Tema: Phil Spencer habla sobre HoloLens en PC y Xbox One

Phil Spencer, el encargado de la divisón Xbox de Microsoft, ha hablado sobre una posible integración de HoloLens con Xbox One y PC. Aunque se trata de un dispositivo autónomo, también puede ofrecer experiencias muy interesantes trabajando con hardware externo como una consola o un compatible.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Anónimo

Sebas » 25 ENE 2015  14:06
    Del video de presentación Super cinematográfico al que luego muestran en vivo hay un mundo. Y eso ya me dio Desconfianza...
    Aparte que se nota el lag demasiado... Veremos
    0 0
  • Hype

13 Dic 2014 11:39

Hype » 25 ENE 2015  14:06
    Pues creo que con este artículo dejan entrever que podrá operar como dispositivo de realidad virtual, algo en lo que hemos estado debatiendo ampliamente "Y también es importante tener en cuenta que, por el momento, esta es la respuesta de Microsoft a la realidad virtual, no hay ningún otro dispositivo en desarrollo para competir más directamente con dispositivos como Oculus Rift. Pienso que esta es nuestra área. Podremos utilizar algo de opacidad para aislarnos de lo que vemos respecto a la realidad aumentada. Me encantan los dispositivos de realidad virtual existentes, Morpheus, Oculus, creo que están haciendo un trabajo fantástico y lo diré una y mil veces, pero me encanta que nuestra industria siga buscando nuevas innovaciones. Siempre he aplaudido a Sony y a Oculus por lo que han creado, pero creo que esto es algo diferente."

Luego está por ver si lo que iba a ser un dispositivo autónomo, con el rollo de que también pueda interactuar con pc y xbox como dicen, al final resulte que la versión autónoma se quede en el tintero, ya veremos...
    0 0

» 25 ENE 2015  15:13
    Vamos, que no saben como implementarán las HoloLens en la Xbox One pero que entienden que lo basarán en streaming y la consola de apoyo al procesado.

Bastante lamentable Micro$oft.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 25 ENE 2015  16:32
    Ahora me doy cuenta que están intentando masticar mas de lo que pueden comer.

Tendrían que empezar con lo básico. Reemplazar o adjuntar monitores virtuales a la computadora. Como lo hace el Virtual Desktop en el Oculus. Despues de ahí que vayan viendo lo que pueden hacer con el.

Ejemplo: Tenes a tu hijo jugando con la xbox o otra consola (con la Capturadora HDMI) en la televisión y quieres ver la tele. Le pedís que se coloque los Hololens y que juegue en otro lugar

Lo que si estoy seguro es que los periféricos de RV también podrán utilizarse en el hololens
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 ENE 2015  16:37
    Aquí habla de añadir opacidad, por lo que lo que se comentaba de que el dispositivo era opaco y etc queda totalmente desmentido, y no me extraña.

Criticamos que Microsoft es poco clara a la hora de presentar su dispositivo, y que nos vende características que no van a poder cumplir, pero luego llega un cualquiera y dice que el dispositivo va a ser opaco y lo damos por verdad absoluta...

Aun con todo, no creo que este dispositivo vaya a ser una buena opción para RV, en absoluto. Es como los que pretenden que os móviles sean una consola portátil. ¿Se puede jugar en ellos? Si, toalmente, y hay un catálogo cada vez más interesante. ¿Es la experiencia la mitad de buena que en un dispositivo especializado para juegos? En absoluto. Pues con esto igual: estoy convencido de que se podrán hacer cosas similares a RV con Hololens y similares, para para la experiencia completa HMD o HMD... no hay más.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 25 ENE 2015  17:54
    En Reddit hay gente que comenta que la AR solo tiene un fov de ~40°x22°, 60 fps y no es baja persistencia. Vaya, un ventanuco en el que puedes llegar a ver "medias cosas". Y no es pantalla opaca, usa mezcla aditiva de colores con el mundo real. No se puede usar para VR y mucho menos para tener presencia en ella. Es un comienzo, pero están a años de conseguir una Realidad Aumentada a todo el campo de visión o a que se pueda usar para Realidad Virtual.

Espero que la gente de Magic Leap cumpla con lo de que si bloqueaba la luz del exterior para conseguir VR (lo decían). También hablaban de que la luz, tras rebotar contra la "visera-pantalla", podía alcanzar cualquier parte de la retina. Teniendo en cuenta que es un refresco continuo de varias fuentes de láser, también debería dar una frecuencia de barrido como para llegar a presencia. Sería lo más. Pero eso es esperar demasiado. Me temo que, a la hora de proyectar imágenes, éstas sólo ocupen una pequeña parte del campo visual; un solo objeto, animal o persona proyectados de imagen real o de ordenador. De hecho, es lo que muestran en sus fotos promocionales. Incluso en la de los caballitos de mar. Tres niños, tres caballitos.

Lo único tangible es el Rift, aunque de momento no tenga cámaras para AR ni conexión inalámbrica.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 25 ENE 2015  19:39
    Hasta las Ather One tienen mayor fov de 40º, y las SEER que están en kickstarter afirman tener 100º, ahora bien habrá que ver sobretodo en el caso de Microsoft como va el tema del refresco.
    VR is here!
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 25 ENE 2015  19:53
    Estaba claro que Hololens no iba a competir con la RV. No tiene nada que ver. De momento Oculus es la que mejor RV nos va a traer al mercado.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 25 ENE 2015  20:48
    No es que crea que el producto de Microsoft sea malo (se me ocurren muchos usos) pero es muy limitado todavía.
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 26 ENE 2015  9:22
    Insisto en el post que ya escribi en du dia.......

#156 predator036 22 Ene 2015 - 11:14

pero vamos a ver, dejando aparte que no discuto que es una tecnologia increible con infinidad de posibilidades, yo no veo la realidad virtual por ningun lado, aqui no dejas de percibir el mundo real, aqui te entra luz del exterior, aqui no hay un pepino de grafica que te renderice un mundo virtual COMPLETO, joder estamos locos o el hype nos esta comiendo vivos ????, un poco de coherencia, para realidad virtual de verdad las oculus rift DK2, que te las acoplas en la cabeza conectadas a un muy buen equipo que las mueva con dos narices, subes todo el detalle grafico al maximo, lanzas desde el pc el alien isolation y te crees enteramente que estas metido en la nostromo, que desde que abres los ojos hasta que te las quitas, del salon de tu casa no quedan ni las migas !!!!!

....estaba cantado y a muchos se les fue la olla con la engañosa y un tanto patraña de presentacion que se montaron los señores de Microsoft, TODO, ABSOLUTAMENTE todo lo que he visto en los ultimos años que presentan, hinchan de sobremamera las posibilidades del producto en cuestion.

Xbox One, la bestia tecnica del videojuego !!!!!, ejem ejem, 1080p a 60 fps ????, la mayoria de las veces no puede ni con los 1080 a 30 fps.

Windows 8, la mejor plataforma que jamas hemos creado !!!!, olvidaros del 7, ademas os ayudo a ello retirando el soporte y las ventas de licencias.

Es una gozada el 8 en todo, por eso pasais en dos dias a Windows 10 y le incorporais cosas del W7.

Oculus Rift y su proyecto CV1, de momento sigue siendo la VERDADERA REALIDAD VIRTUAL y eso requiere aislamiento TOTAL del mundo real y potencia grafica, cuanto mas, mejor.

Por supuesto que acabara existiendo lo que dejan entrever los de Microsoft y otras compañias, dispositivo de realidad virtual, autonomo, potente, inhalambrico, streaming a multiples dispositivos a muy altas resoluciones, sin lag, almacenamiento propio para albergar todos los contenidos, diseño muy ligero, parecido a unas gafas convencionales, alta capacidad de bateria, etc etc etc

Si si, todo esto suena de p. madre, pero vamos que en esta decada no lo vamos a tener.

Como mucho muchisimo tendremos unas gafas, con mejores caracteristicas que el Dk2, pero con los pestiños de los cables dando la lata por medio y necesitando de nuevas generaciones de chips graficos para subir un peldaño en el espectaculo visual que nuestras retinas van a poder ver.

Claro que no es poco el asunto, es mas, es un autentico universo si echamos la vista atras hasta hace dos dias.

Por cierto, los señores de Oculus si que respetan a los usuarios en cuanto a noticias se refiere, que nos jode la falta de informacion ????, por supuesto, pero son muy serios y consecuentes con su proyecto y el dia que hablen; hablaran de realidades y de hechos para ofrecernos un producto tangible y cumpliendo exactamente lo que previamente nos hayan anunciado.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 26 ENE 2015  10:20
    predator036:
    Por cierto, los señores de Oculus si que respetan a los usuarios en cuanto a noticias se refiere, que nos jode la falta de informacion ????, por supuesto, pero son muy serios y consecuentes con su proyecto y el dia que hablen; hablaran de realidades y de hechos para ofrecernos un producto tangible y cumpliendo exactamente lo que previamente nos hayan anunciado.

Cuanta razón. Últimamente por aquí se aprecia más el humo que lo tangible
    0 0
  • predator036

predator036 » 26 ENE 2015  11:37
    Lukimator:
     predator036:

Cuanta razón.  Últimamente por aquí se aprecia más el humo que lo tangible

Es cierto querido Lukimator, hasta ahora Oculus, mide muy mucho sus escasas noticias, se nota perfectamente que saben la altisima expectacion que desata la realidad virtual entre todas las personas que seguimos este nuevo avance tecnologico y se andan con pies de plomo con lo que hacen y dicen.

Es mas, anuncios a la ligera para luego quedarse en decepciones pueden hacer mucho muchisimo daño a este pequeño bebe que acaba de nacer que es la realidad virtual.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 26 ENE 2015  12:57
    Yo no defendería mucho a Oculus que no a tenido mucho problema es centrarse en el GearVR en vez del DK2 aunque por lo menos si que es verdad que al menos tiene algo real que mostrar como el Crescent bay o SONY y su Morpheus, otro ejemplo es Razer con su OSVR que por lo menos es real y se probo directamente en funcionamiento en el CES.

Muchas veces ponemos a parir a productos tangibles por que los podemos probar y claro la comunidad no perdona nada, pero a cambio productos que se presentan pero que no se sabe nada de ellos y no se pueden probar (o no de manera abierta), lo alaban por unos vídeos que descaradamente son conceptuales.

Siento parecer parcial, pero, mas vale pájaro en mano que ciento volando y para mi tiene mas valor el visor de realidad virtual de Razer con todas las especificaciones publicadas, precio de salida y fecha ya dados. Que después resulta ser un fracaso, pues bueno, que le vamos hacer.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 26 ENE 2015  13:05
    Lo de GearVR fue una cesion que tuvo que hacer claramente para que Samsung le fabrique y venda pantallas.
    ¿retraso? si y no, si por que perdio tiempo con ello, pero por otro lado no por que sin esa cesión Oculus seguiria atado a comprar pantallas de moviles y retrasaria el poder empezar a utilizar pantallas más acordes para la RV.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 26 ENE 2015  13:54
    Teniendo en cuenta que Hololens es un proyecto de 6 años de una empresa con el presupuesto inmenso de Microsoft, y contando con los mayores ingenieros en últimas tecnologías, y teniendo en cuenta que Morpheus es también el proyecto de los mejores ingenieros de Sony durante los últimos años, esto no hace más que elevar a lo más alto la genialidad de Palmer Luckey. Todos volviéndose locos con sistemas de visualización super complejos, y con piezas simples y económicas se podían hacer maravillas. Sencillamente el chico ha dejado a toda la industria del sector en ridículo. Y Sony por lo menos ha reaccionado tirando a la basura sun antiguos visores HMZ y apostando por copiar la idea con Morpheus, pero los orgullosos de Microsoft no les veo yo haciendo su aproximación de la misma manera. Y me da que se van a estafar, como les ha pasado siempre que se han metido a intentar sacar hardware.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 26 ENE 2015  14:10
    Bueno eso de 6 años también lo dicen ellos y hay que creérselo... si quieres

También puede ser que estén espumeando, que vieran la tecnología, y el tema Magic Leap. Y ahora dicen "Hey que nosotros llevamos 6 años con eso, mirar lo que tenemos" y meten videos conceptuales espumeando, y enseñan un prototipo muy elemental,  para no desaparecer del  primer plano de las innovaciones tecnológicas.

Con el nivel y experiencia de Microsoft bien podrian haber empezado a saco hace 6 meses y tener ese prototipo. (aunque parece que empezaron invirtieron más en los videos de marketing) lol

0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 26 ENE 2015  14:36
    A mi lo que me gusta de oculus ,a pesar de la falta de información, es que son sensatos y fieles a lo que dicen y lo que hacen,por eso no quieren crear espectativas elevadas que luego no se vean satisfechas con creces.
    Yo por mi parte ver como una empresa pequeña ha crecido tan rápido y ha levantado tanta expectación entre la gente,me ha llenado de ilusión y ver como es algo que todos queríamos desde pequeños y que poco a poco se esta formando y ahora se va a materializar....tal y como yo lo veo y como están haciendo las cosas deberían triunfar,tanto ellos como toda la gente que apueste rv, pero para mi y de momento confío en ellos porque me han transmitido seguridad y pasión por lo que hacen.
    0 0
  • crom2020

crom2020 » 26 ENE 2015  14:41
    P.d : microsoft son expertos en presentaciones maravillosas que luego quedan en meras anecdotas ,al menos con kinect,he tenido ambos y no se como sacan algo a la venta que dista tanto de lo que se ve en los vídeos o de lo que prometieron.....así no arde el puro,con la de buenos ingenieros y progradores que tendrá esta empresa,y la de millones, podrían tener un pedazo de visor impresionante.
    0 0
  • predator036

predator036 » 26 ENE 2015  15:18
    Bueno bueno, eso de que Oculus Rift al estar al lado de Samsung y estos lanzar el Gear Vr han perdido el tiempo creo que es mucho hablar.

Me juego lo que querais a que cuando lancen el CV1, despues de secarnos la baba, vamos a decir, jooooooooodeeeer con los que han estado perdiendo el tiempo !!!!!, pedazo de visor VR !!!!!!!.

Vereis, vereis lo que nos tienen preparado !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    0 0
  • crom2020

crom2020 » 26 ENE 2015  15:28
    Yo también Pienso que van a sacar un pedazo de visor, ahí estamos esperando a que se materialice ya!
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: