Tema: El tamaño del universo en Elite: Dangerous

Frontier Developments siempre ha presumido de la escala del universo de Elite: Dangerous, con esos 400 billones de sistemas solares (o 400 mil millones para los europeos). Ahora nos han dado cifras reales de lo que han descubierto los comandantes... y de lo que aún queda por descubrir.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 28 ENE 2015  10:53
    Yo estuve explorando muchísimo y cuando me cansé, me puse a comerciar hasta conseguir un ASP con casi todo al máximo y ahora me lo estoy pasando fenomenal en una estación con muy poca población haciendo encargos para una facción menor y fallando las misiones de los contrarios a mi facción para provocar guerras civiles y quitarles el control de la estación para que gobierne mi facción. Lo malo es que parece que el juego se queda en pausa y llevo casi una semana sin que hayan cambiado las influencias ni un 0.1%lo cual frustra bastante.

0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 28 ENE 2015  11:43
    Esta muy bien eso de tener tropecientos miles de galaxias para explorar, pero si en ninguna de ellas tienes interacción con alguna población autóctona, si no hay construcciones singulares que visitar, si en definitiva no hay nada que las diferencie unas de otras y por tanto las haga experiencias únicas, visitar un punto azul es como visitar un punto rojo en el espacio.
    No le quito el merito al tamaño del universo, pero reconozcamoslo, es como si tuviéramos un mapa en un shooter inmenso, sin montañas ni ríos ni bosques, con una casa sin muebles ni gente cada ciertos miles de kilómetros, bastante aburrido a la larga (y no tan larga).

O meten un sistema procedural muy bueno, capaz de generar civilizaciones, o meten un equipo de trabajo 24 horas para crear galaxias singulares aquí o allá, si no, será un gran lienzo blanco desaprovechado.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 28 ENE 2015  12:25
    La verdad que tener un mundo tan bestia por descubrir es una gozada, tendrían que inventar (que seguro que ya existe) un programa o motor capaz de crear planetas totalmente accesibles como por ejemplo el outerra. Creo que a este modo de hacer o inventar en directo las cosas se le dice procedural.

En definitiva sería una gozada encontrarnos con planetas de tamaños enormes a escala real incluso, cada uno con su atmosfera y sus efectos, tipo space engine, que es capaz de generarlos en directo, pero evidentemente ya formados y guardados como archivo.

A fin de cuentas sería compilar una serie de Xxxx planetas con las mismas caractéristicas al modo space engine como digo y exportarlos a los mapas del juego para así poder hacer colonias y poder montar de todo en dichos lugares. Sería la rebomba pff, eso si, estaríamos hablando de unos cuántos GB, pero sería una tremenda barbaridad que cada cual escogiese su propio planeta, o astro, o cometa..

Llegará, llegará...

Creo que sería la última gran barbaridad que nos quedaría por ver.

No sé si me explico.
    Real O Virtual
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 28 ENE 2015  12:27
    Menos estrellas y constelaciones y mas ponerse con la traducción al castellano tal y como prometieron.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 28 ENE 2015  13:04
    Ponían hoy en reddit un video que merece la pena de principio a fin. Este juego es una mina para hacer videos espectaculares.

0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 28 ENE 2015  13:30
    El juego es repetitivo sin estrategia alguna, al estilo "Farm Ville".
    Todo se basa en repetir lo mismo para tener mas dinero y comprar otra nave mejor.
    Seguramente pensaremos muchos que cuando tengamos la Anaconda equipada al máximo, ya por fin se acabará el trabajo y será jugar de otra manera. Pero posiblemente hayan creado entonces una expansión con otras veintitantas naves para conseguir trabajando.

Pienso que le falta más aventura.
    Es decir, que se pudiera conseguir más dinero haciendo misiones y matando Wanted, que es lo que divierte.
    Misiones con chispa y con una grata recompensa en equipos. Ejemplo que cada miembro gane 2 millones si ganan cierta mision o cierta conquista planetaria o de sistema.

Torneos entre equipos a matarse (con el argumento de conquista) con gratas recompensas.

Ideas que quedaran en el olvido.
    0 0
  • Anónimo

Aybkamen » 28 ENE 2015  14:28
    Aunque los componentes de la creacion procedural son muy similares, la combinacion de ellos es la que te genera historias.
    El otro dia me fui a explorar y, yendo hacia la nebulosa del carbon, me encontre un sistema raro de cojones (HIP 63835, hasta me acuerdo del nombre). Tiene una gigante blanca 100 veces mas grande que el Sol, con un pequenyo agujero negro a la distancia del Sol a Mercurio. Por otro lado tiene una pareja de agujeros negros orbitandose el uno al otro. Todo esto hace de centro de masa para que a su alrededor orbiten una docena de soles de distintos tipos y unos pocos planetas. Entre los planetas hay una bola de agua 5 veces mas grande que la tierra, y un gigante gaseoso con un anillo metalico que supongo que estara cargadito de minerales caros.

Nada mas decubrir el sistema, decidi pasar de continuar hasta la nebulosa y volverme a vender los datos de la exploracion (mas de 100k creditos), y ahora estoy preparando una nave minera para irme al anillo de metales a ver cuan rentable es.

Yo creo que el potencial es inmenso, y aunque el juego aun no esta acabado, hay bastantes cosas que puedes hacer si te esfuerzas en tener objetivos diferentes a farmear dinero.

Plantado junto a un plantea de tipo terrestre, a 1000Ly del Sol , observando a traves del Oculus la superficie con sus costas y bosques y lagos, te entran unas ganas horribles de que tengan ya acabado el modulo de descenso a planetas. La semana que viene anyaden luces a los planetas habitados, asi que para entonces volvere a Sol para intentar verme desde el espacio.
    0 0
  • MrCarradine

25 Jul 2014 12:16

MrCarradine » 28 ENE 2015  19:20
    Aybkamen:Aunque los componentes de la creacion procedural son muy similares, la combinacion de ellos es la que te genera historias.
    El otro dia me fui a explorar y, yendo hacia la nebulosa del carbon, me encontre un sistema raro de cojones (HIP 63835, hasta me acuerdo del nombre). Tiene una gigante blanca 100 veces mas grande que el Sol, con un pequenyo agujero negro a la distancia del Sol a Mercurio. Por otro lado tiene una pareja de agujeros negros orbitandose el uno al otro. Todo esto hace de centro de masa para que a su alrededor orbiten una docena de soles de distintos tipos y unos pocos planetas. Entre los planetas hay una bola de agua 5 veces mas grande que la tierra, y un gigante gaseoso con un anillo metalico que supongo que estara cargadito de minerales caros.

Nada mas decubrir el sistema, decidi pasar de continuar hasta la nebulosa y volverme a vender los datos de la exploracion (mas de 100k creditos), y ahora estoy preparando una nave minera para irme al anillo de metales a ver cuan rentable es.

Yo creo que el potencial es inmenso, y aunque el juego aun no esta acabado, hay bastantes cosas que puedes hacer si te esfuerzas en tener objetivos diferentes a farmear dinero.

Plantado junto a un plantea de tipo terrestre, a 1000Ly del Sol , observando a traves del Oculus la superficie con sus costas y bosques y lagos, te entran unas ganas horribles de que tengan ya acabado el modulo de descenso a planetas. La semana que viene anyaden luces a los planetas habitados, asi que para entonces volvere a Sol para intentar verme desde el espacio.

eek joder que pasada
    Tengo que empezar a darle caña al juego ya mismo. He leido tu post y mi mente ha empezado a viajar contigo xddd. Que gozada.

La semana que viene me llega mi T.FlightX y la verdad, no se ni por donde empezar con el juego a ningun nivel. Imagino que tendre que ir poco a poco familiarizandome con nave y entornos. Largas horas de disfrute, seguro...

Saludos ;)

Live!.....So Say We All
    /// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 28 ENE 2015  19:47
    Yo estoy disfrutando este juego como un enano. Vale que aun le faltan muchas cosas por implementar, que se echa en falta más vida en los sistemas y las estaciones, mas interacción con los npc's, misiones más complejas y divertidas (parece que están al caer), etc...  y sin embargo no puedo dejar de jugar. Cuando tenga implementadas todas las cosas que faltan, va a ser mi perdición.

Ahora tras dedicarme a hacer unos cuantos viajes comerciando con rares con la Lakon 6, al fin tuve dinero para comprarme una ASP Explorer que es la nave que yo quería, y es una pasada. Su cabina es genial con el Rift. Todo el techo y los costados de cristal, es la nave con más campo de visión de las que he probado. Además de que es muy versatil, en combate se defiende muy bien y también se puede equipar con bastante capacidad de carga. Y con un buen motor de salto es estupenda para la exploración del espacio profundo.

Ahora estoy en un sistema del imperio llamado Beta Sculptoris, donde hay una buena oportunidad de negocio vendiendo Luxuries y alterno esto con cazar  recompensas por la zona, que si tengo el dia bueno me puedo sacar unos 300.000 creditos en una horita a base de cazar recompensas. Con eso voy equipando poco a poco la ASP hasta ponerla fina filipina. Cuando tenga pasta, tal vez le meta el motor de salto más gordo, un buen escaner de exploración y me vaya por ahi a recorrer años luz y descubrir las maravillas del espacio que ningún otro comandante ha recorrido jamás...

Y eso de que son todos los sistemas iguales.... en el foro oficial español hay un hilo de capturas con impresionantes imagenes. Y lo que quedará aun por ver....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 29 ENE 2015  11:53
    Creéis que merece la pena ahora mismo comprar este juego?? la verdad que todo lo espacial me mata, y eso unido a esos graficazos y ese musicón ya me mata del todo.

Creéis que me tirará bien con mi pc?

i7 4790k
    20 GB Ram DDR3 2400 Mhz
    MSI Gaming z7
    MSI 970 GTX Nvidia (creo haber leído que esta gráfica no iba bien en el elite)
    Disco SSD 250

Un saludete!
    Real O Virtual
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 29 ENE 2015  13:10
    Si lees mi post anterior, verás que para mi la respuesta es un rotundo SI. Pero cada persona es distinta y luego a ti podría resultarte aburrido, aunque si te gusta el tema espacial yo creo que te tiene que gustar.

Con respecto a tu gráfica, yo tb tengo una GTX970 aunque la mia es la G1 de Gigabyte y además yo le he metido por mi cuenta un pelín de overclock aparte del que lleva de fábrica, pero vamos que mucha diferencia tampoco habrá.. En mi caso me va practicamente perfecto el Elite con el DK2 y los gráficos al máximo salvo la oclusion ambiental desactivada y las sombras en medio (no noto diferencia apenas), aunque tras alguna de las últimas actualizaciones me pasa una cosa curiosa, en los campos de asteroides me va bien hasta que llevo un rato alli, que entonces empiezo a tener judder y bajarme los fps. No creo que sea falta de potencia gráfica ya que de ser así me iria mal desde el momento de llegar, y no al cabo de un rato, así que debe ser algun bug.

0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 29 ENE 2015  13:21
     altair28:Si lees mi post anterior, verás que para mi la respuesta es un rotundo SI. Pero cada persona es distinta y luego a ti podría resultarte aburrido, aunque si te gusta el tema espacial yo creo que te tiene que gustar.

Con respecto a tu gráfica, yo tb tengo una GTX970 aunque la mia es la G1 de Gigabyte y además yo le he metido por mi cuenta un pelín de overclock aparte del que lleva de fábrica, pero vamos que mucha diferencia tampoco habrá.. En mi caso me va practicamente perfecto el Elite con el DK2 y los gráficos al máximo salvo la oclusion ambiental desactivada y las sombras en medio (no noto diferencia apenas), aunque tras alguna de las últimas actualizaciones me pasa una cosa curiosa, en los campos de asteroides me va bien hasta que llevo un rato alli, que entonces empiezo a tener judder y bajarme los fps. No creo que sea falta de potencia gráfica ya que de ser así me iria mal desde el momento de llegar, y no al cabo de un rato, así que debe ser algun bug.

Entendido, realmente me tiene muy picado este juego, no me explico como no traen ya las actualizaciones en español hostia.

Curioso lo que te pasa, si parece ser un bug raro desde luego, como aquel de senza peso que iba cargando cada vez mas la gráfica hasta bajar mucho.

Me voy a pensar seriamente tenerlo, porque como te digo el tema espacial para mi es algo increíble y de lo que no me aburro fácilmente. Como dices que con la gráfica tira bien ya me has sacado la duda, yo tb le tengo OC a la MSI mia que como es tan fresca la verdad se le puede apretar bastante.

Se puede ya ver a usuarios online para misionear juntos??

hablando por skype y dando viajes por ahi, qué maravilla tio!! si encontrara a alguien para ir a ver sitios juntos sería brutal. Si te apuntas!!!

Real O Virtual
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 29 ENE 2015  13:34
    Pues las mecánicas para facilitar el juego en grupo tengo entendido que están a punto de salir en fase beta para probarlas, puede que la semana que viene, así que tal vez en un par de semanas o 3 como mucho ya estén disponibles para todos los usuarios. De todos modos ahora tal y como está el juego se puede jugar en grupo perfectamente, aunque claro tienes que quedar en un sitio concreto pero una vez llegas alli, no hay demasiado problema en encontrarte con la gente. Yo lo he hecho y no tuve ningún problema en ver al resto de amigos que estaban en la zona, y estuvimos matando gente juntos. Lo que pasa es que ahora mismo por ejemplo pues si dos o tres colaboran en destruir una misma nave, que tenga recompensa, pues la recompensa solo se la lleva uno, no se reparte. Y a la hora de viajar juntos a diferentes sitios, o si de camino interceptan a uno y los demás quieren parar también para ayudarle, pues aunque no es demasiado complicado, requiere de un poquito de practica. Se supone que todo eso, como digo, mejorará mucho en unos pocos dias.

En el foro oficial español hay mucho movimiento, y luego en cadetes del espacio tienen un canal de teamspeak abierto donde siempre hay gente dispuesta a ayudar, resolver dudas o quedar para irse a algun lado a reventar naves. Yo me paso de vez en cuando, aunque habitualmente soy más de jugar solo. La dirección de teamspeak3 de Cadetes del Espacio es EiviTux.es
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 ENE 2015  13:35
    altair28:en los campos de asteroides me va bien hasta que llevo un rato alli, que entonces empiezo a tener judder y bajarme los fps. No creo que sea falta de potencia gráfica ya que de ser así me iria mal desde el momento de llegar, y no al cabo de un rato, así que debe ser algun bug.

Creo que he leído algo de eso en los foros de frontier hace un par de días.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 29 ENE 2015  13:41
    Antes no me pasaba, me iba perfecto en los campos de asteroides, así que ha debido ser desde alguna de las actualizaciones. Pero bueno, puedo convivir con ello mientras lo arreglan. A cambio, el mapa de la galaxia que antes tenia judder siempre, ahora solo me da algun tironcito que otro, pero ha mejorado bastante... Una de cal y otra de arena...

Por cierto, algunas novedades interesantes previstas para el parche 1.1

Viajero:- Los exploradores que sean los primeros en vender la informacion de un sistema tendrán declarado su nombre como descubridores en la informacion del mapa de sistema
    - Se podran vender los datos de exploracion en grupo, página a página, en vez de uno a uno.
    - Dos ejemplos de "Objetivos de Comunidad" en la 1.1: A) Ayuda a la expansion militar de una faccion ayudando a construir un destructor (Farragut o Majestic) y B) Ayuda a la expansion expoloratoria ayudand a la construccion de una estacion Occelus.

Lo de que los sistemas que descubras y seas el primero en vender lleven tu nombre asociado como descubridor me encanta, y seguro que fomentará mucho el tema de la exploración. Y ya se van viendo ejemplos de misiones más interesantes que las típicas que ya hay. a ver si siguen así.

Edito: parece que lo de ponerte como descubridor de un sistema tendrá efecto retroactivo, asi que en los que descubramos y vendamos hasta el momento del parche también apareceremos como descubridores.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 29 ENE 2015  13:50
    altair28:Edito: parece que lo de ponerte como descubridor de un sistema tendrá efecto retroactivo, asi que en los que descubramos y vendamos hasta el momento del parche también apareceremos como descubridores.

Joder como mola eso. ¡con la de viajecitos que me he pegado!
    Creo que voy a poner al final de mi nombre "RoV" para que quede constancia de que el escuadrón roviano ha descubierto el sistema.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 29 ENE 2015  15:01
    Cuidado que las pruebas de las nuevas versiones solo esta disponible para los que ya estaban en las beta anterior, actualmente el juego esta bastante verde a menos que guste mucho la temática o que sea para usar el Dk2 yo pienso que no merece la pena por lo que vale, pero bueno todo es cuestión de gustos.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 29 ENE 2015  16:37
    Yo para el DK2 lo recomiento al 110%, he dejado un poco de lado los simuladores de coches y estoy bastante viciado. Si te lo tomas en plan tranquilo, saboreándolo y no vas a hacer dinero a toda mecha está muy bien y no te quemas tan pronto.
    Y si puedes jugar con amigos, que no es mi caso, aunque no estén los escuadrones implementados para compartir los premios de las recompensas es una pasada, he visto varios vídeos en Youtube y mola mucho por ejemplo que te intercepte otro jugador y venga tu compañero a ayudarte.

Ahora bien, sin DK2 es otro juego completamente distinto, porque si quieres prosperar tienes que comerciar sin parar y sin la inmersión del Oculus es muuuucho más aburrido. En mi afán por mejorar la nave estuve un par de días jugando en el portátil y no es lo mismo.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 29 ENE 2015  16:50
    Si, si, por supuesto yo hablo todo el rato sobre jugar con Oculus. Sin oculus al menos para mi perdería muchisimo, pero el gustazo de estar ahi dentro de la cabina de tu propia nave espacial es impagable.
    Y si, cierto, la fase beta de los parches gordos estará solo disponible para los que ya tuvimos acceso a la alpha o la beta del juego, pero me parece recordar que lei que estas betas de los parches durarian muy poquito tiempo, puede que no mas de una semana. Que no es lo mismo que le añadan un par de mecánicas y probar solo eso, que tener que probar todo el juego entero, claro. Al menos creo que lo lei, espero no haberlo soñado.

De todos modos yo si que tengo acceso a las betas cool
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 29 ENE 2015  17:07
    Más info sobre algunas de las novedades, traducidas por Mau del foro oficial, que traerá el parche 1.1  que en efecto parece que entra en fase beta la semana que viene ya, así que en muy pocos dias algunos ya lo podremos probar.

Mau:A continuación os dejo lo que he podido traducir de un documento que me ha parecido corto pero interesante.

Tened en cuenta que no soy traductor profesional y que el trabajo es mejorable. Me he apoyado en herramientas como el traductor de Google pero, tranquilos, ni de coña un copia pega, eso sería infumable.

La atención esta semana se centra en la actualización 1.1 que entrará en beta en febrero. En primer lugar traemos buenas noticias para los exploradores; estamos añadiendo el "etiquetado de descubrimientos" para el mapa del sistema, por lo que al ver la información de un cuerpo celeste se verá que comandante lo escaneó primero y volvió para vender los datos de ese cuerpo. Complementando esto, también estamos agregando información a los datos vendidos. También estamos implementando cambios para permitir la venta de datos de exploración a aquellos que han estado haciendo acopio masivo de éstos!

En la actualización de la semana pasada mencioné la característica de 'nuevos objetivos de la comunidad', que se añadirá en la actualización 1.1; tenemos dos ejemplos concretos de lo que vamos a hacer con esos objetivos: la primera es una facción menor tratando de ampliar su capacidad militar mediante la construcción de una nave capital (un crucero de batalla Farragut o un intgerdictor Majestic), que es, obviamente, una tarea enorme que va a requerir una gran cantidad de apoyo y recursos para construir con éxito uno de esos buques de guerra. El comandante que más contribuya a la construcción tendrá la oportunidad de nombrar a la nave. Tendremos que supervisar el nombre, por supuesto:-)

Otras de las metas de la comunidad será un proceso más complicado que permite la expansión a un sistema no poblado. Este será un proceso de tres etapas. El primer paso es para nosotros y el DDF (???) establecer una pequeña lista de sistemas candidatos. El objetivo de esta colonia inicial sería apoyar una mayor exploración y actuar como un centro para otro tipo de expansión en la región. Una vez confeccionada esa lista se invitará a los jugadores para mapear los sistemas candidatos, seleccionando como sistema objetivo aquel del que se hayan recopilado más datos. Uno de los objetivos de la comunidad a continuación será reunir los recursos necesarios para construir un puerto espacial Ocellus que se desplegará en el sistema estelar elegido.

Además de estas nuevas funciones, seguimos arreglando e investigando cuestiones como aspectos que incluyen mejoras para el atraque de la IA, una mejor gestión de las colisiones entre naves, equilibrado de los misiles dumbfires y células de energía del escudo así como el equilibrio de la generación de calor por las armas.

La semana pasada se habló de la inclusión de historias creadas por la comunidad, algo que ya se está haciendo. Si tenéis algún tipo de evento que pueda resultar de interes hacédnoslo llegar a través de este hilo:
    forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=101801

¡Gracias!

Fuente

Por cierto, tengo que corregirme. Antes dije que creia que las nuevas mecanicas para facilitar el juego en grupo vendrían en el parche 1.1, pero en realidad están previstas para el 1.2 que saldrá en marzo, así que aun habrá que esperar un poco.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo