Tema: valdra la pena oculus rift

Página 1 de 4

Mensajes

  • chat

    17 Abr 2014 06:52

    Mensajes: 55

    chat » 28 ENE 2015  2:14

    he estado pensando un poco en el cv1 y me e dado cuenta de que posiblemente no salgan ni 10 juegos decentes , esperemos que la resolucion no sea menor a 2k porque vamos a ver borroso me parece que 2k es lo minimo decente para disfrutar. el cv1 carece de un control asi que tendremos que seguir usando los mismos gamepads de siempre en cuanto a neuron perception ningun juego lo adaptara a su funcionamiento tampoco el nuevo razer y control vr menos , por lo que me e dado cuenta que sony puede producir contenidos para el morpheus ya que ellos tienen estudios para eso el morpheus cuenta con un control el ps move y los juegos no sera tripe a asi que podra moverlos .y saldra mas economico otra gran ventaja de no tener que comprar tarjetas caras la gran pregunta para eso sirve facebook para financiar un cv3 pero no el cv1

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 ENE 2015  2:45

    ?? Me parece que te precipitas demasiado..

     

    Primero lo de los 10 juegos decentes.. ya hay bastantes estudios independientes que, al menos a mi, me parecen interesantes. Luego es posible que haya adaptaciones de títulos triple A (caso dying light, isolation o thief) y luego.. no sabemos lo que se podrá anunciar cuando se anuncie el cv1, o el mismo e3. Ahora mismo está todo en secreto. Que no es lo mismo que no haya nada en desarrollo..

     

    Segudo.. (que manía con el 2k) 2k no es mas que el "formato cine" de los 1080p.. de hecho es 2048x1080p. Una versión un poco mas "panorámica".
    Seguramente querrás decir 1440p y esto es QuadHD (4 veces 720p) o "2.5K" (que tampoco estoy muy seguro de que sea exactamente 2.5 pero bueno) y esto me parece que es lo mínimo que llevara ya que los que han probado crescent bay dicen que se ve mejor que gearvr.. (hace dos dias leí un comentario de un desarrollador del juego Ikarus para el GearVR y dice que el crescent bay se ve bastante mejor que el gearvr)

     

    Tercero.. porque no esperas simplemente a que presenten el CV1? no sabemos si llevara algun tipo de control (que a mi el gamepad no me parece malo no entiendo la tonteria pero vamos xD) aparte hay muchisimos perifericos.. pads.. teclado y raton.. volantes.. hotas.. razer hydra.. stem.. cuando hagan la presentacion del cv1 se vera las características.. los juegos que habrá.. si lleva dispositivo de control o no..

     

    Solo hay que tener un poco de paciencia aunque a todos nos pica xD pero yo pienso que SÍ merecera la pena.. respondiendo al título. Mas que ninguna otra cosa en la que haya gastado en este mundillo del gaming.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ENE 2015  7:28

    Teniendo en cuenta la cantidad de DK1 y DK2 que se han vendido, está comprobado que para mucha gente sí que merece la pena. Calculando que el CV1 sea el doble mejor que el DK2 y con 100 veces más apoyo de software, me parece que ya dará para estar entretenido un rato.

     

    Sin ir más lejos, seguramente toda la comunidad dedicada a la simulación de conducción se migrará en masa al Rift. Todos los títulos grandes cuentan con soporte preliminar (iRacing, rFactor, Live for Speed, Assetto Corsa, Project Cars) y eso no se hace por amor al arte, sino porque hay expectativas fundadas de que la RV va a triunfar al menos en ese segmento.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 ENE 2015  10:18

    Solo un ciego no vería que la RV va a ser un must para simulación desde el día 1, excepto al parecer para la gente que se ha gastado miles de euros en 3 monitores y un track IR. Estos suelen intentar auto convencerse de que el Rift es useless y que su opción es mucho mejor, sin molestarse siquiera en probarlo o informarse. También he visto alguno que ha guardado en una caja los 2 monitores extras para usar simplemente el DK2, así que también hay gente con imaginación y visión de futuro normales

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 28 ENE 2015  10:33

    Si esperas una rv buena si tienes que esperar bastantes años posiblemente.

     

    Justo ayer yo estuve pensando justo en lo contrario, imagina el dk2 o el cv1 comparado con la tv b/n o los videos no hd, sin ir muy lejos no hace muchos años de la hd, de cuanto hablamos: ¿6 años, 10 años?, ahora ya hay tv 4k y en ferias ya muestran 8k.

     

    En cuanto a videos, las peliculas hoy en dia son 1080p por tanto aunque el cv1 sea superior a 1080p los videos 3d no tendran mas resolucion (aparte de si te lo haces tu o bajas alguno de youtube o algun sitio parecido).

     

    Por tanto yo pensaba ayer justo lo contrario de lo que tu comentas: todo lo que ha avanzado la tecnologia, que hace 10 años o asi habria sido imposible un dk1, que si nos olvidamos de las pegas del dk2 es un visor increible, ...

     

    Aun recuerdo que no hace muchos años para tener una pelicula habia que grabar 2 cds y que pocos ordenadores podian reproducirlos y que un amigo me comentaba como en una feria habian comprado unas peliculas y no las pudieron reproducir con ningun ordenador. Hoy cualquier tablet puede reproducirlas y cualquier lapiz tiene varios gb.

     

    -------------

     

    En cuanto a juegos podriamos decir que ya hay esos 10 juegos de calidad: elite, half life 2, quake 2, alien, emuladores, dolphinvr,... lo que si tal vez tengas poca variedad o quieras mas o mas modernos, pero yo diria que si cuentas bien si hay ya mas de 10 titulos de calidad.

     

    ------------

     

    Por la parte de morpheus yo mas bien diria que es imposible que funcione decentemente y por tanto no puede estar mas en desacuerdo con lo que comentas, para que el morpheus pueda funcionar decentemente ya hace falta una ps5 que no existe.

     

    -------------

     

    Pero si, si piensas en una rv en condiciones con joystick en condiciones, ... yo diria que si que faltan mas de 10 años: 8k, 120 fps, sistemas de control del equilibrio que te hagan sentir que estas moviendote aunque estes quieto, sistemas de control ... e incluso puede que siempre hagan falta instalaciones no caseras, ...

     

    Pd: mirate si quieres este video para pilotos de helicoptero profesionales con el dk2 - www.youtube.com/watch?v=rDd9_tAHtXY

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 ENE 2015  10:39

    Pues a mi me parece un tema interesante.

     

    Evidentemente para los que estamos aquí y compraron DK1, DK2 le vale la pena, pero si no eres devs la verdad que quitando 4 titulos y probar unas cuantas demos es una pasta la que se hay que gastar por probar lo ultimo y esta tecnologia temprana que es la RV

     

    Y la CV1 va a ser otro tanto. Habra más, muchos el objetivo es el CV1 para lanzar, o el market de Oculus que estara al caer para lanzar sus demos y demás, de todas formas tampoco va a haber demasiado seguramente, avanzado 2016 pues empezaran a caer titulos si las ventas van lo bien que se suponen.

     

    Pero es muy personal para cada uno, a alguno no le valdrá la pena, a otro con que tener un simulador tipo Asseto Corsa o un juego ET y disfrutarlo en la RV ya le vale la pena, otros con probar demos ya les convence.

     

    La experiencia de Morpheus no va a ser comparable la la Rift, y necesitaras una consola aparte osea que tampoco es tan barato.

     

    Es lo mismo:
    Necesitar una grafica de 300-400 pavos para rift,
    A comprar una playstation de 300-400 pavos para la morpheus.

     

    (vale si el otro necesitas el ordenador, pero casi todo el mundo lo tiene uno aprovechable)

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 28 ENE 2015  10:57

    Se me ha olvidado comentar que a dia de hoy yo estoy mas que contento con el dk2, que si es por pedir claro que puedes pedir lo de dentro de 10 años pero que si estudiamos todo yo estoy mas que contento con lo que hay aunque aun no haya presencia o poca (a veces dudas si una esperiencia ha sido presencia, algo o nada).

     

    Siendo que hay que considerar maquina, grafica, visor, ... me doy por contento con lo que tengo hoy en dia.

     

    En su dia lo dije y lo mantengo, el cv1 no me interesa mucho (claro que querria todo, pero estoy contento con lo que tengo y la supuesta mejora), lo que me haria subir o no al cv1 es la presencia, tambien me gusta que tenga los auriculares conjunto.

     

    En cuanto a resolucion leo muchos comentarios pero creo que no nos damos cuenta de que lo que vemos poco claro en el dk2 es lo que apenas se ve en una pantalla pues la resolucion es la misma pero el tamaño de los objetos en el dk2 es muy superior. Cuando decimos que un objeto casi no se ve en el dk2 es que ni nos fijamos en una pantalla pues es un objeto enano en la lejania. Eso si, el efecto cortina destroza la esperciencia, pero es que aumentar la pantalla tanto tiene ventajas e inconvenientes.

     

    En general, se que comprare el cv1 a ser posible el primer dia pues puedo probarlo y si no me convence suficiente venderlo incluso antes de que se etregen todos, puedo quedarmelo y vender el dk2 o vender el cv1 y seguir con el dk2, pero en general si me quedo el cv1 tendre que cambiar la grafica y tal vez la cpu.

     

    La rv va a ser como querer unos buenos graficos hace 10 años o mas, recuerdo conocidos comprando los discos laser en su dia (tamaño lp digitales), pantallones y proyectores a los precios que habia en aquel momento, luego con el tiempo han ido mejorando y bajando precios, ... o como cuando salio la ps3 que se podia usar full-hd y un tv full-hd costaba un paston.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 28 ENE 2015  11:33

    "valdra la pena oculus rift "

     

    No.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 ENE 2015  11:47

    Me da que el tema de comprar y revender al mismo precio se va a acabar.  Oculus nunca le gusto ese tema nunca y cada vez toman más medidas por los que se aprovechan para la reventa/negocio y posiblemente con la CV1 haran todo posible para atender lo más rapido las pre-orders, quizas creando stock antes de enviar las primeras.

     

    Aparte que pierdes la garantia cosa importante ante eventualidades, a ver donde compras un cable o cualquier recambio por muy chorra que sea si se te jode algo. Yo nunca la compraria de segunda prefiero esperar.

     

    Teniendo la DK2 para el mono es para pensarlo, al menos comprarlo de primeras, yo hace unos meses estaba por pasar de la CV1 también. Pierdes los 360º y la mejor calidad gráfica pero los juegos que vengan para la CV1 a 90hz te tiraran con menos hardware en la Dk2 y valdrán perfectamente.

     

    Ahora estoy por comprarla por puro vicio, de aquí a que salga ya veré si cambio de opinión. Pero no me parece descabellado esperar a los primeros reviews o tirar con la dk2 hasta la CV2 si no estas bien de pasta. El cambio va a ser notable pero no sobresaliente, y más tarde las graficas estaran más baratas.

     

    Lo que si yo personalmente no voy a perder el culo por comprarla como con la Dk2 ni el hype va a ser el mismo ante la espera.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ENE 2015  11:51
    "valdra la pena oculus rift "

    No.

     

    Gracias por tus sesudos comentarios. Sin ti el foro no sería el mismo XD .

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ENE 2015  11:53
    Me da que el tema de comprar y revender al mismo precio se va a acabar.  Oculus nunca le gusto ese tema nunca y cada vez toman más medidas por los que se aprovechan para la reventa/negocio y posiblemente con la CV1 haran todo posible para atender lo más rapido las pre-orders, quizas creando stock antes de enviar las primeras.

    Aparte que pierdes la garantia cosa importante ante eventualidades, a ver donde compras un cable o cualquier recambio por muy chorra que sea si se te jode algo. Yo nunca la compraria de segunda prefiero esperar.

    Teniendo la DK2 para el mono es para pensarlo, al menos comprarlo de primeras, yo hace unos meses estaba por pasar de la CV1 también. Pierdes los 360º y la mejor calidad gráfica pero los juegos que vengan para la CV1 a 90hz te tiraran con menos hardware en la Dk2 y valdrán perfectamente.

    Ahora estoy por comprarla por puro vicio, de aquí a que salga ya veré si cambio de opinión. Pero no me parece descabellado esperar a los primeros reviews o tirar con la dk2 hasta la CV2 si no estas bien de pasta. El cambio va a ser notable pero no sobresaliente, y más tarde las graficas estaran más baratas.

    Lo que si yo personalmente no voy  a perder el culo por comprarla como con la Dk2 ni el hype va a ser el mismo ante la espera.

     

    Sabes perfectamente que lo comprarás de salida XD . Como la gran mayoría de los que por aquí andamos.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 28 ENE 2015  11:55
    knackMe da que el tema de comprar y revender al mismo precio se va a acabar.  Oculus nunca le gusto ese tema nunca y cada vez toman más medidas por los que se aprovechan para la reventa/negocio y posiblemente con la CV1 haran todo posible para atender lo más rapido las pre-orders, quizas creando stock antes de enviar las primeras.

    Aparte que pierdes la garantia cosa importante ante eventualidades, a ver donde compras un cable o cualquier recambio por muy chorra que sea si se te jode algo. Yo nunca la compraria de segunda prefiero esperar.

    Teniendo la DK2 para el mono es para pensarlo, al menos comprarlo de primeras, yo hace unos meses estaba por pasar de la CV1 también. Pierdes los 360º y la mejor calidad gráfica pero los juegos que vengan para la CV1 a 90hz te tiraran con menos hardware en la Dk2 y valdrán perfectamente.

    Ahora estoy por comprarla por puro vicio, de aquí a que salga ya veré si cambio de opinión. Pero no me parece descabellado esperar a los primeros reviews o tirar con la dk2 hasta la CV2 si no estas bien de pasta. El cambio va a ser notable pero no sobresaliente, y más tarde las graficas estaran más baratas.

    Lo que si yo personalmente no voy  a perder el culo por comprarla como con la Dk2 ni el hype va a ser el mismo ante la espera.

     

    Yo no estoy seguro de nada, es posible que sea como dices pero tambien puede que no.

     

    Estamos pensando con los conocimientos actuales, aun no sabemos como sera el cv1 y los comentarios de los primeros que lo prueben sin el hype super (pues esos primeros son poco creibles en sus comentarios).

     

    Por otro lado, no es seguro que el dk2 sea compatible con el cv1 de la misma forma que no lo es con el dk1.

     

    (digamos que son imaginaciones que nos hacemos con lo que suponemos actualmente, luego puede que hagamos todo lo contrario de lo que pensamos, tampoco sabemos el coste de la grafica adecuada, si hay que cambiarla, ...)

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 28 ENE 2015  11:57
    jjdelalamo

    Sabes perfectamente que lo comprarás de salida  XD . Como la gran mayoría de los que por aquí andamos.

     

    Yo lo doy por seguro, por eso ya ni lo pienso, la comprare si o si, luego ya vere cual me quedo (casi seguro que el cv1), pero en su dia ya se vera. Ademas asi las puedes comparar de primera mano y no por lo que digan los demas

     

    Comprarla de las primeras te da tiempo de venderla sin problemas antes de que lleguen las ultimas unidades de los ultimos de la lista.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 ENE 2015  11:58

    lol
    ¿a quien quiero engañar no?

     

    Seguramente, pero tengo en mente la posibilidad de no pillarla, pero basicamente es  por el tema monetario,  entre gráfica y cv1 se va a ir en un buen pico y no hace muchos meses que ya me puli sobre los 1000 pavos en este equipo. Y a los vicios hay que poner limites cuando no se esta holgado de pasta.

     

    Aun que al final, si hay que ver las posibilidades de robar un banco se roba...

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 ENE 2015  11:59

    Oldsysop quieres que se te tome en serio, quieres que se tenga en cuanta tu opinión pero te comportas con una edad mental de 15 años o menos, intenta dar una opinión con argumentos y por favor cuando compres el CV1 no lo digas, que nadie del foro se entere.

     

     chathe estado pensando un poco en el cv1 y me e dado cuenta de que posiblemente no salgan ni 10 juegos decentes , esperemos que la resolucion no sea menor a 2k porque vamos a ver borroso me parece que 2k es lo minimo decente para disfrutar. el cv1 carece de un control asi que tendremos que seguir usando los mismos gamepads de siempre en cuanto a neuron perception ningun juego lo adaptara a su funcionamiento tampoco el nuevo razer y control vr menos , por lo que me e dado cuenta que sony puede producir contenidos para el morpheus ya que ellos tienen estudios para eso el morpheus cuenta con un control el ps move y los juegos no sera tripe a asi que podra moverlos .y saldra mas economico otra gran ventaja de no tener que comprar tarjetas caras la gran pregunta para eso sirve facebook para financiar un cv3 pero no el cv1

     

    ¿Merece la pena el CV1? Pues nadie lo sabe, sabemos como es un DK1 sabemos como es el DK2, pero no sabemos como es el CV1, como no sabemos como el el Morpheus en la practica por que no han salido a la venta, no se sabe precio, rendimiento de la PS4 en RV, calidad o interés de los usuarios de los juegos por poner ejemplos.

     

    Sabemos como es un GearVR cuando realmente llega a manos de los usuarios pero antes, no (otro ejemplo), cuando salga el CV1 y el Morpheus en su versión comercial se podrán comparar salvando las distancia de ser distintas plataformas.

     

    Una cosa si te puedo decir, la plataformas de las consolas no son baratas (ni por casualidad) y en la mayoría de los casos los contenidos hechos a la carta para accesorios o periféricos suelen ser de muy mala calidad. ¿quien juega juegos de PSmove o Kinect? Yo de ti miraría con lupa los juegos específicos para periféricos de consolas por que puedes llevarte una muy mala impresión.  

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 ENE 2015  12:06

    Si hombre va ser perfectamente compatible, no hay razón para que no, los 360 son prescindibles para el uso, que es el funcionamiento a más que tiene la CV1, el cambio no va a ser tan grande como de la dk1-> dk2 y aun así creo que es compatible sin posicionamiento absoluto ni Direct MOde, pero se pueden ver las demos perfectamente  ¿no?

     

    Aunque ciertamente aun no conocemos las características finales, hablo con las características supuestas.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ENE 2015  12:10

    En mi caso compré un DK1 al principio, estuve trasteando con el dos o tres meses y lo vendí. No porque no me gustara, sino porque en aquel momento se hablaba de que podría salir la versión final en breve. Rumores... rolleyes

     

    Luego salió el DK2 pero decían que el CV1 saldría unos meses después, así que decidí dejarlo pasar. Si llego a saber que me quedaba más de 1 año para el CV1 lo hubiera comprado de salida.

     

    Por tanto estoy esperando impacientemente la salida del CV1. Y lo que sé es que va a ser MUY superior al DK2, no será perfecto, pero será lo mejor que exista en el momento (y si sale otra marca mejor tampoco tendré reparos en "traicionar" a Oculus).

     

    Además tengo ya una cantidad de dinero reservada para el Rift y para cualquier posible upgrade que me haga falta. Lo bueno de estos plazos tan dilatados es que te permiten ahorrar sin problemas.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 28 ENE 2015  12:18

    Dios, que de pasta.....

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 ENE 2015  12:26

    A mi me paso un poco al reves, pase del DK1 y me mori con el mono hasta el Dk2 y a pesar de que decían que en 9 meses salia la CV1 sabia que no podia aguantar 9 meses más y por otro lado sabia que el tema de los plazos no eran reales, 9 meses lleva  la construcción de un producto que YA TIENES, Oculus lo hace en 6 o 7 meses segun contaban un CEO pero por que tienen contactos y la pasta de facebook que de aquella no tenian, y sobre todo tampoco tenian el producto, o sea lo de los 9 meses era totalmente y sin lugar a dudas algo IRREAL.  Así que me tire sin pensarlo, creo que fui el segundo DK2 que llego a España y el primero en comprarlo (a los 20 minutos).

     

    Pero con el CV1 no voy a tener tanto mono. lol

     

    Si no tuviera el dk2 lo tendria claro que lo compraria, y aun con el DK2 seguramente lo haga pero tengo en cuenta la posibilidad de que no como dije.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 28 ENE 2015  12:28
    knackSi hombre va ser perfectamente compatible, no hay razón para que no, los 360 son prescindibles para el uso, que es el funcionamiento a más que tiene la CV1, el cambio no va a ser tan grande como de la dk1-> dk2 y aun así creo que es compatible sin posicionamiento absoluto ni Direct MOde, pero se pueden ver las demos perfectamente  ¿no?

    Aunque ciertamente aun no conocemos las características finales, hablo con las características supuestas.

     

    Por las mismas tambien serian compatibles dk2 y dk1 pues las diferencias no son tan grandes, pero resulta que no son compatibles.

     

    Puede que entre dk2 y cv1 las diferencias sean mayores que entre dk2 y dk1 pues para empezar cambian la optica (al menos en el crescend bay)

     

    Yo no me haria ilusiones, mejor pensar que no van a ser compatibles, si luego lo son mejor.

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: