Tema: Hollywood tiende su mano al contenido virtual

Mensajes

  • Christiain

    17 Dic 2014 20:13

    Mensajes: 1

    Ubicación: Costa Brava

    Christiain » 26 ENE 2015  0:21

    Hollywood tiende su mano al contenido virtual

     

    "Sin contenido, nadie estaría interesado en toda esta cosa de la realidad virtual."
    Palmer Luckey en la conferencia de Oculus Connect en septiembre pasado.

     

    El artículo de Variety habla de lo que sospechábamos desde los 90's, pero ahora parece que van bastante más en serio en cuanto a la producción ficticia o no, de historias para realizar, pensadas e ideadas específicamente para los soportes de realidad virtual.

     

    variety.com/2015/digital/features/hollywood-tries-its-hand-at-virtual-reality-content-1201392775/

     

    -Véis suficiente popular la adquisición de soportes, así de gafas VR de cartón u Oculus y demás competidores que sacaran distintos modelos los próximos meses?

     

    -Habrá un 'boom' parecido al del cine 3D que, aún y haber entrado en muchos hogares con las respectivas gafas incluidas en la compra de las smart-TV’s , parece que no se ha explotado como se cabía esperar?

     

    -O simplemente faltan los contenidos para que pase de ser entretenimiento temporal o un estándar de entretenimiento ?

     

    Hace poco la web The Verge se hacia eco del pasado festival de cine de Sundance 2015, en el que ya se veían algunas, aunque nimias por el momento, espectativas en cuanto a lo que se refiere a producciones desde el punto de vista (nunca mejor dicho...) de la realidad virtual.

     

    En el artículo “How virtual reality ate the Sundance Film Festival” (en inglés “Cómo la realidad virtual se comió el Festival de Cine de Sundance”) habla sobre ello, en como ahora desde guionistas hasta productores se empezaran a estrujar las ideas en cuanto a inminentes historias para contar pensando en la inmersión que supondrá el hecho de disponer de gafas de realidad virtual. Da por apostar si la industria sigue la carrera de producción por sistemas más baratos o recursos como las gafas de cartón a las que todo el mundo puede acceder y añadir a la ecuación de entretenimiento el hecho de disponer de móbil o tableta.

    Per aspera ad astra

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo