla mejor a la cabeza que el Dk2, un diseño mucho mas trabajado y con una mayor comodidad, diseño mas bonito, se nota que es una versión comercial y no un prototipo como el Oculus.

     

    Peso: mas pesado que el Dk2, el peso extra que le suma el Note 4 mas su batería, lo hace algo incomodo en ocasiones, depende del tiempo que lo tengamos puesto, para ver películas de unas dos horas, hay que reclinarse en un sofá y tener el cuello descansando para no tener que estar soportando el exceso de peso.

     

    Calidad del panel: Sin lugar a dudas esos 2560x1440 en sus 5,7 pulgadas se notan y mucho, en unas aplicaciones lo apreciamos mas que en otras, especialmente en los juegos, aquí se gana mucho, el efecto rejilla sigue estando de manera muy notable, casi igual que en el Dk2,veremos si con paneles 4k se elimina definitivamente el dichoso efecto.

     

    Autonomía de la batería: Después de estar funcionando con el de continuo durante dos horas, juegos, cine, fotos, etc etc, le queda al móvil entre un 40 y un 50% de carga, no esta mal.

     

    Manejo/Input: Viene provisto el Gear con un pequeño touchpad en el lateral junto con un botón, aunque yo me he hecho con el controlpad de Samsung y la experiencia es mucho mas cómoda, de hecho es imprescindible para algunas aplicaciones, por ejemplo, los juegos.
    Por cierto, ni se os ocurra adquirir el controlador de Samsung, es malo con ganas, existe uno 100% compatible que se llama Moga y Moga Pro que creo que es infinitamente mejor.

     

    Puesta en marcha: es bastante sencillo, el Gear te viene con una tarjeta microsd de 16 gb que contiene parte del software necesario, por cierto, altamente recomendable pasar todo este contenido a otra tarjeta de mayor capacidad y ejecutar desde la nueva.
    Cuando insertas el Note 4 en el Gear Vr, estando conectado a internet, el solo lanza la aplicación y se inicia la instalación del software necesario automáticamente.
    Otra opción es descargarselo de la Store de Samsung y sin llegar a ponerlo en el Gear, comenzar la instalación.
    Instala varias aplicaciones necesarias, Oculus Cinema, Oculus Video 360, Oculus Photo 360, el SDK, etc etc, llega un momento que la instalación se para y te pide que le insertes la microsd, aquí esta parte del software restante para la correcta finalizacion.

     

    No es necesario que el móvil tenga acceso ni servicio con ninguna compañía, sin tarjeta sim funciona perfectamente.

     

    Contenido a día de hoy: Una vez instalado todo el software, en el Note tienes un icono llamado Oculus Gear Vr, lo ejecutas y accedes a todo el contenido existente, lo descargas y a disfrutar. Prácticamente todo lo que hay es gratuito pero casi todo son demos, existen juegos, vídeos, cortos, trailers, videos 360, fotos 360, etc etc.

     

    Mejores experiencias:
    ------------------------

     

    Oculus Cinema: Sin lugar a dudas, impresionante, la calidad de una pelicula mkv 1080p, visionada en el Gear es algo superior a la calidad de un dvd, es PERFECTAMENTE viable ver una película, la calidad es muy notable, superior al Dk2, por supuesto sin llegar a ser un 1080 convencional, algo que es sublime es el efecto 3d que tiene la aplicación, es sencillamente fantástico, mi primera película ha sido Avatar 3D (SBS) y si lo veis, flipais, el 3D es sublime !!!!, eso unido a la sensación de megapantalla en una sala de cine estilo Kinepolis, es impagable !!!!. Tiene 4 formatos, sala de cine con una pantalla enorme, sala de cine dedicada de una casa, otra opción con todo el fondo en negro y otra que es una pantalla de cine algo mas pequeña en la superficie de la luna, aquí he visto Gravity y ver este peliculon, en la superficie de la luna, con tu modulo lunar a escasos metros de ti y viendo a lo lejos la tierra, la ambientación es mágica.
    Por cierto para ver las peliculas 3D, hay que ir al directorio de la tarjeta Oculus, My Videos y aquí crear la carpeta llamada 3D.
    Si vuestra película tiene audio Ac3, Dolby, DTS, como casi todas, no la vais a oír, la aplicación Oculus Cinema NO es compatible con estos formatos de audio, de momento, yo las he editado con un software y he cambiado el audio a MP3, 2 canales, 320 Kbs, 6 db, de esta manera se oye perfectamente.

     

    Oculus foto: Muy interesante y un efecto muy logrado las fotos que te vienen de diferentes partes del mundo en 360 grados, aquí la calidad es muy alta, un disfrute para la vista.

     

    Oculus videos 360: Especialmente logrados, un corto del Circo del Sol, otro de Coldplay en concierto y otro que se llama Strangers with Patrick, que este es sencillamente espectacular, por momentos llegue a sentir presencia, primera vez que me ocurre, la sensación de estar dentro del apartamento de este compositor, viéndole tocar el piano, atender el telefono, levantarse del piano y buscarse en los bolsillos, te giras y su perro, tumbado en la alfombra, te esta mirando fijamente, tu te giras en tu sillón y sientes que estas ahí, con ellos, increíble !!!!
    Apuntaros que los videos en 360 su calidad gráfica cae estrepitosamente, supongo que habrán tenido que sacrificar calidad para que el móvil pudiera mover estos contenidos en 360, si se vieran como las películas de la aplicación del cine, seria un escándalo, los hay que se ven muy pixelados, pero estos que os he apuntado, se ven con nota.

     

    Matter.....: no recuerdo bien el nombre, este software es espectacular, estos señores participan en el desarrollo del street view del google earth, vienen tres escenarios, una tienda de bolsos, un museo y unos desfiladeros rocosos, la gran calidad gráfica, unida a la facilidad para moverte en el escenario punto a punto, hace que sea una experiencia increíble, no me quiero ni imaginar un street view con esta tecnología.

     

    Herobound: juego en tercera persona, es un simpático personaje, moviéndose por un castillo, recogiendo cofres y eliminando enemigos, la sensación de estar viéndolo desde arriba como si de una maqueta viviente se tratara, es alucinante, este juego tiene una calidad gráfica muy elevada, pero tira tanto del hardware del note 4 que a los 15/20 minutos te sale un mensaje por sobrecalentamiento, he probado a quitar la carcasa y dejarlo al aire y no soluciona el problema, al quitar el note esta ardiendo, a todo el mundo he leído que le pasa igual con este juego, una lastima.

     

    ....para resumir, esto es lo mas destacable...

     

    PROS: - Mayor calidad gráfica del panel.
             - Inhalambrico 100%.
             - Mejor acople y comodidad.
             - La movilidad.
             - Variedad contenidos gratuitos.
             - Todas las semanas suben experiencias nuevas a la store.
             - Facilidad de uso y puesta en marcha, se acabaron las complicaciones al lanzar las aplicaciones, como ocurre con Oculus.
             - Ver una película en cualquier lugar, con una calidad mas que aceptable.

     

    CONTRAS:  - Precio, al pvp de las Gear hay que sumarle el Note 4.
                     - Falta de potencia. (La toscana y Ocean Rift son infinitamente mas pobres que en el Dk2, menos polígonos, luces, sombras, etc).
                     - Calentamiento del smartphone con aplicaciones exigentes.
                     - Fácil empañamiento de las lentes.
                     - Peso (resulta excesivo para ser un dispositivo acoplado a la cabeza).
                    - Aberración cromática.
                    - Falta de posicionamiento absoluto. (este detalle si que es demoledor).

     

    ... espero que os sirva de ayuda, especialmente a aquellos de vosotros que os esteis planteando su adquisición, yo, no me arrepiento.

     

    Pd: los formatos de audio de momento soportados por el oculus cinema, son AAC y MP3, los famosos AC3, DTS, WAV, M4A, etc NO LOS SOPORTA, parece ser que Samsung ha pasado olimpicamente de pagar los royalties o licencias oportunas para que de forma nativa nos reproduzca estos formatos.

     

    Saludos
         

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 29 ENE 2015  2:14

    Predator, Se agradece el flor de análisis que te mandaste!.

     

    Esperemos en un futuro antes del CV1, que Oculus habilite la descarga del Store para el DK2.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 29 ENE 2015  10:31

    Hola predator036
    Muchas gracias por toda la informacion , tengo una pregunta
    Cuando dices que sientes la presencia el tamaño de las cosas o personas estan escala 1:1 o es mas reducida ?
    Te lo comento por la perdida de pantalla que tiene el GEAR VR.
    Un saludo

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3640

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 ENE 2015  11:31
    carloscasasGracias por la review.

    Pregunta : Con algún software de streaming pc-smartphone se podría jugar a algún juego de pc? Simulador de conducción?

    Saludos
    en realidad se puede...siempre que el wrapper sea compatible con ese juego....luego ya es freepie para emular el raton como headtracking...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 ENE 2015  11:46

    A mi lo que me ha matado de lo que dices compañero es que el efecto rejilla es tanto o igual que en el dk2!

     

    Como es posible con 2,5k???

    Real O Virtual

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 29 ENE 2015  12:07

    Los pixeles son más pequeños al estar condensados en la misma area. Pero por muy pequeño que sea el pixel la separación entre estos sigue ahí, con la tecnologia actual incluso se puede llegar a ver peor cuando el uso es ampliado con lentes.

     

    Por eso 4k ya dijo palmer no era lo mejor para una experiencia buena en RV hoy en dia.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3640

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 ENE 2015  12:19


    ....para resumir, esto es lo mas destacable...

     

    PROS: - Mayor calidad gráfica del panel.
             - Inhalambrico 100%.
             - Mejor acople y comodidad.
             - La movilidad.
             - Variedad contenidos gratuitos.
             - Todas las semanas suben experiencias nuevas a la store.
             - Facilidad de uso y puesta en marcha, se acabaron las complicaciones al lanzar las aplicaciones, como ocurre con Oculus.
             - Ver una película en cualquier lugar, con una calidad mas que aceptable.

     

    CONTRAS:  - Precio, al pvp de las Gear hay que sumarle el Note 4.
                    - Falta de potencia. (La toscana y Ocean Rift son infinitamente mas pobres que en el Dk2, menos polígonos, luces, sombras, etc).
                    - Calentamiento del smartphone con aplicaciones exigentes.
                    - Fácil empañamiento de las lentes.
                    - Peso (resulta excesivo para ser un dispositivo acoplado a la cabeza).

     

    ... espero que os sirva de ayuda, especialmente a aquellos de vosotros que os esteis planteando su adquisición, yo, no me arrepiento.

     

    Saludos
         
    [/quote]
    Una contra bastante grande es el posicionamiento absoluto...Y cuidado con la bateria del movil,cuando se calientan mucho acaba fundiendose la bateria,necessita mas tiempo para cargar y dura mucho menos...Que a nadie se le ocurra jugar y conectarlo a la corriente porque a mi ya me paso con un galaxy s2,se apago el movil y salio un icono de alerta por sobrecalentamiento...a partir de ahi ya la bateria no duraba mas de 8 horas sin jugar ni hacer nada...simplemente con el internet se comia la bateria en horas...Que este problema es menor porque se pueden cambiar por nuevas pero a la larga no se como acaba afectando al smartphone...un saludo

     

    Edito:tanto en VR como en juegos tradicionales 2d...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 ENE 2015  12:22
    Los pixeles son más pequeños al estar condensados en la misma area. Pero por muy pequeño que sea el pixel la separación entre estos sigue ahí, con la tecnologia actual incluso se puede llegar a ver peor cuando el uso es ampliado con lentes.

    Por eso 4k ya dijo palmer no era lo mejor para una experiencia buena en RV hoy en dia.
     knackLos pixeles son más pequeños al estar condensados en la misma area. Pero por muy pequeño que sea el pixel la separación entre estos sigue ahí, con la tecnologia actual incluso se puede llegar a ver peor cuando el uso es ampliado con lentes.

    Por eso 4k ya dijo palmer no era lo mejor para una experiencia buena en RV hoy en dia.
     knackLos pixeles son más pequeños al estar condensados en la misma area. Pero por muy pequeño que sea el pixel la separación entre estos sigue ahí, con la tecnologia actual incluso se puede llegar a ver peor cuando el uso es ampliado con lentes.

    Por eso 4k ya dijo palmer no era lo mejor para una experiencia buena en RV hoy en dia.

     

    Disculpa mi ignorancia, pero entonces me acabas de cambiar la forma que yo tenía de pensar cómo funcionaban los paneles, me quieres decir que en la misma "celda" tan visible en el dk2 digamos que han duplicado los pixeles o han metido mas leds" pero esa celda "cuadrado negro" sigue ahí???

     

    Pero entonces yo no entiendo como eso puede dar más calidad, entiendo que puede subir un poco, pero joder, sería hasta preferible menos resolución con menos celdas o menos visibles.

     

    A tu ojo, que tanto por cien dirías que ha mejorado el panel frente al dk2?

     

    Un saludete tio

    Real O Virtual

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 ENE 2015  12:22

    entonces tendran que fabricar algun panel donde la separacion entre pixeles sea menor, o utlilicen algun tipo de tecnica o filtro para disimular en la medida de lo posible,tengo ganas de saber que opticas le van a poner al cv1....

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 ENE 2015  12:25

    dzbelio hay mayor densidad de pixeles al tener mayor cantidad en el mismo espacio y tendra mas nitidez de imagen, pero la separacion que hay entre pixeles sigue existiendo y es la que causa el efecto rejilla, ya dijo palmer que no tiene por que haber una relacion entre aumento de resolucion y disminucion de efecto rejilla....aunque esperemos que se minimice en el cv1 todo lo posible.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 29 ENE 2015  13:05

    ya han dicho que le van a poner un difusor a la pantala para que difumine los pixeles y apenas se note las celdas negras
    yo estoy trankilo por el tema del efecto rejilla, me preoucpa mas el fov y la potencia que necesitare con mi ordenador

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 ENE 2015  14:12

    Muy interesante análisis Predator. Muchas gracias!

     

    Por cierto, este hilo encaja mejor en el subforo de dispositivos móviles, así que lo muevo allí

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 ENE 2015  14:31

    Los juegos en el GearVR son a 1080p, no a 1440p, por eso el screen door. Han tenido que bajar la resolución para conseguir los 60 fps constantes.

     

    Carmack ha bajado del cielo para mi, tanta baja persistencia, time wrap, y ha hecho un SDK que rebaja el rendimiento en un 60% con el renderizado estéreo.

     

    Con el SDK de durovis consigo 60fps constantes y con el de Oculus 40 en un sd800.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 29 ENE 2015  15:04

    Una pregunta, de fov que tal lo has notado? suficientemente inmersivo? y con respecto al dk2?He leido en los foros de oculus que si le quitas la espuma gana mucho en fov.

     

    Por otro lado en cuanto a lo que comentas del peso había leido que aunque era mas pesado que el dk2 el peso lo tiene mejor repartido, y que si se ajusta bien es igual o mas cómodo que el dk2.

     

    Gracias por compartir la experiencia, a la espera estoy de poder comprar el mío :P

     

    PD: Por cierto albertopina, ten en cuenta que con el sdk de durovis no se han hecho cosas para nada tan complicadas como con el gear vr, a eso añádele la baja persistencia y el timewrap, a mi me parece impresionante lo que han conseguido, y acaban de empezar, ya veremos con la actualización a android 5. Al menos yo no he probado nada en google play de rv que se mantenga con 60 frames estables, como si hace el sdk de gear vr, mas luego claro con una latencia tan baja.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 29 ENE 2015  16:04

    Creo que una de las pocas maneras de solucinar el efecto rejilla es la tecnología DLP que usan algunos proyectores.

     

    www.adpsystems.net/Pdf/Tecnologia-DLP.pdf

     

    www.duiops.net/hifi/cine-en-casa-pantalla-proyectores-lcos.html

     

    La matriz DMD de la tecnología DLP modula la imagen inclinando los microespejos hacia dentro o fuera de la dirección de la lente. Tecnología de reflexión

     

    En este dispositivo cada pixel es un pequeño micro espejo de naturaleza reflectiva. La imagen se produce cuando un arreglo de más de 2.359.000 micro espejos generan pulsos de luz, controlados por tres sofisticados controladores DSP interconectados por un controlador central a más de 1000 MIPS. La electrónica que maneja estos micro espejos se encuentra debajo de estos, lo cual le convierte en un microcircuito sumamente  obusto, protegido de los efectos dañinos del calor y la luz ultravioleta. Por su naturaleza reflectiva, el DMD cuenta con una vida útil comprobada de más de 100.000 horas, de acuerdo a las pruebas certificadas por Texas Instruments.
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 ENE 2015  16:29


    PD: Por cierto albertopina, ten en cuenta que con el sdk de durovis no se han hecho cosas para nada tan complicadas como con el gear vr, a eso añádele la baja persistencia y el timewrap, a mi me parece impresionante lo que han conseguido, y acaban de empezar, ya veremos con la actualización a android 5. Al menos yo no he probado nada en google play de rv que se mantenga con 60 frames estables, como si hace el sdk de gear vr, mas luego claro con una latencia tan baja.

     

    Yo he probado mi proyecto con los dos SDK, y el de oculus pierde 20 fps y a 1200p.

     

    Creo que han intentado tanto mejorarlo que lo han fastidiado, por ejemplo, ponerle la deformación de imagen como post proceso es algo que quita muchos recursos pero no es realmente necesario, y además pierde Fov.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 29 ENE 2015  19:14
    Hola predator036
    Muchas gracias por toda la informacion , tengo una pregunta
    Cuando dices que sientes la presencia el tamaño de las cosas o personas estan escala 1:1 o es mas reducida ?
    Te lo comento por la perdida de pantalla que tiene el GEAR VR.
    Un saludo
    Buenas, TitanVr, la presencia me ha ocurrido con el video 360, Strangers with Patrock, la del apartamento, y el pianista que sale es algo mas reducido que lo que seria la imagen real, pero vamos, te aseguro, que eso no influye para nada en la percepcion que tienes de estar ahi dentro con el, la diferencia es minima.

     

    carloscasas » 29 Ene 2015 - 10:50
    Gracias por la review.

     

    Pregunta : Con algún software de streaming pc-smartphone se podría jugar a algún juego de pc? Simulador de conducción?

     

    Saludos

     

    Carlos, la prueba que he hecho ha sido con el Chromecast, y yo en concreto lo que he intentado es desde el Gear Vr, ver su imagen en la television del salon, con internet y cosas de poco peso ha funcionado, pero con Ocean Rift, imposible, verse si se llega a ver perfectamente en el tv pero este trabajo  extra le provoca un retardo y un judder a la aplicacion que hace que sea imposible verlo a la vez.

     

    Dzbelio » 29 Ene 2015 - 11:46
    A mi lo que me ha matado de lo que dices compañero es que el efecto rejilla es tanto o igual que en el dk2!

     

    Como es posible con 2,5k???

     

    Pues si tio, asi es, la rejilla sigue estando ahi perfectamente visible, claro, ya sabemos, si haces por fijarte en ella, si te centras a lo que estas y ha disfrutar la experiencia, todos sabemos que acaba siendo practicamente invisible.

     

    altair28 » 29 Ene 2015 - 14:12
    Muy interesante análisis Predator. Muchas gracias!

     

    Por cierto, este hilo encaja mejor en el subforo de dispositivos móviles, así que lo muevo allí

     

    Gracias Altair, un placer colaborar con esta estupenda comunidad.

     

    RescueGamer » 29 Ene 2015 - 15:04
    Una pregunta, de fov que tal lo has notado? suficientemente inmersivo? y con respecto al dk2?He leido en los foros de oculus que si le quitas la espuma gana mucho en fov.

     

    Por otro lado en cuanto a lo que comentas del peso había leido que aunque era mas pesado que el dk2 el peso lo tiene mejor repartido, y que si se ajusta bien es igual o mas cómodo que el dk2.

     

    Rescuegamer, el fov sigue siendo bastante limitado, el efecto "gafas de buceo" sigue siendo muy considerable; en cuanto al peso, te puedo decir, que he procurado ajustar las cintas de diferentes maneras y el peso sigue estando ahi, yo desde luego lo noto mas pesado que el dk2, joder es que el Note 4 es un pedazo de bicharraco, hacer la prueba, coger un Note 4 en la mano he imaginaros ese peso en vuestra cara mas el peso del propio Gear Vr, definitivamente, el peso juega en su contra.

     

    .. por cierto voy a actualizar la lista de contras, con dos detalles muy importantes que ayer se me pasaron por alto, aberracion cromatica, es descarada en las escenas cargadas de colores oscuros y negros y la falta de posicionamiento absoluto, este detalle si que se nota una barbaridad, que lastima que no lo hayan incorporado, de haberlo hecho el Gear hubiera ganado muchos enteros, aun asi, he de decir, que la experiencia en su conjunto es una pasada, especialmente Oculus Cinema, todavia estoy flipando con Avatar 3D, que 3d por Dios !!!!, yo la vi en su dia en una Lg de 55 pulgadas y eso es una broma de mal gusto comparado con las Gear Vr.

     

    Saludos

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 ENE 2015  20:02
    Hola predator036
    Muchas gracias por toda la informacion , tengo una pregunta
    Cuando dices que sientes la presencia el tamaño de las cosas o personas estan escala 1:1 o es mas reducida ?
    Te lo comento por la perdida de pantalla que tiene el GEAR VR.
    Un saludo

    Buenas, TitanVr, la presencia me ha ocurrido con el video 360, Strangers with Patrock, la del apartamento, y el pianista que sale es algo mas reducido que lo que seria la imagen real, pero vamos, te aseguro, que eso no influye para nada en la percepcion que tienes de estar ahi dentro con el, la diferencia es minima.

    carloscasas » 29 Ene 2015 - 10:50
    Gracias por la review.

    Pregunta : Con algún software de streaming pc-smartphone se podría jugar a algún juego de pc? Simulador de conducción?

    Saludos

    Carlos, la prueba que he hecho ha sido con el Chromecast, y yo en concreto lo que he intentado es desde el Gear Vr, ver su imagen en la television del salon, con internet y cosas de poco peso ha funcionado, pero con Ocean Rift, imposible, verse si se llega a ver perfectamente en el tv pero este trabajo  extra le provoca un retardo y un judder a la aplicacion que hace que sea imposible verlo a la vez.


    Dzbelio » 29 Ene 2015 - 11:46
    A mi lo que me ha matado de lo que dices compañero es que el efecto rejilla es tanto o igual que en el dk2!

    Como es posible con 2,5k???

    Pues si tio, asi es, la rejilla sigue estando ahi perfectamente visible, claro, ya sabemos, si haces por fijarte en ella, si te centras a lo que estas y ha disfrutar la experiencia, todos sabemos que acaba siendo practicamente invisible.


    altair28 » 29 Ene 2015 - 14:12
    Muy interesante análisis Predator. Muchas gracias!

    Por cierto, este hilo encaja mejor en el subforo de dispositivos móviles, así que lo muevo allí

    Gracias Altair, un placer colaborar con esta estupenda comunidad.



    RescueGamer » 29 Ene 2015 - 15:04
    Una pregunta, de fov que tal lo has notado? suficientemente inmersivo? y con respecto al dk2?He leido en los foros de oculus que si le quitas la espuma gana mucho en fov.

    Por otro lado en cuanto a lo que comentas del peso había leido que aunque era mas pesado que el dk2 el peso lo tiene mejor repartido, y que si se ajusta bien es igual o mas cómodo que el dk2.


    Rescuegamer, el fov sigue siendo bastante limitado, el efecto "gafas de buceo" sigue siendo muy considerable; en cuanto al peso, te puedo decir, que he procurado ajustar las cintas de diferentes maneras y el peso sigue estando ahi, yo desde luego lo noto mas pesado que el dk2, joder es que el Note 4 es un pedazo de bicharraco, hacer la prueba, coger un Note 4 en la mano he imaginaros ese peso en vuestra cara mas el peso del propio Gear Vr, definitivamente, el peso juega en su contra.


    .. por cierto voy a actualizar la lista de contras, con dos detalles muy importantes que ayer se me pasaron por alto, aberracion cromatica, es descarada en las escenas cargadas de colores oscuros y negros y la falta de posicionamiento absoluto, este detalle si que se nota una barbaridad, que lastima que no lo hayan incorporado, de haberlo hecho el Gear hubiera ganado muchos enteros, aun asi, he de decir, que la experiencia en su conjunto es una pasada, especialmente Oculus Cinema, todavia estoy flipando con Avatar 3D, que 3d por Dios !!!!, yo la vi en su dia en una Lg de 55 pulgadas y eso es una broma de mal gusto comparado con las Gear Vr.

    Saludos

     

    Me uno a todos dándote las gracias por esta review tras una semana. Yo solo lo probé hace un mes unos minutos y no tiene ni punto de comparación con toda la información y experiencia tras tenerlo una semana. Solo darte las gracias y que coincido sobre todo con los dos puntos peores que para mí tuvo Gear Vr, el posicionamiento absoluto y el efecto rejilla.

    0
  • Malkmus

    1 Feb 2015 10:27

    Mensajes: 4

    Malkmus » 1 FEB 2015  10:30

    Hola! muchas gracias por tus primeras impresiones, una pregunta que me interesa y desde la ignorancia completa en ese campo, los videos 3d's y lo del sonido, con que programa se puede cambiar eso? si es posible pasarme la info por MP, y si cualquier pelicula 3d vale ( supongo que todas son sbs ).

     

    Saludos.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo