Tema: Resetear OCULUS?

Mensajes

  • Kyozuto

    30 Jul 2014 17:51

    Mensajes: 16

    Visores

    Oculus Rift
    Pimax 8K
    Kyozuto » 24 ENE 2015  20:06

    Antes que nada he estado buscando algún hilo acerca de problemas o configuraciones y no lo he encontrado así que posteo aquí donde parece que han puesto anteriormente alguna otra incidencia.

     

    He estado trasteando con el DK2 y sin tener ni idea he 'tirado pa'lante'. Yo la uso para juegos de coches y con el iRacing no he tenido problemas pq el propio juego te pregunta si quieres arrancar las oculus o no.

     

    El problema ha sido en el Assetto Corsa que parece que no tiene esa característica y estuve trasteando lo del modo extendido bla bla bla.. el tema es que llegué un momento a tener en las Oculus que veía parte del escritorio en un ojo y en el otro veía el panel de control de la tarjeta gráfica (AMD) pero estaban rotados como 90º.

     

    Como pude, mirando por las gafas, busqué la opción de rotar el escritorio en el panel de la tarjeta gráfica y al darle .. de repente, se me quedaron las gafas sin imagen y la luz delantera parpadeaba una luz azul y naranja.
    Si quito el modo extendido las gafas me funcionan por ejemplo con el iRacing.

     

    Pero si pongo de nuevo el modo extendido el panel de la tarjeta gráfica me desaparece del pc pero las gafas se quedan 'colgadas'... no se ve nada y la luz delantera parpadea en ambos colores.

     

    ¿Cómo puedo resetear eso y volver al estado inicial? :( gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ENE 2015  10:24

    Nunca me ha pasado algo así, pero eso de que no se vea imagen y la luz parpadee a mi me suena a que quizá la señal que le está llegando a la pantalla desde el pc es incorrecta, tal vez fuera de rango. Cuando lo tengas en modo extendido, revisa bien las opciones de multimonitor en el panel de control de tu gráfica. El DK2 tiene que aparecer ahi como si fuera otro monitor más, y debe estar en una resolución de 1920x1080 a 75 Hz. Para solucionar el problema de que el panel de la gráfica aparezca en el DK2 y por tanto no puedas verlo, pulsa el botón del DK2 para apagarlo y el panel tendria que irse a tu monitor, entonces pinchalo con el ratón y sin soltarlo vuelve a encender el DK2. El panel se irá de nuevo al DK2 pero como lo tienes agarrado con el ratón simplemente arrastralo a la derecha o a la izquierda hasta que lo lleves al monitor. Una vez ahí, revisa la configuración.

     

    Espero que te ayude.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 ENE 2015  10:38

    Tienes eso hecho la picha un lio. A mi me paso algo parecido si te entiendo bien por trastear en el modo extendido y un juego, lo que fue alien isoletion  con lo que lie el asunto a los drivers.

     

    Lo que no me acuerdo es como lo corregí, se que me puse a reconfigurar todo (los dos monitores que tengo) con la rift en direct y luego con ella encendida, y trastea por las configuraciones de la resolucion y refresco creo,  pero no me acuerdo  exactamente que hice

     

    Fijate en la configuración del monitor en "Resolución de pantalla" y mira que el refresco este bien

     

    De todas formas siempre te queda desinstalar los drivers de la tarjeta grafica, arrancar y reinstalar otra vez eso posiblemente

    0
  • Kyozuto

    30 Jul 2014 17:51

    Mensajes: 16

    Visores

    Oculus Rift
    Pimax 8K
    Kyozuto » 2 FEB 2015  17:21

    Si .. el problema debe ser reconfigurar todo pero el problema es que... si pongo el modo extendido, para poder ir a reconfigurarlo y toquetearlo, lo que el panel de la controladora gráfica me desaparece del escritorio del pc y 'supongo' que se va al escritorio de las oculus pero claro... estas no tiran por lo que no lo puedo ver.

     

    la pescadilla que se muerde la cola... :/

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 2 FEB 2015  17:42

    Hola

     

    A mi me pasó que quité sin querer el firmware y claro, no se veía nada y pensé que me había quedado sin gafas jeje. Desde el programa de configuración hay una opción en el menú que pone avanzada (si mal no recuerdo) y actualizar. Mira a ver si por casualidad al trastear te pasó lo mismo. Solo por confirmar vaya.

     

    Un saludo

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Kyozuto

    30 Jul 2014 17:51

    Mensajes: 16

    Visores

    Oculus Rift
    Pimax 8K
    Kyozuto » 22 MAY 2015  22:43

    EDITO TODO:

     

    Ya me arracan 'casi' bien.

     

    Lo que me pasa ahora es que ¿las tengo que poner como monitor principal? Es que si no por ejemplo si ejecuto el ProjectCars y el monitor pc es el principal pues no se ve en las gafas.

     

    Y otra cosa, cuando lo ejecuto como monitor prinipal; ni el propio escritorio del windows ni el juego lo veo bien. Tengo que cerrar un ojo para poder ver la mitad de la pantalla y despues en el otro la otra mitad pero no 'cazan' bien cuando tengo los dos ojos abiertos.

     

    ¿alguna idea? thnaks

     

    EDITO.- Las imagenes q veo en las oculus estan como 'muy grandes' muy cercanas por eso no cuadran y no las veo bien. La configuración la tengo segun la foto:

     

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 22 MAY 2015  23:28

    El project cars pon el oculus principal y la carpeta del ejecutable que se vea en el monitor del pc y arrancas desde ayi y te saldra la imagen en el oculus,,,,,eso si con un ojo cerrado lol

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • Kyozuto

    30 Jul 2014 17:51

    Mensajes: 16

    Visores

    Oculus Rift
    Pimax 8K
    Kyozuto » 22 MAY 2015  23:30

    como q un ojo cerrado?¿  (bueno entiedo el porque será pero al menos es un 'mal menor' si me funcionara así)

     

    estoy estancado en que las oculus reciben señal y eso pero cuando estoy en el escritorio en las oculus no veo el escritorio entero . lo veo muy grande como cerca..

     

    EDIT.- acabo probar ejecutarlo así y es imposible arrancar el simulador ya que, aun con un ojo cerrado, no veo toda la pantalla,.. la veo aumentada por lo que solo veo una parte de ella. y en el otro ojo tanto lo mismo pero es otra parte de la pantalla.

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 13 MAR 2017  12:11

    que alguien me ayude por fa ,dk2 no me sale como monitor solo sale el monitor de pc en la resolucion de pantalla como lo soluciono si no no puedo jugar a steamvr ,a demos unity y vorpx si .fue por restaurar y no tengo ninguna copia de restauración anterior ,pero en dispositivos de impresora creo q solo me sale la camara rift bien las gafas no como dk2 , a al enchufar desenchufar y apagar no reinicia el monitor . win7 gtx 970 ,gracias un saludo comunidad.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo