Tema: Homido VR por fin probado durante todo el fin de semana, os cuento!

Página 1 de 3

Mensajes

  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 26 ENE 2015  20:12

    Buenas tardes a todos, perdonar que no haya escrito antes pero entre el fin de semana y el curro no he podido, ahora al lío.

     

    Para empezar, el pedido lo hice el Lunes y el mismo Viernes me llego mediante la compañia Seur, yo elegi el servicio economico pero alparecer cuando llega el paquete a España se encarga de entregarlo Seur, para mi perfecto pues Seur es rapidisimo.

     

    El paquete bien embalado, dentro factura y algun papel mas ni caso, la cajita de las Homido, una funda grande estilo una caja de gafas normales, dura y con cremallera, la abro y ahí estaban las Homido, tal y como las veis en las imagenes no hace falta que ponga fotos ni nada.
    Las cojo y la primera impresion es que son muy livianas, perfecto aunque da sensacion de ser un poquito sencillas pero para nada estan muy bien, la estructura es todo plastico pero en general me gusta, tanto el diseño como el peso.
    Ademas incluye, las lentes, 3 tipos de "portalentes" de plástico maleable con tres tipos de tamaños para acercar o alejar las lentes de los ojos aunque tambien puede hacerse con las dos ruletas que lleva la carcasa, yo de momento he dejado las que llevaba y perfecto, ademas incluye un trapito para limpiarlas y una cinta para sujetar la carcasa por la parte de arriba aunque yo no la uso porque prefiero apretarlo mas con la central, y eso es todo.

     

    Bueno pues ahora a lo que importa, intentare explicar lo mejor posible lo que me parecen las Homido, pero quiero que todos tengais en cuenta que nunca antes había probado la Rv y ademas que tengo un galaxy S3 con resolucion 720p es decir HD en una pantalla de 4,8" y que normalmente no soy muy exigente con la calidad de videos, me gusta ver streaming porque es mas comodo y no se ve mal, esos si que este minimo en hdrip o cosas de esas que se encuentra mucho actualmente.

     

    Bien pues la primera impresión creo recordar que probé la aplicación cardboard, nada mas entrar y ver esos iconos flotando dije wow la pu.. no me jo.. y esto acababa de empezar, si es verdad que los iconos se ven francamente pixelados y eso es por mi telefono eso ya me lo advirtio Legna, pero una vez te metes en el entorno te ovidas y disfrutas.
    Lo primero que elgi fue el tour y es cierto que al principio pues me gusto, los jardines luego dentro, pero cuando cambio a la sala donde se ve el cuadro de cerca me quede alucinado pensaba que lo tenia enfrente y era real, aun viéndolo pixelado.
    Voy a hablar del FOV o intentaré explicarlo, yo en vertical no veo nada negro ni arriba ni abajo, pero en horizontal si veo un poquito a ambos lados en esta app del tour se nota mas pero a mi por lo menos no me resta inmersión y si digo INMERSIÓN porque yo me meto perfectamente en el mundillo, creo que si tendría esos dos lados bien cogidos pues seguramente estaría mejor pero como yo casi siempre voy mirando al centro de las lentes y moviendo la cabeza o girándome ni me doy cuenta de esos dos lados "ciegos" por asi decirlo, se ve con mucha amplitud y casi ni me entero.

     

    Otra aplicación como Lamper dive, el juego de la abeja que vas por el tunel, muy entretenido se agradece que sea juego y a ver si sacan mas, pues también tengo esos dos lados ciegos pero a mi no me molestan te metes tanto en el juego que pareces estar dentro y no te importa, lo mas importante es ajustar bien las lentes que lo veas claro y buscar la mayor comodidad posible el resto esta echo, estas dentro del juego.

     

    Si que me empieza a importar los pixeles sobre todo porque para ver peliculas es fundamental, por cierto youtube la inmersion es bestial me encanta.
    Pero si es necesario mas pixeles porque sino no se ve bien del todo, es mas lo he probado con un galaxy S5 de un amigo y la calidad mejora indiscutiblemente y se puede ver una peli pero aun asi yo me decantaria por un poco mas de resolucion es decir irnos a la 2K y dicho esto yo estoy pensando seriamente en comprarme el LG G3, no ahora pero si en un futuro espero no muy lejano. Por cierto el S5 aumenta un poquito mas el FOV pero repito que no me parece que se vea mucho negro a los lados por lo menos para mi y depende mucho de la app.

     

    Deciros que he estado todo el finde con las Homido de aqui para alla y lo han probado ya unas 20 personas, amigos y familiares y la verdad es que han quedado impresionados, muchos no se lo imaginaban asi y todos coinciden que parece que estes ahi dentro, la verdad es que creo que ha merecido la pena comprarlas por las risas que me he echado con la gente y aun me echaré porque estoy seguro que las querrá probar mas gente.
    Como siempre a los que mas les impacata son las personas mas mayores o que no suelen jugar a videojuegos y a los pequeños tambien les gusta mucho y les sorprende pero estan mas habituados a jugar y por eso les parece mas "normal".

     

    Conclusion, si no os importa gastaros 73 euros con el envio incluido, estoy seguro que las Homido van a ser de vuestro agrado y yo por supuesto estoy muy contento.
    La recomendación es que busqueis un smartphone 2k si lo vais a usar para ver videos streaming etc creo que sera indispensable, por el contrario para experiencias Vr o juegos, con 720p es suficiente si teneis mas pues mejor.

     

    Y decirle a Legna que muchas gracias por recomendarme esta carcasa porque creo que ha dado en el clavo, el poder regular la profundidad y la separacion de los ojos es fundamental para tener una imagen clara, poner el movil centrado es indispensable y tambien es verdad que cuando le daba a probar a la gente yo lo preparaba primero y la mayoria de la gente me decia que lo veia claro pero dos o tres personas me decian que lo veian un poco borroso y tenian que alejarlo de los ojos, por eso digo que es fundamental poder ajustar las lentes.

     

    Bueno pues nada mas, si alguien tiene alguna pregunta estaré encantado de responder, la Rv es el futuro lo que va a vender esto madre mia, saludos!

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 ENE 2015  21:34

    Hola fistro,

     

    Me alegro que estés contento con tus Homido.., y gracias por postear y aportar tus sensaciones en estos foros.

     

    Ahora que dispones de estas, podrías confirmar si verdaderamente llevan/montan lentes de 38mm..., con una simple regla las puedes medir..., e igualmente podrías decir si deforman la imagen.

     

    Respecto al FOV.., dices que con tu S3 que es de 4,8" ves un poco de marcos negros en horizontal.., ¿Pero no desaparecen con un móvil de 5"?.., ¿Puedes comparar el FOV con algun TV que tengas en casa?.., vamos, si dispones de uno de 32" pues decir como de cerca se ve.

     

    Un saludo y a disfrutar de la RV con tus Homido, Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 26 ENE 2015  21:43

    Las lentes son de diametro unos 36 o 37 mas o menos, la imagen cuando estas en escenarios que son de fotografias tipo el tour de cardboard si me da la impresion como si se estirase la imagen cuando mueves arriba y abajo a los lados nada. En los juegos yo no noto nada raro.
    Con respecto al FOV con el S5 cierra un poco mas si pero sigue viendose algo.
    Tengo una tv de 48 pulgadas intentare hacer lo que dices y te digo, un saludo.

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 26 ENE 2015  22:19

    Poniendo la cara frente a mi tv de 48 a unos 25 cm así es como lo vería, vería esos dos espacios sin imagen mas o menos, es útil esta información? un saludo.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 ENE 2015  22:47
    fistroPoniendo la cara frente a mi tv de 48 a unos 25 cm así es como lo vería, vería esos dos espacios sin imagen mas o menos, es útil esta información? un saludo.

     

    Por supuesto fistro.., toda información es buena.

     

    Si comparamos el FOV  que nos aportan unas carcasas o HMD con un TV.., las personas pueden saber/comprender su campo de visión mas fácilmente, ya que hablar de x grados de FOV H/V no es comprensible para tod@s.

     

    Y según comentas "frente a mi tv de 48" a unos 25 cm así es como lo vería".., eso dice, que dispones de un, muy buen FOV !!!wow¡¡¡..., más FOV que en las Carcasas Kotaku Xiaozhai 360 que yo tengo..., con mi Xperia Z de 5"...., cosa normal en las HOMIDO, por estar más optimizadas para 5".

     

    P.D: ¿Estas seguro que lo ves como mirar una pantalla de 48" @ 25 cm?.., eso no es poca cosa fistro.

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Diagonaldata

    20 Ene 2015 00:16

    Mensajes: 19

    Diagonaldata » 27 ENE 2015  0:17

    Lo primero felicidades por la compra, se te ve muy contento y eso es lo que importa.
    Algo así es lo que me hacia falta leer para convencerme, son mas caras que las demás (Gear VR a parte) pero parece que merecen la pena, Legna crees que mejorara mucho ese FOV con el Note4/G3? Y sobre el papel, estas son mejores que las Lakento, no?

     

    Saludos.

    Antes de hablar, quisiera decir unas palabras.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 ENE 2015  8:45

    Me estoy planteando muy seriamente pillarme esta carcasa para mi Nexus 5, que justamente tiene 5 pulgadas de pantalla. Parece que es la opción más interesante en calidad/precio por lo que veo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 27 ENE 2015  10:50
    Lo primero felicidades por la compra, se te ve muy contento y eso es lo que importa.
    Algo así es lo que me hacia falta leer para convencerme, son mas caras que las demás (Gear VR a parte) pero parece que merecen la pena, Legna crees que mejorara mucho ese FOV con el Note4/G3? Y sobre el papel, estas son mejores que las Lakento, no?

    Saludos.

     

    Buenos dias Diagonaldata si tienes un Lg g3 estare encantado de recivir tu opinion en cuanto a resolucion con cualquier carcasa, ya que estoy plnteandome comprar ese lg g3, asi que cuando compres una carcasa avisame vale? Y sobre las Homido yo creo que te van a gustar pero la decision es tuya, un saludo.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 ENE 2015  17:28
    DiagonaldataLo primero felicidades por la compra, se te ve muy contento y eso es lo que importa.
    Algo así es lo que me hacia falta leer para convencerme, son mas caras que las demás (Gear VR a parte) pero parece que merecen la pena, Legna crees que mejorara mucho ese FOV con el Note4/G3? Y sobre el papel, estas son mejores que las Lakento, no?
    Saludos.

     

    Hola Diagonaldata,

     

    El FOV mejorara en la parte horizontal.., ya que como puedes leer a fistro, el tiene el FOV en vertical totalmente ocupado.., que quiere decir que no ve partes negras/marco de pantalla/terminación de la pantalla en su vertical..., y el esta usando un móvil 4,8".

     

    Esto quiere decir, que cuando uses un móvil de mas pulgadas 5,5" , 5,7"..., no vas a ganar ni un grado de FOV en lo vertical.., ya que las lentes están implementadas para tener el máximo FOV en un móvil de 5".

     

    Lo que si obtendrás, es una ganancia de FOV en la Horizontal.., y claro, junto con sus respectiva ganancias de calidad visual por la resolución que disponga tu móvil..., que si es el G3 serán unos maravillosos 2,5k.

     

    Sobre que carcasas son mejor que otras..., yo me quedaría con las Homido.

     

    P.D. El FOV de unas carcasas y/o HMD, están limitados por la distancia focal de trabajo y diámetro de sus lentes.

     

    Un saludo,
    Legna  geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Diagonaldata

    20 Ene 2015 00:16

    Mensajes: 19

    Diagonaldata » 28 ENE 2015  5:34

    Muy buenas

     

    Fistro, solo que me lleguen las que al final pida que seguramente serán las Homido, lo comentare por aquí, a ver si se nota diferencia entre los dos terminales.

     

    Legna, gracias por aclarármelo y veo que hoy por hoy las Homido son la mejor opción para usarlas con el móvil, que lastima de la "metedura de pata" de Samsung/Oculus con las Gear VR y su reducción de resolución.

     

    Saludos.

    Antes de hablar, quisiera decir unas palabras.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2015  8:59

    Pues nada, al final me he pedido yo también las Homido para ver como van en el Nexus 5. Me han salido por 81 euros con los gastos de envio incluidos desde Francia. Ya os contaré mis impresiones cuando las reciba.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 28 ENE 2015  18:08
    altair28Pues nada, al final me he pedido yo también las Homido para ver como van en el Nexus 5. Me han salido por 81 euros con los gastos de envio incluidos desde Francia. Ya os contaré mis impresiones cuando las reciba.

     

    La tentación te @ podido altair28.., lol

     

    Pues estaria bien que nos digeras que tal es el FOV y calidad visual en comparación con las DK1 & DK2.

     

    Un saludo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2015  18:19

    Pues si, tengo las cardboard y la verdad es que están a años luz del dk2, e incluso del dk1. La calidad de las lentes es horrorosa , el fov es muy bajo y son bastante incomodas de usar. A ver que tal se porta el Homido, que ya que creo que tengo un móvil bastante decente para rv es una pena no aprovecharlo. Así podré compararlo con el Dk2 y os podré decir si tiene más o menos fov, si el efecto rejilla se nota más o se nota menos, así como los pixeles, aberración cromática, deformación de la imagen, etc. Y también que tal va de suavidad el headtracking con los sensores del teléfono.

     

    Supongo que para la semana que viene me llegarán, y también el gamepad bluetooth que he pedido, un Ipega, a ver que tal.

     

    Por cierto, que en apps de rv para Android no estoy muy puesto... ¿qué aplicación para cine me recomendais? he visto la de cmoar que es de pago... ¿merece la pena o hay alguna mejor? me gusta que se vea una sala de cine además de la pantalla, más que las que se ve la pantalla sola con todo negro alrededor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 28 ENE 2015  20:06
    Pues nada, al final me he pedido yo también las Homido para ver como van en el Nexus 5. Me han salido por 81 euros con los gastos de envio incluidos desde Francia. Ya os contaré mis impresiones cuando las reciba.

     

    Joe me tenias que haber preguntado yo las compre por 73 desde Kolor.com y escogi el trasporte economico, aqui en España entrega Seur, cachis!

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 28 ENE 2015  20:09
    Pues si, tengo las cardboard y la verdad es que están a años luz del dk2, e incluso del dk1. La calidad de las lentes es horrorosa , el fov es muy bajo y son bastante incomodas de usar. A ver que tal se porta el Homido, que ya que creo que tengo un móvil bastante decente para rv es una pena no aprovecharlo. Así podré compararlo con el Dk2 y os podré decir si tiene más o menos fov, si el efecto rejilla se nota más o se nota menos, así como los pixeles, aberración cromática, deformación de la imagen, etc. Y también que tal va de suavidad el headtracking con los sensores del teléfono.

    Supongo que para la semana que viene me llegarán, y también el gamepad bluetooth que he pedido, un Ipega, a ver que tal.

    Por cierto, que en apps de rv para Android no estoy muy puesto... ¿qué aplicación para cine me recomendais? he visto la de cmoar que es de pago... ¿merece la pena o hay alguna mejor? me gusta que se vea una sala de cine además de la pantalla, más que las que se ve la pantalla sola con todo negro alrededor.

     

    Estaremos encantados de ver tu comparación con las Oculus, aunque no creo ni mucho menos que sean mejor las Homido, de igual forma seguro que te gustaran.

     

    Yo también estoy buscando una aplicación para ver películas porque de momento todas las que he probado no se escucha el sonido con las películas grandes, no se a que se debe, alguien sabe?

     

    Saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2015  21:26

    Vaya, eso me pasa por ansias.. Bueno, de todos modos tampoco es mucho.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nashible

    25 Jul 2014 22:33

    Mensajes: 35

    Nashible » 29 ENE 2015  12:25

    ¿Entonces las homido son las gafas que mas fov dan por ahora, o hay alguna china que sea similar? Por cierto he probado hacer la compra en kolor.com y con el envio mas barato a mi me sale por 83 euros no 73, en la oficial de homido me sale mas barato.

    0
  • fistro

    11 Ene 2015 16:20

    Mensajes: 29

    fistro » 30 ENE 2015  17:29

    Me acabo de fijar y las han subido de precio yo las compre a 49 euros sin iva y ahora estan a 57,5 las han subido se ve que era alguna promocion...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 30 ENE 2015  18:37
    altair28
    Por cierto, que en apps de rv para Android no estoy muy puesto... ¿qué aplicación para cine me recomendais? he visto la de cmoar que es de pago... ¿merece la pena o hay alguna mejor? me gusta que se vea una sala de cine además de la pantalla, más que las que se ve la pantalla sola con todo negro alrededor.

     

    De todos lo que he probado el VRtube es el único que soporta cualquier formato 3D (sbs, arriba/abajo), y permite cambiar la preferencia de ojo (izquierda/derecha), aunque no tiene sala de cine. Es de pago pero no llega al euro (0,72 si no recuerdo mal).

     

    El problema del audio lo tienen todos los reproductores por ahora, ninguno reproduce ac3 y mucho menos dts. Normalmente extraigo la pista de audio con el mkvmerge para convertirla a mp3, o directamente utilizo algún programa como Miro video converter (gratuito), que comprime video y audio directamente.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 FEB 2015  9:25

    Pues ayer me llegó el Homido y me lo dejaron en el trabajo pero yo ya no estaba, así que hasta hoy no lo he podido probar. Solo he podido probarlo unos minutos así que hasta que no tenga tiempo para ponerme con él no podré hacer un análisis más completo pero os puedo contar mis primeras impresiones de estos pocos minutos

     

    Mi movil es un Nexus 5 con pantalla de 5 pulgadas, asi que se supone que es el movil perfecto para este hmd

     

    Lo primero, el fov no está mal. Es un poco menor que en el DK2 aunque si te lo aprietas bien a la cara consigues un fov casi como el del dk2, aunque diria que sigue siendo un poco menor, a falta de poder probar los dos uno tras otro y fijarme mejor.

     

    Lo peor es el headtraking, que se nota bastante la diferencia de suavidad con respecto al DK2, e incluso del Dk1. Esto, claro, no es culpa del homido, sino del movil. Los sensores están a años luz de los que llevan los Rifts, asi que eso ya me lo esperaba. También se echa mucho de menos la baja persistencia de la pantalla. No te das cuenta de lo mucho que mejora eso hasta que no la tienes. El efecto blur es considerable. Pero igualmente tampoco es culpa del hmd, eso pasará con todos los visores de moviles.

     

    El sistema de sujección del teléfono no me convence mucho, es un clip en el que hay que meter el teléfono a presión, y si no tienes cuidado rozas la pantalla y podría rayarse. Aunque eso si, el teléfono queda bien sujeto y no hay peligro de que se caiga accidentalmente. Supongo que con un pelin de práctica se podrá poner y quitar el teléfono de forma segura sin rozar la pantalla.

     

    He probado la demo del Shadowgun, la de SwivelGun VR y A Chair in a Room.. Todas han funcionado sin problemas con mi gamepad Ipega. Con la de shadowgun pasa una cosa y es que al girar la cabeza la imagen se deforma una barbaridad, como si el fov fuera mucho mayor de lo que debería, creando una especie de efecto ojo de pez que es muy mareante. Sin embargo las otras dos se ven bien. Las lentes no parece que deformen casi nada la imagen, o al menos no lo he apreciado. Lo del shadowgun no parece tener nada que ver con las lentes, más bien parece como que el fov que tiene el juego definido es bastante mayor de lo que debería.

     

    A ver si esta tarde puedo echarle otro rato y pruebo más cosas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo