Tema: Problema de enfoque, os pasa a todos, o es normal?

Mensajes

  • Jackatack

    10 Abr 2014 13:01

    Mensajes: 25

    Visores

    Samsung Odyssey+
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Jackatack » 25 ENE 2015  17:54

    Lo primero muchas gracias, ya tengo dominado mas o menos comocargar cualquier demo, o juego.

     

    Me he hecho con el alien insolation y el Elite dangerous.

     

    Me funciona estable a 75 fps y 75 hz en nivel medio-alto con mi gtx 780.

     

    Estoy alucinando.jejeje Aunque cada vez me pica mas vender la gtx 780 y ir a por la 980... quiero moverlo todo en ultra!! jeje

     

    Mi duda es que no se si sera normal.

     

    Veo muy bien, aunque hace bastante tiempo que no me hago una revision, creo que perdi algo de vista pero poca al mirar de lejos (al currar enfrente del pc...)

     

    La cosa es que veo muy nitido y enfocado lo que tengo justo enfrente de mi, pero a medida que se hacerca al borde lo veo todo muy desenfocado.

     

    En el alien insolation , si ponen un texto largo escrito, leo perfectamente lo del centro, pero no leo ya lo que se aleja un poco del centro.

     

    digamos que si esta es mi vision:

     

    -----------------------------------------------------------------------------------------+----------------------------------------------------------------------------------------

     

    siendo el + el centro

     

    yo veo nitido esto

     

    --------------------------------------------------------*********************+***********************---------------------------------------------------

     

    solo esa zona, la de los asteriscos.

     

    Uso las lentes A, y probe con las B pero veo mas enfocado con las A. Aunque me da la sensacion que con las B los laterales los observo un poco mas enfocados, pero en contra el frente lo veo algo emborronado.

     

    Vosotros tambien lo veis asi?

     

    Lo mismo me pasa arriba y abajo, viendo los textos que estan algo para abajo, con el rojo/azul del 3d y desenfocados....

     

    No se si sera cosa de la calibracion interpupilar, o de la distancia de las lentes ...

     

    O si es normal.

     

    Por eso queria preguntaros.

     

    Otra cosa, haciendo el measure, dejo la vista fija al centro y las muevo las lineas verdes hasta que casi desaparecen. y me calcula un measure de 63,4

     

    Pero sin embargo me baje un programa de movil que sacas la foto con la tarjeta d credito y segun ese me dice que tengo un measure de 56,5

     

    Ire el lunes a una optica a ver si me lo dicen de verdad.

     

    Alguna solucion?

     

    Saludos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 25 ENE 2015  18:05

    Es normal lo que te pasa nos pasa a todos, según se va enfocando a los lados la visión es menos nítida lo mismo pasa si miras a objectos que esten mas alejados, menos nitidez.

     

    En cuanto a la DIP (distancia interpupilar) la gran mayoría andamos entre 63 y 64 mm , pero no tiene porque ser esa , 56 mm me parece muy poco pero puede ser posible , o bien vas a una óptica o utilizas la App de configuración del OR.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ENE 2015  20:36

    Pues si, como dice el compañero Tristanc conforme más al borde de la lente miras, mas desenfocado se ve, es normal con las lentes del DK2. Con el tiempo te acostumbras a mover más la cabeza y menos los ojos, aunque supongo que la gente que usa habitualmente gafas ya están acostumbrados a eso, ya que con gafas pasa más o menos lo mismo, sobre todo en graduaciones altas, y además tampoco ves bien si miras más allá del borde de las gafas, claro. Verás como en poco tiempo te acostumbras y ni te das cuenta de que en los bordes se ve peor, porque tenderás a girar más la cabeza para miras las cosas. Al menos hasta que el proximo Oculus Rift que podamos probar (el CV1 seguramente) lleve unas lentes mejores que tengan un sweet spot más amplio.

     

    Para lo de la distancia interpupilar mi recomendación es ir a una óptica que me parece lo más fiable y además te la miden en 2 minutos y posiblemente ni te cobren nada. A mi no me cobraron nada, solo fue mirar por un cacharrito y listo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo